
La gigantesca estructura de Team Matmut Oreca ha conseguido alzarse victoriosa en la pugna de las últimas semanas, entre muy diferentes equipos, por poder hacerse con un Peugeot 908 HDi. Así ha sido anunciado esta misma tarde tras certificar el acuerdo Olivier Quesnel, principal responsable deportivo de Peugeot Sport, y su homólogo de Oreca, Hugues de Chaunac.
Por el acuerdo suscrito entre ambas partes, Team Matmut Oreca inscribirá una de estas unidades de Peugeot 908 HDi en las 24 horas de Le Mans y en la temporada regular del Le Mans Series, habiéndose decantado finalmente Peugeot del lado de Oreca por la gran experiencia y profesionalismo. " Oreca y de Chaunac han alcanzado un récord de victorias difícilmente igualable en múltiples disciplinas del automovilismo en estos últimos años. Hemos elegido el que creemos que es el mejor equipo para defender los colores de Peugeot en 2010" decía Quesnel al respecto.
Oreca ha derrotado en esta particular carrera por poder disponer de un Peugeot 908 HDi, el cuál por cierto contará con especificaciones 2010 al igual que los tres coches oficiales, a DAMS, Pescarolo, Signature-Plus, Highcroft Racing o Larbre, todas ellas estructuras plenamente asentadas y muy competitivas. Además el contrato firmado indica que Oreca contará con motores Peugeot para impulsar sus LMP1 a partir de 2011, la evolución de los actuales Oreca 01-AIM que ya saben lo que es la victoria.
Desde su creación, Oreca ha trabajado con múltiples constructores, seguramente el más conocido para el público español siendo SEAT, con quien ha logrado importantes éxitos en el Campeonato del Mundo de Turismos pero sin olvidar otros como Mazda, Chrysler, Saleen o Audi en resistencia, o BMW en las competiciones de turismos. En lo que se refiere a los pilotos, cabe pensar objetivamente que contarán con hombres como Nicolas Lapierre u Olivier Panis, este último quién ya había manifestado que no volvería a competir en 2010 si no pilotaba un Peugeot 908 HDi.
Christian Traginer para SportMotores.es



