WRC: EL CAMPEONATO MUNDIAL LLEGA A MEXICO 2010!

La información más completa del Campeonato Mundial de Rallies 2014.
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Re: WRC: EL CAMPEONATO MUNDIAL LLEGA A MEXICO!

Mensaje sin leer por Villamas »

Declaraciones después del Tc5

HIRVONEN M. / LEHTINEN J. (st. č. 3) "It's clean. Grip is consistent. But not going well, still losing a lot. I try to push harder."
LOEB S. / ELENA D. (st. č. 1) "It was very good. I was flat out all the stage. Really good drive. I'm happy with my stage."
LATVALA J.-M. / ANTTILA M. (st. č. 4) "Much better than in the morning. But can't understand why we losing in the middle of stage to Loeb.
SORDO D. / MARTÍ M. (st. č. 2) "Quite good. Now we had more grip. The road position will be important for tomorrow, but I will try continue like this."
OGIER S. / INGRASSIA J. (st. č. 7) "Feeling of the car is perfect. We continue try to push."
SOLBERG P. / MILLS P. (st. č. 11) "It's very good. We lost actually 4-5 seconds, we went off a litle bit."
BLOCK K. / GELSOMINO A. (st. č. 55) "Definitely more grip and I get more confidence. Better braking, turning. Amazing. I'm still braking little bit too early."
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

TC5: Petter sigue marcando distancias
Imagen
Después de la asistencia de 30 minutos en León, los equipos se han dirigido hacia las montañas del noreste de la ciudad para disputar la segunda pasada al bucle de la mañana, cuyos tramos han quedado bastante despejados tras el primer paso de los coches.

Una vez más Petter Solberg ha marcado el ritmo y ha ganado su cuarto tramo de hoy, a pesar de sufrir una pequeña salida de pista. "Es un resultado muy bueno, pero podía haber sido mejor, ya que he perdido cuatro o cinco segundos al salirme levemente de la pista. Aparte de esto todo ha ido bien, las cosas están saliendo bien," ha comentado.

El resultado de Petter (13 minutos y 56.1 segundos) ha ido más de nueve segundos más rápido que en su primera pasada al tramo como TC1. Como entonces, el rival más cercano a Solberg ha sido Sebastien Ogier, que ha completado el tramo a 2.6 segundos de distancia. "El feeling es perfecto," ha dicho. Por ahora seguiremos atacando, luego ya veremos."

Otro piloto que también está atacando es Sebastien Loeb, que ha finalizado en tercer lugar y está a 29.2 segundos de Solberg en la clasificación general. "He ido todo el tramo muy rápido y ha estado bien," ha dicho Loeb. Puede que se esté limpiando más la pista, y que Mikko pierda tiempo, no lo sé, pero estoy satisfecho con mi actuación en este tramo."

Hirvonen mantiene la sexta posición absoluta, pero está a más de un minuto de Solberg por primera vez. "Comparado con la mañana hay más adherencia y es más fácil, pero seguimos perdiendo mucho tiempo, así que en general no está bien," ha explicado Hirvonen. "Seguiré yendo tan rápido como pueda pero si los demás pilotos se alejan de mí no podré hacer mucho más."

El compañero de equipo de Hirvonen, Jari-Matti Latvala, ha sido quinto. "Ha ido mejor que por la mañana, al menos al principio y al final, no entiendo por qué en la parte central no vamos bien. Mi objetivo es seguir adelante y centrarme en mi lucha con Dani Sordo," ha dicho.

Sordo, por su parte, ha completado el tramo 5.1 segundos por delante de Latvala, aumentando la diferencia entre ellos a 16.3 segundos.

Los equipos deben disputar aún otra especial antes de dar la segunda pasada a El Cubilete (TC7,) tramo que determinará la posición de salida para el segundo día.
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Solberg no cede

La segunda pasada por Ortega era la última oportunidad para los pilotos de hacer cambios significativos en la clasificación antes de que el orden de salida del sábado quede fijado en la siguiente especial, El Cubilete (TC7).

Pronto sabremos si Petter Solberg quiere mantener la primera posición para el sábado, pero en el TC6 ha seguido atacando y ha ganado otro tramo al volante de su Citroën C4 WRC, situándose a 20.7 segundos de su rival más cercano, Sebastien Ogier, que es segundo.

Sebastien Loeb ha finalizado el tramo en tercer puesto, mientras que Jari-Matti Latvala y Dani Sordo han sido cuarto y quinto respectivamente.

El único cambio en el top 10 ha sido el relativo a Federico Villagra, que ha adelantado a Ken Block y es ahora noveno.

TC6 Ortega 2 - 23.83 km
Adjuntos
mexicotc6.png
mexicotc6.png (96.15 KiB) Visto 2322 veces
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

TC7: Sin tácticas - Solberg mantiene el liderazgo

Contar con una posición más baja en el orden de salida puede ser una gran ventaja el sábado a la hora de recorrer los tramos ultra resbaladizos del rallye. Por eso los pilotos han tenido que decidir en el TC7 si mantenían sus posiciones en la clasificación general o por el contrario dejaban perder algo de tiempo de forma deliberada para salir con ventaja mañana.

Al final ninguno de los pilotos del WRC ha hecho uso de esa carta, ni siquiera el hombre que más tiene que perder, el líder de la carrera, Petter Solberg.

Cruzando la meta con el tercer mejor tiempo, Solberg ha sorprendido a muchos al no querer ceder tiempo para situarse segundo o tercero, pero tenía claro que ésa era su opción preferida. "Nada de tácticas, no tenía motivos para hacerlo. Estoy aquí para conducir y hacerlo tan rápido como pueda. El último día veremos los resultados, eso es todo," ha dicho.

"En este tramo he ido con más cuidado (TC7) porque en la anterior pasada me he salido de la pista. Por eso he perdido algo de tiempo, pero está bien. No sé qué pasará mañana, lo intentaremos y ya está. No tengo ningún plan ni estrategias, sólo quiero volver a estar en lo más alto. Me gusta ser líder y salir a pista el primero mañana. No hay problema. Tomaré las cosas tal como vengan," ha añadido.

Este tramo lo ha ganado el piloto del Citroën Junior Team, Sebastien Ogier, que saldrá mañana en segundo lugar en cada tramo. Sebastien Loeb ha sido segundo del tramo y saldrá mañana tercero.

TC7 El Cubilete 2 - 18.98 km
Adjuntos
mexicotc7.png
mexicotc7.png (86.13 KiB) Visto 2315 veces
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Raikkonen fuera de la carrera por vuelco

El piloto del Citroën Junior Team, Kimi Raikkonen, ha volcado su Citroën C4 World Rally Car y ha quedado fuera de carrera de hoy viernes cuando ya casi había llegado al final del TC7, la segunda pasada por El Cubilete.

El accidente ha tenido lugar en el Km. 17.5 de los 18.87 de que consta la especial, en una sección en bajada y con curvas.

Según testigos oculares el coche ha volcado a gran velocidad. Tanto Raikkonen como su copiloto Kaj Lindstrom han salido del vehículo y se encuentran bien.

Este incidente ha puesto punto y final a un día lleno de contratiempos para el finlandés. Después de perder más de media hora por culpa de un fallo eléctrico en el TC2, ha finalizado varios tramos dentro del top 10, incluyendo un séptimo puesto en el TC3 y un quinto en el TC4.

Esta noche cuando el coche regrese al parque de asistencia se decidirá si Kimi puede volver a la competición como Súper Rally el sábado.
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Imagen

Imagen
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Petter Solberg lidera el Rallye de México tras el primer día

El piloto privado de Citroën Petter Solberg lidera el Rallye de México con 15 segundos de ventaja tras una actuación sensacional en la primera jornada de competición.

El Campeón del Mundo de Rallyes 2003 ha sacado el máximo provecho a su posición de salida (octavo) y al hecho de contar con una pista más limpia que los primeros competidores, y se ha impuesto en cinco de los nueve tramos cronometrados de hoy con su C4 World Rally Car.

El noruego, que ganó por última vez una prueba WRC aquí en 2005, no ha querido usar maniobras tácticas para mejorar su posición de salida de cara al segundo día de competición, por lo que el sábado tendrá que hacer frente a una pista muy resbaladiza y llena de grava.

"No quería usar tácticas; prefiero ir a todo gas y ver cómo nos va," ha dicho Solberg al finalizar el último tramo del viernes. "Ha sido un día muy bueno y estoy muy contento. Esto me resarce de la decepción de Suecia. Cuando todo funciona bien es divertido."

El segundo puesto provisional es para el piloto del Citroën Junior Team, Sebastien Ogier, también con un C4 World Rally Car. Gracias a salir a pista quinto hoy, Ogier también se ha encontrado con un piso más limpio, y a lo largo del día ha ganado cuatro tramos y ha sido segundo por detrás de Solberg en los otros cinco.

"Hemos empezado bien, sin problemas, y el coche ha ido muy bien," ha explicado Ogier. "Nuestra posición de salida nos ha ayudado mucho, es cierto, y por eso mañana será un día difícil, pero superar este tipo de contratiempos es parte del juego y tengo que aprenderlo. Será difícil mantener mi posición actual, pero haré todo lo posible."

El actual Campeón del Mundo de Rallyes, Sebastien Loeb, es por ahora tercero a 12.5 segundos de Ogier, tras una jornada en la que ha tratado de sacar el mejor partido a una posición inicial nada ideal. "Obviamente salir a pista el segundo no ha sido tan malo como si hubiera salido el primero, y en estas circunstancias no creo que lo pudiéramos haber hecho mejor," ha dicho Loeb. "Ha sido un buen día para mí, y estoy satisfecho con el tercer puesto de cara a mañana; creo que irá bien."

Tras una jornada sin incidencias el otro piloto de Citroën Total, Dani Sordo, es cuarto a 13.3 segundos de su compañero y está deseando que llegue el sábado. "El resultado de hoy ha sido muy bueno, especialmente en cuanto a la posición de salida para el sábado," ha comentado el español. "Estoy muy contento por cómo ha ido todo pero creo que mañana la pista resbalará más. Aún queda mucha carrera."

Los pilotos del equipo BP Ford Abu Dhabi World Rally Team, Jari-Matti Latvala y Mikko Hirvonen, han tenido dificultades para dominar las pistas de tierra mejicanas con sus respectivos Ford Focus, finalizando la jornada en quinta y sexta posición. "No puedo estar contento porque estamos un poco lejos de los Citroën,"ha dicho Latvala. "No he cometido errores importantes ni he hecho tonterías, así que en ese sentido ha ido bien, pero es sorprendente lo bien que les ha ido hoy a los Citroën. He ido tan rápido como he podido, pero siguen estando por delante nuestro."

Hirvonen, que ha tenido que barrer la pista durante todo el día, ha regresado a León muy decepcionado. "Hemos perdido mucho tiempo respecto a los Citroën al salir a pista los primeros hoy, pero por la tarde no entiendo por qué hemos ido tan lentos," ha dicho. "Los dos primeros tramos (repetidos) resbalaban mucho, pero el último (TC7) estaba mejor, era perfecto y he conducido bien, y aun así hemos perdido casi 10 segundos. Si mañana seguimos así no tendremos opciones. Me avergüenzo de mi forma de conducir hoy."

El hermano mayor de Petter, Henning, es séptimo con el Ford Focus de Stobart, mientras que su compañero Matthew Wilson es octavo; el piloto del Munchi’s Rally Team, Federico Villagra, es noveno y el rookie Ken Block décimo.

Finalmente, destacar que el ex Campeón del Mundo de F1, Kimi Raikkonen, ha abandonado tras volcar en el tramo siete. Su Citroën C4 ha dado seis vueltas de campana al salirse de pista en una curva rápida.
Adjuntos
Finaldia1.PNG
Finaldia1.PNG (126.91 KiB) Visto 2281 veces
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

P-WRC: Araujo lidera la batalla de los campeones

El actual Campeón del Mundo de Rallyes de Producción, Armindo Araujo, lidera el P-WRC en el Rallye de México después del primer día de carrera, pero está preparado para la batalla con el ex campeón Toshi Arai, segundo clasificado, que se encuentra a 5.4 segundos de distancia de él.

El portugués Araujo ha tomado la iniciativa en primer lugar esta mañana y ya en el TC1 se ha situado al frente de la categoría con su Mitsubishi Lancer Evo IX, siendo Arai segundo a 9.4 segundos con su Subaru Impreza. Sin embargo, el japonés, Campeón del P-WRC en 2005 y 2007, no ha tardado en responder, y le ha arrebatado el liderazgo en el TC2.

A lo largo de los cuatro tramos siguientes Araujo y Arai se han alejado de los demás competidores y han librado su propia lucha por el primer puesto. Cuatro victorias de tramo consecutivas han situado a Araujo de nuevo en cabeza en el TC6, y aunque mantiene esa posición para mañana, los dos scratch marcados por Arai a última hora de la jornada han dejado muy abierta la lucha por el triunfo de cara a los dos días que faltan.

"Hoy hemos empezado muy bien, pero en la segunda pasada hemos ido con demasiado cuidado por no dañar el coche y por eso Arai nos ha adelantado," ha explicado Araujo. "Después de eso hemos ganado todos los tramos hasta la Súper Especial, donde de nuevo puede que hayamos sido demasiado cautos en los saltos. Pero está bien, somos líderes y ése era el objetivo."

Arai ha comentado: "Hemos tenido un buen día, pero ha sido difíci, porque ha habido problemas con la dirección asistida todo el tiempo. Parece que el líquido hervía, tal vez por la altitud, y eso ha provocado problemas, especialmente en las secciones con curvas. Tengo los músculos agarrotados. Espero que esta noche podamos repararlo para salir bien mañana."

El ritmo frenético del dúo de cabeza les ha permitido distanciarse de los demás competidores en la categoría de Producción.

El mejicano inscrito como wildcard, Benito Guerra, ha sido el mejor de entre los demás pilotos durante la mañana, pero su carrera se ha arruinado en el TC6, cuando se ha visto obligado a abandonar al romperse un eje de dirección de su Mitsubishi Lancer.

El tercer puesto provisional de la categoría es para el argentino Miguel Angel Baldón, que se encuentra a 2 minutos y 37 segundos de Arai con un Mitsubishi. "Estoy muy contento de ser tercero en mi primera participación en el Rallye de México," ha comentado. "Esta noche realizaremos algunos ajustes en los frenos y la suspensión y esperamos poder correr más mañana."
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

Je Je.. León Guanajuato me lo conozco como si fuera la casa.... 6 veces hemos estado por allá..

Lástima que ya no más....
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

Un gran amigo y colega con el cual he compartido personalmente muchas veces en México, Antonio Sanchez de la agencia MEXSPORT me acaba de pasar esta foto de Kimi que hoy se lo "puso" en el Cubilete.

Adjuntos
WRC RALLY BICENTENARIO ACCIDENTE KIMI RAIKKONEN EN EL CUBILETE0098.jpg
WRC RALLY BICENTENARIO ACCIDENTE KIMI RAIKKONEN EN EL CUBILETE0098.jpg (150.98 KiB) Visto 3329 veces
ruiz
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por ruiz »

Qué duro que le dio Kimi al Citroën. :bom:
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Kimi el próximo Rautenbach ???
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

WRC 2010. Rally de Mexico. Telex 1

• Surprise, surprise,� que no la nave del capit�n Jack Aubrey en el film �Master & Commander�. El viejo Petter Solberg se reencontraba con s� mismo y vali�ndose de su novena posici�n de salida finalizaba como l�der la primera etapa del Rallye de M�xico con 15 segundos de ventaja sobre Sebastien Ogier, quien tan solo sal�a un lugar detr�s de Dani Sordo, 27,5s sobre el otro Sebastien, Loeb y 40,8s sobre el piloto c�ntabro. El campe�n del mundo 2003 prefer�a no levantar pi� en el s�ptimo tramo y, extra�amente, no adoptar t�ctica alguna para poder repetir ma�ana su haza�a de hoy. El tiempo le dar� o le quitar� la raz�n.

Imagen
  • Con cuatro Citro�n C4 en las cuatro primeras posiciones, el primer Ford era el de Jari-Matti Latvala, pese a romper por la tarde en motor de arranque de su Focus WRC superando l�gicamente a su jefe de fila Mikko Hirvonen penalizado por su triunfo en Suecia hace tres semanas, pero parece que la marca de ovalo no parece competitiva en el primer rallye de tierra la temporada ocupando los lugares del quinto al d�cimo en cerrada formaci�n.
  • No parec�a Dani Sordo demasiado afectado con su lugar: �Yo ma�ana sigo aspirando a la victoria. Estamos en una posici�n esperada aunque me ha sorprendido la velocidad de Ogier�. Lo cierto es que el s�bado ser� el Dia D en el Rallye de M�xico y quien acabe como l�der no debe de tener muchos problemas para mantener el primer lugar en la corta etapa dominical.

Imagen
  • Dominio de los Ford Fiesta en el Campeonato Super 2000, con Xevi Pons en primera posici�n. �Hoy hemos tenido alg�n problema con el cambio, pero poco m�s. La falta de potencia es evidente y en las zonas r�pidas vas vendido ante cualquier imprevisto�. Apenas diez segundos separan al catal�n del checo Mart�n Prokop, mientras que el polaco Michael Kosciuszko rompi� la correa del alternador perdiendo diez minutos y el liderato.

Imagen
  • Peor lo tuvo Kimi Raikkonen. El finland�s pese a perder media hora con un problema el�ctrico en su Citro�n C4, altern� las de cal y las de arena, volcando espectacularmente en el s�ptimo tramo y a estas horas los mec�nicos est�n trabajando duramente para que pueda salir ma�ana.
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Conferencia de prensa – final del día 1

2010-03-05 19:47:47

Viernes 5 de marzo

Presentes:
Benoît Nogier – Gerente del equipo Citroën Junior Team
Sven Smeets – Gerente del equipo Citroën Total World Rally Team
Malcolm Wilson – Director del equipo BP Ford Abu Dhabi World Rally Team

Petter Solberg – Petter Solberg World Rally Team, 1er gral.
Sébastien Ogier – Citroën Junior Team, 2° gral.
Sébastien Loeb – Citroën Total World Rally Team, 3° gral.

P: Los primeros cuatro lugares están ocupados por autos Citroën. Ha sido un día difícil, pero ustedes hicieron que se viera fácil. Hablemos de Sébastien y Dani. ¿Qué opinas de su desempeño del día de hoy?

SS: Creo que tuvimos un muy buen día. Tuvimos la segunda y cuarta posición en el camino y creo que estamos bien posicionados para mañana.

P: Nos preguntábamos si veríamos alguna táctica, pero casi no vimos ninguna. ¿Sientes que estuvieron satisfechos con sus posiciones de salida?

SS: Sí, eso creo. La tercera y cuarta posición en el camino el día de mañana son muy buenas para nosotros. Estamos muy contentos con la manera en que han salido las cosas.

P: Malcolm, Mikko fue el primero en salir hoy. Limpió el camino para el resto de los pilotos. Fue difícil, ¿cómo evalúas el desempeño que tuvieron tus pilotos hoy?

MW: Tengo que decir que tuvimos un día difícil. Esperábamos perder algo de tiempo, pero no tanto. Estoy contento con el desempeño de Jari. Creo tendremos que esperar para ver cuál es la situación mañana.

P: ¿Crees que tus pilotos puedan regresar al podio?

MW: Es un gran reto, pero si vemos el tiempo que ganó Petter con la posición de salida que tuvo hoy, tal vez sea posible.

P: Benoît, Sébastien Ogier tuvo una sólida actuación el día de hoy. ¿Estás satisfecho?

BN: Sí, claro, estamos muy satisfechos. Es muy talentoso. Sé que hoy tuvimos una buena posición en el camino y eso fue una ventaja, pero estar en el podio es fantástico.

P: Muchos fans habrán seguido a Kimi Räikkönen hoy. Sabemos que tuvo algunos problemas y se salió del camino en la séptima etapa. ¿Qué pasó ahí?

BN: No sabemos qué pasó, sólo que tuvo un choque y el auto quedó destruido. Lo único positivo es que no hubo lesiones.

Q: Petter, un día fantástico, los mejores tiempos etapa tras etapa. Debes sentirte muy contento.

PS: Tuve una muy buena posición de salida, estoy muy contento. Hemos trabajado muy duro para tener esto y estamos muy satisfechos. Necesitábamos algo así y estoy encantado de estar en esta posición.

P: Nos preguntábamos si tendrías alguna táctica en cuanto a la posición de salida al final del día. ¿Esa fue tu estrategia? ¿No tener tácticas?

PS: ¡No tenemos gerente de equipo para hacer algo así (en broma)! Como ya dije, tuvimos un buen día y ha sido grandioso para mis patrocinadores. Les prometí tantas cosas y es hora de devolverles algo. Este es un día muy importante para el año. Los muchachos van detrás de mí mañana y vamos a tener una gran pelea.

P: Sébastien Ogier, el segundo lugar para empezar el día dos. Tuviste una buena posición en el camino. ¿Puedes mantener tu segundo lugar y cuánto puedes presionar a Petter Solberg, quien va al frente?

SO: No sé, pero sí fue un buen inicio para nosotros. Tuvimos una buena posición, pero también un buen paseo. Va a ser muy difícil para Petter y voy a tratar de alcanzarlo. Detrás de mí está Sébastien (Loeb), así que será interesante.

P: Seb, fuiste el segundo en el camino hoy. ¿Qué tan difícil fue y qué tan resbaloso estuvo?

SL: Sí, claro, no fue fácil, pero no fue fácil para nadie. Después del primer día no es un mal lugar y todavía faltan dos días, así que ya veremos mañana.

P: Finalmente, Petter, hace tiempo que no te vemos ganar. Sería fabuloso que obtuvieras una victoria en México. ¿Qué tanto vas a luchar para mantener ese primer lugar?

PS: Los muchachos me conocen bien y soy un luchador. Sé que no puedo perder mucho (tiempo) mañana. Voy a hacer lo mejor que pueda. Sólo tenemos que esperar y ver qué pasa...
Marco Flaquer Jr.
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por Marco Flaquer Jr. »

mas fotos de ken block!!! banderitaa
Marco Flaquer B.
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

http://rally-mania.cz/fotogalerie/2010/659/659_holky_67dc9ffc43.jpg
http://www.ewrc.cz/images/2010/wrc/mx/sa_f_133_holky_24.jpg
http://www.ewrc.cz/images/2010/wrc/mx/sa_f_133_holky_22.jpg
http://www.ewrc.cz/images/2010/wrc/mx/sa_f_133_holky_25.jpg
Marco Flaquer Jr.
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por Marco Flaquer Jr. »

bueno no me quejo la verdad jajaja esas estan mejores :alien:
Marco Flaquer B.
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Marco Flaquer Jr. escribió:mas fotos de ken block!!! banderitaa
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

INICIA BIEN BENITO GUERRA JR PERO SUFRE UNA AVERÍA
Imagen

Desde temprano el contingente de autos, incluido el Mitsubishi Evo X #49, conducido por el piloto mexicano Benito Guerra Jr. del Guerra Jr. Rally Team/Sport City, salió desde el Poliforum rumbo a la primera parte de los recorridos en Alfaro, Ortega, El Cubilete y cumplir con la nueva etapa callejera.

Durante Alfaro 1 el coche de Guerra Jr. caminaba bien, se colocó en el lugar 19 con un tiempo de 16 minutos; en Ortega 1 avanzó tres posiciones cronometrando 15.46 minutos, en El Cubilete se colocó 20 con un tiempo de 13.04 segundos, y durante la etapa callejera de nuevo remontó al lugar 16 con 1.23 minutos de recorrido.

Al terminar las 4 etapas iniciales, el piloto capitalino no se mostró tan a gusto con la puesta a punto del auto e ingresó al servicio para mejorar algunos detalles y recuperar tiempo en la segunda parte de los tramos del día. Sin embargo durante la etapa de Alfaro 2 se desflechó, lo que le impidió terminar el tramo e iniciar la etapa de El Cubilete y la Súper Especial del autódromo, que cerraba la sesión del viernes.

El equipo de mecánicos de Benito Guerra Jr. trabajará durante el resto de la tarde y noche para tener listo el coche el sábado y poder entrar en modo Súper Rally y terminar el resto de la jornada del Rally México, donde Petter Solberg mantiene un paso arrollador.

MACL/SportCar.com / Prensa Benito Guerra Jr.
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

En este momento Resumen del WRC en FOXSport
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Por cierto Triviño si está participando pero solo por el campeonato de Mexico y no por el WRC debido a que su auto se le vencio en diciembre del año pasado la homologación FIA y por ende no podía estar entre los WRC
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Block 'emocionado' tras su primer día en el WRC

Imagen

El piloto del Monster World Rally Team, Ken Block, asegura que está gratamente sorprendido tras su primer día de competición en el WRC, en el cual ha finalizado en décimo puesto absoluto del Rallye de México.

El especialista en deportes extremos ha terminado dentro del top diez en todos los tramos del viernes menos dos, y a pesar de perder tiempo por la tarde al chocar con una roca, se ha clasificado a 13.5 segundos de un piloto experimentado en el WRC, Federico Villagra,que ha sido noveno.

"Cuando he terminado el primer tramo y me han dicho mi tiempo en comparación con los demás pilotos he preguntado si estaban bromeando," ha comentado Block a wrc.com. "Alex Gelsomino y yo hemos sido los novenos más rápidos en ese tramo. Me ha sorprendido incluso a mí. No he querido hacerme demasiadas expectativas para esta carrera, así que para mí es un resultado fantástico para ser el primer día."

"Y tampoco ha sido un día fácil, hemos tenido algunos problemas con el coche a primera hora de la mañana y en el sexto tramo hemos chocado con una roca enorme que estaba en medio del camino, no había forma de esquivarla. El impacto ha dañado el panel de control principal y hemos perdido un minuto tratando de descubrir qué se había estropeado."

"Luego, al llegar al final, hemos pinchado en la última Súper Especial porque he topado con una barrera... En general mi primer día en el WRC ha estado lleno de incidencias, pero tanto para Alex como para mí y el resto del Monster World Rally Team ha sido una forma excelente de empezar con este emocionante campeonato. Y sí, me siento muy emocionado...”
Responder

Volver a “WORLD RALLY ( WRC )”