Autos electricos DIY, soporte guvernamental???
Autos electricos DIY, soporte guvernamental???
Buenos dias compañeros
Hace bastante tiempo he estado viendo e investigando opciones y proyectos de autos regulares que han sido convertidos a autos electricos.
Para resumir un poco, venden kits con el motor electrico, el controlador para el motor, y accesorios como bomba de vacio para el booster y cargador para baterias.
La autosuficiencia es un poco limitada, dependiendo del modelo del motor, el peso del carro y la cantidad y tipo de baterias utilizadas puede rondar desde los 20 km hasta los 70 km en una carga.
Para mi una autosuficiencia de 50 km es mas que suficiente para venir al trabajo y volver a la casa, por eso he estado investigando, curiosiando y hasta antojandome de llevar a cabo un proyecto de estos.
La conversion es sencilla, a grandes rasgos: se quita todo componente relacionado a la combustion de gasolina: motor, tanque de gasolina, lineas de gasolina, escape, etc etc.... se utiliza la caja de cambios propia del carro, dependiendo de la conversion escogida se puede dejar o remover el clutch, se adapta la salida del motor al acople de la caja, se fabrican soportes para el motor electrico, soportes para el controlador del motor, soportes para las baterias y luego el alambrado........... con todo en mano y el presupuesto se puede tener listo y funcionando en una o dos semanas.
La aceleracion depende del carro escogido, del motor electrico escogido y del voltaje que se tenga (cantidad de baterias) he visto modelos que apenas alcanzan los 50km/h x hora, y otros que andan a 120km/h todo esta en el presupuesto.
Ahora mis pregunta al foro:
1. Saben de algun carro en CR que tenga algun proyecto similar
2. Que soporte podria esperar uno del gobierno con un proyecto de estos, es un carro que no consume gasolina, puede ser recargado en la noche cuando hay menos demanda electrica, y no contamina
3. Que diran en RTV
Por favor aporten todo lo que quieran al respecto, es un tema que me interesa muchisimo y me gustaria poder incursionar en un proyecto asi en algun momento.
Saludos
Hace bastante tiempo he estado viendo e investigando opciones y proyectos de autos regulares que han sido convertidos a autos electricos.
Para resumir un poco, venden kits con el motor electrico, el controlador para el motor, y accesorios como bomba de vacio para el booster y cargador para baterias.
La autosuficiencia es un poco limitada, dependiendo del modelo del motor, el peso del carro y la cantidad y tipo de baterias utilizadas puede rondar desde los 20 km hasta los 70 km en una carga.
Para mi una autosuficiencia de 50 km es mas que suficiente para venir al trabajo y volver a la casa, por eso he estado investigando, curiosiando y hasta antojandome de llevar a cabo un proyecto de estos.
La conversion es sencilla, a grandes rasgos: se quita todo componente relacionado a la combustion de gasolina: motor, tanque de gasolina, lineas de gasolina, escape, etc etc.... se utiliza la caja de cambios propia del carro, dependiendo de la conversion escogida se puede dejar o remover el clutch, se adapta la salida del motor al acople de la caja, se fabrican soportes para el motor electrico, soportes para el controlador del motor, soportes para las baterias y luego el alambrado........... con todo en mano y el presupuesto se puede tener listo y funcionando en una o dos semanas.
La aceleracion depende del carro escogido, del motor electrico escogido y del voltaje que se tenga (cantidad de baterias) he visto modelos que apenas alcanzan los 50km/h x hora, y otros que andan a 120km/h todo esta en el presupuesto.
Ahora mis pregunta al foro:
1. Saben de algun carro en CR que tenga algun proyecto similar
2. Que soporte podria esperar uno del gobierno con un proyecto de estos, es un carro que no consume gasolina, puede ser recargado en la noche cuando hay menos demanda electrica, y no contamina
3. Que diran en RTV
Por favor aporten todo lo que quieran al respecto, es un tema que me interesa muchisimo y me gustaria poder incursionar en un proyecto asi en algun momento.
Saludos
- lucho_valverde
- 8 cilindros

Re: Autos electricos DIY, soporte guvernamental???
Mae se con RTV creo que te pueden poner como modificación ilegal el cambio (como nada mas es quitale el motor te pueden joder) se que en USA lo hacer con varios carros, vi un reportaje de un mae que los hace en california y de hecho le hizo la conver a un camaro 67 para el vocalista de los peppers, claro, estos maes tienen en cali una lejislación completa para aprovar dichas modificaciones.
"There was an age, when having sex was safe, and motor racing was dangerous...."
- escholl
- 8 cilindros

Al gobierno, lo que mas le importa, son los impuestos de importacion e inscripcion, pero quien quita que piensen en auspiciar un proyecto a nivel local.
RTV, no creo que tenga algun problema, mientras todo lo que ellos inspeccionan esté en regla, frenos, luces, dirección, suspension, cinturones, carroceria y demas.
En mi caso particular, contemplé la idea de un Prius, pero por el extraordinario y exclusivo precio que se paga por tan despampanante vehiculo, no lo hace economicamente rentable el hacer la inversion. Los demas carros electricos, REVA y no me acuerdo el otro, me dan miedo, que sean de fibra de vidrio, no me da ninguna seguridad, aparte que la autonomia no me sirve, puesto que viajo mas de 160 km cada vez que entro al trabajo.
RTV, no creo que tenga algun problema, mientras todo lo que ellos inspeccionan esté en regla, frenos, luces, dirección, suspension, cinturones, carroceria y demas.
En mi caso particular, contemplé la idea de un Prius, pero por el extraordinario y exclusivo precio que se paga por tan despampanante vehiculo, no lo hace economicamente rentable el hacer la inversion. Los demas carros electricos, REVA y no me acuerdo el otro, me dan miedo, que sean de fibra de vidrio, no me da ninguna seguridad, aparte que la autonomia no me sirve, puesto que viajo mas de 160 km cada vez que entro al trabajo.
- lucho_valverde
- 8 cilindros

mae el reva en muchos paises no es un carro, es un cuadra y tiene la seguridad de unoescholl escribió:Al gobierno, lo que mas le importa, son los impuestos de importacion e inscripcion, pero quien quita que piensen en auspiciar un proyecto a nivel local.
"There was an age, when having sex was safe, and motor racing was dangerous...."
- toyo_jr
- 8 cilindros

- Contactar:
El otro carro eléctrico es el iMiEV de Mitsubishi que es un carro además de bonito cómodo y espacioso no se como andará en precios para Tiquicia pero es una buena opción como alternativa a los autos con motor de combustión interna...
Juan Ro
- Berrios Jonhatan
- PILOTO SSP
- Contactar:
Amigo la Propia Compañia Nacional de fuerza y luz el ICE y el INA han convertido varios carritos normales a totalmente electricos incluso un mini bus
Entre los que e visto que conbertidos
PICK UP S10
CHANA TIGER Pick Up
el Mini Bus
KIA Towner
todos 100% electricos
es un proyecto muy interezante no sabia que en usa ya vendian esos kits
Entre los que e visto que conbertidos
PICK UP S10
CHANA TIGER Pick Up
el Mini Bus
KIA Towner
todos 100% electricos
es un proyecto muy interezante no sabia que en usa ya vendian esos kits
Mae mientras el carro cruce bien, frene bien y tenga la suspe, luces y demas en orden no veo porque lo irian a joder. El motor electrico no estaria tirando emisiones y tampoco tendria problemas por el sonido.
Ahora, es mas eficiente entrarle a una moto electrica que a un carro electrico.
Ahora, es mas eficiente entrarle a una moto electrica que a un carro electrico.
Mira, por ahí escuche que mas de SESENTA MIL dólares... Pase como 3 días desmayado!toyo_jr escribió:El otro carro eléctrico es el iMiEV de Mitsubishi que es un carro además de bonito cómodo y espacioso no se como andará en precios para Tiquicia pero es una buena opción como alternativa a los autos con motor de combustión interna...
Sí, en eso anda ese Mitsu. Y a Laurita no le da la regalada gana quitarle los impuestos a ese tipo de vehículos!! 
F4RT
- lucho_valverde
- 8 cilindros

mae a lo que tengo entendido esos carros por el programa de reducción de carbono tienen una ayuda en los impuestos206-Xt escribió:Sí, en eso anda ese Mitsu. Y a Laurita no le da la regalada gana quitarle los impuestos a ese tipo de vehículos!!
Tiene razón compa. Sí tienen una ayuda. Pero sí pagan el 14% de impuestos. Aquí encontré estas dos noticias:
Auto 100% eléctrico i-Miev de venta en el país
Carro 100% eléctrico i-miev ya recorre las calles del país
F4RT
- lucho_valverde
- 8 cilindros

Ahi está, lo que pasa es que donde toyota le gana n cantidad de dinero a por ej un yaris en el mantenimiento, con el prius no, tons le suben el precio para que el que lo quiera pague206-Xt escribió:Tiene razón compa. Sí tienen una ayuda. Pero sí pagan el 14% de impuestos. Aquí encontré estas dos noticias:
- escholl
- 8 cilindros

Si pero ojo, si al Prius le quitan los impuestos y la ganancia, costaria menos de $20 mil, si le sumamos ese 14 %, mas unos $4 mil de ganancia, seria mas barato que un Corolla y eso no creo que le guste mucho a la gente grande de Toyota, pues casi que mataria al caballo de batalla de la marca en el segmento mas popular.lucho_valverde escribió:Ahi está, lo que pasa es que donde toyota le gana n cantidad de dinero a por ej un yaris en el mantenimiento, con el prius no, tons le suben el precio para que el que lo quiera pague206-Xt escribió:Tiene razón compa. Sí tienen una ayuda. Pero sí pagan el 14% de impuestos. Aquí encontré estas dos noticias:
Segun Yahoo, http://autos.yahoo.com/car-compare/over ... mId1=30629, esos son los precios en USA para todas las versiones de Prius que existen, es mas algunos modelos de Camry Hybrid, son mas baratos que los mismos Prius.
- toyo_jr
- 8 cilindros

- Contactar:
No sea tonto estan como operados de la jupa esos más creo que ni el Prius cuesta tanto....guanabi escribió:Mira, por ahí escuche que mas de SESENTA MIL dólares... Pase como 3 días desmayado!toyo_jr escribió:El otro carro eléctrico es el iMiEV de Mitsubishi que es un carro además de bonito cómodo y espacioso no se como andará en precios para Tiquicia pero es una buena opción como alternativa a los autos con motor de combustión interna...
Diay creo que mejor nos compramos uno de aire comprimido
http://www.mdi.lu/
Juan Ro
Esas motos están chivísimas!! Diseños muy modernos...
F4RT