GT4 escribió:clasicazo
El Chevrolet Corvette siempre ha sido y será conocido como "The American Dream" y en alguna época se le conocía como The Only True American Sports Car. Claro que esto lo decían los fanáticos de los Corvettes y yo me considero uno de ellos.
Mi primer Corvette un 1958 lo compré en 1969 y era color rojo con capota dura y de lona. Tenía un motor 283 c.i. con un carburador Carter WCFB de 4 entradas y 230 hp. Caja Borg Warnet T10 y eje trasero 4.11 a 1. Era muy rápido. Con el corrí desde cuarto de milla hasta la última carrera de circuito que se hizo en el parque Las Ninfas, a orillas del lago de Amatitlan aquí en Guatemala. Lo vendí 4 dias antes del terremoto que destruyó casi toda Guatemala en 1976.
Actualmente poseo un Corvette C4 L-98 modelo 1990.
El Corvette 1980 que se vende en este post, es uno de los 40,614 producidos ese año y pertenece a la tercera generación de Corvettes (C3)........ y tiene un peso de 3179 libras y fué el primero con un velocímetro de 85 mph por las regulaciones de velocidad en los Estados Unidos.
Las opciones en que se servía el Corvette en 1980 fueron: LG4 motor 305 c.i. - 180 hp legal en California
L48 motor 350 c.i. - 190 hp standard
L82 motor 350 c.i. - 230 hp
Su precio base era de $ 13,140
Los Corvettes en los últimos años se han clasificado por generaciones de C1 a C6, aunque a mi en lo personal me parece que podrían haber 7 generaciones realmente, sin embargo, los gringos se quedan en 6 generaciones.
C1 1953-1962 a esta generación yo la divido en 2 I(1953 y 1954) y II (1955-1962)
C2 1963-1967
C3 1968-1982
C4 1984-1996
C5 1997-2005
C6 2006-
Un abrazo para todos y felicitaciones para el propietario del Corvette y si me permitís un consejo

NO LO VENDAS

QUEDATE CON EL
