toyo_jr escribió:mae esqueleto... te diré de una u otra forma los servicios se han privatizado... así como los de muchos servicios en las instituciones publicas... los servicios de limpieza son subcontratados, seguridad es subcontratada, cajeros en las agencias del ice, instalación y atención de averías, 113, 115, 193....
aunque quizás le parezca dificil de creer yo tambien estoy a favor del TLC, pero de un TLC justo, si creo q este TLC con USA debe ser discutido y aprobado a la brevedad pues ya los negociadores metieron las patas en algunos puntos y nos tocará después renegociarlos.... y me parece q las posiciones de los sindicatos no hacen otra cosa que satanizar el TLC a pesar que si hay puntos en los que sinceramente no debió haber sido como es, por ejemplo sabía usted que las empresas de telecomunicaciones extranjeras vendran a montarse sobre la plataforma de ICE para montar la de ellos, en eso no estoy de acuerdo la competencia debe ser leal y para eso cada una debería de montar su infraestructura.
PD. en un par de meses volveré como empleado al ámbito privado..... el gobierno aunque usted no lo crea no paga bien.... a menos que te toque autorizar una licitación y algun alto ejecutivo de una transnacional involucrada en el proceso te de una mordida para q se la adjudiques a su empresa.
No sea ingenuo, el TLC no es renegociable, cuantas veces se lo tienen que explicar o es que se le pegó lo Ottón?
Es más, lo que no entienden los Albinos de este país es que NO hay alternativa, puesto que o lo aceptamos por las buenas (=firmar el TLC) o el tiempo nos hace aceptarlo. Eso se llama GLOBALIZACION en un país que depende de los demás, y que no sólo importamos más de lo exportamos, sino que no somos autosuficiones (aunque quisiéramos), puesto que importamos bienes de primera necesidad y exportamos bienes no tan necesarios para nuestros socios comerciales.
Así que al final de cuentas, nada tiene que ver si nos gusta o no, es así y punto. No es una cuestión de gusto, es una cuestión de entorno. Véanlo así: si se viene una cabeza de agua y usted está dentro de un río, de nada les sirve pensar que no quiere ir río abajo con la correntada, de todos modos va para abajo hasta donde el agua lo quiera llevar.
Saludos.