WRC Wales Rally GB 22/10 - 25/10 2009

La información más completa del Campeonato Mundial de Rallies 2014.
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Re: WRC Wales Rally GB 22/10 - 25/10 2009

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Rallye De Gran Bretaña - Resumen De Los Tramos Del Domingo

El Campeonato del Mundo de Rallyes 2009 llegará a su fin mañana en las montañas de Gales después de tres emocionantes días de competición.

El último domingo de la temporada será la jornada más corta del Rallye de GB, con un total de 79.84 Km y dos tramos diferentes, Port Talbot y Rheola.

Tras salir de Cardiff a las 07:10h., los pilotos disputarán dos bucles idénticos al noroeste de la ciudad. No habrá asistencia una vez hayan salido de Cardiff, así que los competidores tendrán que aguantar hasta la meta, que estará situada en la ciudad y donde a partir de las 14:35 h. se espera coronar al nuevo Campeón del Mundo de Pilotos de este año.

Resumen de los tramos
El galés Phil Mills lleva compitiendo en estos bosques más años de los que recuerda, y vista la gran actuación que ha tenido hasta el momento junto a Petter Solberg, quién mejor para resumirnos las especiales del último día del Campeonato del Mundo de Rallyes de este año.

Imagen

El día en general
"Creo que éste será el día más complicado de todo el rallye, porque no habrá asistencia entre el bucle de la mañana y el de la tarde. Ochenta kilómetros de cronometrados sin asistencia pueden ser un auténtico reto, y con dos tramos tan duros, será realmente interesante ver lo que pasa. Los equipos deberán elegir su mejor estrategia para este día. ¿Llevarán recambios extra o irán con menos piezas para reducir peso? El domingo por la mañana habrá que tomar grandes decisiones."

"Los dos tramos a disputar se encuentran situados al sur de Gales, en una zona básicamente forestal. Son un poco montañosos, con muchas pendientes escarpadas y bajadas empinadas, y seguramente habrá niebla y barro."

TC13/TC15 Port Talbot (17.41 Km)
"Ésta es una especial del 2007 que cubre parte del tramo forestal de Margam. Aquí se ha logrado crear la sensación de un tramo clásico de Gales, con unos cuantos árboles alrededor, una pista ancha, agradable y de velocidad media, y desde luego es una forma genial de finalizar el rallye, aunque habrá que ir alerta con el barro y al salir de las curvas; conviene hacer una carrera limpia."

Imagen

TC14/TC16 Rheola (22.51 Km)
"Probablemente es mi tramo preferido en todo el campeonato, lo tiene todo: descensos a toda velocidad, cruces, crestas, rocas, canteras, es de locos. En Rheola siempre hay niebla en alguna parte, tiene que ver con el río que hay cerca, la altura, o algo raro relacionado con la geografía del lugar, pero aquí será crucial tener notas muy detalladas. Aquí está el famoso Walters Arena y hay zonas de público muy buenas alrededor del lago, desde donde la gente podrá ver pasar los coches a toda velocidad. El final también es complicado, hay unos 2 Km de pista de difícil pilotaje. Sinceramente, no se me ocurre una forma mejor de terminar el rallye."

Imagen
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por Villamas »

TC15: Desastre para Hirvonen, que deja el camino libre a Loeb

Las opciones de Mikko Hirvonen de atrapar al líder del rallye, Sebastien Loeb, se han esfumado en el penúltimo tramo de la temporada.

Después de llevar un ritmo impresionante 1.1 segundos más rápido que Loeb en el Km 11, el finlandés se ha tenido que parar a medio tramo porque el capó de su coche se ha levantado por completo después de un salto. El incidente le ha costado a Mikko más de un minuto, dejando a su rival una ventaja de 1 minuto y 25 segundos a falta de sólo un tramo por disputar.

"Ahora necesito un milagro," ha dicho Hirvonen al llegar al control final. "Justo después de un salto se han aflojado las tuercas del capó y ha empezado a levantarse. Al llegar a una recta ha salido volando y se ha quedado encajado en la luna delantera, he tenido que parar porque no veía nada. Lo he probado todo; he ido tan rápido como he podido, ahora sólo queda esperar a ver qué pasa en el último tramo."

Loeb estaba sorprendido y aliviado al saber del incidente de Hirvonen, y ha comentado que esta mañana no ha sido tan tranquila como él había imaginado. "Es una gran noticia, porque he tenido que ir a todo gas y ahora podré ir con más cuidado en el próximo tramo. Espero que no tengamos que correr tanto. También es una buena noticia porque tenemos un pequeño problema con el turbo y el motor no responde al cien por cien."

El compañero de equipo de Loeb, Dani Sordo, ha sido tercero y le ha sacado tres segundos más de ventaja a Solberg, además de situarse a 0.9 segundos del segundo clasificado, Hirvonen. Después de una mañana complicada, el español estaba contento con su actuación en la segunda pasada por la primera especial. "Mis tiempos parciales respecto a Petter han estado bien," ha dicho. "Estoy yendo muy rápido, pero ha llovido mucho, especialmente en los primeros kilómetros. Costaba mucho conducir, pero estoy contento."

Solberg también se ha visto afectado por las lluvias. "Al principio llovía tanto que era casi increíble," ha dicho el noruego, que tiene 17.9 segundos que recuperar en el último tramo si quiere vencer a Sordo. "Supongo que así son las cosas. He hecho todo lo que he podido. Iré al ataque en el último tramo pero ya lo he dado todo."

El penúltimo tramo también ha sido desastroso para el piloto del Citroën Junior Team, Sebastien Ogier, que ha perdido la quinta posición tras dañar la parte delantera de su C4 WRC. El francés ha podido llegar al final del tramo perdiendo 11 minutos, y ha admitido que su rallye ya se ha terminado. "Los coches que iban por delante de mí han arrastrado rocas muy grandes a la carretera y era imposible esquivarlas," ha dicho. "Por eso me he salido de pista. Creo que ya está. Ya hemos terminado."

La salida de pista de Ogier ha permitido ganar una posición al piloto de Stobart Ford, Henning Solberg, que ahora es quinto, con su compañero Matthew Wilson sexto. Jari-Matti Latvala ha disputado la especial con el coche dañado y es séptimo, mientras que el otro
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Sebastien Loeb consigue su sexto título mundial

Imagen

El francés Sebastien Loeb se ha alzado hoy con la victoria en el Rallye de Gran Bretaña a los mandos de su C4 WRC del equipo Citroën Total, consiguiendo además su sexto título del Campeonato del Mundo de Rallyes.

Este resultado ha sido su 7º triunfo de las 12 pruebas disputadas esta temporada, y la 54ª victoria de Loeb y su copiloto Daniel Elena, en el WRC.

Loeb y Elena se han subido al techo de su coche al final de la decisiva especial de 27 Km de Rheola, y han alzado sus puños al aire para celebrar la vitoria frente a una multitud de fans y de periodistas.

Loeb ha conseguido su sexto título por una ventaja mínima, y es que sólo un punto le ha separado de su archirival Mikko Hirvonen, del equipo BP Ford Abu Dhabi Team.

"Ha sido un temporada increíble," ha dicho Loeb. "Hicimos un buen comienzo, luego lo perdimos todo y llegamos aquí con un punto de desventaja respecto a Mikko. Finalmente lo hemos logrado y estoy muy contento, pero Mikko ha sido duro de pelar. Sé que el año que viene será difícil."

"Este ha sido uno de los mejores títulos que he ganado; la lucha ha sido muy intensa, ha llegado casi hasta el final del último rallye. Ha sido increíble. Este año hemos tenido buenos y malos ratos, pero hemos terminado alzándonos con el triunfo. Es una sensación increíble!" ha añadido.

El piloto del Ford Focus RS WRC, Hirvonen, y su copiloto Jarmo Lehtinen, han sido los siguientes en finalizar, y no han tardado en felicitar a Loeb y a Elena. Después de sus problemas en la penúltima especial, Hirvonen ha podido asegurarse la segunda posición final en Gales en el último tramo de 22.51 Km, y ha quedado más cerca de Loeb en la lucha por el título que cualquier otro rival desde Marcus Grönholm en 2006.

"Bueno, el capó ha sido nuestro último problema, pero en realidad perdí el rallye ayer al no poder encontrar el ritmo en esos dos tramos," ha comentado Hirvonen. "Ahora tengo que volver al trabajo y el año que viene tengo que ser más rápido. Aun así ha sido mi mejor temporada. Estamos muy cerca de su velocidad y eso sienta bien. Ha sido un gran año, pero por supuesto, también una gran decepción al final."

El compañero de Loeb en el equipo Citroën Total, Dani Sordo, ha finalizado en tercer puesto, justo un segundo por detrás de Hirvonen, asegurándose el último escalón del podio y la tercera posición del Campeonato de Pilotos de este año con un total de 64 puntos. "Ha sido un día fantástico y un gran campeonato también, estoy muy contento," ha dicho el español. "He ido a por todas en este rallye, pero desafortunadamente los tiempos de Mikko y Sebastien eran demasiado buenos. He intentado atrapar a Mikko al final, y he disfrutado de mi lucha con Petter, pero por supuesto tengo que felicitar a Sebastien."

En cuarta posición y 21 segundos por detrás de Sordo se ha clasificado el cuatro veces vencedor del Rallye de GB, Petter Solberg. El noruego, que ha competido con el Citroën Junior Team este fin de semana, ha comentado que estaba encantado de cerrar su temporada como piloto privado luchando por el podio. "Ha costado llegar hasta aquí, pero me alegro mucho de este resultado," ha explicado.

"El coche ha ido bien, pero debería haber hecho mas test con barro. De todas formas, mi progresión a lo largo del rallye ha sido buena y en general todo el año ha sido fantástico. Mi equipo ha realizado un gran trabajo y quiero dar de nuevo las gracias a Citroën por ofrecerme esta oportunidad. Sin embargo, el fin de semana podría haber ido mejor; ayer tuvimos muy mala suerte, y hoy he intentado vencer a Sordo sin éxito, pero bueno, estoy muy contento. El año que viene quiero un coche que me permita atacar al máximo. Espero luchar por el campeonato."

Después de perderse la primera prueba de la temporada en Irlanda, Solberg ha finalizado el año en quinto puesto de la clasificación final con un total de 35 puntos.

A cinco minutos del grupo de cabeza y en quinta posición final del rallye se ha clasificado el hermano mayor de Setter, Henning, con el primer coche del equipo Stobart VK M-Sport Ford. El noruego tuvo una primera jornada complicada a causa de problemas de motor, pero ha terminado la prueba dentro del top cinco. "Me alegro de que hayamos podido finalizar en esta posición, y espero poder disputar una nueva temporada el año que viene," ha dicho. Solberg es sexto en la clasificación final de Pilotos del WRC con un total de 33 puntos, igualando su mejor resultado en el certamen conseguido en 2007.

El sexto clasificado de la prueba ha sido el compañero de equipo de Henning, Matthew Wilson - el único británico con un programa completo en el WRC. Después de perder tiempo el primer día a causa de un problema de tracción, Wilson se sentía decepcionado por no haber podido luchar como es debido en la prueba de su casa.

"El viernes fue un día frustrante y muy complicado a causa de los problemas de transmisión," ha dicho. "A partir de entonces ha ido bien, ayer por la tarde especialmente, pero en general ha sido una forma frustrante de terminar la temporada; nos hubiera gustado ser más rápidos. Pero en general el año ha estado bien. Espero que podamos repetir el año que viene y segur mejorando." Los tres puntos sumados en Gales sitúan a Wilson en séptimo lugar del Campeonato de Pilotos 2009, con un total de 28 puntos, su mejor resultado hasta el momento.

El séptimo clasificado ha sido el piloto de Ford, Jari-Matti Latvala. El finlandés quedó fuera de al luchador la victoria el primer día de competición por problemas en el eje de transmisión. Hoy también ha tenido un día duro, al salirse de pista una vez finalizado el TC12, aunque ha podido llegar al final del rallye con su maltrecho Ford Focus RS WRC.

"Ha sido un rallye de los que te ayudan a fortalecer el carácter," ha comentado Latvala al finalizar la prueba. "Después del problema del viernes costaba un poco dominar el coche, y luego ha venido el error de hoy. Me alegro de haber llegado al final. Ha sido una dura temporada para mí. Ahora quiero olvidarme un poco de los rallyes y pensar en alguna otra cosa para poder centrarme en la temporada 2010 más adelante." Gracias a su victoria de este año en Cerdeña, Latvala ha cerrado la temporada en cuarta posición del certamen de pilotos, con 41 puntos

Octavo y sumando el último punto posible de este fin de semana ha finalizado Conrad Rautenbach, que disputa su segunda temporada en el certamen tonel Citroën Junior Team, y que se ha clasificado décimo del campeonato con 10 puntos. "Ha sido un rallye muy difícil, pero ya sabíamos que lo sería," ha dicho. "Hemos tenido algunos problemas, pero he podido seguir adelante si cometer errores absurdos. Me gusta cerrar la temporada puntuando."

Pos Driver Car Time/Gap
1. Sebastien Loeb Citroen 3h16m25.4s
2. Mikko Hirvonen Ford + 1m06.1s
3. Dani Sordo Citroen + 1m07.1s
4. Petter Solberg Citroen + 1m28.1s
5. Henning Solberg Ford + 6m28.0s
6. Matthew Wilson Ford + 7m46.0s
7. Jari-Matti Latvala Ford + 12m11.9s
8. Conrad Rautenbach Citroen + 14m27.8s
9. Eyvind Brynildsen Skoda + 22m22.7s
10. Armindo Araujo Mitsubishi + 24m18.8s
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Imagen
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Hirvonen pierde el título por un punto

El sueño de Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen de conseguir su primer título de WRC, se ha desvanecido este domingo en Gales después de un último y agitado día. El equipo Ford World Rally perdió la corona de pilotos por un sólo un punto, después de terminar segundo en el Rally de Gran Bretaña.

Un incidente con el capó de su Focus RS World Rally en la penúltima prueba de velocidad, terminó con su desafío, tras una de las más emocionantes disputas por el título de los últimos años.

Después de más de 4040 km por todo el mundo, el destino del título de 2009 se decidió en los 79.84 km de este rally, 12ª y última ronda de la temporada. Los finlandeses comenzaron el último día a 30,2 segundos del Citroen de Sebastien Loeb.

Tras varios días de fuertes lluvias, las carretas de tierra por los bosques del Valle de Neath, cerca de Cardiff se embarraron, pero Hirvonen tuvo problemas con el el viento en su intento de vencer al francés y reclamar el título.

El piloto de 29 años se acercó a Loeb al ganar la primera especial del domingo en Port Talbot, y tuvo la oportunidad de recortar en más de 11 segundos la ventaja de Loeb en la clásica especial de Rheola. Con sólo una pasada a través de estas dos especiales, el déficit se había reducido a sólo 18,2 segundos.

Hirvonen fue de nuevo más rápido que sus rivales a través de las primeras secciones de Port Talbot que constaban de 17.41 km, antes de que sus posibilidades se evaporaran.
Click here to find out more!

“El coche ha caído después de un salto y la bisagra de la parte izquierda del capó se soltó. El capó comenzó a agitarse con el viento, pero la bisagra de la derecha se mantenía. No podía ver nada y me detuve para arrancar el capó. Fue mala suerte,” explicó.

Hirvonen salió a la prueba final sólo 0.9 segundos por delante del tercer clasificado, Dani Sordo, pero a pesar de su decepción, fue de nuevo más rápido y obtuvo el segundo lugar por 1 segundo.

"Estoy frustrado al haber perdido por tan poco, pero satisfecho de haber sido capaz de luchar por el título contra el seis veces campeón del mundo, y de que todo se decidiese en la ronda final de la temporada. El año cambió para nosotros hacia la mitad y nadie va a olvidar este final tan emocionante,” dijo Hirvonen.

"Después de las dos primeras especiales de esta mañana, pensé que podía hacerlo, pero el tiempo que perdí ayer por la mañana me costó demasiado al final. He hecho 11 podios en 12 rondas, pero necesitaba más victorias.”

"Mi reto es batir a Loeb antes de que se retire. He aprendido mucho este año y volveré más fuerte y mejor para el próximo año,” prometió Hirvonen.
ruiz
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por ruiz »

Gran campeonato para Loeb, aunque Hirvonen se lo estuvo peleando todo el tiempo.
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Danenbs »

Otro más que hace historia... 6 títulos para Loeb :bom:

Qué mae más rajado... como lo dije una vez, lo repito y se confirma, este mae es el mejor piloto de rally hoy por hoy, y sin mucha vara cuidado y no es el mejor de todos los tiempos...

Bien por Loeb :ok:
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Brynildsen excluido del Rallye de Gran Bretaña

En un impactante giro de los acontecimientos el domingo por la noche, el ganador del Campeonato del Mundo de Producción en el Rallye de GB, Eyvind Brynildsen, ha sido excluido de los resultados después de que se constatara que su coche llevaba frenos no reglamentarios.

En las verificaciones posteriores a la carrera se ha encontrado en el Skoda Fabia 2000 de Brynildsen una pieza de los frenos traseros que no se correspondía con el formulario de homologación del coche. La pieza, que se instaló en Gales, llevaba el número de homologación correcto, pero había unos pistones más pequeños de la cuenta para ese vehículo.

Los comisarios han convocado a los representantes del equipo de Brynildsen, Errani Team Group SRL, para que les explicaran el motivo de la no conformidad de la pieza.

Al ser preguntado sobre el tema, el ingeniero de Bynilden, Yannick Willocx, ha dicho que el coche llevaba la configuración de Skoda. Para demostrarlo ha facilitado una pieza de recambio que también tenia el número de homologación correcto, pero de medidas también incorrectas. En consecuencia, ha señalado que Skoda les había suministrado una pieza incorrecta.

Los comisarios han admitido que no había habido intención de hacer trampa, pero de todas formas han decidido excluir al noruego de la prueba.

El equipo de Brynildsen no ha querido apelar la decisión, lo que significa que el piloto de Mitsubishi, Martin Prokop, pasa de ser segundo a ser primero.
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Malcolm Wilson: “Hirvonen será incluso más fuerte en 2010”

El jefe del equipo Ford, Malcolm Wilson, ha elogiado los esfuerzos de su piloto Mikko Hirvonen en el Rallye de GB de este fin de semana y ha dejado claro que confía en la habilidad del finlandés para luchar aún más duro en el campeonato del año que viene.

Hirvonen y su copiloto Jarmo Lehtinen han librado una intensa batalla contra Sebastien Loeb en los últimos tramos de hoy en Gales, hasta que el capó de su coche se ha levantado en el TC15, dejando el título en manos del actual campeón.

Tras quedar subcampeón por segundo año consecutivo, Hirvonen estaba claramente decepcionado con el resultado, pero Wilson no ha tardado en elogiar al “finlandés volador” por su excepcional actuación a lo largo de todo el año.

“Este año ha hecho un trabajo realmente increíble” ha dicho Wilson a wrc.com. “La forma en que ha remontado a pesar de estar a 20 puntos de distancia para liderar el campeonato hasta el último rallye es impresionante. Sebastien ha dicho que para él éste ha sido su título más difícil de ganar, y no creo que nunca haya llegado al final de un campeonato con un punto de diferencia. La forma en que Mikko ha luchado hasta el final demuestra lo mucho que ha progresado y evolucionado como líder del equipo”

Con Hirvonen clasificado sólo un punto por detrás de Loeb en la clasificación de pilotos, Wilson está convencido de que Mikko puede alzarse con su primer título del WRC el año que viene.

“Lo que sí sé es que será aún más fuerte” ha dicho el responsable del equipo Ford, “Creo que si analizamos su carrera se puede ver que siempre lo hace. Sé que se siente mal y yo lo siento por él, pero sé que se rehará y volverá a la carga en 2010. Estamos convencidos de llevará al equipo a lograr grandes cosas en el futuro.”
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Entrevista a Sebastien Loeb

Imagen

Sebastien, felicidades por su sexto título del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA y su 54ª victoria. ¿Cómo ha sido la última prueba disputada aquí en Gales?
"Ha sido un rallye muy difícil. Las condiciones han sido extremas y Mikko iba rápido. Sabíamos que tendríamos que esforzarnos mucho, arriesgar un poco y no cometer errores y eso es lo que hemos hecho. Ha sido un rallye fantástico y Mikko ha ido al ataque en todo momento. Ha hecho una gran carrera. Al final, incluso hoy que he salido con una ventaja de 30 segundos, sabía que todo el mundo pensaba que iba a ganar, pero no es lo mismo cuando estás dentro del coche, tienes que saber controlarte y tener presente que tienes que correr porque Mikko hará cualquier cosa."

"En el segundo tramo de hoy he cometido un pequeño error y he perdido un poco la seguridad en mí mismo en algunos sitios, y cuando iba demasiado despacio y con cuidado he perdido mucho tiempo. A partir de entonces hemos empezado a correr, pero Mikko ha tenido problemas y todo ha terminado. Ha sido un fin de semana muy emocionante, con mucha presión y mucho estrés. Ganar el título en esta situación es una sensación increíble."

Le sacó mucho tiempo a Mikko en los tramos ocho y nueve del sábado. ¿Cómo lo hizo?
"Estaba muy enfadado después de que Mikko me ganara en el primer tramo, eso lo primero. Entendí que en ese punto, si no reaccionaba me volvería a ganar, así que salí a todo gas y al coger el ritmo y ver que había buen agarre me dio más seguridad. Siempre me va mejor en el segundo bucle, porque hay mayor agarre y puedo frenar más tarde, como en asfalto.”

"Nuestro coche respondió muy bien en ese momento. Me resulta más difícil cuando el piso resbala mucho. Cuando vi en los parciales que le estaba sacando mucho tiempo a Mikko supe que tenía que seguir hasta el final, sin reducir, ganando tantos segundos como pudiera. Lo di todo y fue un trabajo increíble."

Al final del tercer tramo de hoy ha dicho que le fallaba el turbo. ¿Ha sido un gran problema?
"No. En el primer tramo he notado que algo iba mal, así que hemos intentado analizar el problema. Teníamos una idea de lo que podía ser y no nos ha parecido que fuera a empeorar. Nos ha dado la sensación de que se quedaría como estaba. No funcionaba a la perfección [el sistema de turbo], por lo que la respuesta era un poco lenta. Normalmente con este sistema tenemos potencia de forma inmediata, pero hoy había un poco de retraso, sólo eso. He encontrado la forma de pilotar así y ya está."

Comparado con sus cinco títulos anteriores del WRC, ¿hasta qué punto ha sido difícil ganar éste?
"Ha sido realmente duro. Al principio estuvo bien, con cinco victorias, pero luego hubo una temporada en la que no nos salía nada bien. Cometí un error en Grecia, nos fue mal en Polonia y me costó recuperar la confianza, porque todo el mundo pensaba que me había salido de carretera dos veces seguidas. Aunque la segunda vez no fue culpa mía, no lo sabía. Luego nos penalizaron en Australia, pero allí recuperé la confianza. Sabía que podíamos ganar, pero ésta ha sido la primera vez que llegamos a la última prueba del año sabiendo que hay que ganarla para conseguir el título. Ha sido otro tipo de presión. Cuando has ganado el título tres rallyes antes del final no hay tanta presión, porque sabes que si terminas tercero seguirás siendo campeón, pero cuando llegas al último rallye y sabes que todo se decidirá allí es un poco más especial."

¿Cómo ha sido tener a Mikko de rival este año?
"Mikko ha sido un gran rival. Siempre se mantiene dentro de la pista, nunca comete errores y es muy rápido en todas partes. Hoy sabíamos que al llegar aquí uno de nosotros dos estaría contento y el otro no. Le he dicho que ninguno de los dos se merecía sentirse mal, y seguramente ahora él se siente así. Al final del último tramo le he dicho que me sabía un poco mal, y es realmente lo que pienso. Sé cómo se siente, pero ha disputado una gran temporada."

Durante el Rallye de España el responsable de Citroën Racing, Olivier Quesnel, confirmó que seguirá en el equipo en 2010. ¿Está firmado ya el contrato, y por cuánto tiempo será?
"El contrato no está firmado, pero es deseado. Ahora está en manos de los abogados. Será para los dos próximos años."

Ha ganado seis títulos mundiales. ¿Durante cuánto tiempo más cree que seguirá compitiendo en el Campeonato del Mudo de Rallyes?
"No lo sé. Tanto tiempo como pueda. Me gusta conducir, así que seguiré compitiendo tanto tiempo como me siga sintiendo así. Cuando no me sienta suficientemente motivado puede que pare. Pero tener una lucha como la de hoy ha sido realmente emocionante. He disfrutado mucho."

Ahora hay una pausa de tres meses hasta que empiece la nueva temporada. ¿Qué piensa hacer?
"Lo primero, tomarme unas vacaciones y pasarlo bien, y luego empezar a hacer test para el año que viene, como hacemos siempre en invierno."
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Youtube

Youtube

Aquí es donde prácticamente Hirvonen deja escapar el titulo

Youtube

Youtube

Un breve Highlights de la Temporada

Youtube
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

En la entrevista a Loeb no hace ninguna mención a Dani Sordo, quien al cederle el lugar en el rally pasado le dio un empujón hacia el título.

Bueno, al fin y al cabo no es obligación hacerlo, pero podría acordarse de quienes le ayudaron...

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Resúmenes de Fox

Dia 1:

Youtube

Youtube

Youtube

Dia 2:

Youtube