F1: GRAN PREMIO DE BAHRAIN - 12/13/14 DE MARZO

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: F1: GRAN PREMIO DE BAHRAIN - 12/13/14 DE MARZO

Mensaje sin leer por Villamas »

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen ImagenImagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: F1: GRAN PREMIO DE BAHRAIN - 12/13/14 DE MARZO

Mensaje sin leer por Villamas »

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: F1: GRAN PREMIO DE BAHRAIN - 12/13/14 DE MARZO

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Bridgestone preparada para su última la temporada de F1

Imagen

Habiendo entrado en la Fórmula 1 para la temporada de 1997, Bridgestone se retirará del deporte al final de la próxima temporada tras anunciar que ya no continuará como proveedor único de neumáticos del deporte, papel que ha ocupado desde la salida de Michelin a finales de 2006.

Después de conseguir su primera victoria en una carrera de F1 cortesía al terminar 1-2 con McLaren en Melbourne en el comienzo de la temporada de 1998, la compañía de Tokio esta preparada para afrontar su último año en la F1.

"Esta será nuestra décimo cuarta temporada en la Fórmula 1 y pronosticamos un año fantástico de carreras emocionantes", comentó Hiroshi Yasukawa, Director de Bridgestone Motorsport. "Daremos la bienvenida a los nuevos equipos, el regreso de Michael Schumacher después de tres temporadas de descanso y la introducción de cambios en el reglamento, los cuales desempeñan un papel importante en como evoluciona la Fórmula 1 este año".

Para esta temporada, cada piloto estará una vez más obligados a utilizar dos tipos de compuestos de neumáticos en el transcurso de la carrera, el más blando de los dos, cada fin de semana estará señalado como de costumbre por una marca en el lateral de color verde.

"Hay desafíos técnicos y logísticos para Bridgestone en el 2010", agregó Hirohide Hamashima, Director de la compañía de Motorsport Tyre Development. "Al no repostar se ha modificado la construcción de los neumáticos y tenemos los nuevos compuestos de seco."

"Además los coches serán aproximadamente 100 kilogramos más pesados al inicio de la carrera, vamos a ver paradas en boxes con diferentes estrategias esta temporada y los diez primeros coches tomaran la salida de la carrera con sus neumáticos utilizados en la clasificación, lo que se ha de considerar en la estrategia de muchos equipos. En términos de logística, tenemos equipos nuevos y 19 carreras (el máximo en una temporada hasta la fecha, equivalente a 2005). "
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: F1: GRAN PREMIO DE BAHRAIN - 12/13/14 DE MARZO

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Imagenes Del Miercoles En Bahrain!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: F1: GRAN PREMIO DE BAHRAIN - 12/13/14 DE MARZO

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Nuevo patrocinador para Renault: MOV'IT

Imagen

Parece que la que se presume como la temporada de Fórmula 1 mas interesante en años empieza a atraer mas patrocinadores. Si ayer os anunciamos el nuevo acuerdo de patrocinio de Mclaren, hoy es Renault el que ha anunciado un nuevo acuerdo con la empresa MOV'IT.

MOV'IT es una empresa alemana que se dedica a la construcción de sistemas de frenos de alto rendimiento, que lleva 15 años patrocinando equipos de diferentes categorías del automovilismo.

"Una de las principales motivaciones para la inversión en el equipo Renault F1 Team era utilizar el deporte como una potente plataforma de negocio, creando sinergias entre las distintas empresas dentro de nuestra red de socios", comentó el presidente de Renault F1 Team, Gerard López.

"El ajuste entre la actividad principal de MOV'IT y el público la F1 es un perfecto ejemplo de cómo podemos utilizar la F1 como un facilitador para las empresas dentro de nuestra red de partners. Además, no podría ser más apropiado para nosotros para llevar esta marca que Bahrein, que es uno de los circuitos más exigentes del calendario de F1 para el funcionamiento de los frenos."

"Estamos encantados de ser parte de la red de socios de Renault F1 Team", comentó Frank Scherer, director general de MOV'IT. "Es una tarea difícil el detener los coches de F1 en una moneda de diez centavos. Nuestras exigencias de calidad de los materiales, la investigación intensa y de la artesanía perfecta combinan bien con la Fórmula 1. Esta experiencia de frenado está disponible en todos los sistemas de frenado MOV'IT ".

Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: F1: GRAN PREMIO DE BAHRAIN - 12/13/14 DE MARZO

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Algunas Breves Previas A Bahrain:

- Jacques Villeneuve se unirá al equipo de comentaristas de Radio de la BBC 5 Live para el Gran Premio de Bahrein. El campeón mundial de Fórmula 1 de 1997, que se ha decepcionado en las últimas semanas después de ver que sus planes de regresar a la F1 este año con Stefan GP se vinieron abajo cuando al equipo no se le concedió una entrada de última hora para la temporada 2010, pasará a la cabina de comentarios para la primera carrera de la temporada.

- En pocos días la temporada 2010 comenzará, y Rubens Barrichello empezará a competir de esta forma en su temporada número 18, en la que podrá aumentar su récord de mayor cantidad de Grandes Premios disputados.

- La primera escudería española en la historia de la Fórmula 1, Hispania Racing, afrontará este fin de semana su primera carrera del Mundial. Y, aunque todavía no han hecho ni siquiera el 'shakedown' del monoplaza, Colin Kolles, el director del equipo, confía en que serán el mejor equipo de los nuevos de la parrilla.

- El equipo McLaren ha anunciado una alianza histórica con la sociedad de valores española X-Trade Brokers. Se trata de la primera empresa de nacionalidad española de valores en firmar un acuerdo de patrocinio con un equipo de Fórmula 1.
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: F1: GRAN PREMIO DE BAHRAIN - 12/13/14 DE MARZO

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Previo al Gran Premio de Bahrain de 2010

Interesante Este Articulo Tomado De

La misma droga inocua

Si, por un casual, Schumacher adelanta a Senna mientras un Lotus entra a boxes sólo para cambiar de neumáticos… Quizá a más de uno le dé la impresión de haber viajado en el tiempo. Pero ni Senna es Ayrton, sino Bruno, ni Schumacher es el mismo Michael, sino un tipo cuarentón que ya no viste de rojo. El Gran Premio de Bahréin será una mezcla de pasado, presente y futuro. Una mezcla casi imposible sólo un par de años ha. Una mezcla cuyo sabor no le gustará a todo el mundo, pero que seguirá enganchándonos a nuestras pantallas, como desde hace muchos, muchos años.

Y es que la Fórmula 1 es probablemente el deporte que más evoluciona temporada tras temporada, pero que sigue atrayendo irresistiblemente a millones de aficionados, como una droga inocua recetada en pequeñas dosis. ¿Cómo no dejarse tentar?

Largo y duro invierno

Ciento treinta y dos días sin Fórmula 1 son muchos días. Cada uno lo ha sobrellevado lo mejor que ha podido. Revistas antiguas y viejos vídeos VHS de aquellos días sin Internet ni DVD han sido la panacea para los nostálgicos irremediables como quien suscribe. Aquellos rugidos atronadores de motores a sus máximas revoluciones, aquellos días de escapatorias peligrosas, aquellos adelantamientos imposibles… Esos héroes que justificaban su sueldo arriesgando su vida en cada curva, en cada adelantamiento.

Hoy han cambiado mucho las cosas (afortunadamente también en seguridad), pero las mismas mariposas revolotean en el estómago cuando la cámara enfoca a una parrilla repleta de coches a punto de dar rienda suela a su potencia en plena salida. En pocos, muy pocos días, volveremos a experimentar esa sensación tras varios meses de pretemporada ajetreada. El duro, lluvioso y frío invierno llega a su fin. Hay ganas de sol y calor. El sol de Bahréin y el calor de los motores.

Alonso, todo vestido de rojo

Si siempre es difícil adivinar quién puede ganar la primera carrera de un mundial, este año lo tenemos más difícil que nunca. Apostar por Ferrari parece la decisión lógica (¿Alonso o Massa?), pero todos los favoritos quieren quitarse la presión de serlo. La llegada de Fernando Alonso a la Scuderia cumple las expectativas de sus aficionados desde hace varias temporadas. El español se ha vestido ya de rojo. Lejos quedan los días del “¡Toma, Ferrari!” o de cuando aseguraba que quería ganar su tercer mundial sin pasar por Maranello, como Ayrton Senna.

Todos cambiamos. ¿Por qué no? Rectificar es de sabios. Este año toca resarcirse de dos temporadas anónimas, condenado por un Renault imposible. El español tiene hambre y quiere dar su primer bocado ya en Bahréin. Pero ¿contará Fernando con un coche ganador? Él mismo contesta, cómo no, sin asegurar nada: “No lo sé. El coche ha funcionado bien en la pretemporada, y he tenido la suerte de coger muchos días secos”.

Esa ha sido una de las claves de esta pretemporada: el tremendamente húmedo clima español, inhabitual otros años. El agua ha inundado medio país, y las pistas de Fórmula 1 no han sido menos. A pesar de todo, Fernando confía en haber hecho todos los deberes: “El último día de entrenamientos marcamos la última cruz a la lista de cosas que teníamos que probar. Llegamos a Bahréin con todo lo que podíamos hacer.” El F10 se ha mostrado rápido y fiable, exactamente lo que Alonso esperaba tras su fichaje por la Scuderia. Pero aún así, el piloto asturiano no se fía, y considera a todos los monoplazas como rivales para ganar, aunque obviamente destaca a Red Bull, McLaren y Mercedes.

Las incógnitas de Bahréin

Cuando se apaguen las luces rojas del semáforo de Bahréin, habrá muchos lugares adonde mirar. Sin duda nos faltarán ojos para abarcar todos los puntos interesantes. Confiaremos en las repeticiones para no perdernos detalles: ¿Será Michael Schumacher tan rápido como antaño? ¿El equipo Lotus conserva sólo su nombre? ¿Podrá Pedro de la Rosa devolver la ilusión a sus admiradores? ¿Serán los Renault sólo tractores amarillos o han recuperado el espíritu de los 80? ¿Seguirá Felipe Massa en plena forma tras su accidente en Hungría? ¿Hará Bruno sentirse orgulloso a su tío, allá donde esté? ¿Button y Hamilton lucharán juntos o cada uno por su lado? ¿Virgin es la escudería que revolucionará la Fórmula 1 o se convertirá en una chicane móvil más? ¿Cómo le irá al primer equipo pseudo-español? Abran sus ojos; este año más que nunca tendremos muchos puntos de interés.

Bahréin, vieja pista nueva

Y por si fuera poco, hasta el escenario de la primera carrera del año (Sakhir, Barhéin) estrenará trazado: tras la cuarta curva (un vértice a derechas), los monoplazas tomarán la variante rápida de la izquierda, donde serpentearán hasta volver a enlazar con la pista antigua, sólo unos metros más allá de donde la abandonaron. Son ocho curvas nuevas, estrechas y reviradas.

Un toque nuevo que intentará suplir la emoción que siempre brindaba Melbourne, tradicional inicio de temporada desde 1996 en casi cada mundial. Para Pedro de la Rosa, flamante retorno a la Fórmula 1 de la mano de BMW Sauber, esta pista exige hacerse amigo de un elemento muy importante: el viento. "Lo importante en este circuito es interpretar la dirección del viento para el domingo ya que suele ser muy fuerte y condiciona mucho las relaciones de cambio en séptima a la hora de adelantar”, asegura un emocionado catalán con ganas de volver a levantar al público de sus asientos. Él también opina que la nueva sección cambia en gran parte la idea que los equipos tenían de este circuito: “Lo convierte en una pista nueva, pues hay que adaptar el nivel de carga aerodinámica”. Los adelantamientos, a priori, serán abundantes.

Adiós, repostaje, adiós

Olvídense de los repostajes. Olvídense de los incendios. Olvídense de aquel coche saliendo de boxes con la manguera enganchada. Este año no habrá estos sobresaltos rocambolescos. La prohibición de repostar del siglo XXI se estrenará este domingo. La Fórmula 1 regresa así a aquellos años 80 en los que el fuego era tan temido que la Federación prohibió la recarga de combustible. Aunque duró poco. Esta vez es cuestión de espectáculo. Sí, muchos echarán de menos el baile de mecánicos y la estrategia, pero también muchos preferimos que un piloto adelante sobre la pista en vez de ahorrar un par de vueltas de combustible y hacerlo en boxes. Ahora habrá que arriesgar sobre la pista, forzar adelantamientos y ganarse el puesto de tú a tú. Claro, que los neumáticos y su conservación también jugarán un papel clave. Los diferentes componentes para cada carrera y la elección de cada piloto marcarán la diferencia estratégica.

Nombres para dar color a la Fórmula 1

Quizá hasta ahora pocos conocen a Richard Branson. El año pasado le veíamos disfrutar como un niño al lado de Ross Brawn en esa extraña asociación que acabó llevándose ambos mundiales. Y eso es Richard Branson: un niño grande que disfruta ganando. Está acostumbrado a ello. ¿Por qué le resaltamos a él y no al resto de patrones de otras escuderías? Es pronto para hacer predicciones, pero sin duda Richard dará mucho que hablar durante la temporada 2010, tanto por sus excentricidades, como por sus maniobras comerciales. Un hombre que prácticamente no tenía ni idea de Fórmula 1 hasta hace bien poco dirige ya su propio equipo. Ahora sólo queda ver si es el nuevo Flavio Briatore del paddock, esa chispa multimillonaria avispada y divertida. Ha llegado para poner color a la Fórmula 1, y la marca Virgin sabe desde hace décadas cómo hacerlo en los más variados mercados.

Sobre la pista, quienes darán el espectáculo deportivo, que es el que realmente nos emociona, serán los pilotos. Jaime Alguersuari inicia su segunda temporada, la primera completa, a lomos del STR5 de Toro Rosso. Tras sólo ocho carreras hasta ahora, Jaime tiene ganas de demostrar que lo suyo no ha sido casualidad: está en la Fórmula 1 para llamar la atención. Las últimas pruebas de 2009 fueron aprendizaje; ahora no valen excusas. Las victorias quizá queden lejos, pero está labrando su propio futuro para, quién sabe, tomar el relevo de Fernando Alonso.

Algunas carreras más tiene un tal Michael Schumacher. Concretamente doscientas cincuenta. Todavía tenemos frescas las palabras emocionadas de su despedida en la rueda de prensa de Monza, en la temporada 2006, y aquí le tenemos de nuevo: cuarentón, con sed de gasolina y nuevo equipo. ¿Alguien lo hubiera creído entonces? Si Michael sigue activo el año que viene, y todo apunta a que sí, celebrará sobre su bólido plateado el vigésimo aniversario de su debut, que tuvo lugar en aquel ya lejano Gran Premio de Bélgica de 1991. Cuando la Fórmula 1 parecía recuperada de su retirada, que muchos vaticinaron como el fin de este deporte, regresa para chafarle la fiesta a Nico Rosberg, que se las veía muy felices con su contrato con Mercedes GP. Nico, siempre reclamando un coche competitivo que nunca tuvo, ve cómo ahora uno de sus principales rivales está sentado junto a él en los garajes. Los duelos fratricidas están condenados a desatarse esta temporada: Fernando Alonso y Felipe Massa; Jenson Button y Lewis Hamilton; Sebastian Vettel y Mark Webber, Michael Schumacher y Nico Rosberg.

La nueva normativa

No podíamos dejar de hablar de la nueva normativa. La prohibición de repostajes acarreará, además, un notable incremento del depósito de gasolina: ciento ochenta kilogramos de gasolina transportará cada monoplaza (casi el doble que en 2009) duraten la carrera. En Bahréin no habrá problemas, pues su clima es demasiado estable, pero cuando llegue la lluvia será interesante ver quién puede dominar su bólido con maestría de verdad. En los entrenamientos, la diferencia de tiempos con respecto a la carrera será notable, pues los monoplazas podrán salir con poco carburante, entre diez y trece kilos.

Los neumáticos delanteros serán 2,5 centímetros más estrechos que la pasada temporada. Eso tratará de facilitar el pilotaje, pues intentará compensar los sobrevirajes. La aerodinámica también se ve afectada, además de por la ampliación de la batalla de los coches. Los equipos ya han experimentado con nuevos elementos aerodinámicos, especialmente McLaren, cuyo alerón trasero no ha convencido a todo el mundo.

Por último, el reparto de puntos varía considerablemente: 25 para el primero, 18 para el segundo, quince para el tercero, doce para el cuarto, diez para el quinto, ocho para el sexto, seis para el séptimo, cuatro para el octavo, dos para el noveno y uno para el décimo. ¡Ah! ¿Y el KERS? La FIA lo permite, pero los equipos han dicho: “No, gracias”. Seguro que no lo echaremos en falta. En cualquier caso, que gane el mejor. Arranca la temporada 2010 en TheF1.com.
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: F1: GRAN PREMIO DE BAHRAIN - 12/13/14 DE MARZO

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Imagen

Imagen
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6467
Registrado: 15 Feb 2007 09:50
Ubicación: San José, CR

Re: F1: GRAN PREMIO DE BAHRAIN - 12/13/14 DE MARZO

Mensaje sin leer por Danenbs »

Qué increíbles estos lugares !!! :bom:

Mae Oscar, una vez más te luciste con el tema :ok: Yo creo que pedir más info es gula :alien:

Y qué bien que ya estamos a poquísimos días para que empiece esta carajada otra vez !!! :exitado:

FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
pmontero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 10839
Registrado: 19 Sep 2005 13:39

Re: F1: GRAN PREMIO DE BAHRAIN - 12/13/14 DE MARZO

Mensaje sin leer por pmontero »

Accord escribió:
escholl escribió:A mi esa vara de no poder echar gas me parece que es obra de Ferrari.
Por?
No maes todos uds se fueron en la finta... el susodicho escholl lo que está es haciendo mofa de los problemas de reabastecimiento que tuvo Ferrari en un par de carreras el año antepasado, que a suma de puntos de uno más uno = DOS algunos podrían decir le costaron el campeonato a un cierto piloto que el año pasado se llevó un resortazo en la jupa. Una de ellas fue en Canadá donde tuvo que reentrar una vuelta después de su primera parada porque la gas no se cargó del todo, y después el conocidísimo fiasco del semaforito en Singapur.

Que pollos...
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Avatar de Usuario
escholl
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5297
Registrado: 24 Sep 2005 13:51
Ubicación: Con el sacho en la espalda!!!!

Re: F1: GRAN PREMIO DE BAHRAIN - 12/13/14 DE MARZO

Mensaje sin leer por escholl »

Será posible?


Pedro, si o no, puede ser !!!

Que dicha que ya empieza esta temporada, bienvenidos a todos de nuevo.
Avatar de Usuario
Clio 2.0
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3256
Registrado: 23 Sep 2005 09:35

Re: F1: GRAN PREMIO DE BAHRAIN - 12/13/14 DE MARZO

Mensaje sin leer por Clio 2.0 »

Que gane cualquiera (ojala Kubica) pero que el nazi no figure ni entre los 10 primeros...
Adrián
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: F1: GRAN PREMIO DE BAHRAIN - 12/13/14 DE MARZO

Mensaje sin leer por Villamas »

Pobre Rosberg apenas un par de periodistas contrario a Shumacher

Imagen
Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: F1: GRAN PREMIO DE BAHRAIN - 12/13/14 DE MARZO

Mensaje sin leer por OscarF21 »

La FIA da luz verde al polémico alerón de la escudería McLaren
El alerón trasero de McLaren es "sencillo pero brillante"

Tras varios días de incertidumbre y temor a que pudiera repetirse un escándalo como el de los dobles difusores de Brawn GP de 2009, la Federación ha revisado el alerón trasero de Mclaren y lo declarado completamente acorde al reglamento vigente.

Al menos dos equipos, Red Bull y Ferrari, pidieron al Consejo que revisara el alerón trasero del equipo de Woking y constatara de que se regía a las normas de 2010 ya que podría darles una ventaja en las rectas de 6km/h. Y de hecho, así será. La FIA ha dado luz verde a la innovación de McLaren, que la podrá poner en marcha el próximo viernes en los entrenamientos libres de Bahrein.

Charlie Whiting, comisario de la FIA, ha sido el encargado dar el visto bueno al monoplaza de Lewis Hamilton y Jenson Button desde Bahrein. Así pues, el coche de los campeones del mundo contará con una pequeña entrada de aire en el lado izquierdo de la parte superior del monocasco. De este modo, los pilotos de Mclaren podrán manejar, permitiendo o impidiendo, la entrada de aire que llega al alerón trasero, pulsando un disparador con la rodilla izquierda.

Como ya había avnazado McLaren, la Federación ha estado informada en todo momento de los avances de la escudería y, de hecho, han calificado el invento de "sencillo pero brillante", apunta un comisario a Auto Motor und Sport.

Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: F1: GRAN PREMIO DE BAHRAIN - 12/13/14 DE MARZO

Mensaje sin leer por OscarF21 »

- A Mark Webber no le gusta el nuevo circuito de Sakhir. El piloto australiano, tras dar una vuelta de reconocimiento este miércoles al nuevo trazado de Bahrien, se ha quejado de la modificación sufrida por la pista "del desierto". "Nada más que curvas cerradas", protestó Webber. "Acelerar, frenar, acelerar, frenar ...", concluyó.

- Rubens Barrichello: "El viento cambiará la adherencia de la pista y puede complicar la clasificación".
Última edición por OscarF21 el 11 Mar 2010 08:52, editado 1 vez en total.
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: F1: GRAN PREMIO DE BAHRAIN - 12/13/14 DE MARZO

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Previo GP de Bahrein - Bridgestone
La marca de neumáticos opta por compuestos medio y súper blando

Será la séptima edición de esta carrera que tiene como escenario los 6,299 km del circuito Internacional de Bahrein, un trazado que presenta una combinación de diferentes tipos de curvas enlazadas con rápidas rectas. Bridgestone informó que para esta carrera utilizarán los compuestos medios y súper blandos de los neumáticos Bridgestone Potenza Fórmula 1.

Hirohide Hamashima, Director de Desarrollo de Bridgestone Motorsport: "Es un trazado exigente. Confiamos en que los medios sean muy duraderos no así los súper blandos ya que sufrirán con la durabilidad. Según los test de invierno, si se logra una óptima puesta a punto del coche estos neumáticos rendirán bien".

"Rodar en el Circuito Internacional de Bahrein es una fascinación, hay que contar con una buena tracción para poder salir bien armado de las curvas lentas y así poder coronar una buena vuelta. Si el coche no cuenta de la mejor tracción, puede generarse un calor no deseado, y eso puede poner en problemas a los pilotos. Por consiguiente, es un circuito que también exige mucho a los frenos. Por esto creo que habrá que prestarles atención a los pilotos para ver como se van a arreglar para lograr una buena puesta a punto de sus autos. Creo que Bahrein será una carrera interesante".

"Hay desafíos técnicos y logísticos para Bridgestone en el 2010. Al no repostar se ha modificado la construcción de los neumáticos y tenemos los nuevos compuestos de seco. Además los coches serán aproximadamente 100 kilogramos más pesados al inicio de la carrera, vamos a ver paradas en boxes con diferentes estrategias esta temporada y los diez primeros coches tomaran la salida de la carrera con sus neumáticos utilizados en la clasificación, lo que se ha de considerar en la estrategia de muchos equipos. En términos de logística, tenemos equipos nuevos y 19 carreras (el máximo en una temporada hasta la fecha, equivalente a 2005)".

Hiroshi Yasukawa, Director de Bridgestone Motorsport: "Esta será nuestra décimocuarta temporada en la Fórmula 1 y pronosticamos un año fantástico de carreras emocionantes. Daremos la bienvenida a los nuevos equipos, el regreso de Michael Schumacher después de tres temporadas de descanso y la introducción de cambios en el reglamento, los cuales desempeñan un papel importante en como evoluciona la Fórmula 1 este año".

Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: F1: GRAN PREMIO DE BAHRAIN - 12/13/14 DE MARZO

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Hispania ya ha arrancado su monoplaza

Imagen

Los días previos están siendo muy duros para los componentes del equipo Hispania Racing, que han estado trabajando durante toda la noche para tener listo el primer monoplaza de la escudería española, que ha sido arrancado esta mañana de jueves.

El siguiente paso será terminar de instalar el cableado del segundo monoplaza. Se espera que durante la tarde del día de hoy se arranque el segundo chasis y todo esté listo para los entrenamientos libres de mañana viernes.

Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: F1: GRAN PREMIO DE BAHRAIN - 12/13/14 DE MARZO

Mensaje sin leer por OscarF21 »

LG se une a Cosworth

LG, patrocinador oficial de la Fórmula 1, ha aumentado su compromiso con el deporte al asociarse con Cosworth. La compañía con sede en Northampton vuelve a la F1 este año tras un receso de tres años y, al hacerlo provee de motores a los equipos Williams, Lotus, Hispania y Virgin.

Habiendo sido patrocinador de la F1 desde el año pasado, LG tiene los derechos exclusivos de comercialización del deporte en la Electrónica de Consumo, teléfonia móvil, procesador de datos y TV planas de la Fórmula Uno.

La unión de LG-Cosworth hace que el fabricante de motores, que ganó por primera vez un Gran Premio con Jim Clark en 1967, suministrara dispositivos LG tales como televisores LCD de alta definición y proyectores, grabadoras de DVD y ordenadores portátiles para que sea utilizado tanto en las sedes como en las carreras.

"Al regresar a la máxima categoría del automovilismo mundial como proveedor de motores, electrónica y de consultoría de ingeniería, estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdos con LG Electronics como nuestro Proveedor de Electrónica de Consumo ", dijo Mark Gallagher, el director general de Negocios en la F1 de Cosworth. "Los productos de LG en gran medida mejorarán nuestras capacidades y los primeros resultados de este acurdo ya son visibles en nuestros medios de comunicación, recientemente reformado y en el centro de visitas en nuestra fábrica de Northampton."

Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: F1: GRAN PREMIO DE BAHRAIN - 12/13/14 DE MARZO

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
Accord
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2789
Registrado: 29 May 2006 23:49
Ubicación: Close to spectacularly well

Re: F1: GRAN PREMIO DE BAHRAIN - 12/13/14 DE MARZO

Mensaje sin leer por Accord »

OscarF21 escribió:Charlie Whiting, comisario de la FIA, ha sido el encargado dar el visto bueno al monoplaza de Lewis Hamilton y Jenson Button desde Bahrein. Así pues, el coche de los campeones del mundo contará con una pequeña entrada de aire en el lado izquierdo de la parte superior del monocasco. De este modo, los pilotos de Mclaren podrán manejar, permitiendo o impidiendo, la entrada de aire que llega al alerón trasero, pulsando un disparador con la rodilla izquierda.
Pa los que dicen que ya no se innova en la F1, tan solos :)
Solo falta ver qué tanto funciona el famoso dead zone.

También vi que vuelve HP a patrocinar F1 en los Renault, excelente!
Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: F1: GRAN PREMIO DE BAHRAIN - 12/13/14 DE MARZO

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Video On Board Con Lucas Di Grassi En Jerez En Los Pasados Tests De Pretemporada


Youtube
<object width="853" height="505"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/XvFPmtK2peU&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/XvFPmtK2peU&hl ... 2=0x999999" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="853" height="505"></embed></object>[/youtube_hd]
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: F1: GRAN PREMIO DE BAHRAIN - 12/13/14 DE MARZO

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Accord escribió:
OscarF21 escribió:Charlie Whiting, comisario de la FIA, ha sido el encargado dar el visto bueno al monoplaza de Lewis Hamilton y Jenson Button desde Bahrein. Así pues, el coche de los campeones del mundo contará con una pequeña entrada de aire en el lado izquierdo de la parte superior del monocasco. De este modo, los pilotos de Mclaren podrán manejar, permitiendo o impidiendo, la entrada de aire que llega al alerón trasero, pulsando un disparador con la rodilla izquierda.
Pa los que dicen que ya no se innova en la F1, tan solos :)
Solo falta ver qué tanto funciona el famoso dead zone.

También vi que vuelve HP a patrocinar F1 en los Renault, excelente!
Imagen
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: F1: GRAN PREMIO DE BAHRAIN - 12/13/14 DE MARZO

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Prost será comisario en el Gran Premio de Bahréin

Después de que algunas decisiones tomadas por los comisarios fuesen criticadas, la FIA decidió este año hacer que algunos antiguos pilotos ocupasen este puesto a lo largo de la temporada 2010 a fin de que no se vuelva a repetir esto, ya que las situaciones de carrera vistas desde el punto de vista de un ex piloto seguramente harán que las sanciones no parezcan ni sean injustas.

El primer ex piloto en ejercer de comisario será Alain Prost, que durante el Gran Premio que mañana comenzará verá los entrenamientos, clasificación y carrera junto con el resto de comisarios, con los que tomará decisiones en caso de que se vea algún incidente en alguna de estas sesiones en el que se pueda sancionar a un piloto por una maniobra. En total serán cuatro comisarios.

Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: F1: GRAN PREMIO DE BAHRAIN - 12/13/14 DE MARZO

Mensaje sin leer por OscarF21 »

La pagina española La Sexta estara transmitiendo este viernes a la 1:00am (hora de Costa Rica) en vivo los entrenamientos libres en Bahrain, para aquellos que quieran transnochar y verlos aqui les dejo el link:

http://www.lasextadeportes.com/formula1/inicio
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: F1: GRAN PREMIO DE BAHRAIN - 12/13/14 DE MARZO

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Danenbs escribió:FORZA FERRARI
Imagen
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Responder

Volver a “FORMULA UNO”