Formula 1-2009 Petronas Malaysian Grand Prix
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

Re: Formula 1-2009 Petronas Malaysian Grand Prix
Con esta pole Jenson Button saca patente de favorito al campeonato mundial del 2009.
El que alguien ya no lo quiera ver es incomprensible. Para mi el shock no me pasa todavía, es como si me hubieran metido en una máquina del tiempo o tal vez al que metieron fue al carro de Brawn... porque ese carro es infinitamente superior a los demás.
Si desde la primera fecha algunos equipos de los grandes le hacían muecas a los Brawn's boys, ténganlo seguro que a partir de ahora todos querran que le hagan "pruebas antidoping F1" a cada hora. No descansarán hasta encontrar el pelo en la sopa, la menor duda la agrandarán... será el equipo a vencer y por supuesto a odiar dentro de poco.
Por ahí leí hace unos días en este foro que Ross Brawn era el que mejor había hecho la tarea y que era un genio.
Estoy de acuerdo con esos dos puntos anteriores...
.
El que alguien ya no lo quiera ver es incomprensible. Para mi el shock no me pasa todavía, es como si me hubieran metido en una máquina del tiempo o tal vez al que metieron fue al carro de Brawn... porque ese carro es infinitamente superior a los demás.
Si desde la primera fecha algunos equipos de los grandes le hacían muecas a los Brawn's boys, ténganlo seguro que a partir de ahora todos querran que le hagan "pruebas antidoping F1" a cada hora. No descansarán hasta encontrar el pelo en la sopa, la menor duda la agrandarán... será el equipo a vencer y por supuesto a odiar dentro de poco.
Por ahí leí hace unos días en este foro que Ross Brawn era el que mejor había hecho la tarea y que era un genio.
Estoy de acuerdo con esos dos puntos anteriores...
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!

Un error de estrategia deja a Felipe Massa en la Q1
Una dura calificación para la Scuderia Ferrari Marlboro, Felipe Massa, fue eliminado en la Q1 y Kimi Raikkonen no pudo ser mejor que el noveno en la Q3. “Este resultado, sin duda, no responde a nuestras expectativas, aunque sabíamos que sería difícil calificar”, comentó el Team Principal de la Scuderia, Stefano Domenicali. “Sin embargo, el aspecto que realmente deja un sabor amargo en la boca, es la manera en que abordamos la primera parte del período de calificación. Hicimos una falsa suposición de que nos costó cara con Felipe, que fue de inmediato eliminado, en el primer corte. Mañana será una larga y difícil carrera, con un interrogante sobre el tiempo que realmente puede cambiar rápidamente. Tendremos que arriesgar al máximo al principio, en Australia vimos que puede suceder cualquier cosa y tendremos que estar dispuestos a aprovechar todas las oportunidades, con la obvia salvedad de que no podemos cometer más errores. ”
Kimi Räikkönen: “Honestamente, el principal problema es que, por el momento, no somos lo suficientemente rápidos para luchar por los primeros puestos. El coche no tiene carencias en cualquier área en particular, pero no tenemos el suficiente agarre para ser tan rápido como aquellos que han terminado por delante de nosotros en el día de hoy. Mañana será una carrera muy dura. Vamos a tratar de aprovechar al máximo el principio. En Australia, fue muy bien, pero no había ningún lugar a donde ir, mientras que aquí, la recta es larga y la pista es muy amplia. Por otra parte, como vimos ayer, nuestro ritmo es competitivo. Tenemos que mejorar nuestro rendimiento, pero obviamente, es importante contar con que los reglamentos se aclaren lo antes posible, para comprender en qué dirección hay que ir. Ambos tipos de neumáticos van bien a larga distancia y trataremos de aprovecharlo “.
Felipe Massa: “Estoy muy decepcionado. Si hubiera terminado decimosexto debido a la falta de rendimiento, entonces podría haber aceptado el resultado, pero de esta forma duele aún más. La pista mejoró mucho con el transcurso de las vueltas y mi primera vuelta no fue perfecta y tampoco era suficiente. No reaccionamos a tiempo y hemos perdido la oportunidad hacer otra. Nadie tiene la culpa, somos un equipo y perdemos o ganamos todos juntos. Tenemos que cambiar nuestro enfoque y hacer frente a las necesidades de una manera diferente al pasado. No hay margen de error y tenemos que entregarlo todo, desde el primer período de sesiones. Sin embargo, estoy muy motivado. No será la primera vez que tenga que hacer frente a una carrera saliendo desde atrás y sé que puedo contar con un fuerte ritmo. Tendremos que intentar aprovechar todas las oportunidades para ganar algunos lugares “.
Luca Baldisserri: “Hemos optado por dar una vuelta con los neumáticos blandos en la Q1 para guardar un juego de neumáticos para los siguientes períodos de sesiones. No hemos reaccionado con suficiente rapidez, en el reconocimiento de que la pista estaba mejorando mucho más de lo que habíamos esperado y hemos visto como los pilotos han bajado y bajado los tiempos, hasta tal punto que Felipe no ha llegado a al Q2. Ahora tenemos concentrarnos en la carrera. Sabemos que nuestro potencial en carrera es mejor que el mostrado a una vuelta y mañana vamos a tener que sacar el máximo provecho de eso “.

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Jenson Button repite la pole
Jenson Button consiguió su segunda pole position hoy, en la calificación para el Gran Premio de Malasia, en el Circuito Internacional de Sepang y él continua con un magnifico inicio de temporada con el equipo Brawn GP
Su compañero de equipo Rubens Barrichello se ha calificado en el cuarto puesto, después de haber luchado con subviraje con su coche, a lo largo de la calificación. Rubens tendrá un retraso de 5 posiciones en la carrera de 56 vueltas, después de un cambio de la caja de cambios.
Jenson sale en la parte superior al conseguir su segunda pole de la temporada.
Jenson Button: “Lograr la pole position en Malasia es hoy, posiblemente, aún más especial que la semana pasada en Australia. No es fácil conseguir dos poles consecutivas, es fantástico y es la primera, para mí, en mi carrera de Fórmula Uno. Es una gran sensación y demuestra que nuestro coche funciona bien en diferentes tipos de circuito. Estuvimos ayer luchando con el balance del coche y tuve un montón de sobre viraje sin embargo hemos hecho algunos cambios al coche, que realmente ha mejorado esta mañana y que se sentía muy bien a lo largo de la calificación. Es un gran cambio y he de dar las gracias al equipo por su ardua labor en esas duras condiciones. Ellos hicieron un trabajo fantástico. Estamos esperando que no llueva mañana, pero nunca se sabe en este circuito y trabajaremos duro esta noche para asegurarnos que estamos preparados para cualquier eventualidad. ”
Rubens Barrichello: “Hoy fue una buena sesión de calificación para el equipo y felicito a Jenson una vez más por tener el ritmo para poner el coche en pole. Desgraciadamente en mi lado de garaje, el coche ha desarrollado subviraje en la clasificatoria y no hemos podido resolver el problema. Sin embargo sabemos que el rendimiento del coche en condiciones de carrera es muy fuerte y voy a estar preparados con el fin de anotar tantos puntos como sea posible"
Ross Brawn: “Rubens estuvo luchando por encontrar agarre en las frenadas que se tradujo en subviraje y nunca estuvo completamente satisfecho con el equilibrio de su coche. Con el reemplazo de su caja de cambios, esto le pone más atrás de la parrilla de salida de lo que esperábamos, sin embargo su experiencia le será de gran utilidad en la carrera. Jenson estuvo mucho más contento con el equilibrio lo que se refleja en su segunda pole de la temporada, tras una excelente vuelta. Ha sido un período de sesiones increíblemente apretado y con la perspectiva de la lluvia en la carrera de mañana, debemos esperar un Gran Premio de Malasia muy agitado y emocionante. ”

Buenos tiempos en las rectas pero no pasan a la Q2
El equipo Force India de Fórmula Uno saldrá en la carrera del Gran Premio de Malasia con Giancarlo Fisichella y Adrian Sutil en 18 ª y 19 ª posiciones, respectivamente. El dúo ha tenido un buen día y también dos las velocidades más rápidas en las rectas, y estuvieron a tan sólo décimas de pasar el corte en Q2.
Giancarlo comenzará justo detrás del Ferrari de Felipe Massa y el Renault de Nelson Piquet.
Adrian Sutil: “Hicimos un buen trabajo hoy, no tuvimos problemas y ese ritmo es bueno, realmente no lo podíamos haber hecho mejor. Sólo necesitamos encontrar algo mas de downforce. Para mañana, quiero tener una buena carrera y llegar a la meta. Somos muy rápidos en las rectas y hay posibilidades de adelantamiento, así que espero tener una emocionante carrera en Melbourne y puede pasar cualquier cosa. Sigo siendo positivo “.
Giancarlo Fisichella: “Tuve un problema con el pedal del acelerador en la primera rodada por lo que lo han cambiado y he perdido la oportunidad de hacer tres carreras, que eran muy importantes. La vuelta que hice fue limpia y el coche está bien equilibrado. Una vez más, el pelotón está muy mezclado y con la posibilidad de algo de lluvia, hay que mantenerse atentos y aprovechar cualquier oportunidad que podamos. ”

Fernando Alonso saldrá noveno en Sepang
Hoy la sesión de calificación vio a Fernando Alonso y Nelson Piquet calificar en 9 º y 17º lugares respectivamente para el Gran Premio de Malasia de mañana.
Fernando: “Yo no tenía fiebre esta mañana, así que estaba en mejores condiciones para conducir el coche. Nuestro resultado de hoy es un poco decepcionante porque esperaba ser quinto o sexto en la clasificatoria, pero en general el coche es mejor que en Australia, a pesar de que no es lo suficientemente rápido y necesita mejorar. También tendremos que ver qué papel desempeñarán el KERS en la carrera de mañana. ”
Nelson: “Esta mañana sabía que podría ser un difícil período de sesiones de calificación. Sin embargo, podría haber estado mejor para mí esta tarde, pero en mi última vuelta empujé un poco demasiado duro al final de la vuelta y he perdido tres o cuatro décimas, que resultaron caras. Estoy decepcionado, obviamente, por no poder obtener el máximo de la calificación, pero tengo que olvidarlo y pensar en la carrera de mañana. ”

Robert Kubica sin KERS más rápido que Nick Heidfeld con él
En el circuito de Sepang, Robert Kubica se ha calificado octavo para el Gran Premio de Malasia a bordo de su BMW Sauber, mientras su compañero Nick Heidfeld ha quedado justo fuera de los diez primeros y ha terminado 11º. Debido a las penalizaciones para otros pilotos, Kubica saldrá sexto y Heidfeld décimo con el F1.09 equipado con el KERS.
Robert Kubica: “Estoy satisfecho de lo que he conseguido hoy. Aunque no hemos hecho muchos cambios después de los libres, el coche era un poco inestable. He hecho lo que he podido en las curvas, pero las rectas aquí son largas y eso les da ventaja a los pilotos que usan el KERS. Saldré desde la parte sucia de la pista y con algunos coches con KERS detrás, lo que hará que la salida sea muy interesante.”
Nick Heidfeld: “Por supuesto, estoy muy decepcionado. Parecía bastante seguro en la Q2 cuando iba séptimo, pero en mi segunda vuelta rápida he tenido tráfico y no he podido ir al ritmo que necesitaba para calentar los neumáticos. Después de hacer ayer las comparativas, hoy he utilizado el KERS y me ha ayudado sobre todo en el primer sector, donde he sido el coche más rápido la mayor parte del tiempo. ”
Mario Theissen, director de BMW Motorsport:
“La lluvia que esperábamos para la calificación no ha llegado y el resultado confirma la idea que teníamos en Melbourne. Sigue siendo difícil abrirse paso entre los equipos que llevan difusores. Sin embargo, estamos satisfechos con las posiciones que hemos logrado. Debido a los pilotos que reciben penalizaciones, Robert y Nick saldrán desde la sexta y décima posiciones. Para mañana también hay posibilidad de lluvia, lo que significa que el orden puede cambiar durante la carrera.”

AT&T Williams
El equipo AT & T Williams demostró continuar con el buen rendimiento demostrado tan sólo hace una semana en Melbourne, y la oportunidad de tener una buena carrera y terminar en los puntos en la carrera de mañana.
Nico Rosberg lideró los tiempos en la Q3 y ha utilizado un conjunto de los neumáticos más blandos para lograr el sexto mejor tiempo del día con carga de combustible a bordo para la carrera de mañana. Kazuki Nakajima perdido la posibilidad de unirse a su compañero de equipo en la calificación final por menos de una décima de segundo, pero se siente cómodo con su coche y tiene la confianza de tener mañana una buena carrera con la ventaja adicional de elegir libremente la cantidad de combustible para la carrera, una táctica que lo vio prosperar en Australia.
Nico Rosberg: “Estoy contento con mi cuarta posición de parrilla para la carrera de mañana. En general, nuestro ritmo en las dos primeras sesiones no era el que queríamos, pero hemos conseguido llegar a la Q3 y, con combustible de carrera, el coche iba bien y me ha permitido marcar una buena vuelta que me ha colocado sexto. Desde mi posición de salida tengo una buena oportunidad de luchar por el podio. La salida será importante y tendremos que comprobar quién usa el KERS de los pilotos que tengo alrededor. Mañana preferiría que la carrera fuera en seco, porque siempre es más seguro, pero si llueve, creo que no tendremos problemas.”
Kazuki Nakajima: "El coche era bueno, y tuve una buena sensación en el cockpit y todo ha ido bien hoy, pero sólo necesitaba encontrar otra décima para entrar en Q3. A pesar de ello, ahora tengo la libertad de elegir el combustible para el coche y tener una estrategia óptima, lo que nos beneficiará y podemos conseguir un buen resultado si presiono al máximo en la carrera."
Sam Michael, Director Técnico: "Hoy Nico tuvo una buena sesión de calificación y esperabamos que también la tendría Kazuki en la Q3, pero a pesar de todo, a quedado cerca de los diez mejores. Los coches han funcionado bien, sin problemas y esperamos tener una buena carrera y conseguir algunos puntos"

Sebastien Bourdais pasa a la Q2
Sebastien Bourdais: “Hemos sido más rápidos de lo esperado en la Calificación, aunque todavía no estamos donde queremos estar. Yo espero que podamos desarrollar más el coche, quizá cuando lleguemos a España podamos lograrlo. No estoy seguro de si quiero que llueva o no mañana, pero con seguridad, podría tener una mejor oportunidad que estar en los puntos.”
Tercera Sesión Entrenamientos: Mejor Vuelta 1.37.322, pos. 19, 16 vueltas
Sesión de calificación: Mejor Vuelta 1.35.431, pos. 15a
Sebastien Buemi: “En mi penúltimo juego de neumáticos estaba en una posición de pasar a la Q2 y luego en mi última serie he mejorado mucho en los sectores 1 y 2. Lamentablemente, en el sector final, pise el bordillo y terminé en la grava. Es una pena. Para mañana, para mí, lo mejor sería tener unas condiciones muy cambiantes para ver si podemos sacar provecho de cualquier situación inusual que se pueda desarrollar “.
Tercera Sesión Entrenamientos: Mejor Vuelta 1.37.282, pos. 18, 17 vueltas
Sesión de calificación: Mejor Vuelta 1.36.107, pos. 20a
Giorgio Ascanelli: “Una vez más, estoy satisfecho con la fiabilidad de nuestros coches, en los cinco días de funcionamiento que hemos tenido hasta ahora en el campeonato de este año, hemos tenido un solo problema con un componente menor durante la tarde de ayer. Conseguir poner un coche en la Q2 es un logro. Por supuesto, podríamos haberlo hecho mejor, pero nuestro nivel de comprensión del automóvil está mejorando y los pilotos se están acostumbrando a él. En el día de hoy, Buemi ha cometido un error, pero si un joven piloto no comete errores no aprende y Bourdais hizo un buen trabajo “.

Sebastian Vettel del 3 al 13
Sebastian Vettel, 3 ª posición (Seb tendrá una penalización de diez lugares):
“Tengo la penalización y no hay nada que pueda hacer al respecto. El secreto no es otro que centrarse en lo que tengo que hacer aquí en la carrera, por lo que esto es lo que hacemos. Por supuesto es una pena ver que el coche tiene un buen nivel de rendimiento en Q1, Q2 y Q3, y saber que mañana estaremos diez puestos más atrás, siempre estuvimos entre los cinco primeros. Mañana será un día muy duro, pero estoy deseando que llegue y nada es imposible. Esperamos algo de lluvia, y también lo mezclará todo, pero vamos a ver “.
Mark Webber, 7 ª Posición:
“¡Una calificación muy apretada! Esa fue una sesión muy agradable. Estaría bien tener un poco más de un cojín entre nosotros y los otros coches, pero eso no es de lo qué se trata en estos momentos y séptimo es lo mejor que podía hacer. Con la estrategia que tenemos veremos cómo nos va mañana. ”
Christian Horner, Team Principal:
“Un fuerte rendimiento del equipo en la calificación de hoy. Tanto Mark como Sebastián están yendo rápido, pero no estamos muy separados de los equipos con difusores en este momento. Lamentablemente, Sebastián tiene una penalización de diez puestos, pero esperemos que pueda tener mañana un poco de suerte. ”

Jarno Trulli saldrá en la primera línea
Panasonic Toyota Racing empezará el Gran Premio de Malasia con dos coches en los tres primeros puestos después de disputar la calificación en el Circuito Internacional de Sepang, en el día de hoy. La sesión se inició por la tarde con nubes amenazando lluvia, la temperatura del aire de 29-30 ° C y temperaturas de la pista 36-40 ° C. Después de probar los neumáticos Bridgestone Potenza en el entrenamiento, ambos pilotos han utilizado los neumáticos duros al principio, pero luego han cambiado a la opción más blanda para facilitar al paso a la Q1, cuando tan solo sólo 1.5secs han separado a toda la parrilla.
También ha sido muy competida la Q2, pero los dos Toyota han pasado cómodamente, de nuevo en con los neumáticos blandos. En la Q3 Jarno ha estado siempre en la lucha por la pole position y se aseguró el segundo lugar en el último segundo. Timo, que también utilizó el compuesto blando de sus vueltas rápidas, mejoró considerablemente en la recta final para establecer el quinto mejor tiempo. Sin embargo, debido a las sanciones de otros coches comenzará tercero.
Jarno Trulli: “El equipo ha hecho un trabajo fantástico y el coche se sentía bien, por lo que ha sido un muy buen día para nosotros. El coche se siente fuerte ahora, pero tengo que admitir que no estaba seguro de estaría en esta posición después de los entrenamientos de ayer porque fueron bastante difíciles. He trabajado duro con mis ingenieros para analizar los datos y hacer algunas mejoras en los reglajes y estar a punto para la calificación. En cierto modo es un poco decepcionante perder la pole position por tan sólo unas centésimas, pero esto demuestra la igualdad de la Fórmula 1 es en este momento. En comparación con el año pasado en esta temporada somos mucho más competitivos y en lugar de luchar por los seis primeros ahora estamos en la lucha por los tres primeros puestos. Espero tener una gran carrera mañana y voy a luchar tan duro como pueda. ”
Timo Glock: “En general, la calificación fue muy bien y estoy contento de empezar tercero, aunque un poco frustrado con mi última vuelta en la Q3, porque estaba luchando un poco para acostumbrarme a la forma en la cual se notaba mi coche con más peso, con la carga de combustible. Esto ha significado no obtener el 100% del auto. Al fin y al cabo es un buen resultado para todo el equipo con los dos coches entre los tres primeros. Será una carrera difícil, Jarno y empujaremos muy duro, pero también tenemos que pensar en el tiempo debido a que podría ser un factor. ”

Fernando Alonso “Esperar mas allá del décimo era esperar demasiado”
Quinta fila en Sepang.
Aún con un estado de forma algo mermado –aunque se ha recuperado bastante- Fernando Alonso logró meterse entre los diez mejores de la clasificación del GP de Malasia. Al final, después de haber logrado el décimo mejor tiempo, saldrá noveno por la penalización de Vettel, lo cual no está nada mal, teniendo en cuenta que no todo estaba hoy en su sitio.
Para empezar, destacar que el R29 no ha funcionado bien. O al menos, como se esperaba. En las pruebas libres ya se vislumbraba que este iba a ser un fin de semana difícil, aunque Fernando puso todo lo que tenía en la pista, y se metió entre los diez mejores.
Por la mañana, en la última sesión de entrenamientos libres, Fernando había obtenido el 14º tiempo. Ya en Clasificación, primero pasó la Q1 con un mejor tiempo de 1.35.260. Luego, en la Q2, obtuvo 1.34.706, su mejor marca de todo el fin de semana. Al final, en la Q3, se quedó con una marca de 1.37.659, aunque nunca forzó la marcha al saber que le iba a ser imposible mejorar. Al finalizar, Fernando decía lo siguiente:
“En la clasificación sabíamos que teníamos que atacar. No llegábamos con mucha confianza a ella, después de que en la última sesión libre de esta mañana las cosas no habían ido del todo bien e incluso teníamos dudas de no pasar el primer corte, y al final, Nelson se quedó fuera allí y a mí no me faltó mucho. Así que llegué a la Q2 teniendo que hacer dos vueltas casi suicidas. Salió bien, entramos muy justos, pero en la Q3 no teníamos mas neumáticos nuevos, porque los habíamos utilizados todos para las dos partes anteriores, así que decidimos dar una vuelta solamente para ver como iba el coche con la carga de la gasolina para la carrera. A partir de allí esperamos en el box, porque ir mas allá del décimo era esperar demasiado”
“Esperábamos ser competitivos aquí. Estar entre el quinto y el séptimo eran nuestras previsiones y no se cumplieron. Ayer no fuimos todo lo rápidos que deberíamos haber sido, y ya van dos fines de semana en los que hemos ido un poco peor de lo que se esperaba. Hay que cambiar esta tónica lo antes posible. En China hay que mejorar si o si, sino se nos van a escapar demasiado los coches de delante”
“No hay motivos para pensar que no se puede mejorar. El año pasado se vio claramente cuanto pudimos progresar durante la temporada, y el punto de partida era bastante malo, y este año sigo diciendo lo mismo: el punto de partida creo que es un poquito mejor, el coche no responde mal, solo que nos faltan esas cinco o seis décimas para estar arriba, y luchar con los mejores”
“Ayer fue mi peor día en relación a mi estado de salud. Hoy por la mañana ya no tenía fiebre y he podido dar el cien por cien”.

- Quattrovalvole
- 8 cilindros

Me leo lo de Felipe y no lo creo..........
Como han de estar extrañando a Ross Brawn an Ferrari en este momento. Esto fue una muestra de exceso de confianza en Ferrari.........
Y Kimi noveno ......... senza parole, abbiamo dei problemi.
Como han de estar extrañando a Ross Brawn an Ferrari en este momento. Esto fue una muestra de exceso de confianza en Ferrari.........
Y Kimi noveno ......... senza parole, abbiamo dei problemi.
Sesion De Clasificacion

Poleman!!!

- Quattrovalvole
- 8 cilindros

Marvin Jaén escribió: "pruebas antidoping F1" .
Marvin hasta la gasolina le van a hacer doping ......... y a los tanques, se me viene a la mente la famosa exclusión de Bar-Honda, creo en el 2004 por los depositos ilegales de gasolina
- Quattrovalvole
- 8 cilindros

¿Qué será eso que lleva Kimi en el tobillo derecho? ¿Una almohadilla?OscarF21 escribió:
Brawn está imparable!
Y toyota no le anda muy lejos, andan muy rápido
Y Kimi 9no!
No aguante despierta hasta las 3, me dormi despues de la practica
Y toyota no le anda muy lejos, andan muy rápido
Y Kimi 9no!
No aguante despierta hasta las 3, me dormi despues de la practica
_______
. : F : .
. : F : .
- Rocketman
- 8 cilindros

- Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
- Contactar:
NOOOOO!!!
oh mi Dios what The F...!!!!!!
Mae, mae, mae, que hiceroooon...
Bueno, bueno. Mal de muchos consuelo de tontos. Además, el año pasado empezamos con el pie izquierdo también.
Por otro lado. Una carrera ha pasado. Solo una, y en esta pole. De acuerdo. Quedan 15 carreras después de esta, absolutamente cualquier cosa puede pasar, los equipos grandes no se van a cruzar de brazos. Es ridículo pensar que algo está definido en la segunda carrera del campeonato...
Uh no mae, eso Honda. Y el TC y los aditivos en las llantas para hacerlas más grippy en Benetton en la época Schumacher? Ross Brawn. Los primeros alerones traseros flexibles en los Ferrari, por allá del 98, 99? Ross Brawn. Si alguien es especialista en trabajar en escala de grises, es ese mae.
The Rocketman
Bottom of the Grid Rockets
Mae, mae, mae, que hiceroooon...
Bueno, bueno. Mal de muchos consuelo de tontos. Además, el año pasado empezamos con el pie izquierdo también.
Por otro lado. Una carrera ha pasado. Solo una, y en esta pole. De acuerdo. Quedan 15 carreras después de esta, absolutamente cualquier cosa puede pasar, los equipos grandes no se van a cruzar de brazos. Es ridículo pensar que algo está definido en la segunda carrera del campeonato...
Quattrovalvole escribió:hasta la gasolina le van a hacer doping ......... y a los tanques, se me viene a la mente la famosa exclusión de Bar-Honda, creo en el 2004 por los depositos ilegales de gasolina
Uh no mae, eso Honda. Y el TC y los aditivos en las llantas para hacerlas más grippy en Benetton en la época Schumacher? Ross Brawn. Los primeros alerones traseros flexibles en los Ferrari, por allá del 98, 99? Ross Brawn. Si alguien es especialista en trabajar en escala de grises, es ese mae.
The Rocketman
Bottom of the Grid Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Muy bien muy bien!! estará interesante esto!!!!
pd. Pollypocketman: Hell yeah!!!!!!!
Brawn GP !!! Qué bien que está este equipo....
Me duele por Ferrari, pero diay... la verdad es que me siento bien por la gente de Brawn...
Además, los Toyota están bastante rápidos... este campeonato está buenísimo !!!

Me duele por Ferrari, pero diay... la verdad es que me siento bien por la gente de Brawn...
Además, los Toyota están bastante rápidos... este campeonato está buenísimo !!!
La yegua rampante esta mal y veo dificil que se recuperen. Ferrari nunca ha funcionado bien con directores italianos pero por mi que se queden ahi atras junto con mclaren.
Jesus rebuilt my lawn mower
Q inicio mas malo para la Scuderia, pero como dijo Rocket... Apenas esta empezando, asi que espero que todo vaya mejorando para Il Cavallino
Ferrari... ingenio italiano... obra perfecta...
Ferrari: Formula 1's Most Successful Team
Ferrari: Formula 1's Most Successful Team
- Accord
- 8 cilindros

Pesos de carrera por carga de tanque
1. Jenson Button, Brawn GP, 660kg
2. Jarno Trulli, Toyota, 656.5
3. Timo Glock, Toyota, 656.5
4. Nico Rosberg, Williams, 656
5. Mark Webber, Red Bull, 656
6. Robert Kubica, BMW-Sauber, 663
7. Kimi Raikkonen, Ferrari, 662.5
8. Rubens Barrichello, Brawn, 664.5
9. Fernando Alonso, Renault, 680.5
10. Nick Heidfeld, BMW-Sauber, 692
11. Kazuki Nakajima,Williams, 683.4
12. Lewis Hamilton, McLaren, 688
13. Sebastian Vettel, Red Bull, 647
14. Heikki Kovalainen, McLaren, 688.9
15. Sebastien Bourdais, Toro Rosso, 670.5
16. Felipe Massa, Ferrari, 689.5
17. Nelson Piquet, Renault, 681.9
18. Giancarlo Fisichella, Force India, 680.5
19. Adrian Sutil, Force India, 655.5
20. Sebastien Buemi, Toro Rosso, 686.5
Va a estar interesante. Lo que sí está un toque agüevado para mí es que Burrens se está quedando muy atrás muy rápido. Parte de la gracia del campeonato era verlos dándose y bueno, sigue el viejillo con broncas una vez que le echan gas al chunche.
Surge la duda de las temporadas pasadas donde Rubens se lo estripaba al monsieur botones. Entonces:
- Button simplemente estaba agüevado de andar en los gajondas y no le ponía?
- El carro nuevo fue diseñado para el estilo de Button?
- Rubens está contento de volver a ser el acompañante del campeón y es psicológicamente incapaz de mas?
Me imagino que una combinación de esas 3, opiniones? yo se que todavía falta el 99.9% de la temporada, pero pareciera un patrón fuerte esta cosa con los brones.
1. Jenson Button, Brawn GP, 660kg
2. Jarno Trulli, Toyota, 656.5
3. Timo Glock, Toyota, 656.5
4. Nico Rosberg, Williams, 656
5. Mark Webber, Red Bull, 656
6. Robert Kubica, BMW-Sauber, 663
7. Kimi Raikkonen, Ferrari, 662.5
8. Rubens Barrichello, Brawn, 664.5
9. Fernando Alonso, Renault, 680.5
10. Nick Heidfeld, BMW-Sauber, 692
11. Kazuki Nakajima,Williams, 683.4
12. Lewis Hamilton, McLaren, 688
13. Sebastian Vettel, Red Bull, 647
14. Heikki Kovalainen, McLaren, 688.9
15. Sebastien Bourdais, Toro Rosso, 670.5
16. Felipe Massa, Ferrari, 689.5
17. Nelson Piquet, Renault, 681.9
18. Giancarlo Fisichella, Force India, 680.5
19. Adrian Sutil, Force India, 655.5
20. Sebastien Buemi, Toro Rosso, 686.5
Va a estar interesante. Lo que sí está un toque agüevado para mí es que Burrens se está quedando muy atrás muy rápido. Parte de la gracia del campeonato era verlos dándose y bueno, sigue el viejillo con broncas una vez que le echan gas al chunche.
Surge la duda de las temporadas pasadas donde Rubens se lo estripaba al monsieur botones. Entonces:
- Button simplemente estaba agüevado de andar en los gajondas y no le ponía?
- El carro nuevo fue diseñado para el estilo de Button?
- Rubens está contento de volver a ser el acompañante del campeón y es psicológicamente incapaz de mas?
Me imagino que una combinación de esas 3, opiniones? yo se que todavía falta el 99.9% de la temporada, pero pareciera un patrón fuerte esta cosa con los brones.