Leo-VR25 escribió:Ivan, toda ayuda es bienvenida, mucho mas la tuya debido ala enorme experiencia que tenes, yo no te resto meritos para nada, se que tuviste una tarea muy dificil y tras de eso te dejaron solo y apesar de eso en general fueron 2 grandes años para la Categoria.
No veo la necesidad de hecharle mas leña al fuego, la desicion ya fue tomada y fue ratificada y quizas pudimos equivocarnos, pero que se le va a hacer somos humanos y no perfectos claro esta, a mi en lo personal me duele mucho porque ya perdi a un Gran Amigo por este tema, sin embargo no podemos cambiar la desicion por eso, lo menos que se merecen todos los participantes es una actitud objetiva de nuestra parte.
Saludos, Leo Valerio R.
Gracias Leo pero fue un año y medio creo... y de verdad si estoy disponible por ahi con todo gusto les ayudo.
Tiene toda la razon la decision fue tomada.... no objeto mas eso. solo quiero ayudarles a lo que viene segun mi punto de vista, de verdad suerte..... y en el reglamento particular pongale ¢¢¢¢ a las apelaciones.
y lo de perder un gran amigo tranquilo en esto de organizar en la guacima se hacen muchos nuevos amigos y enemigos... desgraciadamente la gente no entiende las buenas intenciones de uno.
Los Vehículos a participar deberán de cumplir con requisitos mínimos según las legislaciones nacionales, tales como ser debidamente inscritos en el Registro de la Propiedad, además de poseer el visto bueno de la Revisión Técnica y sus compromisos de Derechos de Circulación al día.
estupenda fecha de los tcs....... los evos demasiado lindos... El equipo formado por Eduardo Ramirez y Gonzalo Hernandez ya es practicamente subcampeon....... apesar de.....
y como todo siempre tratando de que mejoren los muchachos de la comision...un par de preguntas.....
1. apatir de cuando rige lo de rtv y derecho de circulacion al dia...esta fecha no lo revisaron o si ?????
2. porque corrio un vehiculo 2000cc turbo con gomas?????
3. punto 2.3 motores...del reglamento vigante TC
tercer parrafo....las modificaciones internas son totalmente permitidas, debido al alto costo y tiempo de la revision de los motores. Si se encuentra un vehiculo con amplia ventaja de "potencia" en su categoria este podria ser obligado a subir a la categoria inmediata superior a criterio del comite organizador....
.....por que Ronny sigue en tc2....que ponga gomas y suba de categria es evidente que esta sobrado......si fuera un Nissan o un toyota ya lo hubieran subido....
y esta ni para que.... como es posible que el ganador indiscutible de la categoria mas lenta uno sea del comite organizador...... dos pasa por encima del tercer y hasta el segundo lugar de tc2 y no lo han subido de categoria.... si es mas que evidente que esta para pelear con cualquier tc2 exepto Ronny ... que deberia ser tc1
Bueno es todo por el momento ddesde ya gracias por evauar mis dudas Don Leo Valerio y comision TC
Lo de RTV y Marchamo aplica para la próxima fecha, acuerdo realizado en conjunto con ADAVLG y Promotor y comunicado debidamente, verbalmente, en la reunión de pilotos este Domingo 1 de Octubre.
Lo del carro con gomas, 2 litros turbo, el comité le indicó que no podía participar, ni salir a la pista.
El piloto de este vehículo, a pesar de nuestra determinación, pidió ayuda a los compañeros de TC1 y les pidió que le dejaran correr para cumplir con unos patrocinios, que no puntuaba, ni subía al podio, ni similar.
Los pilotos de TC1, acordaron y nos pidieron al comite, hacer valer esta petición. Nosotros accedimos.
ESTO NO INDICA QUE LO VAYAMOS A HACER DE NUEVO, PARA QUE NO SE CONFIEN, CADA UNO SABE BIEN YA LAS REGLAS Y SI NECESITA CUMPLIR CON UN PATROCINIO, DEBE IR PREPARADO PARA CUMPLIRLO, O SEA CON LAS LLANTAS CORRECTAS Y PERMITIDAS.
Lo de RTV y Marchamo aplica para la próxima fecha, acuerdo realizado en conjunto con ADAVLG y Promotor y comunicado debidamente, verbalmente, en la reunión de pilotos este Domingo 1 de Octubre.
Lo del carro con gomas, 2 litros turbo, el comité le indicó que no podía participar, ni salir a la pista.
El piloto de este vehículo, a pesar de nuestra determinación, pidió ayuda a los compañeros de TC1 y les pidió que le dejaran correr para cumplir con unos patrocinios, que no puntuaba, ni subía al podio, ni similar.
Los pilotos de TC1, acordaron y nos pidieron al comite, hacer valer esta petición. Nosotros accedimos.
ESTO NO INDICA QUE LO VAYAMOS A HACER DE NUEVO, PARA QUE NO SE CONFIEN, CADA UNO SABE BIEN YA LAS REGLAS Y SI NECESITA CUMPLIR CON UN PATROCINIO, DEBE IR PREPARADO PARA CUMPLIRLO, O SEA CON LAS LLANTAS CORRECTAS Y PERMITIDAS.
gracias por las respuestas te falto ...explicarme como es el asunto de vehiculos sobrados dentro de la categoria....
que dicha que aclaras lo del vehiculo 2000cc turbo con gomas para entender la situacion.
yo correr si Dios lo permite cuando tenga carro,.... esta varadito el Colt ya con motor pero todavia varadito...espero en noviembre... sino sera hasta las tres horas de fijo.
Ivan, ex-integrante del comite TC, que tuvo que sacarse del comité por falta de asistencia, participación y ayuda en la organización y categoría en general,
Te puse el link al reglamento para que lo consultaras, muchas de las preguntas que haces se responden en el reglamento. O sea, por favor leerlo. Por ejemplo, en la página 2, sección 2.1 te responde esto.
Por ejemplo la pregunta sobre Ronny: el reglamento indica que se puede pasar, a criterio del comité.
Pero luego dices "que ponga gomas y suba de categria es evidente que esta sobrado" . Esta sería una decisión de él. No nuestra.
Si nosotros lo pasamos, es para que corra en la categoria immediatamente superior, sin cambios, o sea sin poner gomas. Si le decimos que ponga gomas, no lo estariamos pasando de categoria, él lo estaría haciendo él mismo.
Igualmente, le hemos hecho la sugerencia de que intente con gomas en la TC1. Yo creo que está listo.
"......si fuera un Nissan o un toyota ya lo hubieran subido.... "
MAE, Y DISCULPE EL USO DE LA PALABRA, LA RESPUESTA A ESE COMENTARIO ES NO. EL CRITERIO SERIA EL MISMO. SOLO PORQUE RONNY LLEGUE LA PROXIMA CARRERA EN UN TOYOTA TERCEL, NISSAN SE-R O UN MITSUBISHI COLT HACIENDO LOS MISMOS TIEMPOS QUE EL HACE AHORA, NO LO VAMOS A PASAR.
"como es posible que el ganador indiscutible de la categoria mas lenta uno sea del comite organizador"
Sabes como es posible???? Porque él es trabajador, le interesa la categoria, los compañeros, el comité. El madruga, va a reuniones, hace llamadas y hace por donde ayudar. Asi es como se puede ser ganador y también parte del comité.
Muchas gracias Jimmy.
Ivan, usted era parte del comité y por falta de asistencia a reuniones, falta de participación, ayuda en organización y ahora la evidente falta de conocimiento de reglamento, etc, etc, tuvimos que sacarlos del comite hace meses para hacer espacio para alguien que tenía ganas de ayudar. Es lamentable, pero asi es. ME DA LA IMPRESION QUE YA NI SE ACUERDA QUE ERA PARTE DEL COMITE
Asi se definen las personas, y no me refiero a usted, sino a Jimmy, cada uno escoge el camino a seguir, los ejemplos a seguir. Jimmy ha hecho bien me parece, no solo cumpliendo con el comité, sino con los requerimientos de TC3 para sobresalir.
Saludos y disculpas si me salgo un poco de la respuesta ordinaria nuestra informativa, pero diay somos humanos y pues si, si me molestó que no siguiera apoyando el comité,
Francisco
Última edición por francisco el 03 Oct 2006 07:04, editado 1 vez en total.
Estiamdo francisco.... yo acepte formar parte del comite via telefono.. y nunca asisti ni a media reunion porque como decis no queria ayudar para nada...MIS RAZONES PERSONALES TUVE y no tengo porque explicarle a usted.
el reglamento lo lei imprimi y lei repetidas veces....segun lo que lei ustedes deben revisar las casos que mencione....sobre subir de categoria....especialmente el de Jimmy.... seamos honesos Jimmy anda detras de Ronny siendo de una categoria mas lenta mas ejemplo de andar sobrado no puede haber,,,, pero bueno igual yo solo consulto...
tranquilo si se molesto yo tambien lo hubiera hecho....y repetido solo son consultas...vos preguntaste cuando voy a correr... bueno si bien es cierto estoy sin carro....tambien quiero saber si dentro de este reglamento tengo posibillidades de andar por lo menos dentro de los primeros 6 lugares de la categoria.......TC3 pero con vehiculos como el de Jimmy dentro es imposible.....
Comite TC no tengo nada en contra ni Jimmy ni Ronny, que quede claro solo busco comparar las cosas para todos.....y si piensan que lo hago en beneficio de alguien en especifico.....piensenlo un momento porque de subir Jimmy y Ronny mis amigos estarian dentro de la misma posicion en la categor¡a solo aclaro por si acaso.....
Pura vida Ivan, mas bien las disculpas del caso si el comentario estuvo fuera de lugar.
Por otro lado, gracias, el comentario de lo de pasar a algunos de categoria es importante y válido, y algo que debemos de revisar y discutir en la próxima reunión.
Sos el primero en resaltar esto y vamos a analizarlo. Lo complicado es forzar a alguien a pasarse de categoria y ceder o "perder" el campeonato, para el cual ha trabajado.
Voy a revisar los puntos acumulados para ver si es posible que alguno se pase sin perder su posición en el campeonato.
Se pone bonito esto, y pues parece que el cierre del año en las categorias puede ser que esté mas cerrado de lo que cualquiera se puede haber esperado.
Mi nombre es Jimmy Solís y manejo el CRX Anaranjado, alías Naranjito.
Primero que nada gracias a Francisco Campos, a Leo Valerio y demás miembros del comité TC por el apoyo.
Como nombre y mi carro se han tocado en este foro, es importante que aclare algunas cosas, especialmente a Ivan(Cabezón) que es el que tiene algunas dudas.
1. Ivan, si usted tiene alguna duda en relación con participación en el comité TC o si piensa que mi carro está fuera de reglamento, por favor hágasela a saber formalmente a miembros del comité. Tiene mi compromiso moral y ético, que no participaré directa o indirectamente cuando se trate algún tema que se relacione con mi persona o con mi carro.
2. Iván, para su conocimiento, aquí están las specs de mi carro:
-Honda CRX
-Motor D16a6 con 97 HP a las ruedas. Puede ir dinamómetro de Manfred y acceder al expediente que tiene mi carro. Para aquellos que no conocen de Honda es un motor Sohc y no Vtec.
-Peso: 2130 lbs (lo pesé esta fecha que pasó en La Guacima)
-Suspención: Marca Escazú, porque modifique la original con un amigo en un torno de Escazú.
3. Finalmente Iván, le voy a decir en que ha radicado la diferencia de este CRX. Es simplemente práctica y muchas preguntas a gente que corre en la Guácima. Le doy muchas gracias a Jurgen Larsson, Eduardo Franco por darme consejos valiosos para un buen manejo en la Guácima. Ni que decir de los hermanos Cambronero, ellos me dieron un carro ganaror y me enseñaron a manejar.
Espero te haya quedado claro,
Todo tipo de motor de combustión interna es permitido, la cilindrada y características de los motores es la que define en la categoría en que se puede participar. Cualquier motor es permitido siempre y cuando no sea construido específicamente para carreras y cumpla con todos los requerimientos que se mencionan mas adelante.
El cambio de motores es permitido, siempre y cuando sean de la misma marca, esto podría reubicar de categoría según las especificaciones de la categoría.
Las modificaciones internas son totalmente permitidas, debido al alto costo y tiempo de la revisión de los motores. Si se encuentra una vehiculo con amplia ventaja de “Potencia” en su categoría este podría ser obligado a subir a la categoría inmediata superior a criterio de el Comité Organizador.
En el caso particular de Jimmy Solis en TC3 el utiliza un motor D16A6 osea un motor 1.600cc SOHC NO v-tec que de fabrica tiene 107hp potencia de Motor, es un carro que actualmente no esta superando los 100whp y las modificaciones que tiene son permitidas para todo el resto de las Categorias de TC, no se adonde se esta viendo beneficiado ? Creo que el caso especifico de el es muy claro y es uno de los ejemplos a seguir ya que ha dedicado mas tiempo a el setting y el balance de frenos, peso y suspencion que solo ala "Potencia" del Motor. Es obvio que no podemos castigarlo o obligarlo a pasarse de Categoria solo porque hizo la tarea mejor que sus rivales.
El caso de Ronny es muy semejante, en la mayoria de las fechas Ronny ha utilizado un motor B18A o B18B con cabezote V-TEC cosa que no es ningun secreto, hasta adonde se los Acura estan utilizando estos mismos motores, entonces sigo sin ver adonde esta la ventaja de "potencia" que se le esta dando a Ronny, es mas me atrevo a suponer que entre esos carros no Existen mas de 15whp. De Igual manera NO seria justo que a Orozco se le obligara a pasarse de Categoria ahora que el Campeonato esta por Definirse solo porque ha logrado un balance excelente y cada vez esta mas rapido, eso se llama crecimiento.
OK, para su conocimiento desde hace 2 fechas yo les solicite a Jimmy y a Ronny que si lograban campeonizar antes de la Ultima Fecha que entonces se pasaran ala Categoria Inmediata Superior para mejorar los piques y el espectaculo en general, ambos aceptaron.
1. Francisco... gracias tranquilo con tu comentario lo que me agrada en usted es la forma de pensar con respecto a mis consultas....
2. Jimmy en ningun momento dudo de tu capacidad de manejo ni falta de etica... solo queria que se explicara bien el punto del reglamento y usted y ronny eran los mejores ejemplos....es mas usted a demostrado manejo en otras circuntancias y eso yo lo se....
3. y finalmente con el comentario de Sir Leo Valerio toda mi molestadera sirvio para algo de salir las cosas como las veo en las tres horas habran mejores piques y mas competencia dura eso es lo que todos los que los seguimos este año deseamos ver....
Leo/Fran voy a meter la cuchara en este tema porque me perjudica directamente, yo he sido un mae constante en mi categoría, he hecho de todo con tal de correr, hasta alquilar un carro para pellejear puntos, y siento que no sería justo que a Orozco y Jimy los suban de categoría en alguna fecha, esto porque son maes que andan delante de otros y quitarían puntos, ejemplo, Orozco anda mejor que yo, y si a ese mae lo suben de categoría me mandan un lugar para atras en la puntuación, entonces pierdo puntos todo por complacer a un jetas... Jimmy maneja mucho y el CRX anda muy bien, Orozco anda un chuzo motor y tiene sus mañas en la suspensión, si repartieron en su categoría diay mae, ni modo, no se puede hacer nada.
Vea mi caso, es completamente ilógico e incomparable que yo con motor 1.8 aspirado me claven en la TC 1 por las llantas, así se hizo el reglamento y yo acepté esas condiciones, pero sí no acepto que a Orozco lo suban a mi categoría y se me vaya arriba con los puntillos que yo podría alcanzar todo porque a un mae se le ocurrió que como esos maes andan muy bien los suban de clase... Si yo quisiera alcanzar al Evo de Juan salado yo, gaste plata y practique para alcanzarlo, pero no me voy a poner a llorar de que saquen a ese mae todo porque me empuja 10 seg. y en la misma categoría.
Otra vara, a lo que sí estoy completamente en desacuerdo, es que ese mae Coto el del Evo rojo le permitan correr, corrijanme si me equivoco pero creo que en el Reglamente se había determinado que pilotos que habían participado en Campeonato Oficial (hablemos en la GT o TS) no se iba a permitir ya tienen experiencia, cierto o no??? ya que la idea es que corran novatos, personas que nunca hemos tenido la experiencia de correr en una categoría como GT o TS.
Fran/Leo con todo el respeto revisen ese punto, han hecho una excelente labor y organización y realmente por eso es que ha salido muy bien y organizado el campeonato, sigan igual...
Mis felicitaciones y apoyo a quienes organizan y a los que corren.
En cuanto a los pilotos con experiencia sea como se debe ser una buena escuela y un reto para los demas tenerlos en pista.
Deberían pensar en dejarlos participar, pero talves pasandolos de categoría o en el caso de estar en la categoría maxima castigar su experiencia con posiciones, tiempo, peso u otras.
Señores organizadores de la categoría TC, tengo varias dudas acerca del reglamento y de la aplicación del mismo, que surgieron a raíz del comentario del compañero 8 válvulas.
Como es bien conocido la categoría de TC se formo para la gente de nunca va a tener la oportunidad de correr en las categorías TS y GT, ósea en forma profesional o mas bien no digamos en nunca pero tener una experiencia de formal en TS o GT esta un poco largo.
Pero si bien es cierto veo que el concepto de desvirtúa con lo mostrado en las carreras donde pilotos que tienen experiencia en carreras profesionales en las categorías TS y GT tanto en nuestro país como internacionalmente, corran como si nada.
Lo mas grave se hacen mofa de la categoría TC, aduciendo no hay gente ni carros competitivos para ellos, ya que son muy superiores a todos nosotros. Lo cual demuestra que son pilotos que lamentablemente FRACASARON o mas bien nunca tuvieron un primer lugar en las categorías mayores y ahora ven muy bonito hacer demostraciones de poder ante gente que lo único que esta haciendo en la pista es hacer lo mejor posible. Como dicen en la guacima somos los entusiastas del automovilismo.
Como dicen otros compañeros que es bueno la presencia de estos pilotos para ganar experiencia pero no se mientan eso no es así, lo único que se pueda ganar es que la gente deje de correr.
Ya para terminar una duda y que nadie a dicho nada al respecto me pueden explicar por favor a que hora el señor coto realizo la revisión del carro supongo que si la hicieron ya que tenia los respectivos números colocados en los vidrios, cabe destacar que el mismo rompió todos los protocolos establecidos en reglamento como lo son horarios y procedimientos de revisión. Creo que la organización con esa forma de actuar se abrió un portillo muy grande y peligros para las carreras en un futuro ya que si se hizo una vez porque no se puede hacer después y con que cara los organizadores van a decir que no.
Ya para concluir espero que con los cometarios y preguntas anteriores sirvan para corregir ciertos problemitas en la organización ya que en todo los demás estuvo muy bien..
Felicidades a los organizadores por tan buena labor.
Señores organizadores de la categoria TC, serian tan amables de contestar mis preguntas, ya que las mismas se aclararian las inquitides de varios corredores Gracias !!!
Se permitirá la participación de cualquier persona mayor de edad que posea licencia para conducir, ya sean nacionales o extranjeros. En caso de menores de edad, los guardianes legales deben presentar una solicitud escrita haciéndose responsables por el mismo. Esta solicitud queda sujeta a aprobación del comité y adicionalmente puede ser solicitada una prueba evaluada de conducción.
Por vehiculo, pueden estar inscritos 2 pilotos y compartir el manejo ya sea en una misma fecha o en diferentes y la puntuación será dada como una solo. Cualquiera de ambos puede clasificar el vehiculo, siempre y cuando este conduzca al menos una de las 2 largadas.
Los pilotos con experiencia o trayectoria en Categorias Profesionales si pueden correr TC durante este año, lastimosamente el Reglamento para el 2006 tuvo que ser muy "complaciente" para iniciar el cambio definitivo, ese es uno de los puntos que sera eliminado para el 2007.
Señor Leo Valerio gracias por su pronta repuesta quedo muy claro el tema de los pilotos de corrieron en las categorias mayores pero me parece que quedo una pregunta pendiente escribo textualmente cual es :
Ya para terminar una duda y que nadie a dicho nada al respecto me pueden explicar por favor a que hora el señor coto realizo la revisión del carro supongo que si la hicieron ya que tenia los respectivos números colocados en los vidrios, cabe destacar que el mismo rompió todos los protocolos establecidos en reglamento como lo son horarios y procedimientos de revisión. Creo que la organización con esa forma de actuar se abrió un portillo muy grande y peligros para las carreras en un futuro ya que si se hizo una vez porque no se puede hacer después y con que cara los organizadores van a decir que no.
Gracias una vez mas a los que me apoyan y me dan sus buenas vibras a Leo,Francisco,Jimmy y todos los organizadores felicidades por éste campeonato, ustedes saben que lo que a mí respecta yo he dicho y sigo diciendo que si ahora que creo que no me perjudica en mi campeonato si la mayoría quiere que me pase de categoría lo hago,ahora bien no quiero perjudicar a nadie al señor 8 válvulas no sé que hacer quiero correr en la categoría mayor pero no quiero perjudicarlo pero si hago el esfuerzo y puedo poner mi carro en un buen setting también me gustaría que me lo reconocieran para futuras solicitudes de patrocinios pero no sé, por favor quedo a criterio de la mayoría,sino no me muevo de donde estoy porque creo que estoy cumpliendo con el reglamento estoy tratando de pelear con los evos y no es para nada fácil con mis limitaciones sé que hay carros muy buenos les falta setear o practicar para que bajen tiempos un saludote muy grande a Jimmy Solis creo que tu carro por motor potencia y limitaciones sin temor a equivocarme es el mejor carro y piloto del campeonato (lo digo por lo poco que tiene y por lo mucho que dá) felicitaciones a Cambronero Racing Team por ése seteo es un ejemplo a seguir y por otro lado al igual sé que faltan viejos contrincantes muy buenos como son Francisco,Coco,Manfred,Jaco habrían excelentes piques es mi humilde opinión y espero que la mayoría opine,saludos Rony Orozco
Seria genial ver una carrerita como las del año pasado con todos los ex aficionados ver a Coco,Fran,Manfred,Jaco,Glen,Manrique y muchos mas, que corra Leo tambien una buena pelota de gente buenos carros buenos piques. Ronny con su Civic en la TC1 con gomas, Chalo con su gente haciendo una buena labor como siempre.
Al Chile traten de correr para la próxima, yo c que sale caro pero estaría demasiado bueno.
Saludos a todos los foristas de este foro, quisiera preguntarle a Leo Valerio porque el campeonato que están efectuando lo desarrollan de una forma NO OFICIAL , creo justo y necesrio que de una vez por todas soliciten la oficialidad y además si los reglamentos deportivos, técnicos y disciplinarios, están inscritos en el Registro Nacional pues estos para que sean valederos tienen que estar depositados en el Registro.