El TC2000 arranca en Córdoba

Información y cobertura de los seriales más importantes del automovilismo internacional como la WTCC, BTCC, DTM y otros más.
Responder
Dr. Poveda

El TC2000 arranca en Córdoba

Mensaje por Dr. Poveda »

El TC2000 arranca en Córdoba, con muchos cambios y pocas precisiones
Habrá motor único y nuevas cajas de velocidad para los equipos. Además, debuta Fiat en la categoría, que sólo tiene dos fechas confirmadas. Hoy comenzaron las pruebas.
Tardó en llegar pero desde hoy las máquinas del TC2000 empezarán a girar en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba. La crisis económica mundial pegó duro en la categoría más tecnológica del país, que este año tendrá algunas modificaciones, cuya más importante será la del motor único para todos los equipos, cuya realización está a cargo de Oreste Berta, una persona autorizada en el tema.

A 30 años de su inicio, el TC2000 volverá a tener cambios radicales, tras cinco años cuando se modificó el diseño de los autos. Esta vez las variantes serán técnicas y, si bien aún no se publicó oficialmente el reglamento para esta temporada, se sabe que habrá un motor único y se cambiará la caja de cambios. Para abaratar costos, la categoría decidió que los autos tengan la misma planta impulsora, como ocurre en el Top Race.

"Por la situación en el país esto le va a hacer bien a la categoría y a los equipos, pero se pierde la esencia del TC2000. Igualmente no me desagrada. Todo el mundo sabe lo que representa Oreste Berta y la seriedad con la que hace todo, así que lo que menos me preocupa es el tema de los motores. Es más, hoy por hoy, es una preocupación menos para todos los equipos, porque van a ser todos iguales y sólo habrá que preocuparse por estar encima de la puesta a punto del auto. Pero la incógnita está latente porque no sabemos cómo van a reaccionar los autos", analizó José María López, último campeón, en una charla con Clarín. Pechito seguirá en Honda para defender el título, aunque el equipo ya no tendrá el apoyo oficial de la escudería.

La unidad impulsora de los motores es de Mazda, la misma que se utiliza en la F3 y el Top Race Junior, con 310 HP de potencia, un poco menos que hasta el año pasado. Se estima que se bajará hasta un 25% el gasto, ya que antes un motor costaba 50.000 euros y un equipo necesitaba unos seis al año, mientras que ahora el service se hará cada 5.000 kilómetros, lo que equivale a unas tres carreras. A raíz de los nuevos impulsores, los autos también tendrán una nueva caja de velocidades, denominada X-Trac, secuencial de seis marchas y que admite una potencia de alrededor de 600 HP, superior a la del año pasado.

Otra de las novedades será el ingreso a la categoría de Fiat, en el Fiat Proracing, con dos autos Línea, que serán conducidos por Emiliano Spataro y Francisco Viel Bugliotti. "No pude estar mucho en contacto con el equipo. Fui a Córdoba la semana pasada y ví un poco el auto. Pero es un equipo que tiene mucha experiencia y seguramente deben tener una puesta a punto del auto bastante buena, así que quedará adaptarme y ver si se puede mejorar algo. La verdad es que llegamos muy justos con el auto, pero creo que igualmente tenemos que andar bien y estar dando pelea. Pero como es la primera carrera la vamos a tomar como experiencia, para trabajar en los autos, y a partir de la segunda carrera ya vamos a estar en condiciones de ir con la mentalidad y todo preparado para pelear adelante", le dijo Spataro a Clarín.

Con sólo dos fechas confirmadas –esta en Alta Gracia y la segunda en General Roca, el 19-, el TC2000 dará el puntapié inicial este domingo, en la final que arrancará a las 12.50. Hoy prueban los nuevo modelos, debutantes en la categoría, como Toyota Corolla 09, Renault Mégane II, Chevrolet Vectra, Peugeot 307 y Fiat Línea. Mientras que mañana continuarán con los ensayos, con todos los equipos en pista. Se acabó la ansiedad. Este domingo, a las 12.50, los fanáticos del automovilismo tendrán una nueva cita con el TC2000.
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Re: El TC2000 arranca en Córdoba

Mensaje por Villamas »

Silva, el hombre de las carreras especiales

Alta Gracia, 5 de abril de 2009.- Es el hombre de las carreras especiales. Juan Manuel Silva (Equipo Petrobras) encontró la mejor manera de festejar sus 200 competencias en TC2000: con el triunfo en la primera fecha de la temporada y siendo el primer ganador del flamante reglamento. Detrás del “Pato” se ubicaron Martín Basso (YPF-Ford) y Leonel Pernía (Equipo Petrobras).

Silva se acostumbró a ser parte de triunfos que quedan marcados en la historia del automovilismo argentino, ya sea por la relevancia que tenían cada una de esas carreras o por las fechas en la que se disputaban y esta vez el chaqueño lo hizo una vez más aunque con significado doble: sus 200 finales en TC2000 y la apertura de la nueva era en cuanto a la parte técnica.

“El New Civic se adaptó muy bien al nuevo reglamento y siempre respondió. Esta es mi 12ª temporada en el equipo y estoy muy contento y motivado para este arranque de año. En cuanto a las carreras especiales que gané se da en la suerte, que sean justo en fechas importantes o tengan algo de especial”, analizó el ganador.

Silva se impuso de punta a punta este domingo en Alta Gracia y aguantó los embates de un Basso que luego de superar a Mariano Werner (Toyota Team Argentina) lo persiguió en todo momento pero sin nunca poder superarlo. Los dos primeros hicieron una carrera aparte distanciándose de los rivales.

“Pensé que tenía un mejor auto que el “Pato” pero no fue así y como él no cometió errores y yo tampoco de esa manera no había chances de superarlo. Tenía un muy buen auto en clasificación y también en carrera”, fueron las palabras de Basso.

Pernía cumplió una destacada labor para llegar tercero luego de partir quinto, en un trazado que parece caerle a la perfección ya que aquí consiguió su único triunfo en TC2000. “Sigo sumado experiencia, fue un fin de semana sin errores y en donde el auto y el equipo se mostraron competitivos”.

En el cuarto lugar arribó Néstor Girolami (Renault Lo Jack Team) en un gran debut en el equipo oficial Renault llevando al flamante Mégane II a los puestos de vanguardia sin cometer errores.

Sorprendente también fue la actuación del quinto clasificado en la general y ganador de la Copa Pilotos Equipos Particulares, Fabricio Pezzini. A partir de esta temporada se disputará un torneo paralelo al tradicional que reunirá solamente a los pilotos de equipos privados, quienes sumarán para ambos certámenes. Detrás de Pezzini arribaron Daniel Belli (Lanús Motorsport) y Esteban Tuero (FP Racing), séptimo y octavo en la clasificación general.

Finalmente cabe destacar la gran paridad y performance que mostró el TC2000 con este nuevo reglamento y así también lo expresaron los protagonistas: “Estoy muy contento por el cambio profundo que hizo la categoría y los buenos resultados que se vieron hoy. Hay que felicitar a TC2000 y a la familia Berta por el gran trabajo que realizaron”, comentó Basso.

“Es muy bueno el balance de esta primera carrera, porque hoy estamos adelante los mismos equipos que estaban en el cierre de la temporada 2008. Es un conjunto de cosas que salgan buenas carreras y pienso que ahora van a ser enredadas porque los autos son difíciles de manejar yeso es bueno, ya que si es fácil no se cometen errores y es difícil de pasar”, consideró Silva quien no se equivocó en esta oportunidad y sumó un lauro más para seguir ampliando su figura en la historia del TC2000 y el automovilismo nacional.

[youtube]Rjv_ehlGmhA[/youtube]
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Re: El TC2000 arranca en Córdoba

Mensaje por escholl »

que tan duro andara una cosa de estas aqui en tiquicia, yo se que el wabemovil fue traido de alla, pero hoy dia me imagino que la ternologia que se maneja debe ser superior, no se, es solo una duda.

estos maes si son de verdad, se arrean hasta por debajo de la lengua, y no pasa nada, siga y dele mas duro que todo bien...
Responder

Volver a “AUTOMOVILISMO INTERNACIONAL”