VOLVO RACING QUE HICIERON HISTORIA EN COSTA RICA

Fotos y videos históricos del deporte de motor costarricense.
VOLVO P1800 RACING

VOLVO RACING QUE HICIERON HISTORIA EN COSTA RICA

Mensaje sin leer por VOLVO P1800 RACING »

Hola amigos, me da un gusto enorme estar visitándoles por este medio, me encantaría saber un poco de historia Referente a los automóviles Volvo que se corrían en tan maravillosa pista La Guacima, ya que aquí en Guatemala se corrían varios ejemplares desde 122S, P1800, 240 y 242 hasta PV544, actualmente cuento con dos ejemplares que Hicieron historia en nuestro país el primero un Volvo P1800 de 1965 que se corrió en circuito en el antiguo Autódromo Guatemala por Sergio "el Choco" Coronado, y el segundo un Volvo 122S 1965 que se corrió en el Rally por Salvador Román, de antemano muy agradecido por el aporte que me Brindar PUEDAN.

banderitaa Saludos banderitaa
Atte.
Roberto Figueroa
Presidente Club Volvo Guatemala
Visita nuestro site: www.clubvolvogt.com
Eduardo122
6 cilindros
6 cilindros

Re: VOLVO RACING QUE HICIERON HISTORIA EN COSTA RICA

Mensaje sin leer por Eduardo122 »

que buen tema Roberto

voy a buscar revistas el fin de semana para scanearlas y subir fotos banderitaa
VOLVO P1800 RACING

Ok estaremos al pendiente con las fotos.
Atte.
Roberto Figueroa
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

hijuepucha esos sí serían fotos viejas!!! Creo haber visto hace años en un tema del foro unas de un 122 que corría Xirinachs, pero hace tanto que no tengo idea de dónde o si se habrán perdido con los cambios de servidor...

Armando!!! Tarea para su alma, váya pregúntele a su tata por las revistas viejas mae!!!
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
ARTURO GRAMAJO
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por ARTURO GRAMAJO »

Estimados Amigos:

Mi gran amigo Roberto Figueroa ha tenido el entusiasmo de reunir a un grupo de fanáticos de Volvo en Guatemala. Organizó un evento hace unas semanas que fué un éxito. Sería bueno que posteara las fotos del evento.

Pues como a mi la historia del automovilismo me hace cosquillas...........

Recuerdo a dos pilotos Volvo de Costa Rica.........un piloto de apellido Kleiman con un PV544, pero tengo un recuerdo lejano de que un PV544 igual al de Kleiman dió vuelta en una carrera en el Parque Las Ninfas, en Amatitlan, Guatemala...........................igualmente recuerdo a Jacinto Xirinachs en un Volvo ó 164 ó 144 color naranja, totalmente modificado y que vino a un centroamericano acá en Guatemala hace muchos años.

Ahora bien, los pilotos Volvo chapines están registrados en letras de oro en el libro de recuerdos...............
Victor Granai y Mario Polanco, dos excelentes pilotos que corrían Volvo, incluso antes de la inauguración del Autódromo Guatemala en 1968.

Ya en la época del Autódromo Guatemala, es de hacer notar, que la primera carrera de circuito que se efectuó en ése autódromo fué ganada por el piloto Eduardo Herrera, en un Volvo 122S. Eduardo tambièn corría aceleración en un Mustang Shelby GT500 color azul metálico y su hermano Arturo, con otro Shelby GT500 KR color rojo.

Volvo presentaba un equipo de autos y pilotos que era de lujo:
1) Estuardo "Toyo" Cuestas, un gran piloto de circuito, padre de Diego Cuestas y todo un caballero dentro y fuera de la pista, igual que Diego, corría un 122S
2) Sergio "El Choco" Coronado, pequeño en estatura pero gigante como piloto. El Choco corrío 122S y P1800 en diferentes ocasiones. El fué el piloto que manejaba el recordado prototipo VW y que creo que fué campéon centroamericano en la categoría fórmulas y prototipos. Recuerdo una inolvidable carrera bajo la lluvia, en que El Choco peleó a muerte y al final triunfó sobre Roy Valverde a bordo de un Brabham Rover color azul No. 00.
Tambièn, El Choco Coronado, se dió de tú a tú con los BMW de los salvadoreños José María "Chepe Lora" Aguilar, Hugo Barrera, JAMSAL, y los ticos Arturo Valverde y Enrique Montealegre, cuando corrían juntos prototipos y turismo modificado. El Choco es un personaje y fué el que convenció a Pedro Cofiño de que se metiera a correr.
Incluso recuerdo que corría aceleración en un Chevelle SS motor 396 modificado.
3) Alvaro Arzú. Expresidente de Guatemala y actualmente alcalde de la ciudad capital, tambièn fué un piloto Volvo, aunque creo que fué mejor presidente que piloto.
4) Leonel Aparicio, mi compañero de colegio y actualmente piloto de helicópteros, corría un Volvo gris de 4 puertas con el cual tuvo un accidente en las carreras de Ciudad Merliot (El Salvador)

Hubo más pilotos Volvo, pero mis asesores Alz y Heimer no me permiten recordarlos por el momento.
Lo simpatico de esto es que el equipo Volvo era de unos 5 ó 6 autos, pero muy pocas veces lograban ganarle a un BMW supuestamente 1600 ti que pilotaba Ernesto Samperio.

Bueno amigos, voy a seguir buscando en las telarañas de mi memoria a ver que aparece.................
Saludos Roberto y felicitaciones por tu entusiasmo. banderitaa
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

pmontero escribió:Armando!!! Tarea para su alma, váya pregúntele a su tata por las revistas viejas mae!!!

+ 1... :descojonado: :conducir: :descojonado: :conducir: :descojonado:

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
VOLVO P1800 RACING

Gracias mi querido y gran amigo DR. Arturo Gramajo, no se imagina el gusto que me da saber de usted en este foro, le estoy sumamente agradecido por aportar esta valiosa informacion para mi y para mi club. En estos dias les estare subiendo fotos que tengo por ahi y las fotos del evento que tuvimos hace ya casi un mes.

Saludos
Atte.
Roberto Figueroa
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Danenbs »

Marvin Jaén escribió:
pmontero escribió:Armando!!! Tarea para su alma, váya pregúntele a su tata por las revistas viejas mae!!!

+ 1... :descojonado: :conducir: :descojonado: :conducir: :descojonado:

.
jejejejeje :alien: :alien:

Ya pusieron a Armando a bretar más :descojonado:

Ta bueno la verdad :roll:
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Mensaje sin leer por OscarF21 »

:alien: :alien:
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Eduardo122
6 cilindros
6 cilindros

que gran aporte Dr. muy interesante saber toda esa historia del automovilismo

Todavia tuve el gusto de ir al cierre del autodromo Guatemala en 1993 y recuerdo que corrieron el p1800 blanco en el que aparece el choco coronado y pedro cofiño en una foto y un 122 blanco, corriendo contra porsches y carros de la misma epoca obteniendo un 2do lugar el 122, realmente nos dejo impresionados! banderitaa

usted recuerda quien habrá manejado ese auto Dr?
Eduardo122
6 cilindros
6 cilindros

comparto una foto del rally gallo en 1996, al fondo se ve el volvo 122 que tuvo muy buena actuación en ese año
Adjuntos
rally guatemala gallo 1996 volvo 122 red.jpg
rally guatemala gallo 1996 volvo 122 red.jpg (124.64 KiB) Visto 15338 veces
Eduardo122
6 cilindros
6 cilindros

otra foto del volvo p1800 de el Choco Coronado Junto a Pedro cofiño en el cierre del recordado Autodromo Guatemala en 1993
Adjuntos
i1076135112449.jpg
i1076135112449.jpg (45.34 KiB) Visto 16273 veces
VOLVO P1800 RACING

Eduardo122 escribió:otra foto del volvo p1800 de el Choco Coronado Junto a Pedro cofiño en el cierre del recordado Autodromo Guatemala en 1993
En la actualidad sigue siendo de carreras,

Actualmente
Imagen

Saludos
Última edición por VOLVO P1800 RACING el 15 Dic 2009 18:17, editado 1 vez en total.
Atte.
Roberto Figueroa
Diego Cuestas

Mensaje sin leer por Diego Cuestas »

Eduardo122 escribió:que gran aporte Dr. muy interesante saber toda esa historia del automovilismo

Todavia tuve el gusto de ir al cierre del autodromo Guatemala en 1993 y recuerdo que corrieron el p1800 blanco en el que aparece el choco coronado y pedro cofiño en una foto y un 122 blanco, corriendo contra porsches y carros de la misma epoca obteniendo un 2do lugar el 122, realmente nos dejo impresionados! banderitaa

El 122 Blanco fue mi primer auto de calle, me lo regalaron a los 15 años y se compró por Q 500 que ya era poco en ese tiempo (no soy tan viejo!!!), el carro se reconstruyó todo, chasis, carrocería, motor, caja, etc... se tardó un año. Dos años más tarde me acompañó un año entero a Monterrey, México a la Universidad, después fue 3 años de mi hermano. luego estuvo en manos de Salvador Román quien lo modificó y corrió en varios rallies a inicios de los 90s. En la carrera final del autódromo lo corrió mi Papá (Toyo Cuestas)... Yo no estaba en Guatemala en esa fecha, así que le pregunté y me contó esto...

"Lo corri yo y solamente me gano el BMW de Saper, por poco y yo le gano, yo gane la primera carrera (de la historia) en ese autodromo, tengo el trofeo y el diploma demas de la foto, gane tambien la ultimna carrera que se corrio en ese autodromo en el toyota de Pedro (Cofiño), el gano el primer heat y yo el segundo, asi que gane la primera y la ultima y en el 122 segundo esa vez, ese BMW si nos ganó, era 2000 TI, pero esa vez y con unas dos vueltas mas le gano"...

El auto fue después usado por mi sobrino, luego fue reconstruído y actualmente está en Grupo Los Tres en exhibición.
Eduardo122
6 cilindros
6 cilindros

Diego Cuestas escribió:
Eduardo122 escribió:que gran aporte Dr. muy interesante saber toda esa historia del automovilismo

El 122 Blanco fue mi primer auto de calle, me lo regalaron a los 15 años y se compró por Q 500 que ya era poco en ese tiempo (no soy tan viejo!!!), el carro se reconstruyó todo, chasis, carrocería, motor, caja, etc... se tardó un año. Dos años más tarde me acompañó un año entero a Monterrey, México a la Universidad, después fue 3 años de mi hermano. luego estuvo en manos de Salvador Román quien lo modificó y corrió en varios rallies a inicios de los 90s. En la carrera final del autódromo lo corrió mi Papá (Toyo Cuestas)... Yo no estaba en Guatemala en esa fecha, así que le pregunté y me contó esto...

"Lo corri yo y solamente me gano el BMW de Saper, por poco y yo le gano, yo gane la primera carrera (de la historia) en ese autodromo, tengo el trofeo y el diploma demas de la foto, gane tambien la ultimna carrera que se corrio en ese autodromo en el toyota de Pedro (Cofiño), el gano el primer heat y yo el segundo, asi que gane la primera y la ultima y en el 122 segundo esa vez, ese BMW si nos ganó, era 2000 TI, pero esa vez y con unas dos vueltas mas le gano"...

El auto fue después usado por mi sobrino, luego fue reconstruído y actualmente está en Grupo Los Tres en exhibición.

gracias por tu respuesta, siempre tuve esa inquietud con ese 122 ya que nosotros tenemos uno que ha estado en la familia por 38 años, para el cierre llevabamos nuestro 122 y fue de gran emocion ver correr el blanco y de asombro el desempeño que tuvo en pista , Toyo Cuestas un gran piloto que tuve el gusto de verlo correr cuando hicieron dupla con Fernando Ibarguen en el Bmw.

el 122 blanco es ahora el verde que exhiben a fin de año??

Exitos y me alegra que te estes recuperando satisfactoriamente, esperamos verte el otro año en las pistas
Última edición por Eduardo122 el 04 Dic 2009 09:21, editado 1 vez en total.
+GTR+kitos+GTR+
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por +GTR+kitos+GTR+ »

fotos fotooosss!!
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

http://i36.tinypic.com/2vn5gyb.jpg
Diego Cuestas

Mensaje sin leer por Diego Cuestas »

PS El 122 Blanco sigue siendo blanco, igual a como corrió en el 93. También se exhibe de vez en cuando. Saludos!

Diego
ARTURO GRAMAJO
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por ARTURO GRAMAJO »

Estimados Amigos:

Es un gusto enviarle este mensaje especialmente a Diego, un gran piloto, una gran persona y un caballero dentro y fuera de la pista (siempre lo digo....porque es cierto). Sobre todo, me siento muy contento Diego, porque sé que estás recuperándote de las lesiones a raíz del accidente, pero como todo en esta vida, todo tiene solución, especialmente cuando Dios está como nuestro Crew Chief. Un aplauso para vos Diego, y esperamos que pronto te podamos ver de nuevo en las pistas.........

Tengo que pedir disculpas por los datos que le enviè a Roberto Figueroa sobre el primer ganador en el circuito del antiguo autódromo Guatemala. Efectivamente fué Toyo Cuestas el ganador de la primera carrera, lo confundí con Eduardo Herrera, porque ambos Volvos eran del mismo color..........y que conste que el equipo Volvo era de unos 6 ó 7 carros......
Toyo Cuestas ha sido uno de los íconos del automovilismo chapín, siempre con su infaltable número 27........

Y nuevamente, la satisfacción y la alegría de saber que Diego está recuperándose muy bien..........desde el momento de tu accidente Diego, me llamó Marvin Jaen (mi hermano en este foro) y me contó lo sucedido. Una hora más tarde me llamó Johan Koning desde Holanda con igual preocupación.........esa misma tarde hablé con Toyo para ponerme a las órdenes si en caso pudiera colaborar como médico en tu traslado hacia Guatemala. Y nuevamente le doy un reconocimiento al equipo de asistencia en el autódromo y a los médicos ticos que hicieron un excelente trabajo, logrando un éxito en el tratamiento inicial en este tipo de lesiones.

Bienvenido de nuevo Diego..............como siempre estamos a la orden y a tu disposición para tu regreso a las pistas y en cualquier otra cosa en que podamos servir...............UN ABRAZO................... banderitaa
VOLVO P1800 RACING

Eduardo122 escribió:
Diego Cuestas escribió:

gracias por tu respuesta, siempre tuve esa inquietud con ese 122 ya que nosotros tenemos uno que ha estado en la familia por 38 años, para el cierre llevabamos nuestro 122 y fue de gran emocion ver correr el blanco y de asombro el desempeño que tuvo en pista , Toyo Cuestas un gran piloto que tuve el gusto de verlo correr cuando hicieron dupla con Fernando Ibarguen en el Bmw.

el 122 blanco es ahora el verde que exhiben a fin de año??

Exitos y me alegra que te estes recuperando satisfactoriamente, esperamos verte el otro año en las pistas
El Verde es un 123GT y el blanco sigue siendo blanco lo tuvo anteriormente Gabriel Pellecer, el motor de ese mismo carro iba a estar en mi P1800, buen motor armado por Salvador Roman, en la actualidad el 123GT que estamos preparando, le fue comprado al hijo de Salvador Roman. Tambien tiene su pequeña historia en el Rallismo Guatemalteco.

Saludos Eduardo
Atte.
Roberto Figueroa
VOLVO P1800 RACING

Diego Cuestas escribió:

Hola hola Diego, que bueno verte por acá, me alegra muchisimo que aportaras un poco de la historia de ese Volvo 122S Blanco y como no recordar las anécdotas de tu señor Padre, ahhh pero eso si nada de leyendas jajajajajajajajajajajajaja. Llego a tu casa esta semana.

Saludos
Atte.
Roberto Figueroa
VOLVO P1800 RACING

ARTURO GRAMAJO escribió:Estimados Amigos:

Es un gusto enviarle este mensaje especialmente a Diego, un gran piloto, una gran persona y un caballero dentro y fuera de la pista (siempre lo digo....porque es cierto). Sobre todo, me siento muy contento Diego, porque sé que estás recuperándote de las lesiones a raíz del accidente, pero como todo en esta vida, todo tiene solución, especialmente cuando Dios está como nuestro Crew Chief. Un aplauso para vos Diego, y esperamos que pronto te podamos ver de nuevo en las pistas.........

Tengo que pedir disculpas por los datos que le enviè a Roberto Figueroa sobre el primer ganador en el circuito del antiguo autódromo Guatemala. Efectivamente fué Toyo Cuestas el ganador de la primera carrera, lo confundí con Eduardo Herrera, porque ambos Volvos eran del mismo color..........y que conste que el equipo Volvo era de unos 6 ó 7 carros......
Toyo Cuestas ha sido uno de los íconos del automovilismo chapín, siempre con su infaltable número 27........

Y nuevamente, la satisfacción y la alegría de saber que Diego está recuperándose muy bien..........desde el momento de tu accidente Diego, me llamó Marvin Jaen (mi hermano en este foro) y me contó lo sucedido. Una hora más tarde me llamó Johan Koning desde Holanda con igual preocupación.........esa misma tarde hablé con Toyo para ponerme a las órdenes si en caso pudiera colaborar como médico en tu traslado hacia Guatemala. Y nuevamente le doy un reconocimiento al equipo de asistencia en el autódromo y a los médicos ticos que hicieron un excelente trabajo, logrando un éxito en el tratamiento inicial en este tipo de lesiones.

Bienvenido de nuevo Diego..............como siempre estamos a la orden y a tu disposición para tu regreso a las pistas y en cualquier otra cosa en que podamos servir...............UN ABRAZO................... banderitaa
:rr: :rr: hola mi amigo, mi gran amigo Doctor Gramajo, que bueno saber que sigue aportando informacion super valiosa para mi y mis amigos del Club.
Ya no recibí noticias suyas referente a la platica con Jaime. Ahhhh se me olvidaba lo llego a visitar esta semana para darle su respectivo abrazo navideño.

Saludos
Atte.
Roberto Figueroa
Responder

Volver a “FOTOS Y VIDEOS HISTORICOS COSTA RICA”