GRACIAS, POR DICHA A MI ME INCULCARON MIS PADRES ALGO QUE SE LLAMA RESPETO A LAS MUJERES Y UN POCO DE DECENCIA, QUE VEO QUE UNA PERSONA POR ACA NO LO TIENE, PERO COMO LO DIJO USTED FLAKIS A PALABRAS NECIAS OIDOS SORDOS.Flakis escribió:Gracias a RALLY4EVER y juanesoto por los comentarios en mi defensa, uds si son caballeros
Bien por ud, cada uno con sus gustos y para las diferencias hay algo que se llama respeto.El Critico escribió:Flakis escribió:Bueno, no vale seguir discutiendo.
Continuemos con el tema:
Lo bueno: ver la fuerte pelea en la N3 y N2. La ruta de Jacó es muy linda tiene unos paisajes lindísimos y exige mucho a las tripulaciones. El campeonato de Remy.
Lo malo: la lluvia, que estuvo presente prácticamente todo el día. Que por consecuencia del mal tiempo se suspendiera el tramo de la mañana, porque había un par de puntos buenísimos para fotos chivas.
Lo feo: el aguacero y el barreal, que complicaron un poco a los aficionados.
Para ver cosas lindas veo a mi abuelita tejer unas medias rosadas para mi chiquita de tres años... que es muy linda también
A palabras necias, oídos sordos.
MM.COM : LO BUENO, LO MALO Y LO FEO DEL RALLY DE JACO
-
RALLY4EVER
- 4 cilindros turbo

Señores, no hay peor ciego que el que no quiere ver!!RALLY4EVER escribió:ME ROBASTE LAS PALABRAS DE MI BOCA, LO MISMO IBA A DECIR, ENTONCES DON ANDRES MONTALTO ES CULPABLE DE TODO, YA QUE EL FUE EL PRIMERO EN RECLAMAR LA PIEZA DE ROY QUE ANDABA EN EL EVO, ENTONCES DESDE ESE MOMENTO VEINSA SE SALIO Y DEJO DE PATROCINAR, POR ENDE DE AHI SURGE EL RETIRO DE LOS EVOS, ENTONCES ESO DA A ENTENDER QUE DON ANDRES Y NO AORA FUE LA CULPABLE DE QUE SE SALIERAN N4 DEL RALLISMOMapache escribió:Vean el poco sentido que tienen sus comentarios, voy a hacer una como las de ustedes.Villamas escribió:Si la memoria no me vaya el ultimo rally que apoyó VEINSA fue en Juan Viñas sino mas recuerdo en el 2003, lo gano Roy Valverde jr en el Evo, luego de que Andres Montalto apeló por una pieza ilegal en el cluth de Roy Valverde y por ende fuera descalificado porqué el permiso de utilizar esa pieza fue hablada nunca hubo nada escrito todos los evos en ese momento se retirarón en apoyo a Roy Valverde porqué consideraban que había sido una injusticia lo que se hizo, luego algunos volvierón y otros no y ya Veinsa como agencia dejo de participar...El Critico escribió: Cuál fue el último rally que apoyó VEINSA ? Quién ganó ese rally ? Qué pasó después ?
Fue algo parecido a lo de Andre Fonseca...
Leyendo lo de arriba, entonces interpreto y digo:
Andres Montalto fue el que mato a la N4, al apelar la pieza ilegal de Roy Esteban y de esa forma hacer que Veinsa y todos los EVOs se retiraran.
Entonces el culpable de todo es Andres Montalto y no AORA !!!!
Es un hecho que el rally esta cayendo, me recuerdo los n4 bajando en acosta hasta se le paraba el pelo a uno.
XQ los que se sienten a gusto solo dicen que si no ponen una idea hay que quedarse callado??? Acaso como espectador de un deporte no tengo derecho a criticar?? No se critica todo en este pais??
Me parece muy mal por parte de los que hoy si estan en la organización o apoyan el rally de alguna manera decir solo con ofensas que el rally esta bien.
Un punto alto a esta persona autollamada El Critico, ha tocado puntos que muchisimos exseguidores del rally hemos visto!!
Solo como un ultimo comentario, he notado que siempre la misma gente en AORA y no se ve un crecimiento...de esta manera no digo que sea solo culpa de ellos xq no estoy alli con ellos, pero de que se empieza a dudar se empieza. Ojala se de el cambio necesario para atraer de nuevo una n4 competitiva y mas rallys cercanos a San Jose, super especiales como las de cartago en aquellos tiempos.
Igual solo son pensamientos de exaficionado que tengo todo el derecho de reclamar algo que no me gusta!!
-
RALLY4EVER
- 4 cilindros turbo

PUES DE QUE CAYO CAYO, EL GOLPE DE LA N4 ES FUERTE, NO VOY A TAPAR EL SOL CON UN DEDO, PERO YO CREO QUE EL TRABAJO DE MUCHAS PERSONAS COMO MARIA LUISA, JAVIER CRAVIOTO, MITCH, Y MUCHOS OTROS QUE NO SE COMO SE LLAMAN, EL RALLY ESTA EMPEZANDO A LEVANTARSE DE NUEVO, Y PARA EL 2008 SE ESPERAN CARAS NUEVAS, NUEVAS TRIPULACIONES, NUEVOS CARROS, GENTE QUE SUBE DE CATEGORIA, ESPEREMOS NADA MAS, ESTO ES UN PROCESO LENTO PERO VA FUNCIONAR, Y EL RALLY VA PARA ARRIBA, GRACIAS A ANDRES MONTALTO QUE CON SU APELACION HIZO QUE DESAPARECIERA LA N4, Y SE NUTRIERA LA N3!!
Con respecto a los comentarios sobre la N4:
1- Fuera por el motivo que fuera, la N4 ya no está y en este momento no hay suficientes autos y tripulaciones dispuestas a poner todo el dinero que se necesitaría para correr sin el apoyo de fuertes patrocinios.
2- Se critica mucho a AORA, pero no se piensa que para estar ahí hay que disponer de mucho tiempo, dedicación y paciencia, y eso es algo de lo que lamentablemente muy pocos disponen. Encontrar gente de verdad comprometida con la causa y que cuente con esas tres características es muy difícil. Como dicen, dar ideas es muy fácil pero ir y ayudar a cumplirlas es lo que prácticamente nadie puede. Qué fácil así, se critica y se critica pero nada se aporta, así no se va a llegar a nada.
3- Sigo creyendo que para lograr los patrocinios fuertes y tener de nuevo un gran protagonismo, se debe ir paso por paso, buscando mejorar el nivel de las tripulaciones y los autos y la incursión de nuevas figuras que vayan formándose y avanzando. Cuando haya una N2 y una N3 bien nutridas, con tripulaciones de alta calidad y super competitivas, esto unido a el apoyo incondicional de los aficionados, ahí quizás se podrá pensar en N4. Pero importantísimo es tener conciencia de que sin aficionados no va a crecer el rallismo, porq sin ellos no van a mejorar los patrocinios. Es muy sencillo pensar que no voy ahora pq no hay N4 y pretender que mañana llegue de nuevo por arte de magia a correrse y entonces ahí estaré de nuevo apoyando, así no funciona esto, los patrocinadores fuertes necesitan números que respalden su inversión...
En esta vida quien vive añorando el pasado se ciega y no disfruta el presente, está bien que se recuerden aquellos tiempos de N4 y se extrañen, pero es algo que en este momento no se puede tener. Y requerirá mucho tiempo y esfuerzo de todos para presenciar su regreso. Esa es la realidad.
1- Fuera por el motivo que fuera, la N4 ya no está y en este momento no hay suficientes autos y tripulaciones dispuestas a poner todo el dinero que se necesitaría para correr sin el apoyo de fuertes patrocinios.
2- Se critica mucho a AORA, pero no se piensa que para estar ahí hay que disponer de mucho tiempo, dedicación y paciencia, y eso es algo de lo que lamentablemente muy pocos disponen. Encontrar gente de verdad comprometida con la causa y que cuente con esas tres características es muy difícil. Como dicen, dar ideas es muy fácil pero ir y ayudar a cumplirlas es lo que prácticamente nadie puede. Qué fácil así, se critica y se critica pero nada se aporta, así no se va a llegar a nada.
3- Sigo creyendo que para lograr los patrocinios fuertes y tener de nuevo un gran protagonismo, se debe ir paso por paso, buscando mejorar el nivel de las tripulaciones y los autos y la incursión de nuevas figuras que vayan formándose y avanzando. Cuando haya una N2 y una N3 bien nutridas, con tripulaciones de alta calidad y super competitivas, esto unido a el apoyo incondicional de los aficionados, ahí quizás se podrá pensar en N4. Pero importantísimo es tener conciencia de que sin aficionados no va a crecer el rallismo, porq sin ellos no van a mejorar los patrocinios. Es muy sencillo pensar que no voy ahora pq no hay N4 y pretender que mañana llegue de nuevo por arte de magia a correrse y entonces ahí estaré de nuevo apoyando, así no funciona esto, los patrocinadores fuertes necesitan números que respalden su inversión...
En esta vida quien vive añorando el pasado se ciega y no disfruta el presente, está bien que se recuerden aquellos tiempos de N4 y se extrañen, pero es algo que en este momento no se puede tener. Y requerirá mucho tiempo y esfuerzo de todos para presenciar su regreso. Esa es la realidad.
_______
. : F : .
. : F : .
+1 Flakis, la verdad que me limpio !!Flakis escribió:Con respecto a los comentarios sobre la N4:
-
Rafa(RAVM)
- 8 cilindros

- Contactar:
-
Roberto Calderon E.
- 8 cilindros

AORA tiene que pensar y saber que sin la N4, el rallismo tico seguira muriendo...
Es como si Promotor decide quitar la GT1, estoy seguro que el automovilismo iniciaria su muerte (sino vean el monton de gente que va al GT3 Challenge).
La categorias pequeñas, por mas esfuerzo que hagan los pilotos, no son tan llamativas como las grandes. O acaso si la Guacima corrieran solo TS1s y TS2s se llenaria igual que cuando se tiene al Supra, Vette, Tiida dandole duro????
AORA deberia de hacer el esfuerzo de revivir la N4, si no todo seguira en decadencia. Que les cuesta hacer un esfuerzo paea tratar de volver a abrirla? Y si no se sienten capaces de afrontar ese reto, que dejen a otras personas intentarlo...
Es como si Promotor decide quitar la GT1, estoy seguro que el automovilismo iniciaria su muerte (sino vean el monton de gente que va al GT3 Challenge).
La categorias pequeñas, por mas esfuerzo que hagan los pilotos, no son tan llamativas como las grandes. O acaso si la Guacima corrieran solo TS1s y TS2s se llenaria igual que cuando se tiene al Supra, Vette, Tiida dandole duro????
AORA deberia de hacer el esfuerzo de revivir la N4, si no todo seguira en decadencia. Que les cuesta hacer un esfuerzo paea tratar de volver a abrirla? Y si no se sienten capaces de afrontar ese reto, que dejen a otras personas intentarlo...
-
Roberto Calderon E.
- 8 cilindros

A ver, vuelvo con el tema de fondo, digame 4 personas que vayan a montarse TODO el 2008 en un N4 y yo personalmente me voy el martes para AORA, con una carta donde todos firmemos pidiendo la N4, yo soy fanatico de los turbos cuatro patas, pero acepto que si los pilotos no la pueden mantener, economicamente hablando, no me voy a sentar a llorar y vivir de recuerdos. No, se apoya al deporte, en las buenas y en las malas.Roberto Calderon E. escribió:AORA tiene que pensar y saber que sin la N4, el rallismo tico seguira muriendo...
- El Critico
Tomando las palabras de Don Jorge Ballestero: el que lee entre líneas puede leer torcido.Mapache escribió: Vean el poco sentido que tienen sus comentarios, voy a hacer una como las de ustedes.
Andres Montalto fue el que mato a la N4, al apelar la pieza ilegal de Roy Esteban y de esa forma hacer que Veinsa y todos los EVOs se retiraran.
Roy Valverde tenía autorización de la organización para usar ese clutch pero AORA aplica las reglas de una forma totalmente arbitraria. El problema de este incidente es la falta de seriedad, dar permiso y luego aplicar la sanción. Si desde un inicio le hubieran dicho a Roy que no podía usar ese clutch simplemente no corre, no se hace el gasto y no hay problema, una semana antes del rally se sabía que el clutch homologado no iba a llegar al país.
Si aquí juegan de tan rectos en la aplicación de reglas porqué no todos los pilotos corren con balaclava ?
Porqué dejaron a un piloto puntuar en una categoría en la que fue el único inscrito ?
Porqué no revisan a conciencia los carros para que se den cuenta de muchas cosas que no están en regla ?
Por supuesto que los pilotos de la N4 en este momento no van a volver si se fueron por problemas con la misma gente que ahora está dirigiendo el rallismo.
Para qué van a volver los pilotos de la N4?
Para que hagan todo el gasto y un par de semanas antes del rally lo suspendan o cambien el lugar ?
Para que hagan rallys de 60 kms de especiales donde pasan 8 veces por el mismo lugar ?
Para que nadie se dé cuenta que hay rally ya que no hay publicidad ?
Para que no se pueda coordinar con los medios para que por lo menos salga la marca y modelo del carro que ganó bien escrito ?
Para que AORA siga aplicando las reglas arbitrariamente y siga perjudicando a los que están afuera de la argolla ?
Así está difícil que vuelvan los N4 !!!
Carpe diem. Seize the day, boys. Make your lives extraordinary - DEAD POETS SOCIETY
El Critico escribió:Tomando las palabras de Don Jorge Ballestero: el que lee entre líneas puede leer torcido.Mapache escribió: Vean el poco sentido que tienen sus comentarios, voy a hacer una como las de ustedes.
Roy Valverde tenía autorización de la organización para usar ese clutch pero AORA aplica las reglas de una forma totalmente arbitraria. El problema de este incidente es la falta de seriedad, dar permiso y luego aplicar la sanción. Si desde un inicio le hubieran dicho a Roy que no podía usar ese clutch simplemente no corre, no se hace el gasto y no hay problema, una semana antes del rally se sabía que el clutch homologado no iba a llegar al país.
Si aquí juegan de tan rectos en la aplicación de reglas porqué no todos los pilotos corren con balaclava ?
Porqué dejaron a un piloto puntuar en una categoría en la que fue el único inscrito ?
Porqué no revisan a conciencia los carros para que se den cuenta de muchas cosas que no están en regla ?
Por supuesto que los pilotos de la N4 en este momento no van a volver si se fueron por problemas con la misma gente que ahora está dirigiendo el rallismo.
Para que hagan todo el gasto y un par de semanas antes del rally lo suspendan o cambien el lugar ?
Para que hagan rallys de 60 kms de especiales donde pasan 8 veces por el mismo lugar ?
Para que no se pueda coordinar con los medios para que por lo menos salga la marca y modelo del carro que ganó bien escrito ?
Para que AORA siga aplicando las reglas arbitrariamente y siga perjudicando a los que están afuera de la argolla ?
Como era que se decía?.... A si, TOMEN!
Critico, sinceramente le digo, no gaste su tiempo tratando de demostrar hechos que son bien sabidos por los que saben, y totalmente desconocidos por los seguidores como Rally4Ever, que lo unico que saben es que no tienen nada mejor que hacer un fin de semana que ir a pasear y jugar de populares con la argollita de purorally y AORA a ver si se logran meter en la argollita. MS usted sabe que le estoy hablando a usted, y a todos los que usan esta cuenta para postear todas las necedades que estan escribiendo.
No hay peor ciego que el que no quiere ver!
El Critico escribió:Este comentario de Yoorch resume muy bien mi punto de vista, mientras en el automovilismo se va hacia adelante en el rally se va para atrás con menos carros y menos aficionados cada vez. Esta es la realidad que cierta gente simplemente se rehúsa a aceptar.yoorch escribió: Bueno, la N4 tuvo su momento de gloria, la GT2 aun no.
Don Jorge,
Usted no me ha entendido, yo no critico que usted se ponga la camiseta de Autos Xiri. Usted es una persona afortunada si no necesita trabajar para vivir bien, pero la realidad es que mientras trabaje para una empresa que no sea suya va a tener que seguir órdenes y dar cuentas, eso lo comprendo totalmente.
Unos cuantos posts atrás hice las siguientes preguntas:
Cuál fue el último rally que apoyó VEINSA ? Quién ganó ese rally ? Qué pasó después ?
Si revisan un poquito se darán cuenta que ese fue el principio del fin y no cuestiones de poca participación o falta de apoyo.
Estoy seguro que podemos tener muchos puntos de vista similares y no creo que seamos adversarios, pero mi visión de la OPEN no es uno de esos puntos de coincidencia. En muchos países del mundo la categoría OPEN es de las más vistosas y competitivas, en lugar de una categoría para carros viejos.
RALLY4EVER,
Lea bien lo que dice Yoorch y se dará cuenta de la abismal diferencia que hay entre la GT2 y la N4. La GT2 nunca fue una categoría consolidada y competitiva como sí lo fue la N4 durante varios años. En el rally se tenía una categoría mayor consolidada y se perdió.
Pero tranquilo, si usted y sus amigos están conformes con el rally que hay ahora, creen que todo está perfecto y se creen los cuentos de que el rallismo va para arriba pues felicidades, así no tienen que buscar mucho donde parquear porque las especiales están vacías y no se tienen que esperar a que pasen tantos carros para que termine el rally !!!
Ya me tenía cansado el tema pero la preguntita majadera que QUE PASO EN EL ULTIMO RALLY DE VEINSA ya me colmo la paciencia, como si existiera algo que todos no sabemos y le voy a contar lo que pasó para que usted vea que me acuerdo muy bien: en ese último ralli el carro de Roy le toco revisión , no fue que Montalto la pidió, por reglamento le toco la revisión, y cuando se desarmo el carro, se encontró en el carro de Roy un doble cluth, ellos tenían que corren con uno sencillo y por estar instalado de manera no autorizada, fue excluido.
Roy alego que le había pedido permiso a alguien de la Asociación, y el nombre que salió en ese entonces fue JAVIER VARGAS, pero como no había nada por escrito, fue descalificado. Ronald, el culpable de todos los males de AORA y según usted, el causante de la salida de Veisa de los rallys, era el encargado técnico y cumplió con lo que decía el reglamento y punto. Te lo estas comiendo a la pura bulla solo por hacer lo que debía, si cumplir el reglamento es lo que lo tiene con sangre en el ojo con el, salado.
Es más, Altman le ofreció a Roy el disco, que lo tenía en aduanas pero no se la jugaron, y perdió.
Llevaron el caso a apelación y le dieron la razón a la Comisión Técnica. ¿Ese es su gran escándalo ?. Por favor…..
Si hay un culpable debería ser Javier Vargas por quitarse el tiro, si efectivamente dio el permiso, que lo dudo porque es un tipo muy serio, pero el flaco no tuvo más allá de ser el que cumplió, lo que pasa es que por su carácter de decir las varas de frente, a la gente como usted que tira piedras y se esconde, no les gusta, pero la decisión de Veinsa de salirse del rally, se dio mucho antes, cuando el médico le dijo a Israel, que si seguía en los rallis no iba a caminar más. En ese momento, el rally para Veinsa acabo. Hay otras consideraciones muy privadas que no voy a revelar pero que se acerca de roces internos, egos y actitudes que también contribuyeron, pero eso sobra, fue el doctor el que se paseo en los rallys de Veinsa.
Varios años después es de fijo que van a surgir 100 versiones de los hechos, y vamos a seguir en este telele, pero solo le digo algo Crítico, no se crea todo lo que le cuentan…..
- Jorge Ballestero
- 6 cilindros turbo

La verdad, este tema no va a ninguna parte, y para que vea El Crítico que si podemos estar de acuerdo en algo, lo de Open tiene razón, pero debe ser una de transición nada más uno o dos años y punto. Debe tener reglamentos especiales y a lo mejor el semillero que el rally ocupa.
Y cuando leo los argumentos de gente como Roberto Calderón, me dio cuenta que lo que hace es defender lo que le gustaba ver, los N4 y tiene derecho, esta bien, jamás voy a comprar nuestros Peugeot con lo que suena el carro de Obando, o lo lindo que es el carro de Nono. Es más, creo que los pilotos de N4 manejan lo que quieran, y sería muy bueno que regresaran y si van a conseguir financimiento para un año completo, que lo hagan, la mayoría son mis amigos y como rallistas del más alto nivel, se que se queman por volver, que lo diga Molina!!!!
Pero vamos a ser claros, si no hay N4, pues se va a ver lo que halla, hace dos meses cuando estaba viendo los GT1 en Le Mans, ni por un momento pensé " que baldes hay en Costa Rica" me ubico y punto. Lindos los Aston Martin y los Ferraris, aqui disfruto del SUPER SUPRA y ya.
Cuando estabamos viendo el WRC en México, que le digo, al lado del carro de Loeb, el de Wabe es una patineta, pero ni modo, no me amargo y le voy a los Peugeots.
Ojalá vuelva el rallismo a esos tiempos, pero por plata lo dudo mucho, los presupuestos para esta actividad son inmensos y como lo dije antes, tanto esfuerzo para que ningún periódico haga mención correcta ni siquiera del nombre de nuestros carros.
Pero la pasión debe continuar, no es mediocridad, no se crea que no envidio los rallys en Francia, como me cuenta un copiloto de Perú, con parrillas de 100 carros, pero mientras tanto, sin ideas y sin apoyo no vamos a mejorar, porque esto no se levanta con un solo hombre, problema de los ticos de hecharle la culpa solo a uno o esperar que solo una persona resuelva todo.
Roberto, GT4, Crítico, que hacemos para mejorar el rally, sin filazos?
Y cuando leo los argumentos de gente como Roberto Calderón, me dio cuenta que lo que hace es defender lo que le gustaba ver, los N4 y tiene derecho, esta bien, jamás voy a comprar nuestros Peugeot con lo que suena el carro de Obando, o lo lindo que es el carro de Nono. Es más, creo que los pilotos de N4 manejan lo que quieran, y sería muy bueno que regresaran y si van a conseguir financimiento para un año completo, que lo hagan, la mayoría son mis amigos y como rallistas del más alto nivel, se que se queman por volver, que lo diga Molina!!!!
Pero vamos a ser claros, si no hay N4, pues se va a ver lo que halla, hace dos meses cuando estaba viendo los GT1 en Le Mans, ni por un momento pensé " que baldes hay en Costa Rica" me ubico y punto. Lindos los Aston Martin y los Ferraris, aqui disfruto del SUPER SUPRA y ya.
Cuando estabamos viendo el WRC en México, que le digo, al lado del carro de Loeb, el de Wabe es una patineta, pero ni modo, no me amargo y le voy a los Peugeots.
Ojalá vuelva el rallismo a esos tiempos, pero por plata lo dudo mucho, los presupuestos para esta actividad son inmensos y como lo dije antes, tanto esfuerzo para que ningún periódico haga mención correcta ni siquiera del nombre de nuestros carros.
Pero la pasión debe continuar, no es mediocridad, no se crea que no envidio los rallys en Francia, como me cuenta un copiloto de Perú, con parrillas de 100 carros, pero mientras tanto, sin ideas y sin apoyo no vamos a mejorar, porque esto no se levanta con un solo hombre, problema de los ticos de hecharle la culpa solo a uno o esperar que solo una persona resuelva todo.
Jorge, a pesar de que este foro a caldeado los animos, hay un oceano de diferencia entre tu forma de pensar y escribir, a la que se nota en los demas, qeu parece que con costos saben teclear... y lo digo por usted MS. En computadora no se escribe con las mayusculas porque es falta de educación, o es que usted habla gritado siempre!Jorge Ballestero escribió:La verdad, este tema no va a ninguna parte, y para que vea El Crítico que si podemos estar de acuerdo en algo, lo de Open tiene razón, pero debe ser una de transición nada más uno o dos años y punto. Debe tener reglamentos especiales y a lo mejor el semillero que el rally ocupa.
Jorge definitivamente hay algo muy cierto en sus palabras, y las asumo, hay que ubicarse. Si voy a Le Mans no puedo decir que lo nuestro es una cochinada, simplemente no tenemos presupuesto y gente y uno aprecia el esfuerzo que hacen aqui para tener lo que tenemos.
Con el rally, la verdad añoro demasiado aquellos tiempos como para dejarlo ir y no querer que sea asi de nuevo. Y si me ubico al decir que los RC no son ninguna cochinada, son unos chuzos, pero no es lo que me gusta, y por éso he ido a esporadicas fechas del rally solo para convencerme de que me aburro. Y tiene toda la razón usted, si quisiera que me gustara de nuevo el rally, debería ubicarme y comenzar a pensar que lo unico que podemos aspirar en el país es a los RC.
No creo lograrlo, pero tendrán que hacerlo las nuevas aficiones y los viejos aficionados que quieran volver a los fines de semana de Rally.
Por cierto, vos que estas actualmente adentro del medio y segun leo, salis bastante del pais a ver competencias. Que se sabe del rally centroamericano. Existe? Corren Grupo N? Estan organizados?Jorge Ballestero escribió:La verdad, este tema no va a ninguna parte, y para que vea El Crítico que si podemos estar de acuerdo en algo, lo de Open tiene razón, pero debe ser una de transición nada más uno o dos años y punto. Debe tener reglamentos especiales y a lo mejor el semillero que el rally ocupa.
Me imagino que para que haya competencia en nuestro país, y vaya creciendo hasta que la publicidad y la gente hagan que haya N4 de nuevo, necesitamos gente, y porque no un campeonato centroamericano?
Si se pensara en grande podrían programarse rallys de fin de semana, con etapas organizadas y sobretodo largas para traer competencia a nuestro país. Yo se que si se hiciera ésto y funcionara, estariamos a un paso de que los del Sur, o los del Norte vendrian aca o por lo menos nos invitarian.
- El Critico
Hartigan,
No defienda lo indefendible.
Usted mismo me está dando la razón, la N4 no murió por problemas de presupuesto y poca participación, murió por problemas de roces internos, egos y actitudes.
La N4 no murió, la mataron los problemas personales con la gente de AORA.
No defienda lo indefendible.
Usted mismo me está dando la razón, la N4 no murió por problemas de presupuesto y poca participación, murió por problemas de roces internos, egos y actitudes.
La N4 no murió, la mataron los problemas personales con la gente de AORA.
Carpe diem. Seize the day, boys. Make your lives extraordinary - DEAD POETS SOCIETY
MS?GT4 escribió:El Critico escribió:Tomando las palabras de Don Jorge Ballestero: el que lee entre líneas puede leer torcido.Mapache escribió: Vean el poco sentido que tienen sus comentarios, voy a hacer una como las de ustedes.
Critico, sinceramente le digo, no gaste su tiempo tratando de demostrar hechos que son bien sabidos por los que saben, y totalmente desconocidos por los seguidores como Rally4Ever, que lo unico que saben es que no tienen nada mejor que hacer un fin de semana que ir a pasear y jugar de populares con la argollita de purorally y AORA a ver si se logran meter en la argollita. MS usted sabe que le estoy hablando a usted, y a todos los que usan esta cuenta para postear todas las necedades que estan escribiendo.
MS entiende, que a pesar de esconderse tras una cuenta comunitaria, sabemos quien es. Además es facil de identificar una persona que por su forma de escribir fue echada de estos foros.Potenza escribió:MS?GT4 escribió:El Critico escribió:Tomando las palabras de Don Jorge Ballestero: el que lee entre líneas puede leer torcido.Mapache escribió: Vean el poco sentido que tienen sus comentarios, voy a hacer una como las de ustedes.
Yo no acostumbro a hablar en temas donde la discusión es ya más necedad que otra cosa. Si quieren hablar de un tema buscando puntos en común y llegar a alguna solución excelente, pero así como va este tema, cada uno dice su punto y madrea a los que piensan lo contrario no me parece.GT4 escribió:Si voy a Le Mans no puedo decir que lo nuestro es una cochinada, simplemente no tenemos presupuesto y gente y uno aprecia el esfuerzo que hacen aqui para tener lo que tenemos.
GT4, a pesar de que tu punto de vista es en contra, estás exactamente dando en el clavo! NO HAY PLATA, así como lo señala Ballestero bien.
Cuando yo fui al WRC México, vi los N4 pasar después de los A8 y dije, q palanganas!! Cuando veía los N3 pasar después de los N4 en Rancho Madrigal, decía, q palanganas!!! Cuando se ve pasar un N1 después de ver un N3 en la actualidad, q se piensa? Q palanganas!!! Siempre va a existir una categoría más rápida y un lugar donde corran carros más chivas a menos que estemos en un país de primer mundo.
Yo soy fan de los N4, siempre los fui a ver, ojalá algún día pueda correr en uno y aún mejor, ojalá en un A8. Pero la realidad de Costa Rica, y aquí estoy en desacuerdo con Armando que debería saber mejor que nadie porque tiene mejor acceso a la información que cualquiera aquí, que a la N4 no la dejaron morir, se murió!!!
Xq aquí no hay Ferraris? Xq aquí solo hay 3 GT1 nuevos? Pues por la plata!!! Cuántas personas tienen en este momento la plata y el plan listo para correr TODO el campeonato del 2008 en N4?
A pesar de que a mí como competidor no me sirve, yo sería feliz de ver los N4 corriendo de nuevo, aunque quedemos los N3 en la 6ta posición absoluta. Lo que pasa es que no hay plata! Yo lo que si NO QUIERO es tener 2 N4 que siempre hagan el 1, 2 absoluto. Entonces resulta que no compiten en 3 fechas y luego corren "paseando" y nos ganan a todos los N3 y aún así quedan campeones absolutos!! Cuando habemos muchas más tripulaciones en la N3 gastándonos todo el salario, llenando las tarjetas de crédito y empeñando hasta los dientes para poder correr fecha tras fecha sin un cinco de patrocinio y para que la gente diga q son unas palanganas xq no le llegan a los N4!
Estoy seguro que si hay 5 N4s nadie les va a decir q no corran. Pero que corran todo el campeonato!!!
Y para las escusas que ponen siempre:
- Que hacen lo que les de la gana con la parte técnica. Hay un reglamento, si se lo enseñan en la cara al comisario técnico, no los va a contradecir, yo lo ando SIEMPRE.
- Que cambian las fechas de lugar. Se ha cambiado 1 fecha en los últimos 2 años y no por culpa de permisos sino por un hijue.*** vecino que no quería q los carritos le hicieran ruido todo el día y no poder salir y entrar de su casa! Tal vez uno de los adinerados N4 le hubiera podido regalar 1 millón de pesos y no se mueve la fecha.
Aquí ninguno de los ex-N4 ha posteado, entonces insto a todos los que dicen q si quieren correr y no lo hacen xq Ronald está en la presidencia que les digan q digan exactamente eso. Q manden una carta a AORA diciendo que aseguran la parrilla si Ronald renuncia.
Como último comentario les dejo esto. Macho Marchena, a quien conozco y me cae muy bien, el año pasado a inicio de año convocó a una reunión para que todos firmáramos en contra del Rallycross en PZ y yo lo apoyé, además dijo que él iba a ir a todas las reuniones de AORA para que fechas así no siguieran dándose. A cuántas creen que fue? Y así hay muchos ejemplos...
Roberto Yglesias U.
Copiloto Clio RS #65
Copiloto Campeón Nacional N3 2007
Copiloto Campeón Nacinoal Absoluto 2007
Copiloto Clio RS #65
Copiloto Campeón Nacional N3 2007
Copiloto Campeón Nacinoal Absoluto 2007
- Jorge Ballestero
- 6 cilindros turbo

Una forma de superarse es ver que hacen otros países y adelantarse a los problemas que surgen allá, porque de fijo van a venir aquí. En Centroamérica es rallismo es nulo, solo México cuenta con un buen nivel, aunque Benito Guerra Jr, el Campeón Mexicano desea venir a correr aqui, porque el mismo me dijo, no tengo retos en México.GT4 escribió:Por cierto, vos que estas actualmente adentro del medio y segun leo, salis bastante del pais a ver competencias. Que se sabe del rally centroamericano. Existe? Corren Grupo N? Estan organizados?Jorge Ballestero escribió:La verdad, este tema no va a ninguna parte, y para que vea El Crítico que si podemos estar de acuerdo en algo, lo de Open tiene razón, pero debe ser una de transición nada más uno o dos años y punto. Debe tener reglamentos especiales y a lo mejor el semillero que el rally ocupa.
Me imagino que para que haya competencia en nuestro país, y vaya creciendo hasta que la publicidad y la gente hagan que haya N4 de nuevo, necesitamos gente, y porque no un campeonato centroamericano?
Si se pensara en grande podrían programarse rallys de fin de semana, con etapas organizadas y sobretodo largas para traer competencia a nuestro país. Yo se que si se hiciera ésto y funcionara, estariamos a un paso de que los del Sur, o los del Norte vendrian aca o por lo menos nos invitarian.
Hay que ver hacia Suramérica, en los paises que corren FIA, pero para esto, por mucho el más enterado de esto es un copiloto de lujo que hay en el país, El Gato Suárez, nadie mejor que el para enterarnos de lo más avanzado y el pulso del rallismo a nivel americano.
Ideas y gente para ponerlas en acción, el rally es muy duro como para ir y no quedar satisfecho, espero que le agarres de nuevo el gusto, la pasión sale del corazón.
Ideas mi amigo, ideas y gente para ponerlas en acción.
-
Santa Catalina
SIMPLEMENTE EXCELENTE.robertoy escribió:
Aquí ninguno de los ex-N4 ha posteado, entonces insto a todos los que dicen q si quieren correr y no lo hacen xq Ronald está en la presidencia que les digan q digan exactamente eso. Q manden una carta a AORA diciendo que aseguran la parrilla si Ronald renuncia.
Como último comentario les dejo esto. Macho Marchena, a quien conozco y me cae muy bien, el año pasado a inicio de año convocó a una reunión para que todos firmáramos en contra del Rallycross en PZ y yo lo apoyé, además dijo que él iba a ir a todas las reuniones de AORA para que fechas así no siguieran dándose. A cuántas creen que fue? Y así hay muchos ejemplos...
La verdad es que es muy cierto, hasta los mismo asociados que le pidan la renuncia a Ronald, nadie se quiere comer esa bronca, no ve que es como los arbitros en el futbol, siempre son y seran los HP. La carnada de todos para la comidilla. Que podria hacer mejor su trabajo, pues yo no digo que no, de hecho hay muchisisimos roces dentro de los mismos de la Junta Directiva, y a gente que colabora de gratis les joden la vida y no valoran lo que hacen, pues si, pero en que lugar no es así.
Yo creo que el unico que cumplio su palabra de ayudar ha sido Rommel que uno siempre lo ve, el dia del rally ayudando, pero tampoco es que va a todas las reuniones de ahora y da opiniones, pero AYUDA, que es lo importante. Macho Marchena se fue en pura hablada. Obando se lo trago la tierra, y eso que hablo de los que corrieron en los ultimos 3 años. Los demás les vale madre, aqui unos sufriendo por que no estan y los otros ni cuenta se dan y si leen los foros, de una sonrisita no pasan.
-
Roberto Calderon E.
- 8 cilindros

Buen comentario, mi punto es que desde que murio la N4 AORA no ha hecho el intento de levantar el rellismo costarricense, y parece querer verlo morir del todo.robertoy escribió:Yo no acostumbro a hablar en temas donde la discusión es ya más necedad que otra cosa. Si quieren hablar de un tema buscando puntos en común y llegar a alguna solución excelente, pero así como va este tema, cada uno dice su punto y madrea a los que piensan lo contrario no me parece.GT4 escribió:Si voy a Le Mans no puedo decir que lo nuestro es una cochinada, simplemente no tenemos presupuesto y gente y uno aprecia el esfuerzo que hacen aqui para tener lo que tenemos.
GT4, a pesar de que tu punto de vista es en contra, estás exactamente dando en el clavo! NO HAY PLATA, así como lo señala Ballestero bien.
Cuando yo fui al WRC México, vi los N4 pasar después de los A8 y dije, q palanganas!! Cuando veía los N3 pasar después de los N4 en Rancho Madrigal, decía, q palanganas!!! Cuando se ve pasar un N1 después de ver un N3 en la actualidad, q se piensa? Q palanganas!!! Siempre va a existir una categoría más rápida y un lugar donde corran carros más chivas a menos que estemos en un país de primer mundo.
Yo soy fan de los N4, siempre los fui a ver, ojalá algún día pueda correr en uno y aún mejor, ojalá en un A8. Pero la realidad de Costa Rica, y aquí estoy en desacuerdo con Armando que debería saber mejor que nadie porque tiene mejor acceso a la información que cualquiera aquí, que a la N4 no la dejaron morir, se murió!!!
Xq aquí no hay Ferraris? Xq aquí solo hay 3 GT1 nuevos? Pues por la plata!!! Cuántas personas tienen en este momento la plata y el plan listo para correr TODO el campeonato del 2008 en N4?
A pesar de que a mí como competidor no me sirve, yo sería feliz de ver los N4 corriendo de nuevo, aunque quedemos los N3 en la 6ta posición absoluta. Lo que pasa es que no hay plata! Yo lo que si NO QUIERO es tener 2 N4 que siempre hagan el 1, 2 absoluto. Entonces resulta que no compiten en 3 fechas y luego corren "paseando" y nos ganan a todos los N3 y aún así quedan campeones absolutos!! Cuando habemos muchas más tripulaciones en la N3 gastándonos todo el salario, llenando las tarjetas de crédito y empeñando hasta los dientes para poder correr fecha tras fecha sin un cinco de patrocinio y para que la gente diga q son unas palanganas xq no le llegan a los N4!
Estoy seguro que si hay 5 N4s nadie les va a decir q no corran. Pero que corran todo el campeonato!!!
- Que hacen lo que les de la gana con la parte técnica. Hay un reglamento, si se lo enseñan en la cara al comisario técnico, no los va a contradecir, yo lo ando SIEMPRE.
- Que cambian las fechas de lugar. Se ha cambiado 1 fecha en los últimos 2 años y no por culpa de permisos sino por un hijue.*** vecino que no quería q los carritos le hicieran ruido todo el día y no poder salir y entrar de su casa! Tal vez uno de los adinerados N4 le hubiera podido regalar 1 millón de pesos y no se mueve la fecha.
Porque no se asesoran con Promotor, para que vean como se maneja un deporte donde el dinero es para esencial de este. Vean la cantidad de patrocinadores que hay en el autodromo ahora, uds creen que los patrocinadores llegan solos?? Hay que irlos a buscar...
Porque antes estaba tan bien el rallismo tico y ahora tan mal??? Si estuvo bien en algun momento, eso quiere decir que en este momento tambien lo poria estar...
Vean el automovilismo, tuvo sus años dorados en los 90s hasta que cerraron el autodromo, pero una persona visionaria vio que si antes el deporte era seguido por masas, porque eso no podia vovler a pasar, y vean, el automovilismo tico, si bien es cierto no ha akcanzado el nivel de los 90s, pero va por muy buen camino.
Pienso yo que los que AORA ocupa es una reestructuracion. Hacer una buena oficina de prensa donde le insistan a los medios de comunicacion (si es necesario que les paguen) que publiquen notas del rallismo, todos sabemos que al principio ningun engocio es ganancia.
Necesitan un buen equipo de personas, que no se serruchen el piso entre ellos, que amen el deporte, que se den a la tarea de hablar con ex corredores N4 y con los patrocinadores y quieran llegar a un acuerdo...
Pero estoy casi seguro que las mismas personas por las cuales murio la N4 y Escuderias tan fuertes como VEINSA Y SUBARU se alejaron del rally todavia estan ahi, eso lo que hace es auyentar a los corredores...
-
Roberto Calderon E.
- 8 cilindros

Buen comentario, mi punto es que desde que murio la N4 AORA no ha hecho el intento de levantar el rellismo costarricense, y parece querer verlo morir del todo.robertoy escribió:Yo no acostumbro a hablar en temas donde la discusión es ya más necedad que otra cosa. Si quieren hablar de un tema buscando puntos en común y llegar a alguna solución excelente, pero así como va este tema, cada uno dice su punto y madrea a los que piensan lo contrario no me parece.GT4 escribió:Si voy a Le Mans no puedo decir que lo nuestro es una cochinada, simplemente no tenemos presupuesto y gente y uno aprecia el esfuerzo que hacen aqui para tener lo que tenemos.
Porque no se asesoran con Promotor, para que vean como se maneja un deporte donde el dinero es para esencial de este. Vean la cantidad de patrocinadores que hay en el autodromo ahora, uds creen que los patrocinadores llegan solos?? Hay que irlos a buscar...
Porque antes estaba tan bien el rallismo tico y ahora tan mal??? Si estuvo bien en algun momento, eso quiere decir que en este momento tambien lo poria estar...
Vean el automovilismo, tuvo sus años dorados en los 90s hasta que cerraron el autodromo, pero una persona visionaria vio que si antes el deporte era seguido por masas, porque eso no podia vovler a pasar, y vean, el automovilismo tico, si bien es cierto no ha akcanzado el nivel de los 90s, pero va por muy buen camino.
Pienso yo que los que AORA ocupa es una reestructuracion. Hacer una buena oficina de prensa donde le insistan a los medios de comunicacion (si es necesario que les paguen) que publiquen notas del rallismo, todos sabemos que al principio ningun engocio es ganancia.
Necesitan un buen equipo de personas, que no se serruchen el piso entre ellos, que amen el deporte, que se den a la tarea de hablar con ex corredores N4 y con los patrocinadores y quieran llegar a un acuerdo...
Pero estoy casi seguro que las mismas personas por las cuales murio la N4 y Escuderias tan fuertes como VEINSA Y SUBARU se alejaron del rally todavia estan ahi, eso lo que hace es auyentar a los corredores...
- El Critico
Don Jorge y Roberto,
Ustedes son personas con las que se puede discutir sin caer en ofensas e insultos, por lo que espero que podamos seguir discutiendo de la misma forma.
Mi punto está en que en nuestro país se tuvo una N4 competitiva, llegando a tener 9 N4's inscritos y se dejó morir. Es claro que el rallismo en los últimos años ha ido para atrás en lugar de hacia adelante, basta con ver fotos para darse cuenta la cantidad de gente que iba a los rallies antes y la cantidad de gente que va ahora, la cantidad de carros que corrían antes y la cantidad de carros que corren ahora, esto para mi es un problema de visión y liderazgo de la Asociación.
En el momento que se eliminó la N4 se tenía como objetivo, que más bien sonó como excusa, el fortalecer las clases inferiores y es claro que este objetivo está muy lejos de lograrse. La N1 y la OPEN no la han cerrado no sé ni por qué ya que en ambas categorías la participación ha sido super reducida, al punto de tener un solo carro corriendo en N1 en una fecha. La N2 son solo sentras y yaris de gente, exceptuando a Mariano, que no tiene gran apoyo de nadie por lo que prácticamente corren con las uñas y de su propio bolsillo, situación que sí es de aplaudir. La N3 si bien es cierto es una categoría competitiva no se ha fortalecido y sigue una categoría tan frágil que de darse una situación como la que se dio con los N4 y si Autos Xiri y Grupo Q deciden apartarse, por las razones que sean, la categoría moriría inevitablemente.
Pero cuando uno hace estos comentarios la gente de la "argolla" lo manda a callarse con insultos y ofensas, no entiendo la razón por la cual no se admite que el rallismo está en crisis y se necesitan medidas urgentes para salvarlo. Y la primera medida que hay que tomar es un cambio de dirección en AORA.
En este momento que la N4 es prácticamente insalvable la OPEN podría ser una solución pero se requiere un cambio de visión de lo que es y lo que podría llegar a ser esta categoría.
Ustedes son personas con las que se puede discutir sin caer en ofensas e insultos, por lo que espero que podamos seguir discutiendo de la misma forma.
Mi punto está en que en nuestro país se tuvo una N4 competitiva, llegando a tener 9 N4's inscritos y se dejó morir. Es claro que el rallismo en los últimos años ha ido para atrás en lugar de hacia adelante, basta con ver fotos para darse cuenta la cantidad de gente que iba a los rallies antes y la cantidad de gente que va ahora, la cantidad de carros que corrían antes y la cantidad de carros que corren ahora, esto para mi es un problema de visión y liderazgo de la Asociación.
En el momento que se eliminó la N4 se tenía como objetivo, que más bien sonó como excusa, el fortalecer las clases inferiores y es claro que este objetivo está muy lejos de lograrse. La N1 y la OPEN no la han cerrado no sé ni por qué ya que en ambas categorías la participación ha sido super reducida, al punto de tener un solo carro corriendo en N1 en una fecha. La N2 son solo sentras y yaris de gente, exceptuando a Mariano, que no tiene gran apoyo de nadie por lo que prácticamente corren con las uñas y de su propio bolsillo, situación que sí es de aplaudir. La N3 si bien es cierto es una categoría competitiva no se ha fortalecido y sigue una categoría tan frágil que de darse una situación como la que se dio con los N4 y si Autos Xiri y Grupo Q deciden apartarse, por las razones que sean, la categoría moriría inevitablemente.
Pero cuando uno hace estos comentarios la gente de la "argolla" lo manda a callarse con insultos y ofensas, no entiendo la razón por la cual no se admite que el rallismo está en crisis y se necesitan medidas urgentes para salvarlo. Y la primera medida que hay que tomar es un cambio de dirección en AORA.
En este momento que la N4 es prácticamente insalvable la OPEN podría ser una solución pero se requiere un cambio de visión de lo que es y lo que podría llegar a ser esta categoría.