ALMS: Otra más para Muscle Milk. Corvette arrebata a Porsche la victoria en GT
Lucas Luhr y Klaus Graf han dado a Muscle Milk Pickett Racing su quinta victoria consecutiva en las American Le Mans Series tras imponerse en el Mid-Ohio Sports Car Challenge, sexta prueba del campeonato.
La carrera fue en esta ocasión bastante tranquila, pues Lucas Luhr mantuvo el liderato desde la pole durante la primera parte de la prueba y solo a falta de poco más de una hora para el final Klaus Graf tomó los mandos del HPD, aunque justo en esa parada en boxes el equipo sufría algunos problemas a la hora de poner de nuevo en marcha el prototipo y Guy Smith lo aprovechaba para tomar el liderato.
A pesar de este pequeño descuido por parte de los de Greg Pickett, el Lola-Mazda de Dyson Racing perdió la posición cuando realizó su última parada en boxes, de modo que Chris Dyson tuvo que conformarse con llevar el coche a la meta en segunda posición y ver cómo la distancia que separa a su equipo de los líderes se incrementa aún más.
Eric Lux y Michael Marsal hicieron una carrera tranquila para terminar terceros y últimos de la categoría LMP1, aunque un problema a apenas cinco minutos del final les hizo perder diez posiciones en la clasificación general cuando eran terceros en la misma.
Level 5 Motorsports se hizo con la victoria en la categoría LMP2 con sus pilotos Scott Tucker y Christophe Bouchut.
David Heinemeier Hansson lideró la categoría durante la primera hora en el Morgan-Nissan de Conquest Endurance, pero un Drive Through por haber bloqueado a Ricardo González en su intento de adelantamiento acabó con sus opciones de victoria. Esta debería haber correspondido al nº 95, pero cuando Scott Tucker relevó a González la parada en boxes se alargó más de lo previsto porque tuvieron problemas a la hora de abrochar los cinturones de seguridad.
Así pues fue finalmente Christophe Bouchut quien cruzó la línea de meta en primera posición por delante de Martin Plowman en el coche de Conquest Endurance.
Scott Tucker conseguía también una nueva victoria, pues estaba inscrito como piloto en sus dos prototipos de Level 5 Motorsports.
La clase LMPC fue la categoría de prototipos que más acción en pista proporcionó a los aficionados.
Kyle Marcelli tomó el mando durante las primeras vueltas en el Oreca de Merchant Services Racing, mientras por detrás Rudy Junco (PR1 Mathiasen Motorsports) hacía auténticos malabares con los GT’s doblados para ganar posiciones en su categoría.
La única neutralización de la carrera la protagonizaba Tomy Drissi en su prototipo de RSR Racing, que se salía de pista y quedaba atrapado en la grava.
Cuando bajó de nuevo la bandera verde, Alex Popow iba en cabeza para CORE Autosport, por delante de Junco, que había sufrido una salida de pista sin consecuencias, y Jonathan Bennett, en el otro coche del equipo CORE, que poco después debería cumplir un Stop & Go a causa de una salida no segura del pit-lane.
Fue un día para olvidar para el nº 05, pues Colin Braun sufrió una salida de pista con golpe contra el muro incluido y tuvo que parar en boxes para que los mecánicos repararan el coche. Pudieron volver a pista pero fueron penúltimos de la categoría, y Bennett/Braun ya no lideran el campeonato de pilotos.
Alex Popow, mientras tanto, seguía al frente, a pesar de alguna ligera salida de pista sin consecuencias. Ryan Dalziel tomó el relevo y continuó encabezando la clasificación.
Sin embargo, a escasos dos minutos para el final de la carrera tenía que parar en boxes, pues no llevaba suficiente combustible para terminar, así que fueron segundos y la victoria fue a parar a Rudy Junco y Marino Franchitti, con Kyle Marcelli y Antonio Downs en el tercer escalón del podio.
Tampoco fue una carrera tranquila en GT, pues la lucha entre los tres primeros clasificados mantuvo en vilo a los espectadores hasta las últimas vueltas de la carrera, en las que Oliver Gavin resistió la presión de Jorg Bergmeister para dar la victoria a Corvette.
De poco le sirvió a BMW la pole position, ya que Jorg Müller cedió la posición a Long después de unos 30 minutos de carrera cuando salió largo en una curva, y más tarde le pusieron un Drive Through por exceso de velocidad en boxes. A pesar de todo el coche pudo terminar tercero con la ayuda en la parte final de Bill Auberlen.
Durante la primera neutralización se produjo la primera ronda de pit-stops, y después de esta Long era líder en el Porsche nº 45 de Flying Lizard Motorsports, por delante de Tommy Milner y Antonio García, ambos con Corvettes oficiales.
Después de la reanudación estos tres coches se destacaron del resto de competidores y comenzaron a luchar entre ellos, siendo García el primero en obtener beneficio, pues adelantó a su compañero de equipo y presionó durante el resto de su stint a Long.
Pero fueron las paradas en boxes las que finalmente decidieron el orden que debería llevar el trío de cabeza, y Oliver Gavin, relevando a Milner, tomó el liderato por delante del Porsche ahora pilotado por Bergmeister y del otro Corvette, que contaría con Magnussen al volante a partir de ese momento.
El orden de los dos primeros no se alteraría durante el resto de la prueba, pero el danés perdió la tercera posición cuando sufrió daños severos en la suspensión tras haberse tocado con el Porsche de Damien Faulkner, de la categoría GTC.
Los Vipers de SRT generaron gran expectación en esta prueba, pues iban a realizar su debut en las ALMS. Y no lo hicieron del todo mal, pues terminaron la carrera y el nº 91 finalizó por delante del Lotus Evora de Alex Job Racing.
El nº 93 sufrió una serie de problemas a lo largo de la carrera, pues Marc Goossens se vio dos veces en el muro, una de ellas tras tocarse con el prototipo de Conquest Endurance.
Jeroen Bleekemolen y Timothy Pappas deberían haber sido los vencedores de la categoría GTC en el Porsche de JDX Racing, pero después de la prueba los descalificaron por haber incumplido los tiempos reglamentarios de conducción de cada piloto.
Spencer Pumpelly y Al Carter son, pues, los ganadores en el Porsche de TRG.
Rafa Martínez para Sportmotores.es
ALMS: Otra más para Muscle Milk. Corvette arrebata a Porsche
Re: ALMS: Otra más para Muscle Milk. Corvette arrebata a Por
Muy superior ha sido el equipo Muscle Milk durante la gran mayoría de la temporada, Dyson Racing no ha podido mantener el paso luego de haber tenido un buen inicio de temporada.
Buen debut para los Viper, está bueno que ambos autos terminaran la carrera, ya eso es gran logro en una clase tan competitiva como la GT.
Buen debut para los Viper, está bueno que ambos autos terminaran la carrera, ya eso es gran logro en una clase tan competitiva como la GT.