F1: GRAN PREMIO DE ABU DHABI - FINAL DE LA TEMPORADA 2010
F1: GRAN PREMIO DE ABU DHABI - FINAL DE LA TEMPORADA 2010
Gran Premio de Abu Dhabi 2010 - Comentarios, Fotos, Videos y Mas!
- Adjuntos
-
- F1 ABU DHABI 2010.png (341.54 KiB) Visto 5842 veces

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: F1: GRAN PREMIO DE ABU DHABI - FINAL DE LA TEMPORADA 2
DATOS DEL CIRCUITO
Circuito: Yas Marina http://www.yasmarinacircuit.com/
Aforo: 47.093 espectadores
Vueltas a completar: 55
Longitud del trazado: 5.554 mts.
Distancia de carrera: 305,470 km.
Consumo por vuelta: 2,65 Kg. (aprox.)
Cambios por vuelta: 64
Aceleración máxima: 84 %
Record de vuelta: 1:40.279 Sebastian Vettel (2009)
PODIO 2009
1 .- Sebastian VETTEL
2 .- Mark WEBBER
3 .- Lewis HAMILTON
Circuito: Yas Marina http://www.yasmarinacircuit.com/
Aforo: 47.093 espectadores
Vueltas a completar: 55
Longitud del trazado: 5.554 mts.
Distancia de carrera: 305,470 km.
Consumo por vuelta: 2,65 Kg. (aprox.)
Cambios por vuelta: 64
Aceleración máxima: 84 %
Record de vuelta: 1:40.279 Sebastian Vettel (2009)
PODIO 2009
1 .- Sebastian VETTEL
2 .- Mark WEBBER
3 .- Lewis HAMILTON
- Adjuntos
-
- DIAGRAMA DEL CIRCUITO DE ABU DHABI.png (53.14 KiB) Visto 5799 veces

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: F1: GRAN PREMIO DE ABU DHABI - FINAL DE LA TEMPORADA 2
HORARIOS DE COSTA RICA
PRACTICA 1: 03:00AM - 04:30AM. (Viernes)
PRACTICA 2: 07:00AM - 08:30AM. (Viernes)
PRACTICA 3: 04:00AM - 05:00AM. (Sabado)
CLASIFICACION: 07:00AM. (Sabado)
CARRERA: 07:00AM. (Domingo)
*Clasificacion y Carrera en vivo por Fox Sports!
PRACTICA 1: 03:00AM - 04:30AM. (Viernes)
PRACTICA 2: 07:00AM - 08:30AM. (Viernes)
PRACTICA 3: 04:00AM - 05:00AM. (Sabado)
CLASIFICACION: 07:00AM. (Sabado)
CARRERA: 07:00AM. (Domingo)
*Clasificacion y Carrera en vivo por Fox Sports!

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 41151
- Registrado: 17 Sep 2005 21:16
- Ubicación: San José, Costa Rica
- Contactar:
Re: F1: GRAN PREMIO DE ABU DHABI - FINAL DE LA TEMPORADA 2
NECESITAMOS CABLE EN LA GUACIMA!!!!OscarF21 escribió:HORARIOS DE COSTA RICA
PRACTICA 1: 03:00AM - 04:30AM. (Viernes)
PRACTICA 2: 07:00AM - 08:30AM. (Viernes)
PRACTICA 3: 04:00AM - 05:00AM. (Sabado)
CLASIFICACION: 07:00AM. (Sabado)
CARRERA: 07:00AM. (Domingo)
*Clasificacion y Carrera en vivo por Fox Sports!
Re: F1: GRAN PREMIO DE ABU DHABI - FINAL DE LA TEMPORADA 2

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
- black demon ek9R
- 4 cilindros
- Mensajes: 244
- Registrado: 14 Abr 2010 20:10
- Contactar:
Re: F1: GRAN PREMIO DE ABU DHABI - FINAL DE LA TEMPORADA 2
yo no pude ver la carrera de brazil por tener carrera ahora me desquito vaya !!! jjajajejeje
Re: F1: GRAN PREMIO DE ABU DHABI - FINAL DE LA TEMPORADA 2
Murray Walker analiza el Gran Premio de Abu Dhabi.
Youtube
La Previa con el equipo Williams.
Youtube
Una vuelta al circuito de Yas Marina con Mark Webber del equipo Red Bull.
Youtube
Youtube
La Previa con el equipo Williams.
Youtube
Una vuelta al circuito de Yas Marina con Mark Webber del equipo Red Bull.
Youtube

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: F1: GRAN PREMIO DE ABU DHABI - FINAL DE LA TEMPORADA 2
Bridgestone se prepara para la última carrera

Bridgestone bajara el telón sobre su programa actual de la F1 en el Gran Premio de Abu Dhabi este fin de semana y el Director de Motorsport, Hiroshi Yasukawa dijo que el fabricante esta "orgulloso" de ser parte de este deporte durante los últimos 14 años.
La carrera del domingo será 242 para Bridgestone desde su entrada a tiempo completo al comienzo de 1997 y desde entonces la compañía ha conseguido diez campeonatos de pilotos y constructores, ganado 174 carreras y 167 pole positions - aunque no siempre con competencia como cuando Goodyear dejaró el deporte a finales de 1998 y Michelin sólo compitió desde 2001 al 2006.
"Estamos orgullosos de haber participado en este maravilloso deporte durante los últimos 14 años y me gustaría dar las gracias a todos nuestros compañeros participantes y aficionados de la F1 y a la marca Bridgestone en este período," dijo Yasukawa.
"Recuerdo muy bien nuestro primer Gran Premio en Australia en 1997, donde también vimos los primeros puntos del campeonato con nuestros neumáticos. Desde entonces ha habido muchos más puntos, poles y victorias en las batallas de campeonato apasionante en el camino y ha sido muy gratificante participar.”
"Abu Dhabi es un lugar apropiado para nuestro último Gran Premio, ya que representa la fuerza y el atractivo de este fantástico deporte con el magnífico circuito de Yas Marina. El Oriente Medio es un área importante para el desarrollo de negocios y creo que dejará una impresión duradera aquí.”
"A pesar de que dejamos la Fórmula 1 mantenemos nuestro respeto y agradecimiento por este gran deporte."
*GPUpdate.net

Bridgestone bajara el telón sobre su programa actual de la F1 en el Gran Premio de Abu Dhabi este fin de semana y el Director de Motorsport, Hiroshi Yasukawa dijo que el fabricante esta "orgulloso" de ser parte de este deporte durante los últimos 14 años.
La carrera del domingo será 242 para Bridgestone desde su entrada a tiempo completo al comienzo de 1997 y desde entonces la compañía ha conseguido diez campeonatos de pilotos y constructores, ganado 174 carreras y 167 pole positions - aunque no siempre con competencia como cuando Goodyear dejaró el deporte a finales de 1998 y Michelin sólo compitió desde 2001 al 2006.
"Estamos orgullosos de haber participado en este maravilloso deporte durante los últimos 14 años y me gustaría dar las gracias a todos nuestros compañeros participantes y aficionados de la F1 y a la marca Bridgestone en este período," dijo Yasukawa.
"Recuerdo muy bien nuestro primer Gran Premio en Australia en 1997, donde también vimos los primeros puntos del campeonato con nuestros neumáticos. Desde entonces ha habido muchos más puntos, poles y victorias en las batallas de campeonato apasionante en el camino y ha sido muy gratificante participar.”
"Abu Dhabi es un lugar apropiado para nuestro último Gran Premio, ya que representa la fuerza y el atractivo de este fantástico deporte con el magnífico circuito de Yas Marina. El Oriente Medio es un área importante para el desarrollo de negocios y creo que dejará una impresión duradera aquí.”
"A pesar de que dejamos la Fórmula 1 mantenemos nuestro respeto y agradecimiento por este gran deporte."
*GPUpdate.net

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: F1: GRAN PREMIO DE ABU DHABI - FINAL DE LA TEMPORADA 2
Trazado mas feo.
Re: F1: GRAN PREMIO DE ABU DHABI - FINAL DE LA TEMPORADA 2
Ultima carrera, Abu Dabi: La situación del campeonato

Al final son cuatro. Matemáticamente hablando por lo menos. Jenson Button ya no puede defender su título de Fórmula 1, es decir, la corona mundial está a punto de cambiar de manos por cuarto año consecutivo. Además este fin de semana marcará la primera vez que el campeonato de pilotos se decide en el desierto de Abu Dhabi ...

Recordatorio del nuevo sistema de puntos 2010:
Ganador 25
Segundo 18
Tercero 15
Cuarto 12
Quinto 10
Sexto 8
Séptimo 6
Octavo 4
Noveno 2
Décimo 1
Fernando Alonso (El líder del campeonato, 246 puntos)

Alonso tiene el trabajo más fácil, ya que acabar primero o segundo garantizaría de forma automática el tercer título para el piloto de Ferrari.
Pero Alonso no será campeón bajo las siguientes circunstancias:
- Webber gana y termina tercero o peor
- Webber acaba segundo y termina sexto o peor
- Webber acaba tercero y termina séptimo o peor
- Webber acaba cuarto y termina noveno o peor
- Webber acaba quinto y termina décimo o peor
- Vettel gana y termina quinto o peor
- Vettel acaba segundo y termina noveno o peor
- Hamilton gana y él no puntúa
Mark Webber (Segundo clasificado, 238 puntos - 8 por detrás de Alonso)
Pase lo que pase, Webber debe terminar al menos quinto para convertirse en campeón mundial por primera vez.
Pero Webber no será campeón bajo las siguientes circunstancias:
- Termina sexto o peor
- Termina quinto con Alonso noveno o peor, o Vettel, segundo o peor
- Termina cuarto con Alonso octavo o peor, o Vettel gana
- Termina tercero y Alonso sexto o peor, o Vettel gana
- Termina segundo y Alonso quinto o peor, o Vettel gana
- Gana con Alonso segundo
Sebastian Vettel (Tercer clasificado, 231 puntos - 15 por detrás de Alonso)
Pase lo que pase, Vettel debe terminar al menos segundo para llegar a ser Campeón del Mundo por primera vez.
Pero Vettel no será campeón bajo las siguientes circunstancias:
- Termina tercero o peor
- Termina segundo con Alonso octavo o peor, o Webber cuarto o peor
- Gana con Alonso cuarto o peor
Lewis Hamilton (Cuarto clasificado, 222 puntos - 24 por detrás de Alonso)
En pocas palabras, Hamilton debe ganar para llegar a ser Campeón del Mundo
Pero Hamilton no será campeón bajo las siguientes circunstancias:
- Alonso acaba décimo o peor
- Webber acaba quinto o peor
- Vettel termina segundo o peor
Que gane el mejor ...
*Tomado de GPUpdate.net

Al final son cuatro. Matemáticamente hablando por lo menos. Jenson Button ya no puede defender su título de Fórmula 1, es decir, la corona mundial está a punto de cambiar de manos por cuarto año consecutivo. Además este fin de semana marcará la primera vez que el campeonato de pilotos se decide en el desierto de Abu Dhabi ...

Recordatorio del nuevo sistema de puntos 2010:
Ganador 25
Segundo 18
Tercero 15
Cuarto 12
Quinto 10
Sexto 8
Séptimo 6
Octavo 4
Noveno 2
Décimo 1
Fernando Alonso (El líder del campeonato, 246 puntos)

Alonso tiene el trabajo más fácil, ya que acabar primero o segundo garantizaría de forma automática el tercer título para el piloto de Ferrari.
Pero Alonso no será campeón bajo las siguientes circunstancias:
- Webber gana y termina tercero o peor
- Webber acaba segundo y termina sexto o peor
- Webber acaba tercero y termina séptimo o peor
- Webber acaba cuarto y termina noveno o peor
- Webber acaba quinto y termina décimo o peor
- Vettel gana y termina quinto o peor
- Vettel acaba segundo y termina noveno o peor
- Hamilton gana y él no puntúa
Mark Webber (Segundo clasificado, 238 puntos - 8 por detrás de Alonso)
Pase lo que pase, Webber debe terminar al menos quinto para convertirse en campeón mundial por primera vez.
Pero Webber no será campeón bajo las siguientes circunstancias:
- Termina sexto o peor
- Termina quinto con Alonso noveno o peor, o Vettel, segundo o peor
- Termina cuarto con Alonso octavo o peor, o Vettel gana
- Termina tercero y Alonso sexto o peor, o Vettel gana
- Termina segundo y Alonso quinto o peor, o Vettel gana
- Gana con Alonso segundo
Sebastian Vettel (Tercer clasificado, 231 puntos - 15 por detrás de Alonso)
Pase lo que pase, Vettel debe terminar al menos segundo para llegar a ser Campeón del Mundo por primera vez.
Pero Vettel no será campeón bajo las siguientes circunstancias:
- Termina tercero o peor
- Termina segundo con Alonso octavo o peor, o Webber cuarto o peor
- Gana con Alonso cuarto o peor
Lewis Hamilton (Cuarto clasificado, 222 puntos - 24 por detrás de Alonso)
En pocas palabras, Hamilton debe ganar para llegar a ser Campeón del Mundo
Pero Hamilton no será campeón bajo las siguientes circunstancias:
- Alonso acaba décimo o peor
- Webber acaba quinto o peor
- Vettel termina segundo o peor
Que gane el mejor ...
*Tomado de GPUpdate.net

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: F1: GRAN PREMIO DE ABU DHABI - FINAL DE LA TEMPORADA 2













Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
- escholl
- 8 cilindros
- Mensajes: 5297
- Registrado: 24 Sep 2005 13:51
- Ubicación: Con el sacho en la espalda!!!!
Re: F1: GRAN PREMIO DE ABU DHABI - FINAL DE LA TEMPORADA 2
2 .- Sebastian VETTELOscarF21 escribió:DATOS DEL CIRCUITO
PODIO 2010
1 .- Mark WEBBER
3 .- Lewis HAMILTON
Un circuito sacado de los juegos de video, increible como hacen lo que les da la gana con la plata.
Re: F1: GRAN PREMIO DE ABU DHABI - FINAL DE LA TEMPORADA 2
Estrategia: atacar en la clasificación
Por Marc Gené (La información de la F1 desde el corazón de Ferrari )

Dejamos Interlagos tras una dura y tensa carrera. Con la sensación de salir reforzados, ya que el match ball para Fernando era muy complicado. Sobre todo después de lo sucedido en la clasificación. Tenía que adelantar a Hamilton y Hulkenberg y lo consiguió de forma genial. Al inglés le ha llevado al error y al alemán le ha encontrado su punto débil tras varias vueltas de lucha. Con dos maniobras de ensueño cuando los Red Bull se escapaban. Aún así, después de rebasar a sus rivales ya tenía 14 segundos de brecha. Insalvables pese al esfuerzo final.
Ha conducido con cabeza desde la salida. A partir de ahí, el ritmo de Ferrari era muy bueno pero los Red Bull también se encontraban muy cómodos. Nuestra predicción más optimista tras la clasificación era terminar así como mucho. De haber ocurrido algo distinto el sábado, el objetivo habría sido adelantar a alguno de nuestros rivales. La victoria final de Vettel hace que el resultado sea bueno. Button ha quedado descartado y Hamilton lo tiene muy complicado. Sería casi un milagro. Alonso sigue siendo el que más opciones tiene pero seguro que la carrera en Abu Dhabi va a ser una de las más reñidas que se recuerden.
La táctica de Red Bull. Puede que haya sorprendido el triunfo de Vettel cuando Webber tiene más opciones de ganar el Mundial. Sin embargo, ellos ya han dejado claro cuál es su forma de gestionar el equipo desde el primer día. Han sido coherentes con lo que siempre han defendido y ahora cuentan con dos pilotos con opciones para ser campeón. Creo que de haberse producido alguna maniobra extraña habrían levantado muchas ampollas entre la opinión pública. Más aún, después de que la prohibición de las órdenes de equipo se reforzase tras lo ocurrido en Hockenheim entre Alonso y Massa.
Objetivo. Llegaremos a Abu Dhabi sin evoluciones. El coche es el que es y así trataremos de lograr el campeonato. Creo que la estrategia es atacar sobre todo durante la clasificación. Terminar por delante de Webber el sábado puede facilitar la carrera. Es el objetivo principal para afrontar el día decisivo con más garantías. El domingo será clave repetir una puesta en escena similar a la de Interlagos. Eso sí, según evolucione la carrera, puede que haya que cambiar la táctica. Lo único claro es que habrá que echar el resto el sábado.
Yas Marina. Espero bastante igualdad como la de este fin de semana. Es un trazado de los modernos con rectas largas y curvas bastante lentas. No sabremos hasta el viernes, cuando veamos las tandas largas, la distancia con los Red Bull. Hará mucho calor por lo que la degradación de los neumáticos será bastante alta. Creo que no es un circuito demasiado favorable a nuestros rivales ni tampoco a Ferrari. Eso sí, no hay que olvidar que tiene la particularidad de ser una carrera que empieza de día y termina de noche. Un escenario ideal para el desenlace del campeonato.
¡Hasta la próxima!
*Para El Mundo.es/Deportes http://www.elmundo.es/blogs/deportes/il ... acion.html
Por Marc Gené (La información de la F1 desde el corazón de Ferrari )

Dejamos Interlagos tras una dura y tensa carrera. Con la sensación de salir reforzados, ya que el match ball para Fernando era muy complicado. Sobre todo después de lo sucedido en la clasificación. Tenía que adelantar a Hamilton y Hulkenberg y lo consiguió de forma genial. Al inglés le ha llevado al error y al alemán le ha encontrado su punto débil tras varias vueltas de lucha. Con dos maniobras de ensueño cuando los Red Bull se escapaban. Aún así, después de rebasar a sus rivales ya tenía 14 segundos de brecha. Insalvables pese al esfuerzo final.
Ha conducido con cabeza desde la salida. A partir de ahí, el ritmo de Ferrari era muy bueno pero los Red Bull también se encontraban muy cómodos. Nuestra predicción más optimista tras la clasificación era terminar así como mucho. De haber ocurrido algo distinto el sábado, el objetivo habría sido adelantar a alguno de nuestros rivales. La victoria final de Vettel hace que el resultado sea bueno. Button ha quedado descartado y Hamilton lo tiene muy complicado. Sería casi un milagro. Alonso sigue siendo el que más opciones tiene pero seguro que la carrera en Abu Dhabi va a ser una de las más reñidas que se recuerden.
La táctica de Red Bull. Puede que haya sorprendido el triunfo de Vettel cuando Webber tiene más opciones de ganar el Mundial. Sin embargo, ellos ya han dejado claro cuál es su forma de gestionar el equipo desde el primer día. Han sido coherentes con lo que siempre han defendido y ahora cuentan con dos pilotos con opciones para ser campeón. Creo que de haberse producido alguna maniobra extraña habrían levantado muchas ampollas entre la opinión pública. Más aún, después de que la prohibición de las órdenes de equipo se reforzase tras lo ocurrido en Hockenheim entre Alonso y Massa.
Objetivo. Llegaremos a Abu Dhabi sin evoluciones. El coche es el que es y así trataremos de lograr el campeonato. Creo que la estrategia es atacar sobre todo durante la clasificación. Terminar por delante de Webber el sábado puede facilitar la carrera. Es el objetivo principal para afrontar el día decisivo con más garantías. El domingo será clave repetir una puesta en escena similar a la de Interlagos. Eso sí, según evolucione la carrera, puede que haya que cambiar la táctica. Lo único claro es que habrá que echar el resto el sábado.
Yas Marina. Espero bastante igualdad como la de este fin de semana. Es un trazado de los modernos con rectas largas y curvas bastante lentas. No sabremos hasta el viernes, cuando veamos las tandas largas, la distancia con los Red Bull. Hará mucho calor por lo que la degradación de los neumáticos será bastante alta. Creo que no es un circuito demasiado favorable a nuestros rivales ni tampoco a Ferrari. Eso sí, no hay que olvidar que tiene la particularidad de ser una carrera que empieza de día y termina de noche. Un escenario ideal para el desenlace del campeonato.
¡Hasta la próxima!
*Para El Mundo.es/Deportes http://www.elmundo.es/blogs/deportes/il ... acion.html

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: F1: GRAN PREMIO DE ABU DHABI - FINAL DE LA TEMPORADA 2
De la Rosa: "Abu Dabi es menos propicio para Red Bull de lo que muchos creen"
Por Miguel A. Sanza

El actual piloto probador de Pirelli, Pedro de la Rosa, ha querido exponer las claves que convierten al circuito de Yas Marina en un trazado menos favorable para Red Bull de lo que supuso el de Interlagos.
Según la opinión del piloto español, su compatriota Fernando Alonso encontrará en la pista del Gran Premio de Abu Dabi más opciones para defenderse de la superioridad de los Red Bull que la que pudo ofrecerle el trazado brasileño este pasado domingo.
En primer lugar, De la Rosa cree que aunque Abu Dabi sea "un circuito de carga aerodinámica alta, no es máxima como lo puede ser Mónaco o Hungría", lo que evitará en gran medida repetir la superioridad que los monoplazas diseñados por Adrian Newey mostraron en dichos Grandes Premios.
Aunque no son muchos, el circuito de Abu Dabi tiene algunos aspectos muy negativos para el rendimiento Red Bull: "Los únicos puntos débiles para Red Bull son las dos rectas larguísimas que tiene este circuito. Esto es importante pues es en recta donde los Red Bull son 'vulnerables', como ya vimos en Monza y Canadá".
Este aspecto hace pensar a De la Rosa en un mayor ritmo en los McLaren: "Es por esto que los McLaren irán muy fuertes en Abu Dabi ya que su coche es muy efectivo en este tipo de circuito de recta larga y asfalto muy liso. Y a Lewis Hamilton este circuito le gusta porque se adapta muy bien a su estilo de pilotaje".
Por último, Pedro de la Rosa ve en las especificaciones de los neumáticos que Bridgestone traerá a su último Gran Premio un punto a favor de los Ferrari: "Traerá el compuesto súper blando y medio. El año pasado trajeron el blando y el medio, pero este año han sido menos conservadores y traerán unos compuestos más blandos que pueden ayudar un poco a aquellos coches que les cueste generar temperatura en clasificación (a 1 vuelta) como es el caso de Ferrari".
El catalán también quiso hacer referencia a la polémica de las órdenes de equipo afirmando que tiene "claro" que Red Bull ordenará a Sebastian Vettel que deje pasar a Mark Webber para asegurarse el Mundial de pilotos, "si en las últimas vueltas del Gran Premio de Abu Dabi las posiciones son calcadas a las de este último Gran Premio de Brasil (Vettel, Webber y Fernando)".
Aún así, Pedro de la Rosa cree que es precipitado dar por hecho que Red Bull se verá en esa tesitura —Vettel primero y Webber segundo— en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dabi, ya que este es un "circuito menos propicio para Red Bull de lo que muchos creen y donde Fernando se podrá defender mejor que en el Gran Premio de Brasil. Sin embargo, también deberá controlar por el retrovisor a un más competitivo Lewis Hamilton…".
*Para F1aldia.com http://www.f1aldia.com/10472/de-la-rosa ... hos-creen/
Por Miguel A. Sanza

El actual piloto probador de Pirelli, Pedro de la Rosa, ha querido exponer las claves que convierten al circuito de Yas Marina en un trazado menos favorable para Red Bull de lo que supuso el de Interlagos.
Según la opinión del piloto español, su compatriota Fernando Alonso encontrará en la pista del Gran Premio de Abu Dabi más opciones para defenderse de la superioridad de los Red Bull que la que pudo ofrecerle el trazado brasileño este pasado domingo.
En primer lugar, De la Rosa cree que aunque Abu Dabi sea "un circuito de carga aerodinámica alta, no es máxima como lo puede ser Mónaco o Hungría", lo que evitará en gran medida repetir la superioridad que los monoplazas diseñados por Adrian Newey mostraron en dichos Grandes Premios.
Aunque no son muchos, el circuito de Abu Dabi tiene algunos aspectos muy negativos para el rendimiento Red Bull: "Los únicos puntos débiles para Red Bull son las dos rectas larguísimas que tiene este circuito. Esto es importante pues es en recta donde los Red Bull son 'vulnerables', como ya vimos en Monza y Canadá".
Este aspecto hace pensar a De la Rosa en un mayor ritmo en los McLaren: "Es por esto que los McLaren irán muy fuertes en Abu Dabi ya que su coche es muy efectivo en este tipo de circuito de recta larga y asfalto muy liso. Y a Lewis Hamilton este circuito le gusta porque se adapta muy bien a su estilo de pilotaje".
Por último, Pedro de la Rosa ve en las especificaciones de los neumáticos que Bridgestone traerá a su último Gran Premio un punto a favor de los Ferrari: "Traerá el compuesto súper blando y medio. El año pasado trajeron el blando y el medio, pero este año han sido menos conservadores y traerán unos compuestos más blandos que pueden ayudar un poco a aquellos coches que les cueste generar temperatura en clasificación (a 1 vuelta) como es el caso de Ferrari".
El catalán también quiso hacer referencia a la polémica de las órdenes de equipo afirmando que tiene "claro" que Red Bull ordenará a Sebastian Vettel que deje pasar a Mark Webber para asegurarse el Mundial de pilotos, "si en las últimas vueltas del Gran Premio de Abu Dabi las posiciones son calcadas a las de este último Gran Premio de Brasil (Vettel, Webber y Fernando)".
Aún así, Pedro de la Rosa cree que es precipitado dar por hecho que Red Bull se verá en esa tesitura —Vettel primero y Webber segundo— en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dabi, ya que este es un "circuito menos propicio para Red Bull de lo que muchos creen y donde Fernando se podrá defender mejor que en el Gran Premio de Brasil. Sin embargo, también deberá controlar por el retrovisor a un más competitivo Lewis Hamilton…".
*Para F1aldia.com http://www.f1aldia.com/10472/de-la-rosa ... hos-creen/

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: F1: GRAN PREMIO DE ABU DHABI - FINAL DE LA TEMPORADA 2
Que nervios la verdad.. que sea sabado ya!
- Marvin Jaén
- 8 cilindros
- Mensajes: 11837
- Registrado: 28 Sep 2005 17:14
Re: F1: GRAN PREMIO DE ABU DHABI - FINAL DE LA TEMPORADA 2
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Re: F1: GRAN PREMIO DE ABU DHABI - FINAL DE LA TEMPORADA 2
Le voy a Webber!!!! 

El verdadero piloto es aquel cuyo sentido de auto preservación desaparece en la pista...
Re: F1: GRAN PREMIO DE ABU DHABI - FINAL DE LA TEMPORADA 2
Ya la F1 llegó a Abu Dhabi!











Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: F1: GRAN PREMIO DE ABU DHABI - FINAL DE LA TEMPORADA 2
Webber que gane!
Y Alonso y Hamilton que choquen x favor, se les explote la maquina, etc!!
Y Alonso y Hamilton que choquen x favor, se les explote la maquina, etc!!
- escholl
- 8 cilindros
- Mensajes: 5297
- Registrado: 24 Sep 2005 13:51
- Ubicación: Con el sacho en la espalda!!!!
Re: F1: GRAN PREMIO DE ABU DHABI - FINAL DE LA TEMPORADA 2
pero solo a Alonso y se le haga su sueño realidad, como dice que es de otro planeta, pues que la explosion lo mande allá.kaetos03 escribió:Webber que gane!
Y Alonso y Hamilton que choquen x favor, se le explote la maquina, etc!!
-
- 4 cilindros
- Mensajes: 168
- Registrado: 04 Oct 2009 19:01
Re: F1: GRAN PREMIO DE ABU DHABI - FINAL DE LA TEMPORADA 2
hamilton gana su circuito y ya sabe que no puede ganar el campionato menos presion ya va con todooo
el campionato se lomerece weber la edad que tiene y lo que a luchado , alonso siempre a tenido los mejores carros ....



- Rocketman
- 8 cilindros
- Mensajes: 3225
- Registrado: 17 Sep 2005 20:53
- Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
- Contactar:
Jaja, ah ya...
De que está hablando mae?porsche998 escribió:hamilton gana su circuito y ya sabe que no puede ganar el campionato menos presion ya va con todooo![]()
![]()
el campionato se lomerece weber la edad que tiene y lo que a luchado , alonso siempre a tenido los mejores carros ....
Webber y Alonso los dos corrieron para Minardi. Alonso era test driver de Renault cuando Webber corría para Minardi y Renault no andaba ni cerca de Ferrari y McLaren. Webber después corrió con Jaguar; que está bien, no era competitivo pero en aquel momento tampoco lo era Renault, después Webber corrió con Williams y después con RBR. Alonso pasó a McLaren en una temporada en que no fué competitivo y viniendo de un equipo Renault que ya tampoco estaba al nivel de Ferrari ni McLaren. Alonso tuvo buen carro hasta el 2005, cuando a Renault le cayó del cielo el "no cambio de llantas" y en el 2006 andaba bien parejo con Ferrari, no es que "siempre tuviera" los mejores carros. Lo que es más, ESTE año el Ferrari NO es el mejor carro, los RBR son consistentemente más rápidos que los demás.
Si Webber hubiera sido más bueno, los equipos más grandes en su momento se hubieran fijado en el. Pero no, la suerte que tuvo fué que RBR viniera de menos a mas con la ayuda de la verdadera estrella en ese equipo. Adrian Newey. Puro lo que le pasó a Button. Mientras Ferrari y McLaren se gastaban hasta el último cinco peleando campeonatos, Brawn y RBR le dedicaban una buena cantidad de recursos al programa del año siguiente.
Que Webber no llegara a un carro mejor antes sencillamente se debió a que no brilló en ningún momento lo suficiente como para atraer la atención de los equipos más grandes.
The Rocketman
Abu Dhabi Doo Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
- Rocketman
- 8 cilindros
- Mensajes: 3225
- Registrado: 17 Sep 2005 20:53
- Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
- Contactar:
Kharma's a bitch.
Webber va a ser campeón ahora por esa hablada mía y por andar defendiendo al odioso enano cejón ese. Kharma's a bitch.
The Rocketman
No man NO Rockets...
The Rocketman
No man NO Rockets...
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
si claro chito...
Cierto cuete, la verdad eso de que Alonso siempre ha tenido los mejores carros no es así desde el 2007 y lastimosamente este año los más rápidos han sido esos toros locos endemoniados que andan haciendo granizados con el alerón flexible...


Charáp!!!Rocketman escribió:Webber va a ser campeón ahora por esa hablada mía y por andar defendiendo al odioso enano cejón ese. Kharma's a bitch.
The Rocketman
No man NO Rockets...

BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 41151
- Registrado: 17 Sep 2005 21:16
- Ubicación: San José, Costa Rica
- Contactar:
Re: F1: GRAN PREMIO DE ABU DHABI - FINAL DE LA TEMPORADA 2
Jajajajaj eso estaba pensando!! quedate callado!! mejor!!!Rocketman escribió:Webber va a ser campeón ahora por esa hablada mía y por andar defendiendo al odioso enano cejón ese. Kharma's a bitch.
The Rocketman
No man NO Rockets...
Viva Alonso!!!
VARAS!!!!!