Por esto me vomito en Max Mosley

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
Alberto J.
8 cilindros
8 cilindros

Por esto me vomito en Max Mosley

Mensaje sin leer por Alberto J. »

Me parecen bien ciertos cambios de reglas que abogan por carreras mas interesantes y entrtenidos, pero yo pienso que esto ya cruza lo irracional y estupido para la categoría reina del mundo automovilístic.

Esta razonable que para el 2009 regulen la eficiencia de combustible, eso ayuda, pero limitar las RPM, y el desarrollo que mueve a la F1 no tiene sentido.

Desarrollo de motores en F1 congelado desde octubre 2006 y por toda la temporada '07

Max Mosley, priceless stupidity.
F1.com escribió:Teams set to use 2006 engines next season

07 August 2006
Max Mosley (GBR) FIA President in the FIA Press Conference. Formula One World Championship, Rd 8, British Grand Prix, Practice Day, Silverstone, England, 9 June 2006Formula One engine development will be effectively frozen from this October, the FIA announced on Monday. According to the sport's governing body, whatever engine design the teams run at the 2006 Chinese Grand Prix will then be used until at least 2009.

The agreement follows a meeting between FIA President Max Mosley and Professor Dr Burkhard Goeschel and Dr Juergen Reul from the Grand Prix Manufacturers Association (GPMA), the body representing the major car makers involved in Formula One racing (BMW, Honda, Mercedes-Benz, Renault and Toyota). The GPMA is yet to make any official comment.

The FIA had been planning an engine freeze from 2008, with teams having to homologate those engines this year. Monday’s news means the teams will now avoid the unnecessary expense of continuing development throughout 2007, only to then have to revert to their earlier designs.

The full list of measures agreed (from the FIA's press release)

i) Engines will be stabilised from the 2006 Chinese Grand Prix. These will be the only engines used from and including the 2007 season.

ii) This means that no further developments of the engines will be allowed other than retuning for the 19,000 rpm limit, to be agreed in each case with the FIA under the terms of the 2008 Formula One Sporting Regulations.

iii) From 2009 the Formula One Technical Regulations will include means to promote fuel efficiency including energy recovery and re-use. All relevant regulations for 2009 will be published no later than December 31, 2006.

iv) GPMA has setup a working group to examine possible future rules for Formula One which will allow a performance advantage to be obtained by means of more efficient use of available energy. These future regulations may include changes to current power units. The FIA and other engine suppliers will join this group.

v) As a result of the above the FIA and GPMA are now in full agreement about the future of the FIA Formula One World Championship.
Alberto Jiménez Bákit
Alberto J.
8 cilindros
8 cilindros

Aqui en español de f1-live

La 'congelación' de motor empezará en 2006
Los equipos y la FIA llegan a un acuerdo
07/08/06 18:56

Photo F1-Live.com
Zoom
Se frenará el desarrollo de motor en 2006

La batalla entre la FIA y los principales constructores de coches sobre la 'congelación' de los motores en F1 ha terminado.

Max Mosley y el jefe de la 'GPMA' Burkhard Goeschel alcanzaron un acuerdo durante una reunión en Francia el lunes, según anunciaba un comunicado emitido por el órgano de gobierno del deporte.

A pesar de haber rechazado de plano la congelación del desarrollo de los motores durante un periodo de varios años, los constructores están ahora 'totalmente de acuerdo' en que los motores que se utilizarán en el Gran Premio de China de este año no cambien hasta el comienzo de la temporada 2009, subrayaba el comunicado de la FIA.

'Los motores de especificación Shangai 06 serán los únicos que se utilizan a partir de entonces y durante la temporada 2007', añadía el comunicado.

También informaba que en 2008 se permitirá su ajuste a un límite de 19.
000 rpm, antes de que se introduzca una nueva normativa a partir de 2009 'que promueva el ahorro de combustible'.

Se cree que el bloqueo de las conversaciones se rompió después de que la GPMA creara un 'grupo de trabajo' que podría llevar a cambios en la normativa para mejorar la eficacia energética.

''Esta futura normativa podría incluir cambios en los motores actuales,'' decía la FIA.

Fuente GMM
CAPSIS International
Alberto Jiménez Bákit
Flakis
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Flakis »

Me parece irracional.

Demasiado tiempo con los mismos motores. Como van a estancar el desarrollo tecnologico de la F1 asi??
_______
. : F : .
charlie
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por charlie »

Si es la categoria top del automovilismo mundial, y cada año los equipos invierten millones de dólares y hay capital, entonces por qué congelar desarrollo de motores, sino invierten en motores encontrarán alguna otra forma de gastar el dinero en desarrollo
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por toyo_jr »

Mosley SUCKS se está kgando en la categoría reina del automovilismo mundial....
Juan Ro
GERA GGM24
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por GERA GGM24 »

CREO QUI ESTE PEDASO DE %$&/%% TIENE ALGO ESCONDIDO POR AHI Y PROTO LO SACARA // LOGICO PARA SU BENEFICIO
Europa o Asia, de donde vendrá el proximo
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por rickdohc »

ja... mejor no digo mucho.. no quiero entrar en el monologo.. asi q resumire loq vengo diciendo desde hace rato ya

F1 = CHAMP CAR

la unica difrencia seran:

1. En la F1 se seguiran gastando 100 de millones desarrolando por la ultima milesima

3. en la champ car seguiran diciendo: START YOUR ENGINES PLEASE y en la F1 diran: REEBOT YOUR STANDAR HOMOLOGATED FIA REGULATED ECUS!

por cierto.. andan los rumores de regular chasises.... viene la ecu regulada por la fia para todos los equipos.. tambien viene la eliminacion del control de traccion.

algunos no los entiendo tampoco.. se molestan por regulaciones.. pero resulta q renault hace el ingenioso regulador de massas y lo critican.. priceless

la f1 sera al final una COSTOSA GP1

Y eso tampoco me molestaria mucho.. al menos siempre existe accion en la gp2..... no tiene q llover

bye
Imagen
pm_cr
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pm_cr »

Yo en realidad no le veia lo malo al regulador de masa, Ya Renault y Ferrari lo usaban, por que los demas a largo plazo no lo usaban tambien como es con todo, algun equipo pone imnovaciones y todos caen encima y en las sig fechas ya lo copian.

Que malo eso de regular los motores.

Saludos
Fer Coto
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Fer Coto »

No entiendo estas movidas... limita en gran medida a los equipos pequeños o con carros al medio del grupo...

Nunca se ha visto nada igual... se van a desesperar por mejorar aerodinámica y suspensión.
Alberto J.
8 cilindros
8 cilindros

Fer Coto escribió:No entiendo estas movidas... limita en gran medida a los equipos pequeños o con carros al medio del grupo...

Nunca se ha visto nada igual... se van a desesperar por mejorar aerodinámica y suspensión.
Si, pero ese es el problema, si no me equivoco la aerodinamica teambien será regulada....
Alberto Jiménez Bákit
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por toyo_jr »

rickdohc escribió:3. en la champ car seguiran diciendo: START YOUR ENGINES PLEASE y en la F1 diran: REEBOT YOUR STANDAR HOMOLOGATED FIA REGULATED ECUS!
y le pondran una nota a los que usan ecus donde microsoft participa en el diseño del software...

Presione Ctrl+Alt+Del en caso de emergencia o pantallazo azul...
Juan Ro
Responder

Volver a “FORMULA UNO”