RUTA 27 : PILAR CISNEROS VRS MINISTRO TRANSPORTES

Noticias sobre obras en nuestras calles y el estado del tránsito
magueto
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Re: RUTA 27 : PILAR CISNEROS VRS MINISTRO TRANSPORTES

Mensaje sin leer por magueto »

pacsum escribió:Si esa gente vino a dar catedra... :shaking2:
Aca el problema es la burocracia no la calidad y la experiencia de los ingenieros.
Padre...catedra es cuando usted enseña...y nos guste o no esos maes nos han enseñado alguna que otra cosa de la metodologia de como construir carreteras, desde la secuencia como bien lo apuntaban por ahi, hasta la manera de señalizar los trabajos...o es que acaso se nos olvida que hasta hace poco tiempo lo que se usaba para demarcar era un puño de tierra puesto en medio camino y uno que otro cono para delimitar.

La calidad de las obras y los materiales es un tema aparte y puede ser muy discutible, solo los laboratorios y las especificaciones diran si estan de acuerdo a lo estipulado, pero en la forma de construir si nos dejaron una que otra enseñanza y veamoslo como algo positivo, no como algo malo o que nos menoscaba nuestra capacidad de hacer cosas.
Siempre hay una mejor manera de hacer las cosas, encuentrala!!!
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Según Autopistas del Sol así se arreglan estas deficiencias en el asfalto, le tiran un "caldo'e pollo" con eso ya queda reparado y listo. No saben nada mejor que eso y por eso nos vienen a enseñar cómo se hace en España porque ellos saben más que nuestros ingenieros.

Que conste aun no he dicho nada de vender espejitos...

http://www.nacion.com/MMediaFiles/nacioncom/0c/0cd012ee-fd61-46cc-9f1c-d83f30758c29.jpg

La verdad que esta foto de LA NACION me dio mucha risa... :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado:

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
magueto
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por magueto »

Marvin Jaén escribió:Según Autopistas del Sol así se arreglan estas deficiencias en el asfalto, le tiran un "caldo'e pollo" con eso ya queda reparado y listo. No saben nada mejor que eso y por eso nos vienen a enseñar cómo se hace en España porque ellos saben más que nuestros ingenieros.

http://www.nacion.com/MMediaFiles/nacioncom/0c/0cd012ee-fd61-46cc-9f1c-d83f30758c29.jpg

.
Mas que patetica las fotito, muy folclorica... :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado:
Siempre hay una mejor manera de hacer las cosas, encuentrala!!!
ASH_CR
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por ASH_CR »

Marvin Jaén escribió:Según Autopistas del Sol así se arreglan estas deficiencias en el asfalto, le tiran un "caldo'e pollo" con eso ya queda reparado y listo. No saben nada mejor que eso y por eso nos vienen a enseñar cómo se hace en España porque ellos saben más que nuestros ingenieros.

La verdad que esta foto de LA NACION me dio mucha risa... :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado:

.
El pito del balde está siguiendo las órdenes de alguno de los "ingenieros" de la concesionaria, pero fijo él mismo está conciente que es una cochinada.
Bueno estamos concientes de eso: el mae del balde, Marvin, algunos más del foro, yo, etc. Hasta los mismos defensores de ADS no creo que puedan negar lo ridículo de la solución implementada.
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Cátedra...

Mensaje sin leer por Rocketman »

Eso es un sellador epóxico de alta resistencia con aplicaciones aeroespaciales, se usó para pegar las baldosas reflectivas del Columbia, la platina de la General Cañas, las torres gemelas, las láminas del casco del Titanic y hasta para estabilizar taludes, creo que es el mismo sellador que se usa en las arcas del estado...

The Rocketman
Rocket's funny cause it's sad...
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
vwracingcup
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por vwracingcup »

Rocketman escribió:Eso es un sellador epóxico de alta resistencia con aplicaciones aeroespaciales, se usó para pegar las baldosas reflectivas del Columbia, la platina de la General Cañas, las torres gemelas, las láminas del casco del Titanic y hasta para estabilizar taludes, creo que es el mismo sellador que se usa en las arcas del estado...

The Rocketman

Me Ca$%$% de risa :alien: :alien: :alien: :descojonado: :descojonado: :descojonado:

Que imaginación la del rocket
Luifer
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Luifer »

Rocketman escribió:Eso es un sellador epóxico de alta resistencia con aplicaciones aeroespaciales, se usó para pegar las baldosas reflectivas del Columbia, la platina de la General Cañas, las torres gemelas, las láminas del casco del Titanic y hasta para estabilizar taludes, creo que es el mismo sellador que se usa en las arcas del estado...

The Rocketman
Correcto! Es parte de la línea de epóxicos Nordback de Loctite, me corrigen si me equivoco... :ok: banderitaa
El verdadero piloto es aquel cuyo sentido de auto preservación desaparece en la pista...
pacsum
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pacsum »

magueto escribió:
pacsum escribió:Si esa gente vino a dar catedra... :shaking2:
Aca el problema es la burocracia no la calidad y la experiencia de los ingenieros.
Padre...catedra es cuando usted enseña...y nos guste o no esos maes nos han enseñado alguna que otra cosa de la metodologia de como construir carreteras, desde la secuencia como bien lo apuntaban por ahi, hasta la manera de señalizar los trabajos...o es que acaso se nos olvida que hasta hace poco tiempo lo que se usaba para demarcar era un puño de tierra puesto en medio camino y uno que otro cono para delimitar.

La calidad de las obras y los materiales es un tema aparte y puede ser muy discutible, solo los laboratorios y las especificaciones diran si estan de acuerdo a lo estipulado, pero en la forma de construir si nos dejaron una que otra enseñanza y veamoslo como algo positivo, no como algo malo o que nos menoscaba nuestra capacidad de hacer cosas.
Si para usted dar catedra es señalizar bonito estamos fregados. Prefiero que pongan un tonel de mierda con un rotulo de precaucion encima y que la callesita quede bien a que me vengan a dar "catedra" en metodologia y que en la practica se pelen el :culo: .
Ni la calle hacia limon que esta es una zona mas fregada esta colapsando y esta porqueria de la ingeniera gallega (del chorizo que se jalaron mas bien) no lleva ni un año y ya esta cediendo. Al paso que van le estan haciendo pique a la calle de puriscal: cual es la primera que se cae.

administracion arias Imagen
DaniloMorera
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por DaniloMorera »

pacsum escribió: Ni la calle hacia limon que esta es una zona mas fregada esta colapsando y esta porqueria de la ingeniera gallega (del chorizo que se jalaron mas bien) .......

administracion arias Imagen
Yo estoy deacuerdo que esta calle esta dando muchos problemas y que es una damier, pero bueno no nos olvidemos que la calle a limon tambien jodio en uta, ya esa colapso las veces que iba a colapsar y bueno aun a veces se viene.

Por cierto el pedazo que hicieron durante la administracion Pacheco quedo lindisimo. :-#
pacsum
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pacsum »

No mae la diferencia del gobierno de pacheco al de arias es que la plebe tiene a arias en un pedestal.
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Editorial: Burlados con la nueva carretera a Caldera
Pilar Cisneros
Adaptación: Teletica.com
Actualizado 11:11 am
22 de Septiembre de 2010

Cuanto más pasa el tiempo, más burlados nos sentimos con la nueva carretera a Caldera.

Aunque los políticos insisten con vagas y esquivas respuestas que todo está en regla, las evidencias demuestran exactamente lo contrario.

Los conductores enfrentan todos los días un serio peligro por el derrumbe de taludes, el resquebrajamiento de la superficie, la aparición de cataratas a la orilla de la carretera, y la caída de grandes piedras.

Como si fuera poco, Autopistas del Sol se salió con la suya, porque sí le permitieron cobrar el peaje completo, pero no le exigieron construir más de 30 puentes peatonales, ni bahías para autobuses, ni zonas de descanso, ni servicios sanitarios, ni el restaurante... Y así podríamos seguir...

¿Por qué siempre que se irrespeta el contrato es en beneficio de Autopistas del Sol y en detrimento de los usuarios?

¿Cómo es posible que se autorice el peaje cuando es público y notorio que la concesionaria ha pisoteado el acuerdo, una y otra vez?

¿Seguiremos permitiendo que nuestros niños crucen la autopista corriendo y jugándose la vida porque no hay pasos peatonales?

¿Podría Autopistas del Sol hacer lo mismo en España? ¿Se lo permitirían las leyes de ese país?

¿Seguiremos permitiendo que la concesionaria repare las grietas que aparecieron en una carretera recién estrenada con un poco de cemento y una paleta de albañil?

Cuando la empresa fiscalizadora IMSA señaló más de 200 anomalías que hoy salen a flote, y recomendó multas por $40 millones, la sacaron. La despidieron. Le cerraron la boca.

Pero no podrán cerrarnos la boca a los miles de costarricenses enojados y decepcionados con la nueva carretera.

Ayer mismo, el Ministro de Transportes Francisco Jiménez dijo a Telenoticias que la vía a Caldera no está oficialmente recibida.

Pero lo que sí inauguraron rapidito fue el cobro de los caros peajes.

Señor Ministro de Transportes, señora Presidenta Laura Chichilla, cierren la carretera hasta que de verdad esté lista.

A doña Laura no le tembló el pulso para hacerlo una vez.... Que lo haga de nuevo, como lo autoriza el contrato textualmente: "no se podrá otorgar permiso, si existen obras incompletas o defectuosas de tal magnitud, que puedan poner en peligro la integridad de los usuarios, o afectar de manera significativa la operación fluida y la seguridad vial de la carretera"

Más claro no canta un gallo señores.

No nos defrauden una vez más. No queremos una carretera de hace 30 años ni el mamarracho que inauguraron antes de tiempo, pero que nos cobran como si fuera una supercarretera del primer mundo.

De autopista solo queda el nombre de la empresa que ha ganado todo, porque lo que nos dieron a los costarricenses no tiene nada de autopista, ni es segura ni es apropiada para el casi millón de vehículos que circulan en el país.

¿Y saben lo peor? Esta pesadilla podría repetirse, exactamente igual, con la vía a San Ramón, porque los políticos están dispuestos a darle como premio a Autopistas del Sol esta nueva ruta, con un contrato que prevee las mismas condiciones de la colapsada ruta actual, pero con un peaje 10 veces más caro.

¿Dónde está el negocio para el país? !No nos quedemos callados!
Esqueleto
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Esqueleto »

porqué se enferman tanto, si no les gusta o les da miedo no la usen, ahí está Cambronero (ahhhhhh no disculpen está cerrado por un hundimiento, seguro es culpa del consecionario), también está el Aguacate ese no es nada peligroso, tambien esé Puriscal ese tampoco es peligroso, tambien si es que va a Guanacaste o Tamarindo pueden usar Sansa, alquilar un helicoptero o empezar la romería, como quieran, todos los que opinan en contra siempre del progreso me imagino que son ingenieros titulados y van a ir al MOPT o a la consecionaria a ofrecer su ayuda para las reparaciones y ponerse a sus ordenes para cualquier consulta o trabajo que necesiten.
STI
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por STI »

The Rocketman
Mae Rocket me hiciste el dia BUAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

A el mae que dijo que nos dieron catedra con construccion de carreteras, vaya a españa a ver si una carretera la arregla un nica con un valde de cemento pa tapar los huequitos.

En lo que si nos dieron catedra los Espaniards es en como robarse la harina en la nariz de un monton de estupidos tercermundistas (Por que asi nos ven, yo los he escuchado), nos lo hicieron en la conquista y nos lo vuelven a hacer a estas alturas del siglo 21...
Im Back to Honda!
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Ah no... pero esta foto si está de lujo!!!!!

Vean lo "caro" que le resulta a Autopistas del Sol reparar el daño.

Usan excelente maquinaria y de última tecnología...

http://www.nacion.com/MMediaFiles/nacioncom/f6/f6025926-2cef-4ae9-82d7-3a2efe96dfbc.jpg

El equipo especializado lo tiene en su mano derecha el obrero.

FUENTE: LA NACIÓN.

.
STI
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Esqueleto escribió:porqué se enferman tanto, si no les gusta o les da miedo no la usen, ahí está Cambronero (ahhhhhh no disculpen está cerrado por un hundimiento, seguro es culpa del consecionario), también está el Aguacate ese no es nada peligroso, tambien esé Puriscal ese tampoco es peligroso, tambien si es que va a Guanacaste o Tamarindo pueden usar Sansa, alquilar un helicoptero o empezar la romería, como quieran, todos los que opinan en contra siempre del progreso me imagino que son ingenieros titulados y van a ir al MOPT o a la consecionaria a ofrecer su ayuda para las reparaciones y ponerse a sus ordenes para cualquier consulta o trabajo que necesiten.
Loco no es en contra del progreso, es en contra de la cochinada y las cosas mal hechas.

No me he puesto a leer el contrato de consesion pero si es como lo indica Pilar Cisneros es cierto que nos estan cobrando una carretera que no esta terminada, no hay bahias de buses, ni puentes peatonales, ni otro monton de cosas. El asunto por lo que muchos nos quejamos aqui no es que no haya progreso, que dicha que el orejon la puso a construirse pero por que nos conformamos con una cosa hecha a medias (la carretera)?, solo por que es un poquito mejor que lo que ya tenemos? eso es como que te ofrezcan un carro del año full extras a pagos, y una vez que firmas y vas a empezar a pagar te dicen que el que hay es el que no tiene extras (pero que como es mejor que el usado que tenes, te tenes que dar de golpes en el pecho) el asunto es tener lo que nos ofrecieron y por lo que estamos pagando, ni mas ni menos...
Última edición por STI el 22 Sep 2010 13:33, editado 1 vez en total.
Im Back to Honda!
STI
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Marvin Jaén escribió:Ah no... pero esta foto si está de lujo!!!!!

http://www.nacion.com/MMediaFiles/nacioncom/f6/f6025926-2cef-4ae9-82d7-3a2efe96dfbc.jpg

.
Marvin lo que no sabes es que la paleta con la que esta aplicando el cemento el mae emite rayos ultravioleta que sellan las grietas... ahh y tambien da la hora jajaja
Im Back to Honda!
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

yo creo que cualquiera de nosotros aplicamos ese mismo "procedimiento" para curar las arrugas de la acera del frente, Y AUN ASI nos preocupa q no sirva cuando pasa la gorda de al lado ...

pero bueno, de todo hay en la villa del señor ... seguirán Esqueleto Roberto Jorge y secuaces defendiendo lo indefendible? Me lo cuentan dentro de 5 años xq que pereza leer mas de lo mismo
osca-R
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por osca-R »

Vean el lado bueno, ya que usan a ese pobre paisa y no maquinaria de primera, no nos cobran màs peaje :no: :shaking2:[seven][/seven]
doug
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por doug »

.
q mal esta esa vara osea xq diablos no arreglan el problema de raiz, xq tiene que regarle un poco de cemento x encimita, si eso se hundio es x algo y lo va a seguir haciendo hasta que no vean cual es el problema.
es lo mismo con las fugas de aceite en el motor, en lugar de reparar la fuga para acabar el problema, dia tras dia se sigue hechandole mas aceite para q funcione pero la fuga sigue ahi..............

q pereza con este pais shhh ayer me fui en un hueco doble el aro y se me daño el compensador xq seguro le hicieron lo mismo y el hueco se volvio a hacer

nombres ya me hostine.
el dinero no da la felicidad pero prefiero llorar en un ferrari
CELICA3SGE
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por CELICA3SGE »

charlie escribió:...SJ-SR es un proyecto que necesitamos urgente, no es un simple recapeo, incluye mejoras y ampliacion de puentes, intersecciones, carriles de dimensiones standard, espaldones, este proyecto implica dejar toda la vía en 3 carriles mas espaldones desde Sabana hasta el Aeropuerto, no es un simple maquillaje, como algunos que ven solamente la capa de asfalto y la pintura
...Se le olvidaron los 3 peajes mae...y adivine quien se va a mandar con el proyecto!!!!
...!
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

doug escribió:

.
q mal esta esa vara osea xq diablos no arreglan el problema de raiz, xq tiene que regarle un poco de cemento x encimita, si eso se hundio es x algo y lo va a seguir haciendo hasta que no vean cual es el problema.
es lo mismo con las fugas de aceite en el motor, en lugar de reparar la fuga para acabar el problema, dia tras dia se sigue hechandole mas aceite para q funcione pero la fuga sigue ahi..............

q pereza con este pais shhh ayer me fui en un hueco doble el aro y se me daño el compensador xq seguro le hicieron lo mismo y el hueco se volvio a hacer

nombres ya me hostine.
vaya donde el consecionador mae... ahi fijo le pagan esa vara... :roll: :roll:

PD: a un compa un dia de estos le pagaron bumper nuevo, porque una pieza de metal de una baranda quien sabe cual Juan Vainas la arranco y quedo tirada en media calle, al mae esa pieza se le incustro en el bumper y lo quebro todo, Autopistas del Sol se hizo cargo del guevazo... con solo ir a la Defensoria del Consumidor y ya la consecionaria actuo... vaya a la defensoria a ver que le dicen... el gobierno le paga ese aro + compensador... no va que todos los años pagamos derechod e circulacion + impuesto unico a los combustibles... ellos tienen que hacerse cargo :descojonado: :descojonado:
ASH_CR
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por ASH_CR »

mclaren escribió:yo creo que cualquiera de nosotros aplicamos ese mismo "procedimiento" para curar las arrugas de la acera del frente, Y AUN ASI nos preocupa q no sirva cuando pasa la gorda de al lado ...

pero bueno, de todo hay en la villa del señor ... seguirán Esqueleto Roberto Jorge y secuaces defendiendo lo indefendible? Me lo cuentan dentro de 5 años xq que pereza leer mas de lo mismo
Mae no se porque se aburre, yo me entretengo leyendo con que sutileza o con que batazo algunos maes en cada post, logran decir Viva Autopistas del Sol! con otras palabras y con cada argumento que válgame Dios, a veces hasta en los post que no tienen que ver con el trillo ese. Es un cagón de risa. :descojonado:
Jorge Ballestero
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Jorge Ballestero »

mclaren escribió:yo creo que cualquiera de nosotros aplicamos ese mismo "procedimiento" para curar las arrugas de la acera del frente, Y AUN ASI nos preocupa q no sirva cuando pasa la gorda de al lado ...

No hay problema, allí te cuento por lo pronto espero dejen de joder por pinches 3 mil pesos de peajes, o que no han salido ni a la esquina para que vean lo que es un peaje de verdad?? Lloradera por 3 rojos, si fuera gratis les vale madre....
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Jorge Ballestero escribió:

No hay problema, allí te cuento por lo pronto espero dejen de joder por pinches 3 mil pesos de peajes, o que no han salido ni a la esquina para que vean lo que es un peaje de verdad?? Lloradera por 3 rojos, si fuera gratis les vale madre....
No Jorge, en mi caso no es por los 3 mil o 5 mil colones que cuesta.

Es que se les autorizó a cobrar peajes SIN QUE EXISTIERA UN DOCUMENTO QUE LO RESPALDE,
Es que se les autorizó a que abrieran la carretera SIN QUE HONRARAN SU FIRMA EN QUE SI FALTABAN OBRAS NO SE ABRÍA LA CARRETERA.
Es que se les autorizó a cobrar en radiales AUNQUE LAS CONDICIONES SON LAMENTABLES..

Es por eso, no por lo caro o barato que se cobre...

.
vwracingcup
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por vwracingcup »

Jorge Ballestero escribió: No hay problema, allí te cuento por lo pronto espero dejen de joder por pinches 3 mil pesos de peajes, o que no han salido ni a la esquina para que vean lo que es un peaje de verdad?? Lloradera por 3 rojos, si fuera gratis les vale madre....

Es increíble leer este comentario de quién uno cree es medianamente inteligente, un obsoluto conformista.

Marvin Jaén escribió:No Jorge, en mi caso no es por los 3 mil o 5 mil colones que cuesta.

Es que se les autorizó a cobrar peajes SIN QUE EXISTIERA UN DOCUMENTO QUE LO RESPALDE,
Es que se les autorizó a que abrieran la carretera SIN QUE HONRARAN SU FIRMA EN QUE SI FALTABAN OBRAS NO SE ABRÍA LA CARRETERA.
Es que se les autorizó a cobrar en radiales AUNQUE LAS CONDICIONES SON LAMENTABLES..

Es por eso, no por lo caro o barato que se cobre...

Razonamiento total, muy lógico, ese es el punto.

Ayer entrevistan reporteros al servicio de canal 7 a ciudadanos sobre el tema y pregutan si se debe cerrar o no esa calle y uno de tantos contesta que jamás que como la van a cerrar por unas piedritas que caen, Santo Cielo y saber que esas piedritas cobran vidas. :manos:

Muy buen el cálculo que hicieron de cuanto cuesta colones vrs. kilometros circular por esa calle, a la altura de Ciruelas cobran por entrar, tres peajes más y se llega a Caldera, al regreso otros tres peajes y para cerrar uno más para porder salir de la ruta :x , claro eso es posible si no le cae una piedrita que lo aplaste antes.
Adjuntos
piedritas 3.jpg
piedritas 3.jpg (57 KiB) Visto 2357 veces
piedritas 2.jpg
piedritas 2.jpg (24.13 KiB) Visto 2352 veces
Piedritas.jpg
Piedritas.jpg (29.31 KiB) Visto 2352 veces
Responder

Volver a “TRANSITO Y OBRAS PUBLICAS COSTA RICA”