La personalidad pasiva de Kimi Raikkonen podría ser la razón de que el finlandés no avance en Ferrari.
Así lo afirma el campeón del mundo de Fórmula 1 de 1978 Mario Andretti, quien llegó a pilotar para la famosa escudería italiana durante el transcurso de su carrera deportiva.
"No conozco a Kimi tan bien, pero siempre creo que de algún modo parece alguien pasivo", comenta el ex piloto de 67 años. "No sé si dentro se comporta así o no. Tal vez el equipo no esté encima de él tanto como podríamos esperar".
Raikkonen pasó de McLaren a Ferrari esta temporada convirtiéndose en el piloto más pagado del paddock, pero actualmente está por detrás de su compañero de equipo Felipe Massa y de los dos pilotos de McLaren, Fernando Alonso y Lewis Hamilton, en la tabla del campeonato de pilotos.
No obstante, Andretti explica que él esperó que Raikkonen hubiera ocupado el lugar de Massa inmediatamente, pero no descarta que el finlandés pueda elevarse aún como el piloto más fuerte en Ferrari.
"Supongo que su carácter es más fuerte que el de Massa, y creo que por eso, él definitivamente podría soportar mejor que nadie las situaciones de alta presión".