MM.COM : ¿ Tarjeta roja para el MR2 ?

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
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MM.COM : ¿ Tarjeta roja para el MR2 ?

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¿ Tarjeta roja para el MR2 ?

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El auto Toyota MR2 que conducen los pilotos Alejandro y Daniel Muñiz en la clase TS, ya tiene tarjeta amarilla (amonestado) y para el año 2007 podrían aplicarle la roja, pues la comisión técnica del autódromo La Guácima, ha iniciado un proceso de revisión para determinar si prohiben su participación en el campeonato próximo.

Asi lo denuncio Daniel Muñiz, sumamente indignado, lo cual fue ratificado por Gustavo Pacheco, gerente del autódromo La Guácima.

Lea la nota, clíck aquí
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legolas
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No me parece eso, si es tal el caso, creo que se debio especificar en el reglamento desde un inicio...
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GT4
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Que ridículo e indignante decisión. No puedo ni imaginar que pueden sentir los Muñiz despues de toda la preparacion e inversión.

Asi es el desarrollo que esta dirigencia quiere darle al automovilismo nacional, basándose en la premisa del muy tico cortarle la cabeza al que la saca para ver la luz?

Ahora entonces no se puede destacar porque hay que redondear hacia abajo!

Viva la pepa!
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Glencho
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Mensaje sin leer por Glencho »

tremenda polémica...!!!!

por un lado la inversion de un grupo de personas (Muñiz y Purdy) y por el otro la defensa de una de las Categorias con mas participación de carros , tanto de agencias como de particulares por sus "bajos costos"
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GT4
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Glencho escribió:tremenda polémica...!!!!

por un lado la inversion de un grupo de personas (Muñiz y Purdy) y por el otro la defensa de una de las Categorias con mas participación de carros , tanto de agencias como de particulares por sus "bajos costos"
El punto es que es bajo costo por la falta de modificaciones donde el mas rico gana mas.

Cuanta mas plata cuesta el mr2 que otros carros nuevos que compiten?

Que no es que la traccion trasera es la mas manejable para competencias de automovilismo, porque no invierten los demas en este tipo de drivetrain?
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Glencho
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Mensaje sin leer por Glencho »

pues toda la razon, pero eso se da en casi todos los ambitos..!!! el q mas tiene, tiene mas acceso a partes o carros (en este caso) con mucho mas potencial.

Ahora.. porque no invierten los otros carros en ese tipo de drivetrain? pues es sencillo... por 2 razones principalmente:

A-El reglamento no se los permite
B-El mismo carro no se los permite, al no tener opciones de motor y traccion diferentes al con el q compiten.

y entonces.....Que pasa si entra otro carro con caracteristicas similares ?

hay otro carro de producción, menor de 2000 c.c., N/A, con motor trasero y medio, y con traccion trasera???
M Bolaños
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Pues desde hace rato a mi me parecía raro que ese carro participara, en un principio la categoria estaba limitada para carros de dos o más plazas, curiosamente cuando entró ese carro se eliminó esa parte del reglamento. Lástima que seguro ya nadie tiene los reglamentos originales de TS...
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DUENDE
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Me parece que los demas pilotos deberian expresar su opinion para asi saber mas del polemico tema......
eddy
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Mensaje sin leer por eddy »

que tontera, como un carro solo por ser asi de fabrica ya esta vetado de correr ??? que ridiculo...

pero diay q pongan unas palanganas traccion delantera 1.2cc a ver quien las va ver correr.....tal vez asi entiendan cuando vean el autodromo vacio....
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toyo_jr
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Mensaje sin leer por toyo_jr »

simplemente indignante.... no es invensible el MR2... y autos como el Cerato y los tiburones andan junto a ese carro.... el Primera de los Valverde tambien entonces.... El auto es un TS legal ahora no vengan metiendo cosas al reglamento para que un auto totalmente en regla un proyecto al que se el ha invertido tiempo y dinero con dos muy buenos pilotos y un equipo de escuderia responsable no pueda correr... Señores de la ADAVLG reconsideren lo que están planteando en lugar de beneficiar al deporte van encontra de él...


Bonita cosa se aprendió de Zaid en el Centroamericano....
Juan Ro
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Michelin
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Mensaje sin leer por Michelin »

vea los resultados

muniz ya no trae el otro spyder
muniz no correria mas

perdemos un excelente piloto
perdemos dos autos
perdemos un potencial gt1 por ahi


hay señores de la guacima porque siguen teniendo el cerebro del tamaño de un mani
Jasing
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Mensaje sin leer por Jasing »

Deprimente, siemplemente eso.
Desde mi punto de vista el problema no es el carro, el problema es del reglamento y aunque esto no es una clase de legislación, todos los corren en las distintas categorías del campeonato nacional, pueden hacer ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE EL REGLAMENTO NO PROHIBE HACER. Bien por Muñiz, bien por la Purdi, por elegir un carro con característcas tan particulares para correr y que el reglamento actual le permite participar.
Yo creo que lo falta en la comsión técnica es brujo o mejor aún, un vidente, para que le indiquen a los participantes lo que van o no van a poder hacer en el futuro.
Con lo que cuesta tener un carro en la Guácima, y ahora que pretendan quitarlo, por favor, que patético.
Hagan reglamentos competitivos y dejen de poner abajo el trabajo de dos buenos pilotos y el de una agencia.
Adelante Muñiz.


Jimmy Solís
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Michelin
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Mensaje sin leer por Michelin »

otra cosa

me imagino el monton de enchilados que han reclamado, lease otros competidores que ademas yo creo que los muniz igual con otro auto se las empujan igual
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Raulito
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Mensaje sin leer por Raulito »

Tenia rato de no compartir con ustedes, y entro a leer los foros y me encuentro con semejante noticia.

No es posible que prentendan buscar escuzas para que sacar un auto, cumple con todo el reglamento y ahora viene a ver si lo sacan solo porque pobrecitos otros disque no pueden llegarle al nivel de él. como dijeron más arriba "bonita cosa aprendieron de Zaid"

¿O será de repente que el apellido P.....o tiene algo de ingerencia en esta decisión ya que ciertos protegidos no pueden sacar ventaja contra el auto de los Muñiz?

No solo se pierde la participación de un auto, si no de dos por el proyecto de traer otro por parte de Daniel, además se perderían dos excelentes pilotos pues Alejandro a venido creciendo en el último año en su manejo y eso se ha visto en la pista.

A la comisión técnica señores reconsideren esto, beneficien al deporte no lo perjudiquen.
Rafa(RAVM)
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Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Lo que hay que hacer es realizar entonces un campeonato de monomarca, para que nadie tenga oportunidad de reclamar y todos los autos tengan iguales condiciones?

No lo creo, si lo bonito de ir a ver una competencia es ver las diferentes tecnologías de los autos compitiendo, y si es un carro de serie no le veo ningún problema..
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CELICA3SGE
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Mensaje sin leer por CELICA3SGE »

Se acuerdan de la nota ke hizo Armando al principio del campeonato?

Aki la nota >>---> http://mundomotorizado.navegalo.com/NOT ... om=&ucat=1&

Pues ya se estan dando los primeros resultados de dicha nota!

Si al "M" se le esta haciendo estas cosas es muy facil...Gane esta temporada y evolucione a GT2, lo ke se va a invertir en 2 TS's mejor lo invierten todo en un GT2 y ke compartan el volante, lo dije al finalizar la primera fecha del campeonato..."Se vienen problemas para el "M" Spyder".
Muy competitiva esta categoria pero si no estoy mal, el reglamento lo permite este movimiento!

Desgraciadamente...muy indignante...!
...!
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GT4
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Que raro.. si todos los aficionados lo vemos, quien sera el ciego de la comisión que esta detras de esto.

Si les parece tan superior, y quieren ser cochinos, que le metan peso, y bastante; pero sacar el carro del todo... Si yo fuera un Muñiz facil los pondria contra la pared diciendoles que si se van a sacar eso de la manga, que les indemnicen por los perjuicios economicos de una inversion fallida adrede. :twisted:
yoorch
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eddy escribió:que tontera, como un carro solo por ser asi de fabrica ya esta vetado de correr ??? que ridiculo...

pero diay q pongan unas palanganas traccion delantera 1.2cc a ver quien las va ver correr.....tal vez asi entiendan cuando vean el autodromo vacio....
toda la razón, cada día van awebando más las carreras limitando cualquier avance de cualquier tipo en los carros.

que saquen el cerato y metan un miata!
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toyo_jr
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¡Quieren sacar el MR2 porque es superior y no le pueden ganar!

¿Por qué no sacan entonces el Almera que igual es superior y nadie le gana?
Juan Ro
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mclaren
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Es un tema muy dificil y polemico. El reglamento dice que si hay un auto con "ventajas" , la comision tecnica puede considerar medidas para garantizar un nivel apropiado en la categoria (sea moverlo de categoria o ponerle peso) ...

evidentemente la configuracion del auto presenta una ventaja aunq a la luz del reglamento sea permisible tecnicamente hablando ...

en la otra acera un equipo q enciende la mecha con causa justa.

Esto representa un asunto mas generado por una lguna del reglamento, q es bueno q se dé para ir tomando medidas sobre la marcha y mejorarlo en todo plano.

Yo NO defiendo la intencion ni tampoco al equipo, cada uno tiene su parte. Me parece "entendible y parcialmente aceptable" que intenten mover el auto a la gt3, no veo q eso sea un atropello porq no se hace por capricho, si no mas bien es algo que se esta ANALIZANDO con bases y fundamentos TECNICOS. En realidad a nadie se le estan cerrando las puertas.

Deberiamos esperar a q madure el asunto para poder hablar con mas propiedad a favor o en contra ... ojala se resuelva para BIEN de todas las partes involucradas.


salu2


.
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Don Gustavito y sus ideas.

Que tipo de incentivo le pueden dar a los participantes si al siguiente año los pueden sacar del campeonato por supuestas ventajas tecnológicas.

Recordemos
En el 2004 El Primera entró a participar en la TS1, y ganó practicamente todos los heats del todo el campeonato. "Y NADIE RECLAMÓ NADA"

Las 3HRAS 2004 las ganó el Opel de Charlie. Y hubo muchos reclamos.

La 1ra fecha del 2005 la gana el Opel de Charlie, y lo penalizan por ganar. Al final resulta que el auto estaba en regla, pero esto fué un factor determinante para que Disexport no volviera a competir.

En el 2005 entra a participar el MR2 y gana unos heats y otros NO. Pero al final de año logra llevarse el campeonato.

Las 3HRAS 2005 las gana El Primera y nadie se atreve a decir nada.

Ahora quieren hacer lo mismo con el MR2.

Curiosamente. Los más beneficiados en todo esto son los Valverde. Pués suspendieron al Cerato, amonestaron al Tuscani, y ahora quieren quitar del todo al MR2. :roll:

Que estará pasando.
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toyo_jr escribió:¡Quieren sacar el MR2 porque es superior y no le pueden ganar!

¿Por qué no sacan entonces el Almera que igual es superior y nadie le gana?
muy facil

porque el Almera NO ha demostrado ser SUPERIOR a autos que antes han corrido en la GT1 nacional, hablando de ejemplos V8s como el Mustang q ahora es NASA (record V8 en pista larga) y el 300zx (V6 y alltimes faster en tiquicia), entre otros ...
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mclaren escribió:
toyo_jr escribió:¡Quieren sacar el MR2 porque es superior y no le pueden ganar!

¿Por qué no sacan entonces el Almera que igual es superior y nadie le gana?
muy facil

porque el Almera NO ha demostrado ser SUPERIOR a autos que antes han corrido en la GT1 nacional, hablando de ejemplos V8s como el Mustang q ahora es NASA (record V8 en pista larga) y el 300zx (V6 y alltimes faster en tiquicia), entre otros ...
Pero tampoco el MR2 rompió el record de pista corta para un TS1 en esta primera fecha.
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Celica GT-S escribió:
mclaren escribió:
toyo_jr escribió:¡Quieren sacar el MR2 porque es superior y no le pueden ganar!

¿Por qué no sacan entonces el Almera que igual es superior y nadie le gana?
muy facil

porque el Almera NO ha demostrado ser SUPERIOR a autos que antes han corrido en la GT1 nacional, hablando de ejemplos V8s como el Mustang q ahora es NASA (record V8 en pista larga) y el 300zx (V6 y alltimes faster en tiquicia), entre otros ...
Pero tampoco el MR2 rompió el record de pista corta para un TS1 en esta primera fecha.
weno, BUEN punto mi amigo, mas criterios para la discusion !
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M Bolaños escribió:Pues desde hace rato a mi me parecía raro que ese carro participara, en un principio la categoria estaba limitada para carros de dos o más plazas, curiosamente cuando entró ese carro se eliminó esa parte del reglamento. Lástima que seguro ya nadie tiene los reglamentos originales de TS...
Cierto, yo recuerdo que el Reglamento Original de TS prohibia los vehiculos de 2 plazas.

Leo Valerio R.
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