El viernes pasado el carro me dio problemas, se le fue una bobina de ignición (elantra 2007). Llame a Repuestos de Grupo Q y me dieron 2 malas noticias:
1. que valian 170.000 + iv
2. que no tenían en stock, solo contrapedido y duraban de 30 a 45 dias

se me paro el pelo con eso, entonces el sábado me dedique a buscar por varios lados el bendito repuesto, pero con mala suerte porque en ningún lado lo tenían, me quedo la opción de comprarlo en gringolandia y traerlo por aerocasillas o jetbox pero me da cosa comprar por internet y traer algo diferente a lo que ocupaba.
En eso vi que la bobina tenia el logo de hyundai y el de kia y el numero de pieza y recordé que acá alguien había comentado que en la kia era mas barato, llame y si tenían la pieza (para un cerato), pregunte el precio y me sorprendió: 40.000 + iv
de una me fui para la uruca y listo, ya tengo carro otra vez, claro ahora es un "kiunday"
lo que me llama la atención es la diferencia tan abismal en el precio (mas de 4 veces mas caro en grupo Q) y máxime que es exactamente el mismo repuesto fabricado por la misma empresa para 2 marcas hermanas.
asi que a los dueños de hyundais, ya saben a cotizar en ambos lados a ver si se ahorran unos cinquitos en el mantenimiento de los carros