MM.COM : LATAM Challenge Series F2000 DE AMERICA
-
MM.COM
- 8 cilindros

- Mensajes: 41151
- Registrado: 17 Sep 2005 21:16
- Ubicación: San José, Costa Rica
- Contactar:
MM.COM : LATAM Challenge Series F2000 DE AMERICA
Fue presentado el Latinoamerican Challenge Series, nuevo campeonato que con 26 autos Fórmula 2000 está en negociaciones para correr en 8 países del continente con un calendario tentativo de 11 fechas con una nueva organización verá por los intereses de los propietarios, equipos, patrocinadores, aficionados y el automovilismo de este serial.
Para presentar el nuevo campeonato estuvieron el Ing. Roberto de la Vega, propietario del equipo R/E Racing, Marco Reyes, propietario de la escudería Megaracing Motorsport y el Lic. Yuri Chang propietario de la escudería Dynamic Motorsport. Como invitados especiales y patrocinadores del LATAM Challenge Series asistieron a este evento el Lic. Raúl de la Rosa, Director de Ventas en México de FedEx Express y el Sr. Kim Insoo, Director General de Kumho Tire México. A la invitación también acudieron Carlos Rosas, en representación de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo y Raúl Vega, en representación de la Federación Internacional de Automovilismo Deportivo.
"Se tomará en cuenta a todos los propietarios de equipo para que participen de una manera interactiva con la organización del campeonato, recibiendo todas las opiniones, y tomando de cada una de estas lo mejor para lograr que este campeonato se desarrolle sin contratiempos y de una manera sustentable. El Latinamerican Challenge Series se manejará como una empresa en la que un consejo de administración será el que determine el rumbo a seguir y no que lo haga una sola persona. Estamos seguros que así el margen de error será menor", afirmó Roberto de la Vega.
Para iniciar operaciones el Latinoamerican Challenge Series cuenta inicialmente con los siguientes equipos:
Equipos Autos
MEGARACING MOTORSPORT (DF, México) 6
Director: Marco Reyes
DYNAMIC MOTORSPORT (San Luis Potosí, México) 4
Director: Oscar Torres, Yuri Chang
R/E RACING (DF, México) 5
Director: Roberto de la Vega, Erick de la Vega
UNICO RACING (Estado de México, México y Colombia) 6
Director: Jorge Hernández, Tony Silva, Carlos González
PART TEAM (Colombia) 3
Director: Oscar Martínez
EQUIPO EDUARDO AGUILAR (Costa Rica) 2
Director: Eduardo Aguilar, Collado
Calendario 2008
A continuación se da el calendario tentativo 2008 del LATAM Challenge Series
Plaza Fecha
1.- Carrera A1 México o Guadalajara o San Luis Potosí o Querétaro 16 de Marzo
2.- Guadalajara o San Luis Potosí o Querétaro 30 de Marzo
3.- Guadalajara o San Luis Potosí o Querétaro 06 de Abril
4.- Guatemala 18 de Mayo
5.- El Salvador 25 de Mayo
6.- Costa Rica 15 de Junio
7.- Ecuador 03 de Agosto
8.- Colombia 07 de Septiembre
9.- República Dominicana 12 de Octubre
10.- Puerto Rico 19 de Octubre
11.- Carrera Champ Car México o SLP o Qro o Gdl 23 de Noviembre
"El campeonato Latinamerican Challenge Series se llevará a cabo al inicio en la República Mexicana, corriendo en dos ciudades, que podrán ser Ciudad de México o Querétaro o Guadalajara o San Luís Potosí; en estas dos primeras plazas tendremos dos carreras en cada una de ellas y partiremos a Guatemala como tercer fecha, seguirá El Salvador plaza nueva para nosotros, también con dos carreras, luego viene Costa Rica igualmente doble, pista que cada año se ha vuelto un reto para los pilotos y equipos participantes, el siguiente país es Ecuador en su veloz Autódromo de Yaguarcocha con dos carreras más, el próximo país visitado será Colombia con dos carreras y en donde es grande la afición al automovilismo. Se pretende viajar a una nueva sede en el Caribe, que sería República Dominicana y nuevamente visitar Puerto Rico, donde será sujeta la pista a revisión para tener una carrera segura. Finalmente, cerrará el campeonato en México", comentó Marco Reyes sobre el calendario tentativo que tiene el LATAm Challenge Series.
Dentro de la presentación del campeonato, fueron reconocidos los 3 primeros lugares la categoría Fórmula 1600: 1º Gerardo Nieto Canterbury, 2º Juan Camilo Albarracín, y 3º Andrés Pulido. Raúl de la Rosa, funcionario de FedEx Express felicitó a Gerardo Nieto felicitó al ganador de la Fórmula 1600 y le entregó su reconocimiento.
También se reconoció el esfuerzo de los pilotos de la Fórmula 2000: 1º Hugo Oliveras, 2º Giancarlo Serenelli y 3º Alfonso "Picho" Toledano. Oliveras recibió el reconocimiento de manos del funcionario de FedEx quien le dijo "Es para FedEx Express un placer y una emoción estar aquí con ustedes compartiendo el éxito alcanzado por Hugo este año. Fue un año lleno de trabajo en conjunto, de compartir nuestra visión, cotidiana y nuestro esfuerzo conjunto. En FedEx Express entendemos y vivimos día a día lo que es correr como un reloj, por eso compartimos este reconocimiento con Hugo quien durante todo el serial, vivió los valores y los modos operandi que día a día ponemos en práctica para todos nuestros clientes. Nuestro esfuerzo y apoyo al automovilismo se basa en la similitud de ciertos valores clave de la marca que hacen sinergia con este deporte: velocidad, confiabilidad, tecnología, precisión y trabajo en equipo. Las carreras son así y nuestra filosofía de excelencia, rapidez y calidad en la entrega de los envíos es una muestra del espíritu del automovilismo. Adicionalmente, como parte de nuestro continuo compromiso con las comunidades en las que participamos día a día, esta alianza con pilotos se ha convertido en el acelerador principal de diversas actividades de apoyo a la comunidad. Hemos llevado sonrisas y experiencias a muchos niños que necesitan estas actividades conjuntas. Hemos visitado casas hogar, hospitales y hasta albergues, mostrando a los niños mexicanos y al resto de Latinoamérica, una realidad a la que pueden a quien sin duda los ha hecho y nos ha hecho mejores personas día a día. Gracias a todos ustedes por su apoyo y sobre todo gracias a Hugo por confiar en FedEx Express, ¡Felicidades!".
Para finalizar, el piloto Oliveras fue reconocido por Kumho Tires y se le otorgó un premio económico de diez mil dólares por parte de la marca de neumáticos y su representante.
El nuevo campeonato FedEx LATAM Challenge Series presentado por Kumho Tires estará trabajando para mostrar los avances en planeación y calendario del 2008.
Para presentar el nuevo campeonato estuvieron el Ing. Roberto de la Vega, propietario del equipo R/E Racing, Marco Reyes, propietario de la escudería Megaracing Motorsport y el Lic. Yuri Chang propietario de la escudería Dynamic Motorsport. Como invitados especiales y patrocinadores del LATAM Challenge Series asistieron a este evento el Lic. Raúl de la Rosa, Director de Ventas en México de FedEx Express y el Sr. Kim Insoo, Director General de Kumho Tire México. A la invitación también acudieron Carlos Rosas, en representación de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo y Raúl Vega, en representación de la Federación Internacional de Automovilismo Deportivo.
"Se tomará en cuenta a todos los propietarios de equipo para que participen de una manera interactiva con la organización del campeonato, recibiendo todas las opiniones, y tomando de cada una de estas lo mejor para lograr que este campeonato se desarrolle sin contratiempos y de una manera sustentable. El Latinamerican Challenge Series se manejará como una empresa en la que un consejo de administración será el que determine el rumbo a seguir y no que lo haga una sola persona. Estamos seguros que así el margen de error será menor", afirmó Roberto de la Vega.
Para iniciar operaciones el Latinoamerican Challenge Series cuenta inicialmente con los siguientes equipos:
Equipos Autos
MEGARACING MOTORSPORT (DF, México) 6
Director: Marco Reyes
DYNAMIC MOTORSPORT (San Luis Potosí, México) 4
Director: Oscar Torres, Yuri Chang
R/E RACING (DF, México) 5
Director: Roberto de la Vega, Erick de la Vega
UNICO RACING (Estado de México, México y Colombia) 6
Director: Jorge Hernández, Tony Silva, Carlos González
PART TEAM (Colombia) 3
Director: Oscar Martínez
EQUIPO EDUARDO AGUILAR (Costa Rica) 2
Director: Eduardo Aguilar, Collado
Calendario 2008
A continuación se da el calendario tentativo 2008 del LATAM Challenge Series
Plaza Fecha
1.- Carrera A1 México o Guadalajara o San Luis Potosí o Querétaro 16 de Marzo
2.- Guadalajara o San Luis Potosí o Querétaro 30 de Marzo
3.- Guadalajara o San Luis Potosí o Querétaro 06 de Abril
4.- Guatemala 18 de Mayo
5.- El Salvador 25 de Mayo
6.- Costa Rica 15 de Junio
7.- Ecuador 03 de Agosto
8.- Colombia 07 de Septiembre
9.- República Dominicana 12 de Octubre
10.- Puerto Rico 19 de Octubre
11.- Carrera Champ Car México o SLP o Qro o Gdl 23 de Noviembre
"El campeonato Latinamerican Challenge Series se llevará a cabo al inicio en la República Mexicana, corriendo en dos ciudades, que podrán ser Ciudad de México o Querétaro o Guadalajara o San Luís Potosí; en estas dos primeras plazas tendremos dos carreras en cada una de ellas y partiremos a Guatemala como tercer fecha, seguirá El Salvador plaza nueva para nosotros, también con dos carreras, luego viene Costa Rica igualmente doble, pista que cada año se ha vuelto un reto para los pilotos y equipos participantes, el siguiente país es Ecuador en su veloz Autódromo de Yaguarcocha con dos carreras más, el próximo país visitado será Colombia con dos carreras y en donde es grande la afición al automovilismo. Se pretende viajar a una nueva sede en el Caribe, que sería República Dominicana y nuevamente visitar Puerto Rico, donde será sujeta la pista a revisión para tener una carrera segura. Finalmente, cerrará el campeonato en México", comentó Marco Reyes sobre el calendario tentativo que tiene el LATAm Challenge Series.
Dentro de la presentación del campeonato, fueron reconocidos los 3 primeros lugares la categoría Fórmula 1600: 1º Gerardo Nieto Canterbury, 2º Juan Camilo Albarracín, y 3º Andrés Pulido. Raúl de la Rosa, funcionario de FedEx Express felicitó a Gerardo Nieto felicitó al ganador de la Fórmula 1600 y le entregó su reconocimiento.
También se reconoció el esfuerzo de los pilotos de la Fórmula 2000: 1º Hugo Oliveras, 2º Giancarlo Serenelli y 3º Alfonso "Picho" Toledano. Oliveras recibió el reconocimiento de manos del funcionario de FedEx quien le dijo "Es para FedEx Express un placer y una emoción estar aquí con ustedes compartiendo el éxito alcanzado por Hugo este año. Fue un año lleno de trabajo en conjunto, de compartir nuestra visión, cotidiana y nuestro esfuerzo conjunto. En FedEx Express entendemos y vivimos día a día lo que es correr como un reloj, por eso compartimos este reconocimiento con Hugo quien durante todo el serial, vivió los valores y los modos operandi que día a día ponemos en práctica para todos nuestros clientes. Nuestro esfuerzo y apoyo al automovilismo se basa en la similitud de ciertos valores clave de la marca que hacen sinergia con este deporte: velocidad, confiabilidad, tecnología, precisión y trabajo en equipo. Las carreras son así y nuestra filosofía de excelencia, rapidez y calidad en la entrega de los envíos es una muestra del espíritu del automovilismo. Adicionalmente, como parte de nuestro continuo compromiso con las comunidades en las que participamos día a día, esta alianza con pilotos se ha convertido en el acelerador principal de diversas actividades de apoyo a la comunidad. Hemos llevado sonrisas y experiencias a muchos niños que necesitan estas actividades conjuntas. Hemos visitado casas hogar, hospitales y hasta albergues, mostrando a los niños mexicanos y al resto de Latinoamérica, una realidad a la que pueden a quien sin duda los ha hecho y nos ha hecho mejores personas día a día. Gracias a todos ustedes por su apoyo y sobre todo gracias a Hugo por confiar en FedEx Express, ¡Felicidades!".
Para finalizar, el piloto Oliveras fue reconocido por Kumho Tires y se le otorgó un premio económico de diez mil dólares por parte de la marca de neumáticos y su representante.
El nuevo campeonato FedEx LATAM Challenge Series presentado por Kumho Tires estará trabajando para mostrar los avances en planeación y calendario del 2008.
Creo que ya me respondí algunas dudas:MM.COM escribió: Como invitados especiales y patrocinadores del LATAM Challenge Series asistieron a este evento el Lic. Raúl de la Rosa, Director de Ventas en México de FedEx Express y el Sr. Kim Insoo, Director General de Kumho Tire México. A la invitación también acudieron Carlos Rosas, en representación de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo y Raúl Vega, en representación de la Federación Internacional de Automovilismo Deportivo.
El Latinamerican Challenge Series se manejará como una empresa en la que un consejo de administración será el que determine el rumbo a seguir y no que lo haga una sola persona. Estamos seguros que así el margen de error será menor", afirmó Roberto de la Vega.
El nuevo campeonato FedEx LATAM Challenge Series presentado por Kumho Tires estará trabajando para mostrar los avances en planeación y calendario del 2008.
Fedex y Kumho que formaban parte del Panam ahora son de éste serial. Hablan de no querer a "una sola persona a cargo" aka: Toledano. Así que el Panam muere y Don Alfonso out también.
Los pilotos parecen ser los mismos al mencionarse a los que ya conocemos siendo galardonados. ¿Será una estrategia para traerlos al LATAM? ¿O es algo fijo?
¿Se sabe quienes conforman el consejo administrativo?
¿Cuando ponen a la venta las entradas?
Que bueno el automovilismo centroamericano creciendo cada vez más.
-
Luis Ortega
- 8 cilindros

- Mensajes: 1726
- Registrado: 06 Dic 2006 11:59
- Ubicación: New York, Manhattan.
- Christopher M.
- 8 cilindros

- Mensajes: 1428
- Registrado: 21 Sep 2005 22:57
- Ubicación: Perdido
Que playada con Toledano, poner anos de trabajo y esfuerzo para crear toda un categoria, despues hacerla internacional, con toda la logistica y complicaciones que esto conlleva, para que ahora le armen una revolucion los equipos y lo saquen y lo dejen en la calle.
Ojala Don Eduardo Aguilar, que estoy seguro que esta mas al tanto de todo esto nos pueda contar la version de el.
Lo positivo al final es que la categoria seguira andando, seguiran viniendo a Costa Rica y que ojala que Collado nos siga representando para dejar a nuestro pais bien en alto.
Ojala Don Eduardo Aguilar, que estoy seguro que esta mas al tanto de todo esto nos pueda contar la version de el.
Lo positivo al final es que la categoria seguira andando, seguiran viniendo a Costa Rica y que ojala que Collado nos siga representando para dejar a nuestro pais bien en alto.
It's a Land Rover thing, you would't understand...
Un poco mas de informacion,
Vean este videito, de esta pagina de motores en Mexico;
http://www.hrsports.com.mx/latam01.html
Vean este videito, de esta pagina de motores en Mexico;
http://www.hrsports.com.mx/latam01.html
BMW OWNER & FAN!
Nissan watcher!!!
Nissan watcher!!!
-
Juan Andres Romano
- Mensajes: 20
- Registrado: 21 Dic 2007 19:50
Hola a todos,
Estaba viendo en otras paginas que esta nueva serie va a estar administrada por un consejo de equipos (propietarios de equipos, asi se hacen llamar) y no por una sola persona, al parecer los duenos de los autos tuvieron diferencias con el promotor, no habran llegado a un acuerdo y se separaron.
Yo me pongo a pensar, teniendo una serie tan exitosa como el panam por que los equipos se separan y arriesgan a hacer un campeonato del cual a mi parecer es un riesgo enorme?, debio haber sucedido algo enorme internamente como para arriesgarse a ver si les sale el nuevo negocio, creo que los equipos estan arriesgando muchisimo en desligarse del Panam, en fin es decision de ellos, que dios los acompane y si vuelven por CR, espero que den un buen espectaculo, si no mejor nos quedamos asi
Saludos
J Andres
Estaba viendo en otras paginas que esta nueva serie va a estar administrada por un consejo de equipos (propietarios de equipos, asi se hacen llamar) y no por una sola persona, al parecer los duenos de los autos tuvieron diferencias con el promotor, no habran llegado a un acuerdo y se separaron.
Yo me pongo a pensar, teniendo una serie tan exitosa como el panam por que los equipos se separan y arriesgan a hacer un campeonato del cual a mi parecer es un riesgo enorme?, debio haber sucedido algo enorme internamente como para arriesgarse a ver si les sale el nuevo negocio, creo que los equipos estan arriesgando muchisimo en desligarse del Panam, en fin es decision de ellos, que dios los acompane y si vuelven por CR, espero que den un buen espectaculo, si no mejor nos quedamos asi
Saludos
J Andres
-
Juan Andres Romano
- Mensajes: 20
- Registrado: 21 Dic 2007 19:50
Entren al siguiente site:
http://www.mundomotor.com.mx/nota_mm.asp?nrep=6088
Creo que con esta info se confirma que el Latam Challenge tiene la delantera, aseguran tener ya 24 autos y confirman a Kumho y a Fedex en conferencia de prensa, esta interesante.
En fin vean la nota y haber que opinan
Saludos
J Andres
http://www.mundomotor.com.mx/nota_mm.asp?nrep=6088
Creo que con esta info se confirma que el Latam Challenge tiene la delantera, aseguran tener ya 24 autos y confirman a Kumho y a Fedex en conferencia de prensa, esta interesante.
En fin vean la nota y haber que opinan
Saludos
J Andres

