LA PRENSA Y LAS TRES HORAS

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

LA PRENSA Y LAS TRES HORAS

Mensaje sin leer por MM.COM »

LA NACION:

La Guácima ya encendió

Ayer comenzaron las prácticas libres para las Tres Horas de Costa Rica
Daniel Muñiz correrá con Armando González en un Chevrolet Corvette


http://www.nacion.com/ln_ee/2005/diciem ... rtes0.html
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

LA REPUBLICA, PERIODISTA DANIEL CHACON

Imagen


Nuevos autos y formato varían la categoría más equilibrada

Daniel Chacón

12/8/2005

El protagonismo y la proyección de las Tres Horas Costa Rica estimula a los equipos a ganar el clásico del automovilismo nacional, aun cuando ya hay títulos con dueño.
El domingo será la primera vez en lo que va del año que los autos sin modificar utilizarán el circuito largo durante 45 minutos continuos, al ser un único heat con parada obligatoria.

La dupleta compuesta por Alejandro y Daniel Muñiz ya tiene en su poder el campeonato absoluto. Por clases existe una mínima posibilidad para Juan Ignacio Sansó. Los Muñiz acumulan 83 puntos; Sansó, 76.

Si el vehículo de Muñiz no logra terminar y Sansó quedara de primero, se daría un empate en el primer puesto por clases.

Ambos corredores pertenecen a la clase de TS 1, que reúne a los autos de 1.601 c.c. a 2.000 c.c., donde también Jurguen Larsson estuvo disputando los podios.

Fernando Robert, Oscar Badilla y Carlos Fonseca también animaron la clase, aunque para esta fecha el panorama tendrá una variación importante.

Robert y el equipo de L&S deberán cumplir con una carrera de perfil alto, porque en la fecha anterior no tuvieron el auto listo para competir y en lo que va del año los problemas mecánicos les impidieron disputar las mejores posiciones.

Badilla dejará su Ford Focus para correr con un Nissan Primera dentro del equipo Valverde Racing. En esta ocasión, compartirá el volante con Roy Valverde, quien antes estuvo con Carlos Chotocruz en la TS 2 (hasta 1.600 c.c.).

Leonardo Vincentti podría competir con el Focus en las Tres Horas. Los aspectos que pondrá en la balanza para tomar hoy esa decisión serán el estado del carro, porque no lo ha probado; el presupuesto disponible y los arreglos por hacer para que sea competitivo.

Carlos Fonseca de momento queda fuera de competencia, puesto que el colombiano Diego Alarcón utilizará el Opel Astra. El suramericano viene con el referente de ganar las Seis Horas Bogotá en dos oportunidades (2003 y 2004), y es el actual líder de la categoría TC 2.000 de su país.

Rolando Pinto, director de Disexport Motorsport, reconoció que el cafetero no corrió este año las Seis Horas Bogotá para venir a conocer el medio automovilístico costarricense y, eventualmente, involucrarlo en uno de los proyectos de la escudería.

En la categoría TS 2, Rodolfo Cruz volverá al mando del Opel Tigra, mientras que Mauricio Castro maniobrará el Opel Celta. Este último compitió en Copa Yaris, y este será su salto al campeonato de velocidad, aunque no contará con tiempo de preparación, puesto que no volverá hasta el sábado al país.

Esta categoría de menor cilindrada tiene a Carlos Chotocruz como campeón, aunque las Tres Horas tienen una relevancia aparte y para muchos por encima del campeonato.
Avatar de Usuario
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5996
Registrado: 18 Sep 2005 11:01
Ubicación: En las laderas de la colina...
Contactar:

Mensaje sin leer por toyo_jr »

que bien ya calienta más la carrera y calienta la prensa....
Juan Ro
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Mensaje sin leer por Villamas »

Que bien, lastima que la prensa no le da la cobertura al automovilismo todo el año y no solo para esta epoca.

Que bien con Muñiz con Mandy, como dicen pelen el ojo con esos 2!!!
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”