Fernando Alonso da un paso adelante con el 'nuevo' R28

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
Hess
8 cilindros
8 cilindros

Fernando Alonso da un paso adelante con el 'nuevo' R28

Mensaje sin leer por Hess »

EL PILOTO ESPAÑOL SE CODEA CON EL McLAREN DE HAMILTON

El estreno de Fernando Alonso con el Renault R28 renovado ha sido prometedor, hasta el punto de que, desde el primer momento, el piloto español ha marcado tiempos competitivos en Montmeló, por debajo de los que había conseguido en la pretemporada en el circuito catalán. En estos momentos, el bicampeón mundial se tutea con el McLaren de Lewis Hamilton, con lo que no hay que añadir más. Felipe Massa, eso sí, sigue en otra galaxia a los mandos de su Ferrari.

El salto dado con este nuevo R28 ha sido espectacular. El coche incorpora un espectacular alerón en la tapa del motor en la línea del de los Red Bull que pasa por encima incluso del alerón trasero. Además, cuenta al fin con los amortiguadores inerciales, los famosos J, tanto delante como detrás. Fernando da tandas de cinco o seis vueltas y después vuelve a los boxes, donde sus técnicos hacen nuevos reglajes que son inmediatamente probados en la pista. Un trabajo intenso, por tanto, y fructífero.

De la progresión experimentada por el Renault basta indicar que el mejor tiempo de Alonso, tercero por ahora, es de 1:20.6, por 1:20.3 de Massa y 1:20.4 de Hamilton.. Equipos que hasta la fecha eran también inalcanzables para la escuadra de Flavio Briatore, como BMW, Williams y Toyota, están también por detrás del piloto asturiano: Heidfeld es quinto, con un mejor tiempo de 1:21.3, y Rosberg sexto con 1:21.4. Timo Glock se conforma con un registro de 1:21.7.

FUENTE: Marca.com
(*_*Dimus*_*)
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Contactar:

Re: Fernando Alonso da un paso adelante con el 'nuevo' R28

Mensaje sin leer por (*_*Dimus*_*) »

Exelente ver eso ...

Por fin si muchos saben aqui que Fernando no es santo de mi debocion, tengo que reconocer que es un muy buen piloto y que se merece mas que el carro que tenia asta el momento esperemos que se meta en la pelea y se ponga mejor todavya este campeonato entre 4 marcas :rr:
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Por más que le vaya a Fernando Alonso no veo como ese R28 va a llegar a un escalón del podio... no se, tal vez si tiene la suerte de algunos abandonos como en Australia... llega.

Pero va a andar - en el mejor de los casos - entre el 4to y el 7mo. lugar.

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Hess
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Hess »

Bueno con que quede mejor que 10mo para mi ya es una mejora...
Adjuntos
03.jpg
03.jpg (36.06 KiB) Visto 1419 veces
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Danenbs »

Marvin Jaén escribió:Por más que le vaya a Fernando Alonso no veo como ese R28 va a llegar a un escalón del podio... no se, tal vez si tiene la suerte de algunos abandonos como en Australia... llega.

.
Pues sí va a estar difícil... y Alonso no es mi piloto favorito, pero yo le apuesto a varios podios de hoy en adelante...
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Danenbs escribió:
Marvin Jaén escribió:Por más que le vaya a Fernando Alonso no veo como ese R28 va a llegar a un escalón del podio... no se, tal vez si tiene la suerte de algunos abandonos como en Australia... llega.

.
Pues sí va a estar difícil... y Alonso no es mi piloto favorito, pero yo le apuesto a varios podios de hoy en adelante...

En ese caso que Dios te haga profeta... :rr:

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
chechov3
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por chechov3 »

Alonso antes habia dicho que el carro no estaba para hacerlo campeon y que estaba muy desilusionado...
Ahora con un carro mas competitivo vamos a ver si era cierto lo que dijo y el pone de su parte!!!!
Ferrari... ingenio italiano... obra perfecta...

Ferrari: Formula 1's Most Successful Team
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

lo que diga el majo no va a cambiar de la realidad que ellos proyectaron en las pruebas invernales

como dijo Marvin, necesitan suerte y llegaran a andar entre cuarto y setimo, no olviden que los demas equipos tambien van a avanzar y se mantendran un paso adelante de ellos, pues no se ha probado mucho, e inclusive ninguno de los equipos grandes han mostrado las mejoras que se esperan.

ojala y tengamos un campeonato igual de parejo a como se va viendo temporalmente.
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

Fernando Alonso: "El coche ha respondido bien hoy y parece bastante competitivo. Pero hemos de recordar que ha habido varios equipos rodando con neumáticos slick, así que no deberíamos fiarnos demasiado de los tiempos. Ciertamente estamos mejorando el coche.
Hoy hemos probado algunas nuevas piezas aerodinámicas que han funcionado bien. He hecho 119 vueltas, lo que equivale a dos distancias de carrera, y estoy bastante contento, pero mañana habrá más."

Christian Silk, Ingeniero Jefe de Pruebas: "Otra vez el programa ha ido bien hoy y hemos recogido una gran cantidad de información que analizaremos esta tarde. Todos en la fábrica han hecho un gran esfuerzo para tener listos todos los nuevos componentes para el coche y hoy hemos aprovechado la jornada al máximo evaluándolos. También los mecánicos han trabajado muy bien en el coche y eso nos ha permitido hacer muchos kilómetros hoy. Mañana continuaremos con nuestro programa y veremos que más podemos encontrar."
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
F1ebre
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por F1ebre »

:eyepop: OJO que las mejoras son Importantes

Como agua de mayo esperaba el español Fernando Alonso las mejoras en su R28, para por fín poder empezar a ser medianamente competitivo en los próximos Grandes Premios.

El monoplaza ha saltado hoy a la pista con una llamativa nueva cubierta de motor tipo "tiburón", igual que la usada hasta ahora por Red Bull, y con los esperados amortiguadores inerciales tanto en las ruedas de delante como en las de detrás.

Gracias a estas novedades el asturiano ha marcado un tiempo 1 segundo y medio mejor que su compañero ayer y también la misma mejoría con respecto a su propio tiempo en los últimos entrenos en el circuito catalán.

Pruebas de hoy en directo thef1.com
12:55 Alonso que por fin ha montado los slicks y ha reventado los cronos que se estaban marcando por hoy! Con un espectacular 1'18"483. Lo ha hecho en un stint de 15 vueltas en el que ha ido bajando sus registros y marcaba sectores "record" en cada parte del circuito
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

Fernando Alonso ilusiona en Montmeló

Fernando Alonso ha marcado el mejor tiempo de la jornada de este miércoles tras parar el crono en 1:18.483. El piloto español ha realizado cerca de doce vueltas, se ha mostrado muy regular en todas ellas y ha utilizado neumáticos lisos y la aerodinámica de esta temporada. El piloto de Renault comienza a ilusionar tras una muy buena jornada en Montmeló. Además, el asturiano se ha quedado a tan sólo una décima del tiempo que marcó en la jornada del martes Felipe Massa.

Mucho público ha asisitido al circuito de Montmeló para ver los entrenamientos, teniendo en cuenta que es un día laborable.
gerardo
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por gerardo »

Será el renacer del FA?
Habrá que esperar el desarrollo de todos y tiempos de las próximas prácticas.
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

para mi, el renacer de la polemica de los Mass Dampers, pero todo lo que sea en pro de la lucha entre equipos , mejor para mi gusto.

yo soy de los que piensa ,que entre mas parejo, mejor
Clio 2.0
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Clio 2.0 »

Ya casi es llega la hora de ver esos cambios en carrera, si las cosas salen como las estan pintando vamos a tener a 4 equipos peleando muy parejos por las primeras pocisiones asi que es una gran alegria al menos para mi.
Yo considero a FA como el mejor piloto hoy por hoy en la parrilla de F1 asi que vamos a tener buenas y mejores carreras en lo que resta de la temporada.
Adrián
chechov3
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por chechov3 »

Este torneo no podia ponerse mejor!!! ya me muero por ver la carrera en Cataluña!!!!
Ferrari... ingenio italiano... obra perfecta...

Ferrari: Formula 1's Most Successful Team
guanabi
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por guanabi »

Clio 2.0 escribió:Ya casi es llega la hora de ver esos cambios en carrera, si las cosas salen como las estan pintando vamos a tener a 4 equipos peleando muy parejos por las primeras pocisiones asi que es una gran alegria al menos para mi.
Yo considero a FA como el mejor piloto hoy por hoy en la parrilla de F1 asi que vamos a tener buenas y mejores carreras en lo que resta de la temporada.

Ese sería una de las ventajas mas fuertes de Renault: FA.

Sin obviar que el Cejoncillo es un excelente seteador, lo que hace estas sesiones de prácticas muy muy fructíferas, y posiblemente con una curva de rendimiento mayor que el resto. (al menos frente a luisito y jeiquito )
Responder

Volver a “FORMULA UNO”