Cambios en la Open

Información oficial del Campeonato Nacional de Rallies
Brujita
8 cilindros
8 cilindros

Cambios en la Open

Mensaje sin leer por Brujita »

Clase Open con nuevas disposiciones
AORA incentiva a nuevos rallistas

Jennifer Hidalgo
Jefe de prensa AORA

La Asociación Organizadora de Rallies (AORA) anunció esta semana la decisión de modificar el reglamento de la categoría Open.

El cambio, aprobado por la junta directiva para aplicarse a partir de la 4ta. Fecha, pretende ampliar las posibilidades de todos aquellos que desean probar sus habilidades en el plano semi profesional.

“Sabemos que muchos son entusiastas del rallismo y necesitan una manita para probar y afinar primero sus cualidades, para luego decidirse a dar el paso a la clase N. No dudamos que la open sea un semillero, para muestra ahí tenemos a un Marvín Gómez, un joven piloto que se hizo en la Open y ahora, en su primer año en el grupo N no solo a dado un alto rendimiento en su categoría, sino que además nos dio la sorpresa en Sarapiquí colocándose en la segunda casilla absoluta con un N2”, manifestó Ronald Abarca, presidente de AORA.

Entre las principales variantes se permitirá la participación de vehículos turbocargados , 4 X 4 y Pick Up. El combustible puede ser gasolina o diesel. Así mismo que se eliminará el límite de edad de los carros.

Además se crearán dos clases Open de la siguiente manera:

Clase 1- De 1cc a 2.000cc
Clase 2- 2001cc en adelante.

Obviamente siguen predominando en el reglamento las normas de seguridad y derechos de circulación.
Brujita
My name is Kori Turbowitz
guanabi
8 cilindros
8 cilindros

Re: Cambios en la Open

Mensaje sin leer por guanabi »

Que interesante!!!!

¿estará AORA pensando en reclutar a esa gran cantidad de pilotos de la SSP que se está quedando sin categoría???
Es una movida muy inteligente !!!!

P.D. volverán los turbocargados a través de esta nueva categoría?

Vale la pena darle seguimiento a esta noticia !
Michelin
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Michelin »

como les costo a los sabios de aora...

ya pa que.....
lucho_valverde
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por lucho_valverde »

Michelin escribió:como les costo a los sabios de aora...

ya pa que.....
mejor tarde que nunca
"There was an age, when having sex was safe, and motor racing was dangerous...."
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Lo que espero, es que aunque están desesperados para que más gente se meta a competir, no dejen de lado la cordura, en cuanto a medidas de seguridad
juliowrc
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por juliowrc »

lucho_valverde escribió:
Michelin escribió:como les costo a los sabios de aora...

ya pa que.....
mejor tarde que nunca
Correcto y como decian por ahi buena movida, ademas del monton de carros ex-rally que andan por todo lado regados y guardados es una buena oportunidad para desempolvarlos, por cierto estaba hablando de eso con un compa que tiene un Scirroco de Rally que no sabia si meterlo en la SSP o que....ahora con la apertura de las reglas se le abrio la puerta para desempolvarlo o llenarlo de polvo mas bien.....

....excelente iniciativa y estoy seguro que una de las mejores que han tenido ultimamente de seguro esto conllevara mas publico y mas vistocidad a las competencias... :thumbleft: :thumbleft:
Imagen
Imagen
Berrios Jonhatan
PILOTO SSP
Contactar:

Mensaje sin leer por Berrios Jonhatan »

mmmm pues suena interezante

Alguien me menciono "mae solo Falta Rally "
VR6
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por VR6 »

Vienen Evo's :thumbleft:
equesada
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por equesada »

VR6 escribió:Vienen Evo's :thumbleft:
Vos crees? No se me hace al menos todavia...
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por estebanvenon »

Que buena noticia...

No se hablo de que la seguridad se dejaria de lado...

Pero da la oportunidad de que el rallismo cresca... excelente que se puedan usar turbo cargadores y quitar la restriccion de edades de los carros...

Regresara mi carro favorito de Rally???

volveremos a tener pick-up como el Penzoil :thumbleft: :thumbleft:
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por Villamas »

Invertir en un auto para poder correr solo dos años como que no llama mucho la atención...

Deberían hacerse mejoras, pero creo que tal vez no son las ideales, porqué no abrir la A, al rato podrían haber varios A6 que ya demostraron que dan bonito espectáculo.
O crear una categoría tipo de Open pero no para iniciarse (bueno si quiere) sino para los autos que no entran en el tiempo de edad del autopara el grupo N un tipo vintage...
Brujita
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Brujita »

Villamas escribió:Invertir en un auto para poder correr solo dos años como que no llama mucho la atención...

Deberían hacerse mejoras, pero creo que tal vez no son las ideales, porqué no abrir la A, al rato podrían haber varios A6 que ya demostraron que dan bonito espectáculo.
O crear una categoría tipo de Open pero no para iniciarse (bueno si quiere) sino para los autos que no entran en el tiempo de edad del autopara el grupo N un tipo vintage...
Opinion personal

Invertir por dos años suena duro, pero perfectamente viene alguien atrás para quedarse con al auto y que el otro piloto siga adelante en su proyecto.

Por qué solo dos años?, Open es prueba, fortalecimiento y crecimiento, pero no nos gustaria que por razones economicas todo el rallismo se vuelva Open, hay que poner reglas para que cuando un piloto tenga la experiencia y haya logrado posesión de el paso al profesionalismo.

En mi concepción personal, si es una excelente oportunidad, sin "peros"
Brujita
My name is Kori Turbowitz
osca-R
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por osca-R »

Brujita escribió:
Villamas escribió:Invertir en un auto para poder correr solo dos años como que no llama mucho la atención...

Opinion personal

Invertir por dos años suena duro, pero perfectamente viene alguien atrás para quedarse con al auto y que el otro piloto siga adelante en su proyecto.

Por qué solo dos años?, Open es prueba, fortalecimiento y crecimiento, pero no nos gustaria que por razones economicas todo el rallismo se vuelva Open, hay que poner reglas para que cuando un piloto tenga la experiencia y haya logrado posesión de el paso al profesionalismo.

En mi concepción personal, si es una excelente oportunidad, sin "peros"

Tienes toda la razón.
Mr. Fly
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Mr. Fly »

Me parece excelente que AORA le abra un espacio mas grande a los aficionados, claro esta que sin ellos ningun deporte creceria. Lo que pasa es que el Rallismo es sumamente caro a la hora de participar "profesionalmente" al igual que otros deportes de motor. Es aqui donde la categoria OPEN entra en juego.

Me parece que hay muchos fiebres (metenme en ese saco) que les encantaria participar en la categoria OPEN pero el esfuerzo economico para empezar es bastante alto. Si a esto se le suma la obligacion de participar en la categoria un maximo de dos años, se vuelve menos atractivo. Entrar a la N2 o a la N1 con un Yaris/Sirion/Swift/Sentra/Accent preparado con lo minimo en seguridad, supension y costos basicos en un Rally (sin accidentes ni desperfectos cosa que es un utopia) no baja de los 6 millones de colones. Eso es bastante plata creo yo en comparacion a los gastos de la OPEN en los que se puede reducir a unos 3 o 4 millones... al rato menos.

Como la epoca donde se corrian los Starlets y los 120Y... eso seria excelente!

Muy bien por AORA, ojala mas gente se apunte en la OPEN pero a personas como yo nos sigue faltando.
Saludos,
Miguel Montero Diez 8)
SI TE CREES INTELECTUAL, PORQUE LEES LO QUE ESCRIBO???
GET OUT OF MY WAY BITCH!!!
Responder

Volver a “RALLISMO NACIONAL”