Nuevo Renault R29

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Nuevo Renault R29

Mensaje sin leer por MM.COM »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Re: Nuevo Renault R29

Mensaje sin leer por MM.COM »

Presentado el nuevo Renault R29

La escudería francesa Renault presentó hoy el nuevo R29 en el circuito portugués del Algarve, el coche con el que el español Fernando Alonso luchará en 2009 por el asalto a su tercer título mundial de Fórmula Uno.

Quattrovalvole
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Quattrovalvole »

Pues si Renault y Bmw están en franca lucha................. por ver cual tiene el frontal más feo. Va ganando Renault , puede mofarse de ello. Mi humilde opinión y con todo respeto para los fans de Renault.
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por estebanvenon »

CHUZOTE!!!

Esperemos que Fernando Alonso de la Pelea en el nuevo R29, para mi luce expectacular! :exitado:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Hess
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Hess »

me gusta me gusta! vamos alonso!! :thumbleft: :thumbleft:
dagosr
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por dagosr »

Como me cuadra la combinación de colores de ese carro!
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

dagosr escribió:Como me cuadra la combinación de colores de ese carro!
Me cuadran mucho los colores del Casco de Fernando, muy chuzo!!! :exitado:
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

Bueno vamos con info de mi carrito favorito y aspirante al campeonato con Fernando Alonso al volante... :thumbleft:

Renault F1 R29 Especificaciones Tecnicas

Chasis

Monocasco moldeado en fibra de carbono, fabricado por Renault F1 Team y concebido para proporcionar un máximo de resistencia y de rigidez con peso mínimo. Lleva instalado un motor RS27 V8.

Suspensión delantera

Suspensiones superiores e inferiores trianguladas en fibra de carbono que actúan sobre un basculador gracias a un sistema de botón. El conjunto está conectado a la barra de torsión y a los amortiguadores de la parte delantera del monocasco. Montantes MMC de aluminio e interior de las ruedas de magnesio.

Suspensión trasera

Suspensiones superiores e inferiores trianguladas en fibra de carbono que actúan sobre barras de torsión en posición vertical y amortiguadores en posición horizontal por encima de la caja de cambios. Montantes MMC de aluminio e interior de las ruedas de magnesio.

Transmisión

Caja semiautomática de titanio con siete cambios y una marcha trasera. Sistema "Quickshift " para maximizar la velocidad de cambio de las velocidades.

Sistema de carburante

Depósito de goma reforzado de kevlar, concebido por ATL.

KERS

Generador instalado en la parte delantera del motor con un sistema de baterías para almacenar la energía.

Sistema de enfriamiento

Radiadores separados para el aceite y el agua, instalados en los pontones y enfriados por el flujo de aire generado por el coche en movimiento.

Electrónica

Caja electrónica estándar MES-MICROSOFT.

Sistema de control del KERS Magnetti-Marelli.

Sistema de frenado

Discos y plaquetas de carbono por Hitco, estribos y cilindros AP Racing.

Puesto de conducción

Asiento del piloto amovible con compuesto de carbono moldeado según la anatomía. Anclajes de seis puntos. Paletas de cambio de velocidades, embrague, sistema de ajuste de alerón delantero y botón KERS integrados en el volante.

Dimensiones y peso

Vía delantera                1450 mm

Vía trasera                    1400 mm

Longitud máxima           4800 mm

Altura máxima               950 mm

Anchura máxima           1800 mm

Peso total             605 kg con el piloto, las cámaras y el lastre
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

Motor Renaul F1 RS27 Especificaciones Tecnicas

Cilindrada  2400 cm3

Arquitectura  V8 a 90°

Peso  95 kg

Régimen máximo  18.000 t/m

Caja electrónica MES SECU

Control KERS  Magnetti-Marelli

Carburante  Total

Lubricante  Total

Batería  Renault F1 Team

Motores RS27 con especificaciones idénticas serán proporcionados a la escudería ING Renault F1 Team y a Red Bull Racing para la temporada 2009.
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

Total e ING Renault F1 Team Firman acuerdo de 3 años

Total e ING Renault F1 Team firmaron un nuevo acuerdo de tres años. A través de la Fórmula 1, Total quiere alcanzar así los objetivos que el Grupo fijó: construir valores empresariales sólidos y aumentar su notoriedad en el mundo.

Un poco de historia: Con Elf, Total ganó en Fórmula 1 más de 154 victorias y 19 coronas mundiales desde 1968. Con Renault, Total consiguió 106 Grandes Premios y 6 títulos de campeón del mundo Piloto (4 con las escuderías clientes Williams y Benetton, 2 desde la vuelta de Renault como escudería al 100%) y 7 títulos de Constructores (5 con la escudería Williams y Benetton motorizados por Renault y 2 con Renault como escudería).

Valores comunes: Perforar en alta mar a 1800 metros de profundidad al oeste de las costas africanas exige los mismos valores que la búsqueda de la victoria en Fórmula 1: un gran espíritu de equipo, tecnología pionera sostenida por un centro de investigación y desarrollo competente, altos niveles de seguridad y los mejores técnicos con un fin común, descubrir petróleo o ganar una carrera, respetando el medio ambiente.

Una estrecha colaboración técnica vincula a ING Renault F1 Team y a Total. Basada en el diálogo permanente, esta colaboración realza valores comunes como la determinación, la transparencia, la confianza mutua, la búsqueda del progreso a través de la innovación técnica. El papel del Grupo es formar parte de las prestaciones deportivas de ING Renault F1 Team asegurando un nivel de calidad técnico sin un fallo durante todas las etapas, durante la formulación, la producción, la entrega y la asistencia en pista.

Total en carrera: En cada Gran Premio, Total asegura a ING Renault F1 Team un servicio de análisis de los carburantes y de los lubricantes utilizando la última tecnología. Los ingenieros Total hacen así más de 70 análisis durante un fin de semana de carrera con el objetivo de garantizar al piloto un nivel óptimo de prestación en cada instante.

- Carburantes: La gasolina concebida para la Fórmula 1 es la más controlada en el deporte del automóvil y a este nivel la FIA estableció parámetros químicos y físicos muy precisos. El reglamento impuesto por la federación pretende desarrollar carburantes para los vehículos utilitarios. Los componentes químicos que permiten ganar potencia pueden ser prohibidos por el reglamento y la composición de los carburantes es objeto de una atención destacada. Los ingenieros Total analizan de manera regular la gasolina utilizada con el fin de asegurarse que su composición sea conforme al reglamento. Si una muestra extraída por la FIA no es acorde con la muestra de referencia presentada por la escudería, el equipo puede ser descalificado.

- Lubricantes: Por lo general, los lubricantes están menos controlados que los carburantes. Esta situación permite a los químicos y a los ingenieros de Total mayor libertad para explorar nuevas formulas con dos objetivos claramente establecidos: la fiabilidad y la prestación. El análisis de los lubricantes utilizados permite un control instantáneo para entender el estado y las prestaciones de su motor.

Para elaborar el mejor carburante y los lubricantes más competentes, los ingenieros de Total desarrollan su trabajo de investigación en un centro de características excepcionales ubicado en Solaize, Lyon (Francia).
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

Nelson Piquet: “Mi objetivo es sacar el máximo partido del coche en cada carrera”

El joven brasileño nos comenta sus impresiones después de haberse puesto al volante del nuevo R29 en el circuito del Algarve.

Nelson, has sido el primero en probar el nuevo monoplaza de Renault, ¿qué te ha parecido?

Es magnífico poder pilotar el R29. El equipo ha trabajado muy duro en el programa de desarrollo del coche para permitirnos poder comenzar a rodar con él en enero. Hoy la climatología no ha acompañado y las condiciones de la pista no eran buenas, pero hemos hecho lo que hemos podido. Se trataba de acumular kilómetros con el coche, recoger información y aprender todo lo posible. Espero que durante lo que resta de la semana podamos ir progresando con el coche.

¿Has notado muchas diferencias respecto del R28?

Es difícil saberlo ahora porque las condiciones de la pista no han ayudado y lo ideal es rodar en seco para sacar conclusiones. La posición de conducción es la misma, por lo que no he notado grandes diferencias respecto al R28, si acaso, que ahora tengo un poco más de espacio en el cockpit. Obviamente tiene menos potencia para adelantar, pero hoy al no haber rodado cerca de ningún otro coche no lo he podido comprobar.

Será tu segunda temporada con Renault, ¿se ven las cosas distintas?

Sí claro, hay una enorme diferencia porque ahora cuento con un año de experiencia y eso es muy importante. Conozco los circuitos, la forma de trabajar del equipo y los aspectos en los que tengo que trabajar más. He aprendido mucho y esos conocimientos sin duda me ayudarán este año. Mi objetivo es sacar el cien por cien del coche en cada carrera y conseguir los mejores resultados para el equipo.

¿Cuál será el programa durante los próximos días en el circuito portugués?

Las previsiones meteorológicas para mañana anuncian otra vez lluvia, con lo cual el programa me imagino que será bastante parecido al de hoy. Es una pena porque estoy realmente impresionado con este nuevo circuito y estoy deseando rodar en seco. El resto de la semana seguiremos familiarizándonos con el nuevo coche y trabajando en la puesta a punto para conseguir progresos.
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

Entrevista con Fernando Alonso

¿Fernando, cómo se preparó el equipo este invierno?

El equipo tenía un programa muy desarrollado para permitirnos participar en las primeras pruebas de enero con el nuevo coche. Todo el mundo trabajó muy duro estas últimas semanas y las fábricas de Enstone y de Viry trabajaron sin descanso. Fui a Enstone muchas veces este invierno para preparar mi puesto de conducción en el R29, y a hablar con mis ingenieros para seguir los avances del proyecto con atención. Teníamos prisa por ver lo que esto iba a llegar a ser. Esto nos motivó muchísimo y la preparación fue muy bien.

Siguió muy de cerca los avances del proyecto R29 estos últimos meses. ¿Cuáles son sus primeras impresiones en cuanto a su nuevo monoplaza?

Reconozco estar impresionado por el trabajo que ha realizado el equipo. A nivel estético, es verdad que el R29 es muy diferente del R28, pero es sobre todo a consecuencia del cambio del reglamento aerodinámico. La temporada 2009 representa un verdadero desafío a todos los niveles. ¡Debemos esperar ahora los primeros Grandes Premios para ver si las decisiones que tomamos han sido acertadas. ¡El equipo puede estar satisfecho del trabajo que ha hecho estos últimos meses!

¿Cómo ves esta nueva temporada con Renault?

Hicimos progresos muy buenos el año pasado. Tras un comienzo difícil, conseguimos volver al mejor nivel para ser finalmente el mejor equipo de la segunda mitad de la temporada. Ambas victorias en Singapur y en Fuji fueron muy importantes. Fue la confirmación que nos hacía falta. Me sentía agusto en el equipo y estoy contento de seguir la aventura con Renault. ¡Vivimos momentos muy intensos juntos y espero que este año sea posible vivirlos otra vez! ¡Estoy tranquilo y preparado, al igual que todos los miembros del equipo!

¿Con el nuevo reglamento técnico, piensa que Renault ha empezado bien la temporada?

Los cambios de reglamento determinan el ritmo de las temporadas de Fórmula 1; cada año, vemos nuevas reglas deportivas y técnicas y los equipos están acostumbrados a aceptar los desafíos que representan. Esto puede suponer cambios de niveles entre los equipos, pero generalmente son siempre las mismas escuderías las que encontramos en los primeros puestos y esta temporada será así de nuevo. Renault mostró una gran capacidad de adaptación frente a los cambios de reglamento en el pasado. ¡El equipo comenzó a trabajar muy pronto en el proyecto R29; quiero creer que este esfuerzo tendrá su recompensa!

¿Las evoluciones técnicas exigidas por el reglamento pueden suponer un cambio de la jerarquía de las escuderías?

Como he dicho, los grandes equipos se quedan siempre más o menos en los puestos de cabeza independientemente de los cambios de reglamento. Será sin duda otra vez el caso este año. Podemos creer que Ferrari y McLaren están en buena posición desde el principio de temporada. Pero es difícil evaluar el trabajo de todos los equipos antes de las primeras prueba o antes del primer Gran Premio. ¡Pienso que antes de pensar en nuestros competidores, tenemos que concentrarnos en nuestro programa de desarrollo invernal para avanzar como deseamos y afrontar el primer Gran Premio lo mejor posible! Veremos luego donde nos situamos en la parrilla…

Nelson está a su lado como el año pasado…

Sí, es importante guardar una cierta estabilidad en un equipo y estoy contento de mi colaboración con Nelson. Es esencial para el equipo, para alcanzar sus objetivos, tener dos coches competitivos y dos pilotos competentes. Nelson se aprendió mucho el año pasado y trabajamos bien juntos. Será otra vez caso este año, estoy convencido de eso.

Permitió a Renault conocer de nuevo el éxito con dos victorias el año pasado. ¿Cuáles son sus ambiciones para el campeonato 2009?

La temporada 2008 fue intensa porque progresamos mucho y fue muy importante para nosotros conseguir imponernos en Singapur y Fuji. Renault trabajó mucho a lo largo de la temporada y mostró que se trataba de un equipo de categoría. Ganamos juntos en 2005 y 2006. Siempre dije que quería ganar un tercer título mundial y quiero creer que podremos pelearnos por la victoria este año! Pero antes, es primordial trabajar duro en nuestro programa de desarrollo este invierno y es lo que voy a hacer para preparar lo mejor posible el Gran Premio de Australia.
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Accord »

Buena info ;)
Betogess
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Betogess »

parecen dos turbinas en los laterales! A x ellos oeeeeeeeeeee a por elloos oeeee!! :thumbleft: :thumbleft:
Pacsum1
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Pacsum1 »

Estan locos. Ese livery puede rajar que es el mae feo de todos. Los antiguos colores si se veian bien.
Jesus rebuilt my lawn mower
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Pacsum1 escribió:Estan locos. Ese livery puede rajar que es el mae feo de todos. Los antiguos colores si se veian bien.
Jeje sí está muy coloreteado, por lo menos no se va a perder ese reno
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

No quiero el carro ni bonito, ni chuzo, ni de colores agradables...

LO QUIERO GANADOR!!!!!!!!!!! :1:

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Me pareció interesante este analisis de la nariz del reno

http://www.f1technical.net/development/218
Accord
8 cilindros
8 cilindros