Este mensaje es solo con la intencion que nos consideren para venir a Costa Rica, seria genial tenerlos por aca, he seguido la serie desde los problemas que tuvieron con el Panam y la verdad veo que cada dia tienen mas autos y pilotos; esto sin contar que tienen a 3 de los mejores pilotos ticos por alla y a un excelente ingeniero que es Eduardo Aguilar.
Creo que hablo en nombre de los aficionados al deporte motor si no viene el Panam por favor vengan ustedes!!!!!!!
Sino me equivoco, por lo que Promotor a dicho, es que ellos tienen un contrato firmado por 3 anos con los de PANAM.
Ahora, yo no se si sera un problema en que LAtAM haga una fecha en C.R. como si fuera una carrera internacional mas??
Si la carrera se hiciera despues de la fecha del NACAM, los de PROMOTOR tendrian algun problema con los de NACAM??
Pero de nada sirve el contrato si el PANAM ha perdio a todos sus equipos excepto UNICO (6 autos), JL Racing ya esta con LATAM y con eso es suficiente para rescindir el contrato, no creo que Promotor haya firmado un contrato sin un minimo de autos en parrilla.
LATAM: 17 AUTOS (JL RACING, MEGARACING, DYNAMIC MOTORSPORT, TEAM COSTA RICA Y R/E RACING)
PANAM: 6 AUTOS (UNICO)
Ahi estan los 25 autos que normalmente venian a correr en años anteriores, hagan sus conclusiones
Estimado Juan Andres, como directivo del LATAM dejame decirte que el Campeonato se esta desarrollando de la mejor manera y todos estamos muy contentos. El calendaio se hizo basado en una realidad Latinoamericana y en parte por los problemas que tuvimos por dos años, en el anterior Serial.
Muchas incumplimientos y problemas de logistica nos hicieron tomar la desicion de crear nuestro serial, ya que al final eramos los dueño de equipos quienes sufriamos todos estos prolemas. Los autos se deterioraban rapidamente y nunca teniamos tiempo para probar, todo esto y muchas cosas mas, son los motivos para que el LATAM haya surgido como la mejor alternativa para nosotros.
Nuestro calendario tiene 8 fechas dobles en Mexico y dos posibles en el extranjero que podrian ser Panama y Venezuela, fechas que cuando sean confirmadas al 100% seran anunciadas, no queremos caer en lo msimo de ofrecer sedes que al final se cambian de fechas o se cancelan, cuando anunciemos nuestras carreras internacionales, estremos seguros de que estas sean una realidad.
Costa Rica siempre fue de interes de nosotros como equipo y como directivos del LATAM tambien, solo que existe un contrato que Costa Rica que es una realidad y en esto hemos sido muy respuetuosos. Siempre quisimos integrar a Costa Rica ya que como equipo nuestro interes es mayor, pero esto no se dio a pesar de tener siempre abiertas las puertas para esta carrera, cosa que al final no se dio.
Sabemos que tenemos a casi todos los equipos, RE Racing, Mega Racing, Dinamyc, JL Racing y el Team Costa Rica, ademas de la mayor cantidad de pilotos extranjeros, Juan Pablo Glover de Guatemala, Javier Collado , Andre Solano, Jose Andres Montalto de Costa Rica y Giancarlo Serenelli de venezuela asi como otros mas interesados en corer el LATAM, lo cual nos demuestra la confianza que los pilotos latinos tienen en el serial.
Todo esto mas los 20 autos que estaran participando en San Luis Potosi la proxima fecha, nos alientan a seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora, para lograr que el LATAM sea la mejor alternativa para los pilotos Latinoamericanos que quieren correr Formulas de nivel internacional.
Ya estamos trabajando para activar la categoria 1600 que podria ser una nueva oportunidad para los pilotos mas jovenes, ya que en este tipo de actividad, no solo debe prevalecer el interes del negocio, ya que lo mas importante es ofrecer oportunidades para que los pilotos tengan la oportunidad real de tener un camino hacia el automovilismo profesional.
En Costa Rica y muchos otros Paises del aea, no existe un verdadero proyecto que ayude a los pilotos jovenes a desarrollarse, y muchos de ellos despues de tener una destacada carrera en los karts, desaparecen y nadie les ayuda a buscar el camino hacia las diferentes categorias del automovilismo profesional, esto para mi es un error, ya que de esto depende tambien el negocio.
Nosotros como Team Costa Rica sabemos que es mas dificil correr sin que Costa Rica sea una sede del LATAM, pero tambien tenemos presente que es mas importante tener un proyecto serio y profesional para nuestros pilotos jovenes el y nosotros lo estamos ofreciendo. Jose Andres Montalto y Andre Solano y muchos otros pilotos mas, merecen esta oportunidad de lo contraio, estaremos perdiendo otra generacion mas de las que ya hemos perdido- Lo ideal seria poder tambien contar con el apoyo de todos los involucrados en el automovilismo y asi ayudarlos para que poder aspirar a tener un piloto de Costa Rica en las maximas categorias.
El Team Costa Rica seguira trabajando por este objetivo y correra donde tenga que hacerlo, bajo el objetivo de que en esto lo mas importante es el deporte y que este siga vigente pero con responsabilidad y con seriedad. Ojala podamos correr Costa Rica y otras pistas mas en Latinoamerica, pero tambien debemos asegurarnos de que las condiciones son las necesarias, para poder hacerlo como se debe.
Cualquier duda o pregunta de tu parte cuenta conmigo , saludos