Encuesta: Cuál es el mejor sist. de arranque?
Encuesta: Cuál es el mejor sist. de arranque?
Hola? Vieras que tengo un REVO 3.3 el cual esta con el motor original y el sist de arranque EZ-START, pero quisiera cambiarlo para quitarle peso. Lo que quiero es otra manera de encenderlo que sea FUNCIONAL. Sé que en el mercado hay varios sistemas como el pull starter, torque master, etc. y de todos ellos escuho cosas buenas y malas.
Si los comparamos y ponemos en una balanza, Que sist de arranque me aconsejarían?
Si los comparamos y ponemos en una balanza, Que sist de arranque me aconsejarían?
Re: Encuesta: Cuál es el mejor sist. de arranque?
amigo nosotros arrancamos con caja y no tenemos ningun problema.
Yo arranco con torque master y no tengo los problemas de tony
Slds
Slds
- RTMTURBOS
- 8 cilindros

- Contactar:
Yo he usado varios, pull start, ez-start, torque master y caja de arranque, por mucho la mejor opcion es la caja de arranque, es un poco cara en comparacion con otros dispositivos de arranque, pero vale la pena. El Ez-start es un muy buen sistema pero acarrea peso extra al carro y sí lo que querés es competir lo mejor es la caja.

It's just the beast under your bed, in your closet, in your head!!!!
PSN ID: Arathor03
ES MAS VEA LA ENCUESTA , LE VENDO MI CAjA DE ARRANQUE LLAMEME AL 8860-8364
Última edición por tonyvar8 el 28 Oct 2009 09:53, editado 1 vez en total.
- andres segreda
- 6 cilindros

mae tony ud tiene una CASA que arranca????? jajajaja molestando mae
no vea albert como le dije de un principio lo mejor es tener caja de arranque...
no vea albert como le dije de un principio lo mejor es tener caja de arranque...
Yo he podido utilizar casi todos los sistemas de arranque, menos el E Z star, pero en lo personal no me quejo de el roto star
Snafu
Como trabaja una caja de arranque? Tengo que andar jalando una batería con la caja de arranque?
Como su nombre lo dice es una caja y la bateria va adentro de ella
Tal y como dice RMTURBOS el sistema propuesto (caja de arranque) es el mejor, sin embargo, hay que agregarle que tanto el pullstart, como el EZstart tienen como medio de transmisión de la fuerza al cigüeñal para permitir el arranque, un rodamiento de rodillos tipo one-way el cual se ha demostrado que aun trabajando en vacío reduce la potencia del motor sobre todo en altas revoluciones, razón por la cual siempre se ha optado por algún tipo de arranque directamente sobre el volante del motor y se elimina este rodamiento más por la fricción que por el peso.RTMTURBOS escribió:Yo he usado varios, pull start, ez-start, torque master y caja de arranque, por mucho la mejor opción es la caja de arranque, es un poco cara en comparación con otros dispositivos de arranque, pero vale la pena. El Ez-start es un muy buen sistema pero acarrea peso extra al carro y sí lo que querés es competir lo mejor es la caja.
Otra razón normalmente aceptada es que entre más simple sea el mecanismo menos probabilidades de fallo hay, esto por cuanto los medios de arranque poseen toda una serie de mecanismos, roles, piñones, rodamientos, cajas de montaje, cuerdas, piezas móviles, sistemas eléctricos, etc, que son más susceptibles de fallo y hacen más probable un varonaso en competencia.
Saludos
- RTMTURBOS
- 8 cilindros

- Contactar:
Exacto, yo me he volado como 4 pull-start y hasta ahi me llegaba la diversion, asi que ahora solo caja.pewe77 escribió:Tal y como dice RMTURBOS el sistema propuesto (caja de arranque) es el mejor, sin embargo, hay que agregarle que tanto el pullstart, como el EZstart tienen como medio de transmisión de la fuerza al cigüeñal para permitir el arranque, un rodamiento de rodillos tipo one-way el cual se ha demostrado que aun trabajando en vacío reduce la potencia del motor sobre todo en altas revoluciones, razón por la cual siempre se ha optado por algún tipo de arranque directamente sobre el volante del motor y se elimina este rodamiento más por la fricción que por el peso.RTMTURBOS escribió:Yo he usado varios, pull start, ez-start, torque master y caja de arranque, por mucho la mejor opción es la caja de arranque, es un poco cara en comparación con otros dispositivos de arranque, pero vale la pena. El Ez-start es un muy buen sistema pero acarrea peso extra al carro y sí lo que querés es competir lo mejor es la caja..
Otra razón normalmente aceptada es que entre más simple sea el mecanismo menos probabilidades de fallo hay, esto por cuanto los medios de arranque poseen toda una serie de mecanismos, roles, piñones, rodamientos, cajas de montaje, cuerdas, piezas móviles, sistemas eléctricos, etc, que son más susceptibles de fallo y hacen más probable un varonaso en competencia.
Saludos

It's just the beast under your bed, in your closet, in your head!!!!
PSN ID: Arathor03
yo diria que todo depende, si es para llevarlo a la pista, pues no hay nada mejor que la caja, (especial para Revo eso si, como la ofna )
Pero si el carro es para bashiar, asi vacilar y llevarlo a algún lado a andarlo y asi, la caja es una pega... por lo que pesa y el tamaño y menos si donde uno lo lleva no llega ahi el carro o lo que sea entonces hay q cargar todo eso.. en ese caso no hay nada mejor que el roto start, yo lo eh tenido instalado como en 3 carros ya y es dem conveniente, arrancado electrico pero sin el peso del motorcito on board, ni el peso de cargar la caja...
Pero si el carro es para bashiar, asi vacilar y llevarlo a algún lado a andarlo y asi, la caja es una pega... por lo que pesa y el tamaño y menos si donde uno lo lleva no llega ahi el carro o lo que sea entonces hay q cargar todo eso.. en ese caso no hay nada mejor que el roto start, yo lo eh tenido instalado como en 3 carros ya y es dem conveniente, arrancado electrico pero sin el peso del motorcito on board, ni el peso de cargar la caja...
Yo me he estado metiendo a competir últimamente y como buen fiebre, he ido intentando hacerle mejoras. Pero hay gente que dice que debo de comprar otra bateria (carro o moto) para que la caja de arranque funcione?
El pull-starter a mi humilde opinión me parece un sistema muy sencillo ( con el obvio riesgo de que se rompa), pero cada cuanto se puede romper una cuerda de esas?
El roto-star también parace sencillo, liviano y puede incluso usar la misma bateria del EZ-Start, pero veo que no votan por él, aunque han hecho buenos comentarios al respecto!
El pull-starter a mi humilde opinión me parece un sistema muy sencillo ( con el obvio riesgo de que se rompa), pero cada cuanto se puede romper una cuerda de esas?
El roto-star también parace sencillo, liviano y puede incluso usar la misma bateria del EZ-Start, pero veo que no votan por él, aunque han hecho buenos comentarios al respecto!
Mae yo desde que empeso el campeonato 2009 utilizo el pullstart en mi revo con el motor trx3.3 original de fábrica este es:

By teckycel, shot with Canon EOS-1D Mark II N at 2009-07-13
Desidi ponercelo primero por eliminarle algo de peso al carro, por no estar cargando baterias extra(que si se le descargo se quedo sin arranke), que si se le mete tierra en el conector donde se introduce el arrancador negro cuesta un mundo arrancarlo si todavia usa el cable azul asia la bujia y no un calentador de bujia o hole shot, o por que se le corren asia adentro los pines del arrancador negro y no hacen contacto con los del conector del carro, en fin...
Lo que si le puedo desir es que en 12 fechas + todas las veces que he ido a la pista a practicar, no he tenido ningun problema con el pullstart ni he tenido que remendarlo ni cambiarlo, nunca me he quedado con el cable en la mano, ni se me a reventado, todo es cuestion de saber hasta donde jalar, lo uniko que si es medio tedioso es cuando el carro se queda totalmente sin combustible, osea me refiero cuando no queda combustible en las lieas (mangueras), succionar el combustible de nuevo a puro pullstart y tapando la mufla cuesta mucho, hay que desconectar la manguera q va de la mufla al tanke y soplar un poquito para q le llegue, para mi ese es el uniko inconveniente q tiene este sistema de ahi en fuera funciona bien.slu2

By teckycel, shot with Canon EOS-1D Mark II N at 2009-07-13
Desidi ponercelo primero por eliminarle algo de peso al carro, por no estar cargando baterias extra(que si se le descargo se quedo sin arranke), que si se le mete tierra en el conector donde se introduce el arrancador negro cuesta un mundo arrancarlo si todavia usa el cable azul asia la bujia y no un calentador de bujia o hole shot, o por que se le corren asia adentro los pines del arrancador negro y no hacen contacto con los del conector del carro, en fin...
Lo que si le puedo desir es que en 12 fechas + todas las veces que he ido a la pista a practicar, no he tenido ningun problema con el pullstart ni he tenido que remendarlo ni cambiarlo, nunca me he quedado con el cable en la mano, ni se me a reventado, todo es cuestion de saber hasta donde jalar, lo uniko que si es medio tedioso es cuando el carro se queda totalmente sin combustible, osea me refiero cuando no queda combustible en las lieas (mangueras), succionar el combustible de nuevo a puro pullstart y tapando la mufla cuesta mucho, hay que desconectar la manguera q va de la mufla al tanke y soplar un poquito para q le llegue, para mi ese es el uniko inconveniente q tiene este sistema de ahi en fuera funciona bien.slu2
como dije antes mi recomendacion es rotostart si es asi para vacilar y correr de vez en cuando, solo para correr si caja, pero puedo dar fe a lo que dice teckycel, ya que tengo un t-maxx con motor 2.5 de 6 años de antiguedad, con el pullstar desde el primer año y ahi anda... sin problemas, ESO si, si por A o B el motor no arranca, se te va a hacer cayo.. jajaja
-
Luis Vargas Vargas
En mi caso, al igual que el compa, tengo un t-maxx desde hace 7 años, a los 2 meses mas o menos le monte el pull star, y hasta la fecha trabaja muy bien. Para correr es mejor la caja, y para vacilar un tor-master....!