ULTIMA HORA : EXCLUIDO CROMWELL CUESTAS DE LA PEPSI 300
- Porsche911
- 6 cilindros
Re: ULTIMA HORA : EXCLUIDO CROMWELL CUESTAS DE LA PEPSI 300
Qué bien Freddy Zevede en su primera carrera en el Acura, felicidades a los hermanos panameños, primer lugar absoluto en la GT 3. 

La polémica la quieren generar otros para tratar de cubrir sus propios errores/faltas
- estebanvenon
- 8 cilindros
Algo que si se es que 3 pulgadas cubicas es una enorme diferencia y los que alguna vez se han puesto a travesiar o a montar fiesta en el block lo saben y no me pueden decir que no... lo del Spolier arriba pues nunca he escuchado que de ganancia o no... ya algun piloto o preparador podria mostrar si 2cm con respecto al lib da ganancia...
Mucha lloradera de decir que no vuelven a CR... pero foreros seamos claros que en el segundo heat despues de que empuja a Mendez, Cronwell volaba en las rectas, Teto pulseaba pergarsele en curvas pero en las rectas Cronwell sacaba mucha diferencia...
Las reglas existen para cumplirse y las apelaciones para reclamar las injusticias... El team tiene la posibilidad de aclarar que pasa...
Eso de no venir mas a Costa Rica es pura cabeza caliente... asi q si Don Cronwell y demas pilotos extranjeros leen esto es para que sepan que gracias por venir son gente excelente y muy pura vida...
Asi son las carreras, y si los comisarios de distintos paises se equivocaron, pues tienen que demostrar lo contrario...
Mucha Suerte
Mucha lloradera de decir que no vuelven a CR... pero foreros seamos claros que en el segundo heat despues de que empuja a Mendez, Cronwell volaba en las rectas, Teto pulseaba pergarsele en curvas pero en las rectas Cronwell sacaba mucha diferencia...
Las reglas existen para cumplirse y las apelaciones para reclamar las injusticias... El team tiene la posibilidad de aclarar que pasa...
Eso de no venir mas a Costa Rica es pura cabeza caliente... asi q si Don Cronwell y demas pilotos extranjeros leen esto es para que sepan que gracias por venir son gente excelente y muy pura vida...
Asi son las carreras, y si los comisarios de distintos paises se equivocaron, pues tienen que demostrar lo contrario...
Mucha Suerte
-
- 4 cilindros
A mi manera de ver, me parece bastante raro que hasta ahora se hayan fijado en algo tan poco perceptible. La verdad a mi me parece que se fueron a buscarle algún "gallo" al carro de Cromwell para ver como podian quitarle el gane. Sinceramente nunca habia sabido de que hacian esas mediciones del spoiler, probablemente si y yo no me habia dado cuenta, pero yo considero que no es algo que vaya a definir una carrera, ya que estos carros no trabajan tanto con aerodinamia, sino que con la potencia del motor, traccion, llantas y manejo. Hablemos por ejemplo de la Formula 1, ahi si es importante la aerodinamia. Hemos podido apreciar cuando a veces en los pitstops mueven el aleron delantero para incrementar o disminuir "downforce". En esta categoria la aerodinamia es vital, haciendo pruebas en tunel de viento y todo lo necesario para ganar milesimas de segundo a pura aerodinamia. La verdad para mi esto no aplica en autos del tamaño de los GT1 que compiten en el Centroamericano. Un spoiler le puede proveer de estabilidad en la parte de atras del carro, deflectores en la parde de adelante podrian proporcionar mas estabilidad al antrar a las curvas, pero sinceramente un par de milimetros, o hasta un centimetro no haria la diferencia en carreras de GT1.
Ahora, hablando de cilindrada, al parecer tiene un par de pulgadas cubicas de mas, pero existe la posibilidad que el aparato de medicion haya arrojado un dato erroneo. La verdad, me parece una decision demasiado drástica. Podrian haberle aumentado unos 25 segundos a su clasificacion final, asi pierde el primer lugar, pero no la fecha completa, pero al parecer esta solucion no era suficiente...
Que mal por el automovilismo centroamericano...
Ahora, hablando de cilindrada, al parecer tiene un par de pulgadas cubicas de mas, pero existe la posibilidad que el aparato de medicion haya arrojado un dato erroneo. La verdad, me parece una decision demasiado drástica. Podrian haberle aumentado unos 25 segundos a su clasificacion final, asi pierde el primer lugar, pero no la fecha completa, pero al parecer esta solucion no era suficiente...
-
SENORES AL TORO POR LOS CUERNOS, COMO DIRECTOR DE CARRERA DE GUATEMALA, ME DA MUCHA PENA LO QUE LE PASO A CRONWEL Y SU EQUIPO DE COMPETENCIA. SI CRONWEL TIENE O NO ANTECEDENTES DE CHOCAR O ALGO ES IRRELEVANTE, QUISIERA QUE RECUERDEN ALGO BIEN IMPORTANTE Y ESTO ES PARA ALGUNOS CHAPINES QUE NO LO LOGRAN ENTENDER, EN GUATE SOY AMIGO DE TODOS AL IGUAL QUE EL COMISARIO QUE NOS REPRESENTA EN CR EN ESTE MOMENTO, Y ES ASI: EL REGLAMENTO ES EL REGLAMENTO NOS GUSTE O NO, AQUI EN GUATE HE TENIDO QUE SANCIONAR A PILOTOS MUY AMIGOS, PERO LA AMISTAD, EL PATRIOTISMO O EL FAVORITISMO NO TIENEN NADA QUE VER CUANDO SE APLICA EL REGLAMENTO, COMO LO MENCIONAROS HAY UN COLEGIO DE COMISARIOS DE LOS 3 PAISES, Y SI EL REGLAMENTO SE INFRINGE HAY QUE APLICAR LA SANCION NO IMPORTANDO LA NACIONALIDAD O QUIEN SEA ESE PILOTO. ALGO IMPORTANTE NO CREAN QUE LOS COMISARIOS DEPORTIVOS SON PERSONAS QUE SE MEMORIZARON UN DIA ANTES EL REGLAMENTO PARA ESTAR EN SU POSICION, NOOO, LOS 3 COMISARIOS TIENEN ANOS DE ESTAR EN ESE PAPEL Y HAN ASISTIDO A CURSOS IMPARTIDOS POR FIA Y NACAM EN VARIOS PAISES, CREANME CUANDO LES DIGO SON PROFESIONALES EN LO QUE HACEN.
CON ESTO NO DIGO QUE CRONWEL LO HIZO PARA GANAR LA CARRERA, TALVEZ NI EL SABIA QUE INFRINGIA EL REGLAMENTO, PERO ASI ES Y HAY QUE ACEPTARLO. ME ALEGRO Y ME TRANQUILIZA QUE EL REGLAMENTO SE APLIQUE AL PIE DE LA LETRA COMO DEBE DE SER.
CON ESTO NO DIGO QUE CRONWEL LO HIZO PARA GANAR LA CARRERA, TALVEZ NI EL SABIA QUE INFRINGIA EL REGLAMENTO, PERO ASI ES Y HAY QUE ACEPTARLO. ME ALEGRO Y ME TRANQUILIZA QUE EL REGLAMENTO SE APLIQUE AL PIE DE LA LETRA COMO DEBE DE SER.
Última edición por Guate's Director el 26 Oct 2008 19:23, editado 1 vez en total.
no me queda claro...lo descalifican por el spoiler o por la cilindrada del motor?? o los dos??
Que no va a venir mas???
Pues que no venga, para ver un "piloto" que solo sabe pasar chocando a sus rivales no vale la pena, eso es vulgar.
Acá queremos ver PILOTOS de verdad como Zaid, que manera su caballerosidad en la pista, el mismo Saravia se hizo una carrera muy limpia y táctica.
Pues que no venga, para ver un "piloto" que solo sabe pasar chocando a sus rivales no vale la pena, eso es vulgar.
Acá queremos ver PILOTOS de verdad como Zaid, que manera su caballerosidad en la pista, el mismo Saravia se hizo una carrera muy limpia y táctica.
-
PERMITIME ACLARARTE ALGO: EL PARQUE CERRADO SE LLEVO ACABO EN ES Y GUATE, Y SI, LAS MEDICIONES TECNICAS FUERON LAS MISMAS QUE SE LES HICIERON EN CR. AHORA QUE LA DECISION FUE DRASTICA TALVEZ TENGAS RAZON PERO PARA ESO EXISTE LA APELACION, LA CUAL VAN A HACER, EN FIN A VER EN QUE QUEDA, SALUDOSV.FloresM escribió:A mi manera de ver, me parece bastante raro que hasta ahora se hayan fijado en algo tan poco perceptible. La verdad a mi me parece que se fueron a buscarle algún "gallo" al carro de Cromwell para ver como podian quitarle el gane. Sinceramente nunca habia sabido de que hacian esas mediciones del spoiler, probablemente si y yo no me habia dado cuenta, pero yo considero que no es algo que vaya a definir una carrera, ya que estos carros no trabajan tanto con aerodinamia, sino que con la potencia del motor, traccion, llantas y manejo. Hablemos por ejemplo de la Formula 1, ahi si es importante la aerodinamia. Hemos podido apreciar cuando a veces en los pitstops mueven el aleron delantero para incrementar o disminuir "downforce". En esta categoria la aerodinamia es vital, haciendo pruebas en tunel de viento y todo lo necesario para ganar milesimas de segundo a pura aerodinamia. La verdad para mi esto no aplica en autos del tamaño de los GT1 que compiten en el Centroamericano. Un spoiler le puede proveer de estabilidad en la parte de atras del carro, deflectores en la parde de adelante podrian proporcionar mas estabilidad al antrar a las curvas, pero sinceramente un par de milimetros, o hasta un centimetro no haria la diferencia en carreras de GT1.
-
POR LOS DOS...varon1 escribió:no me queda claro...lo descalifican por el spoiler o por la cilindrada del motor?? o los dos??
por eso que el Carro de el ES no volvio a correr iba por el mismo camino pero como no ganó no se hizo polemicaV.FloresM escribió:Minimo!!! era de esperarse!!!
No se podian quedar de brazos cruzados, viendo que un extranjero se llevaba el triunfo...
verdad!!!
-
- 4 cilindros
Gracias por la aclaracion, y ojala se logre algo con la apelacion.Guate's Director escribió:PERMITIME ACLARARTE ALGO: EL PARQUE CERRADO SE LLEVO ACABO EN ES Y GUATE, Y SI, LAS MEDICIONES TECNICAS FUERON LAS MISMAS QUE SE LES HICIERON EN CR. AHORA QUE LA DECISION FUE DRASTICA TALVEZ TENGAS RAZON PERO PARA ESO EXISTE LA APELACION, LA CUAL VAN A HACER, EN FIN A VER EN QUE QUEDA, SALUDOSV.FloresM escribió:A mi manera de ver, me parece bastante raro que hasta ahora se hayan fijado en algo tan poco perceptible. La verdad a mi me parece que se fueron a buscarle algún "gallo" al carro de Cromwell para ver como podian quitarle el gane. Sinceramente nunca habia sabido de que hacian esas mediciones del spoiler, probablemente si y yo no me habia dado cuenta, pero yo considero que no es algo que vaya a definir una carrera, ya que estos carros no trabajan tanto con aerodinamia, sino que con la potencia del motor, traccion, llantas y manejo. Hablemos por ejemplo de la Formula 1, ahi si es importante la aerodinamia. Hemos podido apreciar cuando a veces en los pitstops mueven el aleron delantero para incrementar o disminuir "downforce". En esta categoria la aerodinamia es vital, haciendo pruebas en tunel de viento y todo lo necesario para ganar milesimas de segundo a pura aerodinamia. La verdad para mi esto no aplica en autos del tamaño de los GT1 que compiten en el Centroamericano. Un spoiler le puede proveer de estabilidad en la parte de atras del carro, deflectores en la parde de adelante podrian proporcionar mas estabilidad al antrar a las curvas, pero sinceramente un par de milimetros, o hasta un centimetro no haria la diferencia en carreras de GT1.
-
la decision de no venir mas fue tipica decision del momento.. aun asi que choque que maneje agresivo en la pista etc etc, hay que aceptar que cuestas hace espectaculo
Buenas palabrasGuate's Director escribió:SENORES AL TORO POR LOS CUERNOS, COMO DIRECTOR DE CARRERA DE GUATEMALA, ME DA MUCHA PENA LO QUE LE PASO A CRONWEL Y SU EQUIPO DE COMPETENCIA. SI CRONWEL TIENE O NO ANTECEDENTES DE CHOCAR O ALGO ES IRRELEVANTE, QUISIERA QUE RECUERDEN ALGO BIEN IMPORTANTE Y ESTO ES PARA ALGUNOS CHAPINES QUE NO LO LOGRAN ENTENDER, EN GUATE SOY AMIGO DE TODOS AL IGUAL QUE EL COMISARIO QUE NOS REPRESENTA EN CR EN ESTE MOMENTO, Y ES ASI: EL REGLAMENTO ES EL REGLAMENTO NOS GUSTE O NO, AQUI EN GUATE HE TENIDO QUE SANCIONAR A PILOTOS MUY AMIGOS, PERO LA AMISTAD, EL PATRIOTISMO O EL FAVORITISMO NO TIENEN NADA QUE VER CUANDO SE APLICA EL REGLAMENTO, COMO LO MENCIONAROS HAY UN COLEGIO DE COMISARIOS DE LOS 3 PAISES, Y SI EL REGLAMENTO SE INFRINGE HAY QUE APLICAR LA SANCION NO IMPORTANDO LA NACIONALIDAD O QUIEN SEA ESE PILOTO. ALGO IMPORTANTE NO CREAN QUE LOS COMISARIOS DEPORTIVOS SON PERSONAS QUE SE MEMORIZARON UN DIA ANTES EL REGLAMENTO PARA ESTAR EN SU POSICION, NOOO, LOS 3 COMISARIOS TIENEN ANOS DE ESTAR EN ESE PAPEL Y HAN ASISTIDO A CURSOS IMPARTIDOS POR FIA Y NACAM EN VARIOS PAISES, CREANME CUANDO LES DIGO SON PROFESIONALES EN LO QUE HACEN.

-
- 4 cilindros
Aclarame tu comentario que no lo entendi... asi te puedo responderJuanandres escribió:por eso que el Carro de el ES no volvio a correr iba por el mismo camino pero como no ganó no se hizo polemicaV.FloresM escribió:Minimo!!! era de esperarse!!!
No se podian quedar de brazos cruzados, viendo que un extranjero se llevaba el triunfo...
verdad!!!
Muy bien dicho, las reglas se hacen y hay que cumplirlas, si hubiera sido un piloto tico a ninguno de nosotros nos hubiera gustado por no jugar limpio. Lastima que cosas asi causen reacciones de enojo y no quieran volver a correr aca, pero hay que darse cuenta que se trata de equiparar el nivel de competencia y sacarle provecho al manejo de los mejores pilotos centroamericanos.Guate's Director escribió:SENORES AL TORO POR LOS CUERNOS, COMO DIRECTOR DE CARRERA DE GUATEMALA, ME DA MUCHA PENA LO QUE LE PASO A CRONWEL Y SU EQUIPO DE COMPETENCIA. SI CRONWEL TIENE O NO ANTECEDENTES DE CHOCAR O ALGO ES IRRELEVANTE, QUISIERA QUE RECUERDEN ALGO BIEN IMPORTANTE Y ESTO ES PARA ALGUNOS CHAPINES QUE NO LO LOGRAN ENTENDER, EN GUATE SOY AMIGO DE TODOS AL IGUAL QUE EL COMISARIO QUE NOS REPRESENTA EN CR EN ESTE MOMENTO, Y ES ASI: EL REGLAMENTO ES EL REGLAMENTO NOS GUSTE O NO, AQUI EN GUATE HE TENIDO QUE SANCIONAR A PILOTOS MUY AMIGOS, PERO LA AMISTAD, EL PATRIOTISMO O EL FAVORITISMO NO TIENEN NADA QUE VER CUANDO SE APLICA EL REGLAMENTO, COMO LO MENCIONAROS HAY UN COLEGIO DE COMISARIOS DE LOS 3 PAISES, Y SI EL REGLAMENTO SE INFRINGE HAY QUE APLICAR LA SANCION NO IMPORTANDO LA NACIONALIDAD O QUIEN SEA ESE PILOTO. ALGO IMPORTANTE NO CREAN QUE LOS COMISARIOS DEPORTIVOS SON PERSONAS QUE SE MEMORIZARON UN DIA ANTES EL REGLAMENTO PARA ESTAR EN SU POSICION, NOOO, LOS 3 COMISARIOS TIENEN ANOS DE ESTAR EN ESE PAPEL Y HAN ASISTIDO A CURSOS IMPARTIDOS POR FIA Y NACAM EN VARIOS PAISES, CREANME CUANDO LES DIGO SON PROFESIONALES EN LO QUE HACEN.

- andresgt500
- 8 cilindros
La verdad esta bueno que se aplique al reglamento tal y como esta escrito el que juega que aguante!!!!!
que no entiendes?V.FloresM escribió:Aclarame tu comentario que no lo entendi... asi te puedo responderJuanandres escribió:por eso que el Carro de el ES no volvio a correr iba por el mismo camino pero como no ganó no se hizo polemicaV.FloresM escribió:Minimo!!! era de esperarse!!!
verdad!!!
Caballero, que comentario mas pasado de tono! Una acusación MUY pero MUY seria la que usted hace; debería reconsiderar este comentario. Deja muy mal a su país usted con esta clase de comentarios. Así como en repetidas ocasiones he encarado a muchos ticos por hablar más de la cuenta también hay que encararlo a usted con esta falta de respeto!V.FloresM escribió:Minimo!!! era de esperarse!!!
Aparte su comentario fuera de lugar, considero que una descalificación del evento es una medida drástica para 3 pulgadas cubicas y 2 cms de alerón. Si esta fuera de reglamento hay que castigar los errores (ojo que los que arman los carros no son aficionados, son mecánicos profesionales, así que eso de que upppps, se me paso, no juega). De cualquier manera si aplica una sanción, tal vez no descalificarlo del evento pero si que le sumen tiempo en ambos hits. Sobre todo para evitar controversias ya que todos andan como medio “intocables”
En cuanto al comentario de que no vuelven a Costa Rica……en mi opinión, que no vengan..que es esa actitud tan infantil? Aquí lidiamos con gente adulta o niños de escuela? Que si no se hace lo que ellos dicen que se van del partido? Esas amenazas son bastante ridículas.
De cualquier manera el que más se beneficia de esto es Saravia, quien se acerca más al campeonato (otro chapin).
Ma che cazzo dici coglione!
Yo siempre he visto que aplican el nivel en fechas del campeonato nacional para medir la altura del spoiler con referencia al techo, inclusive creo que también lo hacen con los GT3.
Talvez como nunca antes se habían tomado fotos o no se había encontrado una anomalía en este aspecto es que mucha gente reacciona ante la aplicación del reglamento.
Talvez como nunca antes se habían tomado fotos o no se había encontrado una anomalía en este aspecto es que mucha gente reacciona ante la aplicación del reglamento.
correcto...de hecho he visto hacerlo ANTES de que empiece la competencia...no solo en CR, sino en muchos otros paises...en NASCAR lo hacen con un prefil del auto y los van midiendo conforme salen a formacion.yoorch escribió:Yo siempre he visto que aplican el nivel en fechas del campeonato nacional para medir la altura del spoiler con referencia al techo, inclusive creo que también lo hacen con los GT3.
- ARTURO GRAMAJO
- 6 cilindros
Estimados Amigos:
El asunto es totalmente confuso, porque no hay información total al respecto y en el foro muchas veces establecemos criterios basados más empirica que técnicamente. El dictamen oficial debe ser hecho público para que en base a dicho dictamen, todos hagan sus conclusiones y no estemos conjeturando.
Yo felicito a Cronwell Cuestas por su calidad de manejo en este evento y felicito a sus preparadores porque hicieron un auto ganador.........pero ojo.........todo competidor y su equipo, desde el momento que se inscriben en un campeonato aceptan como conocido totalmente el reglamento respectivo. Si el carro estaba fuera de reglamento y fué comprobado fehacientemente por los comisarios deportivos, entonces no hay vuelta atrás en la sanción que se impuso.
Sin embargo, tambièn hay que tomar en cuenta factores atenuantes para evaluar una sanción a un competidor, su auto y su equipo y no partir con la primera sanción al nivel mas alto de drasticidad, ya que me imagino que como en todos los reglamentos, hay diferentes grados de sanción que se pueden aplicar.
Yo estoy totalmente de acuerdo que se aplique el reglamento y si realmente el auto de Cronwell estaba fuera del mismo, debe ser sancionado pero con la sancion que corresponda de acuerdo a la tabla de penalizaciones que existe. Es muy probable que el mismo Cronwell no supiera que estaba su auto fuera de reglamento, pero el desconocimiento no lo exime de responsabilidad.
Lo que si lastima y ofende son las expresiones de varios de los foreros que vuelven a sacar su resentimiento de una manera muy poco educada y comedida. Creo que todos podemos decirle a cualquier persona hasta de que se va a morir, pero con palabras adecuadas y dentro de los límites de la buena educación, especialmente de los hermanos ticos, que son conocidos precisamente por tener una cultura de buen nivel.
Mi criterio al final de todo, es que ni las irregularidades del spoiler ni una ó dos pulgadas cúbicas más de cilindrada hacian realmente una diferencia respecto a los otros competidores, sin embargo, el reglamento es el reglamento y aunque no nos guste se debe aplicar.
Lástima que en el resto de eventos del año en los campeonatos nacionales, no son tan acuciosos para revisar los autos. Ahhh. y otra cosa..........la inspección técnica de los autos de carrera previa a cada competencia debiera ser más estricta pera evitar casos como el presente.
Un abrazo para todos y felicitaciones a todos, los que ganaron y los que no ganaron.................
El asunto es totalmente confuso, porque no hay información total al respecto y en el foro muchas veces establecemos criterios basados más empirica que técnicamente. El dictamen oficial debe ser hecho público para que en base a dicho dictamen, todos hagan sus conclusiones y no estemos conjeturando.
Yo felicito a Cronwell Cuestas por su calidad de manejo en este evento y felicito a sus preparadores porque hicieron un auto ganador.........pero ojo.........todo competidor y su equipo, desde el momento que se inscriben en un campeonato aceptan como conocido totalmente el reglamento respectivo. Si el carro estaba fuera de reglamento y fué comprobado fehacientemente por los comisarios deportivos, entonces no hay vuelta atrás en la sanción que se impuso.
Sin embargo, tambièn hay que tomar en cuenta factores atenuantes para evaluar una sanción a un competidor, su auto y su equipo y no partir con la primera sanción al nivel mas alto de drasticidad, ya que me imagino que como en todos los reglamentos, hay diferentes grados de sanción que se pueden aplicar.
Yo estoy totalmente de acuerdo que se aplique el reglamento y si realmente el auto de Cronwell estaba fuera del mismo, debe ser sancionado pero con la sancion que corresponda de acuerdo a la tabla de penalizaciones que existe. Es muy probable que el mismo Cronwell no supiera que estaba su auto fuera de reglamento, pero el desconocimiento no lo exime de responsabilidad.
Lo que si lastima y ofende son las expresiones de varios de los foreros que vuelven a sacar su resentimiento de una manera muy poco educada y comedida. Creo que todos podemos decirle a cualquier persona hasta de que se va a morir, pero con palabras adecuadas y dentro de los límites de la buena educación, especialmente de los hermanos ticos, que son conocidos precisamente por tener una cultura de buen nivel.
Mi criterio al final de todo, es que ni las irregularidades del spoiler ni una ó dos pulgadas cúbicas más de cilindrada hacian realmente una diferencia respecto a los otros competidores, sin embargo, el reglamento es el reglamento y aunque no nos guste se debe aplicar.
Lástima que en el resto de eventos del año en los campeonatos nacionales, no son tan acuciosos para revisar los autos. Ahhh. y otra cosa..........la inspección técnica de los autos de carrera previa a cada competencia debiera ser más estricta pera evitar casos como el presente.
Un abrazo para todos y felicitaciones a todos, los que ganaron y los que no ganaron.................

+100000ARTURO GRAMAJO escribió:Estimados Amigos:
A mas de uno se le sale el higado al postear.......tienen que medirse.
[quote="crtel"]
Aparte su comentario fuera de lugar, considero que una descalificación del evento es una medida drástica para 3 pulgadas cubicas y 2 cms de alerón. Si esta fuera de reglamento hay que castigar los errores (ojo que los que arman los carros no son aficionados, son mecánicos profesionales, así que eso de que upppps, se me paso, no juega). De cualquier manera si aplica una sanción, tal vez no descalificarlo del evento pero si que le sumen tiempo en ambos hits. Sobre todo para evitar controversias ya que todos andan como medio “intocables”
quote]
una pequena acotacion a lo anterior
cuando algun piloto infinge una regla en carrera los comisarios tienen opciones en cuanto a la severidad de la sancion que esten dispuestos a aplicar.
Sin embargo cuando es una falta al reglamento tecnico el reglamento tipifica claramente cual es la sancion y en este caso es exclusion del evento y los comisarios solo pueden determinar si procede o no pero no variarla.
quote]
una pequena acotacion a lo anterior
cuando algun piloto infinge una regla en carrera los comisarios tienen opciones en cuanto a la severidad de la sancion que esten dispuestos a aplicar.
Sin embargo cuando es una falta al reglamento tecnico el reglamento tipifica claramente cual es la sancion y en este caso es exclusion del evento y los comisarios solo pueden determinar si procede o no pero no variarla.
Más claro ni el aguaKikos escribió:una pequena acotacion a lo anteriorcrtel escribió: Aparte su comentario fuera de lugar, considero que una descalificación del evento es una medida drástica para 3 pulgadas cubicas y 2 cms de alerón. Si esta fuera de reglamento hay que castigar los errores (ojo que los que arman los carros no son aficionados, son mecánicos profesionales, así que eso de que upppps, se me paso, no juega). De cualquier manera si aplica una sanción, tal vez no descalificarlo del evento pero si que le sumen tiempo en ambos hits. Sobre todo para evitar controversias ya que todos andan como medio “intocables”