Emilio Valverde no va a Centroamérica
- NISSANQD32
- 6 cilindros

Otro punto de vista
Que raro, no me hacen click las razones que los Valverde les proporcionarn a este medio y las que publicó el diario La Nación en su sección de deportes del día de ayer.
Me permito transcribir el entrevista del periodista José Luis Rodríguez del diario La Nación al Sr. Roy Valverde y que pueden consultar en el formato digital, los invito a sacar su propias conclusiones y a no irnos de cabeza y atacar a los otros países sin tener del todo claras las razones de su ausencia.
A continuación el artículo:
José Luis Rodríguez C.
jorodriguez@nacion.com
La falta de dinero hizo que el Nissan Almera de Emilio Valverde no pueda disputar las últimas dos carreras del Campeonato Centroamericano de Automovilismo.
El segundo round del torneo será el 18 y 19 de febrero próximos en el autódromo El Jabalí, en El Salvador, y la final el 4 y 5 de marzo en la pista Los Volcanes, de Guatemala.
Roy Valverde, director de la escudería Valverde Racing, manifestó que las compañías distribuidoras de la marca Nissan en Guatemala y El Salvador no quisieron solventar los gastos del vehículo.
Según el piloto Emilio Milo Valverde, el monto que consume el Almera por competencia oscila entre los $10.000 (¢4.990.000) y $12.000 (¢5.988.000), que incluye llantas, gasolina y mantenimiento.
Aparte de la falta de plata, Roy Valverde agregó que los cuestionamientos acerca del Almera por parte de corredores chapines y salvadoreños le molestaron mucho.
"Pilotos y organizadores de esos países objetaron la participación de nuestro carro, pero está en regla. Ellos no lo aceptan desde que ganamos las Tres Horas de Costa Rica -11 de diciembre anterior-, que fue la apertura del Centroamericano".
El jefe del equipo y padre de Milo añadió que ante esto prefiere cuidar el auto para la primera fecha del Campeonato Nacional de Velocidad 2006, el domingo 26 de enero.
Sobre la ausencia del Almera, Milo señaló que le duele porque había ganado en el primer evento.
"Hay quienes no aceptan que este auto es superior ya que tiene tecnología nueva. Buscaré compartir otro carro para sumar puntos".
El corredor planeaba competir junto al dominicano Luis Rafael Méndez, pero este tiene su auto en Costa Rica, ya que espera participar en el campeonato criollo.
Retomando ahora si mi comentario
Ahora bien, si el tema es seguridad porqué los Quirós si van??? o es que a ellos no los chocan?.
No se que pensar amigos foreros...
Me permito transcribir el entrevista del periodista José Luis Rodríguez del diario La Nación al Sr. Roy Valverde y que pueden consultar en el formato digital, los invito a sacar su propias conclusiones y a no irnos de cabeza y atacar a los otros países sin tener del todo claras las razones de su ausencia.
A continuación el artículo:
José Luis Rodríguez C.
jorodriguez@nacion.com
La falta de dinero hizo que el Nissan Almera de Emilio Valverde no pueda disputar las últimas dos carreras del Campeonato Centroamericano de Automovilismo.
El segundo round del torneo será el 18 y 19 de febrero próximos en el autódromo El Jabalí, en El Salvador, y la final el 4 y 5 de marzo en la pista Los Volcanes, de Guatemala.
Roy Valverde, director de la escudería Valverde Racing, manifestó que las compañías distribuidoras de la marca Nissan en Guatemala y El Salvador no quisieron solventar los gastos del vehículo.
Según el piloto Emilio Milo Valverde, el monto que consume el Almera por competencia oscila entre los $10.000 (¢4.990.000) y $12.000 (¢5.988.000), que incluye llantas, gasolina y mantenimiento.
Aparte de la falta de plata, Roy Valverde agregó que los cuestionamientos acerca del Almera por parte de corredores chapines y salvadoreños le molestaron mucho.
"Pilotos y organizadores de esos países objetaron la participación de nuestro carro, pero está en regla. Ellos no lo aceptan desde que ganamos las Tres Horas de Costa Rica -11 de diciembre anterior-, que fue la apertura del Centroamericano".
El jefe del equipo y padre de Milo añadió que ante esto prefiere cuidar el auto para la primera fecha del Campeonato Nacional de Velocidad 2006, el domingo 26 de enero.
Sobre la ausencia del Almera, Milo señaló que le duele porque había ganado en el primer evento.
"Hay quienes no aceptan que este auto es superior ya que tiene tecnología nueva. Buscaré compartir otro carro para sumar puntos".
El corredor planeaba competir junto al dominicano Luis Rafael Méndez, pero este tiene su auto en Costa Rica, ya que espera participar en el campeonato criollo.
Retomando ahora si mi comentario
Ahora bien, si el tema es seguridad porqué los Quirós si van??? o es que a ellos no los chocan?.
- toyo_jr
- 8 cilindros

- Contactar:
Re: Otro punto de vista
pues trate de pensar señor... pq como es posible que una agencia de tradición y prescencia en Costa Rica como Agencia Datsun no pueda conseguir presupuesto para llevar un carro campeón como el Almera al Centroamericano.... será q no creen q puedan ganar fuera del patio tico???NISSANQD32 escribió:Retomando ahora si mi comentario
- CELICA3SGE
- 8 cilindros

- Contactar:
Dejemonos de habladas, no hace falta ese termino de "ganan solo en suelo tico"...ya los valverde demostraron lo ke pueden hacer en la copa clio e igualmente les arriaron a pura maldad...!
Igual forma centroamerica puede comerse un "Made in Costa Rica" pero dejemoslo en "falta de dinero"...segun los medios!
Igual forma centroamerica puede comerse un "Made in Costa Rica" pero dejemoslo en "falta de dinero"...segun los medios!
Razon le doy a Roy claramente, despues de ese tipo de comentarios anti-deportivos de algunos Centroamericanos que todavia no comprenden que el Almera esta hecho con tecnologia nueva y para ganarle hay que invertir y preparar un auto muy bien.
Cuestion de patrocinacion puede haber algo de cierto, ya que seria increible que presentar este auto en El Salvador y Guatemala para hacerle propaganda gratis a las agencias distribuidoras es algo innacceptable, visto desde el punto de vista comercial.
Creo tambien que debemos respetar la decicion de Don Roy y todo el equipo, y no ponernos a hablar palabras hirientes en contra de una escuderia que ha dado mucho por Tiquicia, y en particular por Roy Valverde uno de los mejores pilotos y constructores de autos de toda el area.
Creo tambien que son suficientemente pfoecionales como para ellos mismos decidir si participan o no.
Mi solidaridad total con Roy Valverde y familia y todos los patrocinadores y personas que han puesto un granito de arena de hacer este monstruo Made in Costa Rica El Almera, ganenle con invercion y tecnologia + buen piloto, pero no calumnien ni destruyan algo que fue hecho deportivamente.
Simplemente The Best.
Saludos a mis hermanos ticos.
Cuestion de patrocinacion puede haber algo de cierto, ya que seria increible que presentar este auto en El Salvador y Guatemala para hacerle propaganda gratis a las agencias distribuidoras es algo innacceptable, visto desde el punto de vista comercial.
Creo tambien que debemos respetar la decicion de Don Roy y todo el equipo, y no ponernos a hablar palabras hirientes en contra de una escuderia que ha dado mucho por Tiquicia, y en particular por Roy Valverde uno de los mejores pilotos y constructores de autos de toda el area.
Creo tambien que son suficientemente pfoecionales como para ellos mismos decidir si participan o no.
Mi solidaridad total con Roy Valverde y familia y todos los patrocinadores y personas que han puesto un granito de arena de hacer este monstruo Made in Costa Rica El Almera, ganenle con invercion y tecnologia + buen piloto, pero no calumnien ni destruyan algo que fue hecho deportivamente.
Simplemente The Best.
Saludos a mis hermanos ticos.
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

Roy Valverde Sr y su equipo ya han ganado hasta en México, no tienen que demostrarle nada a nadie.
Por ir o no ir a la fecha de El Salvador no les va a restar o a sumar nada en su camino.
Otra cosa sucede con los que no han ganado nada, tienen deseos de triunfo (en buena hora) pero este no es el caso de ellos.
.
Por ir o no ir a la fecha de El Salvador no les va a restar o a sumar nada en su camino.
Otra cosa sucede con los que no han ganado nada, tienen deseos de triunfo (en buena hora) pero este no es el caso de ellos.
.
Villamas escribió:Yo estoy totalmente de acuerdo con vos !!!!toyo_jr escribió:que lastima tanta inversión en ese auto para dejarlo solo para correr en Costa Rica, me parece muy mala excusa eso que digan que es pq les han llegado dichos que los quieren chocar etc, etc... los topes, choques son riegos que se toman en el automovilismo y se pueden dan con o sin intención ya Milo luchó con esas situaciones en Mexico en la Clio Cup, me extraña que don Roy diga eso... Tienen auto para estar adelante de todos y pelear los puntos para campeonizar y lo van a dejar ir ummm con el perdón de ustedes me parece que hay cierto miedo... por dicha hay otros pilotos y equipos que no han hechado para atrás y que van a ir a dar la cara por este país....
perdonen si alguno le molesta lo que digo pero me parece que los Valverde deberían de reconciderar... para aplicar el reglamento estan los jueces y delegados y si luego de la carrera tienen algo que apelar que lo apelen pero que no juzgen apriori lo que pueda pasar durante la carrera......
A los Amadeos gracias por ir a representar al país en la GT3 a los Valverde ojalá y reconcideren...
PD. aunque me caigan un monton de chupamedias enojados por mi opinión me vale esta es les guste o no....
otro q opina igual
creo q todos sabemos q en el automovilismo siempre existen contatcos .. accidentes. .etcetc
lo q puedo leer entre linea no es q tengan el temor de un accidente.. mas bien por loq veo tienen temor a una mala intencion.. q es muy distinto
de ser asi.. deberian hablar con nombres claros.. no creo ... se me dificulta creer q todos los q participen en ese centroamericano tienen la intencion de golpear ese auto y sacarlo de carreras.. tal cual demolition derby
en todo caso.. no es este auto tan superior q al final de cuentas no estaraia corriendo solo y sin nadie q lo pueda poner en riesgo?
pero ellos sabran mejor q nosotros
al final de cuentas... lo q puedan pasar estos sres es lo q les pasa a todos los pilotos extranjeros q han ido a la guacima y cualquiera otra pista a correr.. existen riesgos y personas mal intencionadas... .a menos q ahora me digan q en CR nunca ha existido una mala intencion o un mal juicio
correr con las cosas no a tu favor es algo q estos sres ya conocen y han experimentado.... pero bueno.. en este caso particular, solo ellos sabran
saludos

para aplicar el reglamento estan los jueces y delegados y si luego de la carrera tienen algo que apelar que lo apelen pero que no juzgen apriori lo que pueda pasar durante la carrera......
-------------------
es correcto.. no es lo q los pilotos extranjeros q visitan la guacima han hecho no?
saludos
-------------------
es correcto.. no es lo q los pilotos extranjeros q visitan la guacima han hecho no?
saludos
Última edición por rickdohc el 20 Ene 2006 11:50, editado 1 vez en total.

creo q lo mas importante aqui es q... realmente.. nos agrade o no.. ellos tienen el derecho de tomar la decision que ellos consideren la mejor
si para ellos no participar por temor a algun tipo de venganza o de alguna intencion violenta contra ellos (es lo q se puede leer entre lineas).. entoncs.. estan en el pleno derecho de no participar
creo q debemos respetar sus decisiones.. quizas muchos de nosotros hariamos lo mismo
no creo q el campeonato ceontramericano sea un fracaso por su no participacion... ni de q no estemos listos para un centroamericano.. por q si de depender de un solo auto para que un campeonato sea exitoso o no seria algo lamentable.. cosa q no es asi
saludos
si para ellos no participar por temor a algun tipo de venganza o de alguna intencion violenta contra ellos (es lo q se puede leer entre lineas).. entoncs.. estan en el pleno derecho de no participar
creo q debemos respetar sus decisiones.. quizas muchos de nosotros hariamos lo mismo
no creo q el campeonato ceontramericano sea un fracaso por su no participacion... ni de q no estemos listos para un centroamericano.. por q si de depender de un solo auto para que un campeonato sea exitoso o no seria algo lamentable.. cosa q no es asi
saludos

- EL_SHERIFFE_PTY
- 6 cilindros turbo

1. Solo para aclarar, en Mexico no fue Valverde Racing, fue Milo unicamente, ya que los carros en monomarca las modificaciones no son permitidas, solo ajustes y seteo, y esto fue Milo con el equipo de mecanicos de mexico, valverde racing no eran los mecanicos del clio.CELICA3SGE escribió:Dejemonos de habladas, no hace falta ese termino de "ganan solo en suelo tico"...ya los valverde demostraron lo ke pueden hacer en la copa clio e igualmente les arriaron a pura maldad...!
2. Amiguito eso mismo es la razon por la que yo iria y estoy seguro que es por la que van los Amadeo, no es lo mismo correr en una pista que te la sabes hasta con los ojos cerrados, aqui en Panama se hablo mucho que los Amadeo le ganaron a Oscarin por la experiencia de ellos en la guacima, ahora en el Salvador veremos quien tiene la razon si Oscarin o Amadeo, y se hubiese visto que tan bueno son para adaptar el almera a otro trasado y como les iba contra los que se conocen ese circuito como la palma de las manos.
Salduos,
PD: Con respeto por favor antes que se altere alguno por alli.
Re: Otro punto de vista
Juanro vieras que me extraña sobremanera un comentario así de tu parte... cómo van a creer que no pueden ganar afuera... si se sabe del potencial tanto del carro, como de los preparadores, como (desde luego) del piloto???toyo_jr escribió:pues trate de pensar señor... pq como es posible que una agencia de tradición y prescencia en Costa Rica como Agencia Datsun no pueda conseguir presupuesto para llevar un carro campeón como el Almera al Centroamericano.... será q no creen q puedan ganar fuera del patio tico???NISSANQD32 escribió:Retomando ahora si mi comentario
Don Roy siempre es muy prudente en sus declaraciones. Cómo se les va a ocurrir que los Valverde no qiueren ir a competir, si para eso viven!!! A mí lo que me parece que ha sucedido aquí es...
las agencias de Guate y ES no quieren echar el huevo... Mel ha puesto seguro unos $150K (o más) en ese carro, súmenle los costos operativos de cada fecha, para que otros se beneficien DIRECTAMENTE de su exposición y esfuerzo... y Agencia Datsun que gana aquí, peor aún si se les estropea el carro por x o y situación??? Diay la verdad es que como inversionista en ese proyecto pues tienen razón... recordemos que el carro lo hizo Valverde Racing, pero a fin de cuentas la plata la puso AD, y el que paga el baile escoge la música!!!
Saludos... y que lástima que no vaya el Almera para el resto del CA... era algo que estaba esperando desde hace tiempos...
Don Carlos Said,
Porque vino usted a correr a Costa Rica sin conocer un reglamento? PORQUE SE INSCRIBIO EN UN CAMPEONATO SIN SABER SUS REGLAS? dejen de estar buscandole 5 patas al gato cuando tiene 4.
Lo dijo Don Roy mientras todos buscaban V-8 y mucho caballe el se dedico a buscar menos cilindrada y mas agilidad, esta claro su modificacion ha sido la mejor, inclusive el auto esta tan bien preparado que ya ven los comentarios que ha levantado.
Yo creo mas bien que los V-8 no estan a su punto, pienso que seria un descaro de parte delo presidentes de automovilismo de El Salvador y Guatemala, tratar de arreglar o modificar un reglamento que ya existe y que todos estuvieron de acuerdo.
Alguien comenzo a inventar que el Almera no esta en regla, eso no es deporte, ganenle en la pista y no en la mesa.
El Almera tiene un tecnico y preparador de autos de carrera de lujo, quizas el mejor del continente Americano (no ando lejos), tiene ademas 100% patrocinacion y tiene un piloto con garras de campeon, sumemos eso y nos da Auto y piloto Campeon Centroamerican.
Creo que como hermanos Centroamericanos tenemos que dejarnos de esas bajeses porque dañan nuestro automovilismo
Mi solidaridad con los Valverde y sus patrocinadores y mas aun con el hermano pais de Costa Rica tierra de grandes Campeones y de grandes preparadores de autos, para culminar Ganemosle en la pista y no en una mesa.
Un abrazo a los hermanos centroamericanos y Gracias a Don Roy por tan magnifica aclaracion.
Porque vino usted a correr a Costa Rica sin conocer un reglamento? PORQUE SE INSCRIBIO EN UN CAMPEONATO SIN SABER SUS REGLAS? dejen de estar buscandole 5 patas al gato cuando tiene 4.
Lo dijo Don Roy mientras todos buscaban V-8 y mucho caballe el se dedico a buscar menos cilindrada y mas agilidad, esta claro su modificacion ha sido la mejor, inclusive el auto esta tan bien preparado que ya ven los comentarios que ha levantado.
Yo creo mas bien que los V-8 no estan a su punto, pienso que seria un descaro de parte delo presidentes de automovilismo de El Salvador y Guatemala, tratar de arreglar o modificar un reglamento que ya existe y que todos estuvieron de acuerdo.
Alguien comenzo a inventar que el Almera no esta en regla, eso no es deporte, ganenle en la pista y no en la mesa.
El Almera tiene un tecnico y preparador de autos de carrera de lujo, quizas el mejor del continente Americano (no ando lejos), tiene ademas 100% patrocinacion y tiene un piloto con garras de campeon, sumemos eso y nos da Auto y piloto Campeon Centroamerican.
Creo que como hermanos Centroamericanos tenemos que dejarnos de esas bajeses porque dañan nuestro automovilismo
Mi solidaridad con los Valverde y sus patrocinadores y mas aun con el hermano pais de Costa Rica tierra de grandes Campeones y de grandes preparadores de autos, para culminar Ganemosle en la pista y no en una mesa.
Un abrazo a los hermanos centroamericanos y Gracias a Don Roy por tan magnifica aclaracion.