Quien se atreve ahora a decir que Massa campeon, yo siempre lo dude.
Quedo demasiado claro quien es el numero 1 en Ferrari, un novato hace a Massa salirce de pista, gran ridiculo para Ferrari el tener ese tipo de pilotos, ni Barrichello hubiera hecho esa animalada, y no pudo superar luego a Nick, si las cosas siguen asi no dudo que Ferrari busque otro piloto para la prox temporada.
Creo que sin Massa, haciendo desastres en la salida, Hamilton no hubiera pasado a Kimi, este se le pone detras pensando que Massa hara algo bueno y nada que ver, por el contrario lo tapa, que torta, luego Hamilton hace de tapon y ya queda definido la primera posicion.
Hamilton demostro tener ritmo de carrera para pelear la carrera, pero le toco hacer de escudero, cosa que esta bien, pero nadie critica eso ahora.
En fin los Renault muy mal, no que mal, pesimo, no necesitan piloto Clio, necesitan coche, este es muy malo.
Lastima por Rosberg, se merecia terminar, incluso le hiba dando palo a los Toyotas.
Lastima Kubica, todo complicado, ni idea que le paso, sus paradas en boxer eras muy raras y a distiempo.
LA estrategia de Ferrari parecia ser un sprin lasrgo, pero algo, seris desgaste o trafico los hiso cambiar maliosima la primera detencion y normal la segunda, todo sin sentido, las dclaraciones de kimi donde dice no haber podido usar todo el potencial, me hace confirmar lo que pense que estaba bajo de revoluciones para evitar dañar el motor.
En definitiva una exelente carrera, una aun mejor temporada y lo seguiremos viendo en 7 dias.
Saludos.
p.d. Yo Ferrari pensaria en Nick o en Rosberg para la proxima temporada, a quien pondrian ustedes en Ferrari. Kubica seria la mejor opcion por juventud y talento pero no se si estara disponible.
viejo una cosa me parace que el error de la salida no solo es culpa de massa sino tambien kimy, claramente se ve que le lleba ventaja a hamilton y nunca tuvo la minima idea de cerrale el paso y por ahi hamilton se aprovecha, de massa ni hablar como no se le ocurre cerrarle como lo hacia schumacher.
Ahora como comentario personal preferi ver a massa haciendo el ridiculo pero intentando pasar a hamilton como fuera en cambio de ver a kimy muy conservador detras de hamilton, comentario personal.
Name Team T Lap Time Gap
----------------------------------------------------------------------------
Hamilton McLaren B 22 1:36.010 129.146 mph
Alonso McLaren B 42 1:36.861 0.851
Massa Ferrari B 42 1:37.199 1.189
Raikkonen Ferrari B 40 1:37.228 1.218
Heidfeld BMW B 55 1:37.417 1.407
Rosberg WilliamsF1 B 18 1:37.704 1.694
Kovalainen Renault B 41 1:37.810 1.800
Wurz WilliamsF1 B 19 1:37.864 1.854
Fisichella Renault B 44 1:37.879 1.869
Trulli Toyota B 40 1:38.016 2.006
Coulthard Red Bull B 28 1:38.098 2.088
Liuzzi Toro Rosso B 21 1:38.447 2.437
Sato Super Aguri B 37 1:38.496 2.486
Webber Red Bull B 55 1:38.540 2.530
Barrichello Honda B 32 1:38.566 2.556
Button Honda B 54 1:38.658 2.648
Kubica BMW B 53 1:38.874 2.864
Speed Toro Rosso B 54 1:39.098 3.088
R Schumacher Toyota B 52 1:39.243 3.233
Davidson Super Aguri B 32 1:39.566 3.556
Albers Spyker B 5 1:41.495 5.485
Una verdadera lastima Ferrari, en la salida Felipito se nos durmio,y Kimi la pulseo bien pero hizo falta, ojala que se pellizque la Ferrari para la proxima.Mac Laren rapidos y estan presentando muy buena confiabilidad.
Creo que las espectativas iniciales para la temporada 2007 se van confirmando y vamos a poder disfrutar de otra gran temporada, con muchas alternativas y con la amenaza para los equipos punteros, al que se duerma en los laureles, no sale en la foto.
Hoy hemos visto una carrera dominada claramente por un equipo liderado por Alonso, impecable como siempre, y con un fiel escudero, próximo rival directo de Fernando, que no deja de sorprender al aficionado inglés más optimista. Como ya comente a principio de pretemporada, esta temporada Kimi va a tener que quitarse la careta y dejar de esconderse trás las roturas mecánicas, pues ya no le van a servir como excusa a sus fracasos. Este individuo a parte de sus problemas, los cuales poco nos importan sino le importan a sus patrocinadores, tiene un problema que no va a solucionar ni en Mc Laren ni en Ferrari, si no tiene el carro más rápido sobre la pista no gana y a veces ni teniendo el más rápido es capaz de ganar. Comentaba el finlandes en Australia, que las últimas diez vueltas casi se duerme, pues hoy en 2/3 de la carrera, no casi se duerme si no que debia de ir roncando, su falta de combatilidad es vergonzosa para un piloto Ferrari y si en el último tercio consiguio acercarse a Hamilton, no hay más motivo que los problemas por los que pasa el británico con los doblados. Ya en Australia, Alonso cimento su segundo puesto con Hamilton, gracias a dificultades de este para sobrepasarlos. Hoy le ha pasado otro tanto de lo mismo, tras el primer repostaje logró reducir la ventaja con Fernando en 7 segundos, al ir más ligero, llegando al siguiente repostaje con una desventaja de 8´´, tras el mismo y al encontrarse con tráfico la diferencia de Alonso con Hamilton aumentó de nuevo a 17´´, en tan solo poco tiempo, lo que hizo que Kimi se le pudiese acercar al final de la carrera. Sin lugar a dudas este debe de ser uno de los aspectos a mejorar por el inglés si realmente quiere ser un rival para Fernando. En cuanto al otro piloto de Ferrari, tras dejarse robar la carrera en la salida, y con todos las carencias de pilotaje que pueda tener, por lo menos ha demostrado tener sangre en las venas, no es Michael, ni nada parecido, pero es el piloto que la escuderia italiana ha elegido y por lo menos lo intenta con más o menos fortuna, pero si no nos gusta las responsabilidades hay que exigirlas al hijo y al padre que lo han puesto en ese asiento. BMW, con el alemán, ha realizado una buena carrera, manteniendo a raya a Massa y alcanzando un cuarta plaza más que merecida, asi todo me da la sensación que cuando las carreras lleguen a Europa y los dos grandes tengan sus evoluciones listas para competir, los alemanes se dedicarán al pelear con Willians y Renault en la lucha por los puntos. De estos últimos decir que tras una penosa clasificación, Fisichella ha realizado una carrera de las que nos tenia aconstumbrados estos años pasados, pero ahora tienen el problema, que al faltarles Alonso para tapar las carencias del italiano, todo se nota más y esta temporada va a ser para Renault, un via crucis con un único responsable, Carlos Gohn. Del resto de la parrilla, hemos visto a un Trulli que ha batido con claridad a ralf, al cuál ya parece que por fin buscan sustituto. Me ha gustado la actuación de Sato, pese a no tener el ritmo de Australia y en cuanto a los Red Bull, sigo opinando lo mismo, me parecen de todo, menos un equipo serio de F1, un equipo que esta más pendiente del marketing que de los desarrollos pues poco puede aportar a este mundo, a no ser que empiecen a puntuar al equipo con más glamour.
Honda, en estas dos carreras merece un apartado especial, aunque no estaria mal en juntarlos con los Toyota, pero por menos estos salvaron los muebles en la calificacion, pero los ecológicos, dan pena y dolor, nunca en la historia de la F1 hubo un equipo que año tras año, consigua mayor número de estrepitosos fracasos, bueno pueda que haya habido uno, y de nuevo japonés, jaja si también es Toyota, vaya fiasco los niponés. Fallar, fallán más que una que un vocho a la hora de diseñar sus coches y no son capaces en ningún circuito de poner unos reglajes de carrera con las mínimas garantias, apartado donde los mediocres pilotos titulares de ambas formaciones tienen una responsabilidad más que manifiesta. Lo único que les salva, es que tienen $$$$ como agua, dinero y falta de responsabilidad, porque si en mi empresa hiciese tal despilfarro, año tras año, la cuenta ya la tenia en la mano desde hacía dos años. En qué situación les dejan carrera tras carrera, a los diseñadores de Toyota los hombres de Willians y Sato a sus primos pilotos de Honda.
otro q se equivoca en la partida.. salida muy pobre
luego error tras error al intentar pasar a LH... cuando lo q debio de haber hecho es manejar inteligientemente y buscar y esperar el mejor momento para pasar
era obvio q su carro era el mas rapido de pista... no uso la cabeza.. se dejo llevar por el desespero
descartarlo del campeonato... no creo.... con una ferrari no se puede descartar
osca-R escribió:viejo una cosa me parace que el error de la salida no solo es culpa de massa sino tambien kimy, claramente se ve que le lleba ventaja a hamilton y nunca tuvo la minima idea de cerrale el paso y por ahi hamilton se aprovecha, de massa ni hablar como no se le ocurre cerrarle como lo hacia schumacher.
Ahora como comentario personal preferi ver a massa haciendo el ridiculo pero intentando pasar a hamilton como fuera en cambio de ver a kimy muy conservador detras de hamilton, comentario personal.
+1
massa parte mal.. o alonso parte de manera exelente.. pierde su posicion
kimmi pierde de la manera mas inocente su posicion ante LH
7 decimas de dfierencias es un MUNDO de diferencia... aunq su argumento es q en su vuelta rapida estaba cayendo algo de agua... ironicamente, 10 segundos antes ALonso y Massa hacen los tiempasos de pole
la situacion en todo caso era igual para todos.. 7 decimas es inescusable
en carreras.... no mas de 10 vueltas logro mantern una ritmo mas rapido q alonso y eso fue solo por q alonso no estaba en un ritmo rapido
con pista libre y sin nadie atraz... estuvo marcando buenos tiempos.. PERO NUNCA estuvo en los tiempos de alonso
simplemente.. alonso a sido hasta ahora muy superior a LH
vimos como Kimmi le quita mas de 15 segundos en menos de 10 vueltas.. venia un ritmo endemoniado kimmi.. asi q no entiendo la posicion FATALISTA d algunos de criticarlo cuando LAS EVIDENCIAS dicen otra cosa
en fin... hasta ahora... si LH es escudero de Alonso... ha sido por q no a tenido la velocidad de alonso
asi de simple
y antes de q me vengan a decir q estuvo delante de alonso en australia.. anden y hagan sus tareas.... alonso cuando lo necesito, fue mas rapido q LH
el negrito es bueno.. sin dudas.. su segunda carrera.. segundo podio.. no dudo q gane alguna carrera.. pero hasta ahora:
clasifiacion alonso:2 LH:0
best lap alonso:2 LH 0
final positcion Alonso:2 LH: 0
no dudo q el negrito mejore su performance.. tiene todo el potencial
alonso.. q decir.. impecable.. inteligente... sagaz.. frio.. rapido.. calculador.... ganar en un auto q no necesariamente se espera q gane.... no deja ninguna duda q el tipo es un fenomeno
triple campeon?... parece ser posible... ya veremos
nick... me quito el sombrero... un carreron... no cometio ningun error.. rapido.. consistente.... maduro
creo q nick se merece un auto q contiende por el titulo
ya estan los rumores de q toyota estaria dispuesto en hacer un "swap" por ralf.. me parece una canallada total
yo e visto a nick ser mas consistente q el kubica, q no deja de ser bueno.. pero a la hora de la verdad, es nick q siempre suma los ptos importantes para bm
en fin.. ya veremos q quiere don mario el proximo año.. a un vettel o un maduro nick q a demostrado ser mercedor hasta de un mejor auto.. año tras año
nick.. most underrated driver
Última edición por rickdohc el 08 Abr 2007 20:45, editado 1 vez en total.
Soy fiel a Ferrari. La salida de Massa no me tiene contento, en realidad si Kimmi hubiera hecho la salida de otra manera hubiese llegado a alcanzar a Alonso, por lo menos.
Claro esta que la presión sobre Massa le cocino algunas neuronas el sábado luego de la pole, no acelero fuerte, no defendio la línea interna y cometio muchas estupideses tratando de liberarse de Halmilton. Definitivamente, para Ferrari, Massa fue el error y para mi: el mejor complice de Alonso.
Por otro lado, hay que reconocer el manejo de Alonso, la frieldad de Halmilton y la pasiencia de Kimmi. Más atras, Kubica me tiene sin palabras, al igual de Rosberg que han demostrado su capacidad de manejo.
Creo que Ferrari pondra a Massa en clases intensivas de manejo del estres y a Schumacher a perseguirlo en todas las prácticas. Si Schumi ha ayudado a Kimmi en su adaptación al Ferrari, creo que es hora de ayudar a Massa.
No descarto a un Kimmi como el eventual campeón de esta temporada, pero sin duda esto se lo tendra que ganar contra Alonso y Hamilton.
Muy de acuerdo contigo...siempre lo he dicho, y cuando llegó a Williams me alegré mucho por el.
Ha hecho mucho en el injusto mundo de los equipos de media y última tabla. Se merece de hace muchisimo tiempo un buen carro.
Nico Rosberg tambien tiene mucho potencial. Esta carrera se manejo muy bien, con un carro que de seguro no es el 4to ni quizas el 5to mejor auto.
Con respecto a la carrera, realmente me da pena ajena lo de Massa. Aunque siempre le he tenido fe a Massa para esta temporada, con esta carrera me ha dejado muy decepcionado. Yo fui uno de los que le puse ficha.
No supo manejar la presion y se volvió loco. Cayó en el juego de Hamilton quien, segun el mismo LH, lo hizo premeditado y a propósito para que pasara exactamente lo que le pasó a Massa.
El error no fue tanto dejar pasarse de Alonso, sino tambien de LH. Se concentró tanto en la salida con Alonso, que no se acordó que atras venía el moreno con hambre de facturarlo. Aunque a lo mejor jamas pensó que Kimi le iba a abrir la puerta a Hamilton como si fuera su casa. No se, todavia le falta en eso a Massa.
Está claro que Massa tenía el carro para pasarse a Hamilton; encima andaba mas liviano. No se, pudo haber forzado a LH a cometer errores con leves mostradas de nariz como la hacia el mismo Kayser. Teniendo en cuenta que ya Hamliton estaba haciendo varios flat-spotted de llantas, pasandose de frenadas etc... como dijo el mismo LH: es mas dificil defenderse que tratar de pasar con un carro mas rápido y liviano que el otro.
Después de irse de safari, no pudo hacer mas nada sino conformarse con su puesto y con ir detras de Nick toda la distancia.
Y bueno, con Kimi como ya se dijo, su motor no daba para pasarse a Hamilton. Creo que lo hubiera hecho con el motor al 100%. Pero este no andaba tan rapido en straightline como el de Felipe, y hubiera sido una bruteza intentar alguna locura.
La carrera de Alonso? impecable. Parece que trajo la suerte de campeón al equipo Mclaren. Pilotazoo!!