Audi y Timo Scheider ganan en Oscherleben DTM/

Información y cobertura de los seriales más importantes del automovilismo internacional como la WTCC, BTCC, DTM y otros más.
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Audi y Timo Scheider ganan en Oscherleben DTM/

Mensaje sin leer por JK. »

Primera victoria para Timo Scheider en Oschersleben

Finalmente ha roto su maleficio, en su 77ª carrera DTM. El piloto alemán Timo Scheider ha conseguido su primera victoria a los mandos de su Audi A4 DTM. En el circuito de Oschersleben, el piloto de 29 años ha sido el primero en cruzar bajo la bandera a cuadros tras 44 vueltas con un margen de 2”452 segundos sobre su compañero en Audi Martin Tomczyk. “Es muy bonito, pero ya era hora” ha dicho por la radio, mientras, todavía dentro del coche, celebraba su victoria.

Tras el segundo lugar en Hockenheim, el piloto de Audi ha tomado el mando del campeonato con 18 puntos. El tercer lugar ha sido para el canadiense Bruno Spengler con AMG Mercedes C-Class. Un total de 64.000 espectadores han pasado por el circuito a lo largo del fin de semana. Además de disfrutar con el DTM y sus carreras asociadas, el público ha podido disfrutar con las evoluciones de Sebastian Vettel con su Toro Rosso de Fórmula 1.

Tras una salida adelantada de Tom Kristensen (Audi) quien era segundo en la parrilla y ha recibido una penalización por ello, Timo Scheider ha liderado con claridad hasta la bandera a cuadros, consiguiendo una victoria incuestionable. Kristensen ha recuperado hasta el centro del pelotón, pero ha abandonado tras una colisión con Maro Engel (Mercedes-Benz), a siete vueltas del final. Ello ha obligado a salir al Safety Car, que ha permanecido en pista cuatro vueltas. Engel ha sido clasificado 18º y Kristensen 19º.

Junto a Spengler, dos pilotos Mercedes Benz, Paul di Resta y Jamie Green han completado el trío Mercedes-Benz en tercera, cuarta y quinta posición. Markus Winkelhock (Audi) ha hecho una buena carrera acabando sexto con un coche de un año. El campeón en título DTM, Mattias Ekström, no ha podido mejorar su posición de salida y ha acabado octavo, detrás de su compañero de Audi Mike Rockenfeller. Con ello, Ekström ha marcado un punto en la general, en la que es tercero detrás de Scheider y Tomczyk.

El debutante DTM Ralf Schumacher (Mercedes-Benz) no ha puntuado al quedar décimo, a 1”891 segundo de la octava plaza. Delante suyo, Prémat con su Audi A4 DTM, ha quedado noveno.

En la general, Scheider lidera con 18 puntos seguido de Tomczyk (12) y Ekström (11). La próxima carrera será dentro de quince días en Mugello, Italia (2-4 mayo).

Timo Scheider (1º, Audi Sport Team Abt): „Este sentimiento es increíble. Finalmente los largos años de paciente espera han dado resultado. Gracias a los mecánicos del equipo Abt. Gracias a Audi por darme un coche sensacional, gracias al Dr. Ullrich, quien a fin de cuentas ha creído que no soy un piloto malo del todo. Siempre estamos dando las gracias, pero nunca ha sido tan apropiado como hoy. Este momento es emocionante. Ahora, tengo que hacer lo que sea para estar entre los que luchan por el título.”

Martin Tomczyk (2º, Audi Sport Team Abt Sportsline): “Hoy Timo ha dado lo mejor de si mismo. Nuestros coches eran perfectos en toda la expresión de la palabra, y hemos podido aprovecharlo. En el fondo ha sido hasta un poco fácil. El Safety car ha provocado una situación de tensión, pero nuestro coches eran cohetes, así que hemos podido mantenernos claramente delante.”

Bruno Spengler (3º, Mercedes-Benz Bank AMG Mercedes): “La carrera ha ido bien. No podía esperar más saliendo quinto. He tenido un gran apoyo de mi equipo, de otra forma este resultado no habría sido posible. Estoy satisfecho con la tercera plaza, no valía la pena arriesgar. En el DTM, cada punto es importante para el campeonato.”

Dr. Wolfgang Ullrich, director de Audi motorsport: “Primero de todo, quiero decir que estoy muy satisfecho de haber conseguido un doblete aquí. Y también de que Timo lo haya conseguido. Esta temporada está haciendo un gran trabajo desde el principio, estuvo casi perfecto en Hockenheim y simplemente perfecto en Oschersleben. Desafortunadamente Kristensen se ha saltado la salida, y un drive through significa que no tienes ninguna posibilidad de llegar al podium. Tras una colisión, Ekström ha perdido algún componente aerodinámico, así que ha tenido que limitar los daños. Estoy impresionado por la cantidad de público que ha venido hoy y de la acogida que el DTM tiene aquí en Oschersleben.”

Norbert Haug, director de Mercedes-Benz motorsport: “Felicitaciones a Timo Scheider. Estoy contento de que haya ganado después de tanto tiempo, se lo merecía. A pesar de que no éramos pretendientes a la victoria aquí, hemos estado más cerca que en Hockenheim hace una semana. En cualquier caso tenemos que subir un escalón si queremos ganar. Y eso seguro que ocurrirá. Para el campeonato, conseguir cuantos puntos sea posible es siempre importante, y nuestros pilotos han demostrado que puede dar lo mejor incluso bajo presión. No siempre se puede quedar primero y segundo, también hay que recoger los puntos del tercero al quinto. No es algo para celebrar, pero quiero agradecer a los pilotos su trabajo.”
Adjuntos
7081_1g.jpg
7081_1g.jpg (112.94 KiB) Visto 194 veces
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC

Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/