El Ducati Marlboro Team toma rumbo a Australia en plena forma, con tres "pole positions", dos victorias, un segundo y tercer puesto en las últimas cuatro carreras. Por esta razón los pilotos, Loris Capirossi y Carlos Checa, no ven el momento de llegar a Phillip Island, posiblemente el circuito más deseado de la temporada de MotoGP. Capirossi tiene un gran record particular en el circuito de Australia y el italiano necesita todos los puntos que pueda conseguir porque está luchando por la "medalla de plata" en el Campeonato del Mundo 2005 de MotoGP. Checa mientras, permanece 9º en la clasificación general, y ha registrado recientemente su primer podio con el equipo.
"Recientemente hemos tenido grandes actuaciones, lo que prueba que nuestra asociación con Bridgestone está creciendo realmente bien, aunque Qatar ha mostrado que seguimos teniendo trabajo que hacer juntos", dice el director del Ducati MotoGP Livio Suppo. "Siempre nos gusta ir a Phillip Island, es un circuito fantástico, Loris ha terminado en el podio en 2003 y 2004, y se hizo con un nuevo record de vuelta el año pasado. Estos resultados confirman que la Desmosedici realmente se adapta a este trazado".
Rápido y abierto, Phillip Island permite siempre carreras super ajustadas, lo que asegura que en este evento también disfruten mucho tanto equipos como aficionados. "Los pilotos adoran este circuito porque esta lleno de curvas rápidas y verdaderamente aquí disfrutas viendo motociclismo", dice el director técnico del Ducati Marlboro Team, Corrado Cecchinelli. "Es un circuito muy fluido, rápido con sólo una zona de fuerte y prolongada frenada como la curva Honda. Necesitas una puesta a punto muy estable para dar confianza a tus pilotos a lo largo de todas las secciones rápidas. El otro punto importante de Phillip Island es que sufre mucho el lado izquierdo del neumático trasero. Bridgestone ha hecho un increíble trabajo en los últimos meses por lo que no vemos la hora de probar los nuevos neumáticos que han preparado para este circuito".
CAPIROSSI EN PLENA FORMA ADORA LA ISLA
El piloto del Ducati Marlboro Team, Loris Capirossi, es el hombre del momento de MotoGP. Con dos victorias, un segundo puesto y un décimo lugar en las últimas cuatro carreras, el italiano ha sumado más puntos que ningún otro desde el parón de mitad de temporada del Campeonato del Mundo de MotoGP, por lo que el segundo lugar está más a su alcance. El correoso pilotaje del italiano le ha llevado a conseguir tres pole positions en las tres últimas carreras.
Capirossi siempre ha disfrutado de Phillip Island, desde que ganó su primer título mundial en su primera visita al circuito en 1990. Desde entonces ha disfrutado de más éxitos aquí, incluyendo los dos podios de los últimos GP de Autralia. Además también mantiene el actual record de vuelta del circuito.
"Me encanta Phillip Island, es muy bonito correr mientras el tiempo no sea demasiado malo", dice. "Siempre me han gustado las curvas rápidas de Phillip Island, y tiene muchas y preciosas. Mis favoritas son la curva uno y la tres y la subida de Lukey Heights. La única curva que no me gusta es la de Honda. Es de esa clase de circuitos donde el piloto puede marcar la diferencia. También es bueno para nuestra Desmosedici, siempre hemos sido muy rápidos aquí, por lo que espero que podamos llegar a estar en la lucha con los mejores al igual que lo hicimos en Motegi y Sepang. Bridgestone ha hecho algo fantástico recientemente por lo que esperaremos y veremos qué evolución de neumáticos han traído para esta carrera. Espero que tengamos un buen conjunto porque verdaderamente quiero el segundo puesto del campeonato".
CHECA CELEBRA SU 33ER CUMPLEAÑOS
Carlos Checa regresa el sábado a Phillip Island para cumplir los 33 años, por lo que el piloto del Ducati Marlboro Team querrá celebrarlo con el mejor de los resultados en la carrera del domingo. El piloto español fue tercero en Sepang el mes pasado, donde ayudó a conseguir el primer podio doble del equipo. Checa está trabajando bien con su Desmosedici y sabe que a la moto le gustan realmente las curvas rápidas de la Isla.
"Phillip Island es verdaderamente un circuito precioso y también un bonito lugar, la única cosa que podría estropearlo es el tiempo", dice Checa, quien ya ha rodado en el circuito en la Desmosedici durante los entrenamientos de final de temporada. "La principal característica del circuito es que cuenta con curvas rápidas y la alta velocidad que llevan al Lukey Heights hace que sea especialmente delicado porque hay muchos rápidos cambios de dirección. El resto del circuito no es tan complicado, aunque siempre resulta duro trabajar con el neumático trasero, principalmente en las dos última de izquierdas. En este circuito siempre se corre muy ajustado lo que resulta muy bonito para nosotros y también para los aficionados".
"Hemos hecho algunos buenos progresos con Bridgestone en las últimas carreras. Es un buen síntoma llegar a correr de nuevo en las posiciones de cabeza, aunque no lo estuviéramos lo suficiente en Qatar. Como en cualquier lugar, depende mucho del comportamiento del neumático por lo que trabajaremos muy duro para lograr el mejor conjunto con Bridgestone".
EL CIRCUITO
Phillip Island es el circuito más rápido de los que se utilizan en los GPs de motociclismo (ahora que el circuito del GP de Holanda, Assen, está experimentando un gran rediseño) y requiere mucho de la moto y los neumáticos. Hay tres reglas esenciales para conseguir un buen resultado: valor, determinación y un manejo de la moto muy suave. La mayoría de los pilotos consideran este circuito como uno de sus favoritos ya que al contrario que la mayoría de los circuitos modernos que han sido diseñados para evitar los vuelos de los coches de F1, la Isla está dominada por curvas de gran velocidad que ponen a prueba la destreza y la sangre fría del piloto hasta el límite.
El Gran Premio de Australia tan sólo cuenta con un punto negativo y es el inestable tiempo primaveral que puede traer consigo peligrosos vientos del cercano Estrecho de Bass. Situado a 130 kilómetros al sudeste de Melbourne, Phillip Island albergó su primera carrera motociclista en los años veinte, cuando los pilotos competían en un circuito urbano de 12 millas, y el único acceso a la isla era por barco. El circuito quedó medio abandonado pero fue remodelado a mediados de los ochenta y albergó el primer GP de Australia de motos en 1989. Desde entonces el circuito es conocido por crear luchas ultra apretadas.
Listos para la aventura en la isla
Campeonato mundial de Motocliclismo y de Superbikes.
Volver a “MOTO GP Y MUNDIAL DE SUPERBIKES”
Ir a
- DEPORTES NACIONALES
- ↳ AUTOMOVILISMO NACIONAL
- ↳ MOTOCICLISMO NACIONAL
- ↳ CUADRACROSS NACIONAL
- ↳ RALLISMO NACIONAL
- ↳ Nacam Rally Championship
- ↳ INTERCLUBES NACIONALES
- ↳ KARTISMO NACIONAL
- ↳ ODKT
- ↳ Campeonatos de Fórmula Kart Indoor
- ↳ AUTOCROSS NACIONAL
- ↳ DRIFTING
- ↳ FOTOS Y VIDEOS HISTORICOS COSTA RICA
- ↳ AUTOMODELISMO
- ↳ Clasificados de Automodelismo
- ↳ Slot Cars
- ↳ TRANSITO Y OBRAS PUBLICAS COSTA RICA
- ↳ Fotos de nuestras calles y tránsito
- ↳ Archivo deportes nacionales
- ↳ PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA
- ↳ Federación Costarricense de los Motores : FECOM
- ↳ ACTIVIDADES MOTORES RPM TV
- ↳ MOTOVELOCIDAD NACIONAL
- ↳ ACELERACION Y PIQUES
- ARCHIVO HASTA 2018
- ↳ AVIACION
- ↳ VIDEO JUEGOS DE MOTORES
- ↳ La Guácima MOD
- ↳ Campeonato Forza Motorsport
- ↳ Campeonato GT4
- ↳ TEMAS EN GENERAL DE MOTORES
- ↳ Fotos y Videos del mundo de los motores
- ↳ FOTOS Y VIDEOS DEL DEPORTE DE MOTOR
- ↳ FOTOS Y VIDEOS ACCIDENTES EN EL DEPORTE DE MOTOR
- ↳ TOP GEAR ( BBC )
- ↳ PIT BABES Y EDECANES
- ↳ Industria automotriz
- ↳ EXPOMÓVIL 2015
- ↳ Hyundai
- ↳ Chevrolet
- ↳ Toyota - Daihatsu - Lexus
- ↳ Subaru
- ↳ Isuzu
- ↳ Agencias Nacionales
- ↳ Clubes y Marcas
- ↳ BMW
- ↳ Nissan - Renault
- ↳ Mitsubishi
- ↳ Volkswagen - Audi - Skoda
- ↳ Grupo PSA - Peugeot - Citroen
- ↳ Honda
- ↳ Ford Motor Company
- ↳ Ferrari - Fiat
- ↳ Suzuki
- ↳ Temas de la industria
- ↳ Temas generales de Tunning
- ↳ Super Cars
- ↳ Mecánica
- ↳ Deportes Internacionales
- ↳ FORMULA UNO
- ↳ WORLD RALLY ( WRC )
- ↳ Rally Corona México 2013
- ↳ AUTOMOVILISMO DE LOS ESTADOS UNIDOS
- ↳ AUTOMOVILISMO INTERNACIONAL
- ↳ ADAC 24 Horas de Nürburgring 2009
- ↳ MOTO GP Y MUNDIAL DE SUPERBIKES
- ↳ NASCAR
- ↳ AUTOMOVILISMO DE CENTROAMERICA
- ↳ CAMPEONATO CENTROAMERICANO 2009
- ↳ Gran Premio Sunix
- ↳ Gran Premio Credomatic
- ↳ Pepsi 300 2009
- ↳ Gran Premio INGUAT - Guatemala 2009
- ↳ CAMPEONATO CENTROAMERICANO 2011
- ↳ Automovilismo en El Salvador
- ↳ Panamá
- ↳ Automovilsmo de República Dominicana
- ↳ Automovilismo de Puerto Rico
- ↳ Copa Diana
- ↳ Copa Bridgestone 2008
- ↳ Campeonato Centroamericano 2008
- ↳ Fecha 3 - Copa Pepsi
- ↳ Fecha 4 - Gran Premio Kit 2008
- ↳ Fecha 3 - Pepsi 300
- ↳ Fecha 4 - Gran Premio Kit 2008
- ↳ Tres Horas de Costa Rica
- ↳ Tres Horas de Costa Rica Hankook 2009
- ↳ Copa Maxxx Energy 2008
- ↳ Copa Maxxx Energy 2009
- ↳ RALLY DAKAR
- ↳ Anuncios de www.mundomotorizado.com
- ↳ ANUNCIOS - RIFAS Y CONCURSOS
- ↳ Revista Digital
- ↳ NOTICIAS DE MUNDOMOTORIZADO.COM
- ↳ Anuncios Clasificados
- ↳ Anuncios Clasificados
- ↳ AUTOMOVILISMO DE GUATEMALA
- DEPORTES INTERNACIONALES