de la Rosa al carajo...

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
Alberto J.
8 cilindros
8 cilindros

de la Rosa al carajo...

Mensaje sin leer por Alberto J. »

F1.com escribió: McLaren finalise 2007 driver line-up
24 November 2006
L-R: Lewis Hamilton (GBR), with McLaren Team Principal Ron Dennis (GBR) has joined McLaren Mercedes for 2007. Lewis Hamilton Joins Formula 1 World Champion Fernando Alonso at Vodafone McLaren Mercedes, McLaren Technology Centre, England, 24 November 2006. © McLaren.Lewis Hamilton will race for McLaren next year, the team announced on Friday. Hamilton will compete alongside world champion Fernando Alonso, while Pedro de la Rosa and Gary Paffett remain in their testing roles.

"It's a dream come true," said Hamilton. "To be racing in Formula One with McLaren has been the ultimate goal for me since I was very young and this opportunity is a fantastic way to end what has been the best year for me. I have grown up with McLaren and Mercedes and wouldn't be where I am today without their continued support and guidance. However I'm aware that this will be a challenge and I know that there will be a lot of attention on me. However the team has told me just to relax, do the best I can and enjoy the opportunity. I will work hard to get good results."

The 21 year-old British driver clinched this year’s GP2 championship after dominating the F3 Euro Series in 2005. He has been involved in McLaren’s Young Driver programme since its inception in 1998 and in September this year tested for the team for the first time. He will resume his testing programme at Barcelona’s Circuit de Catalunya next week.

"Since 1998 Lewis has formed an important part of our long-term strategy and we are pleased that we are able to help him take another step and achieve his dream of becoming a Formula One racing driver," explained Ron Dennis, McLaren's team principal. "Pedro has done an outstanding job for us this season but we felt it was the right time to provide Lewis with this opportunity. It's obviously going to be the biggest challenge of Lewis's career so far but it's one that we are sure he will be able to meet.”

The team's decision to sign Hamilton means Pedro de la Rosa, who competed in eight races for the team in the 2006 season, will revert to his role as test driver. De la Rosa replaced Juan Pablo Montoya in July, after the Colombian moved to NASCAR, and enjoyed several strong races including a podium finish at the Hungarian Grand Prix.

"I have really enjoyed the opportunity to race for Team McLaren Mercedes for the last eight races of the 2006 season," commented De la Rosa. "However I have always been aware that the team might decide to give another driver the same opportunity, so the fact that Lewis will be in the car comes as no surprise. Obviously I would have preferred to race myself but also understand why the team has decided to put Lewis in the car. I wish him all the best and look forward to continue working with him."

The Spaniard will test alongside British driver Gary Paffett, who continues in his role with the team.

“I am delighted to be remaining with the team, it is a fantastic racing organisation and I am looking forward to working with my fellow teammates on our 2007 Championship challenge," said Paffett. "As with any driver, there is always a desire to be racing in Formula One, however this was not possible. We had a number of other opportunities available and have decided that this was the strongest option. I would like to congratulate Lewis on today’s announcement.”
Alberto Jiménez Bákit
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Se quedó con sus cromos el catalán...

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Alberto J.
8 cilindros
8 cilindros

No se como estarán las cosas en realidad, puede ser que Hamilton le haya ganado a De la Rosa en timepo o algo asi, No se.

Pero al fin y al cabo me parece que cometen un error (nuevamente, quien no sabe del incidente "Andretti") poniendo a un piloto totalmente novato a correr. De la Rosa tenia resultados aceptables, y tenia una base en competencias de F1, este mae viene de la GP2, con apenas tests, no ha vivido una carrera de F1, ¿podrá ser catastrófico?
Alberto Jiménez Bákit
Jago
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Jago »

Primero, cuando dijeron que iban a definir quien iba a ser el piloto de acuerdo a sus desempeños en entrenamientos, me parecio que a lo mejor Hamilton tendria una ventaja, pero aun asi, no lo veia facil batiendo a De la Rosa. Despues cuando dijeron que anunciarian este año o antes de diciembre pense que Hamilton se quedaria por fuera y De la Rosa seria titular.

Sinceramente jamas pense que escogerian a Hamilton, y mas aun, sin haber tenido ni un solo entrenamiento despues de aquellos en que nunca pudo superar a De la Rosa.

No se que pueda pensar Ron Dennis ni cuales fueron sus razones.... Pero yo pienso que se equivocó. No porque Hamilton pueda hacer algun desastre ni algo por estilo(cosa que no creo) sino que para mi, con De la Rosa habria una consistencia mayor lo que se traduciria en ptos para el equipo y de vez en cuando una ayuda para Alonso.

Y es cierto... Hamilton no tiene casi nada de experiencia en un F1, ni en test ni en carrera ni en el mundo de como se maneja en un fin de GP.

Pero bueno, ojala me equivoque.

Saludos.
pm_cr
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pm_cr »

Bueno a mi si me gusto la idea. de la Rosa ya dio lo que tenia que dar, mas de eso ni soñarlo, no veo que consistencia hablan, cuando muchas de las carreras las termino en el sacate.

Lo equipos estan apstando a nuevos talentos ya que los viejos pilotos no van a dar mas de eso, y seria conformarce com PDLR en el sacate o besandole el ...a Alonso o darle oportunidad a un nuevo talento

Hablanco propiamente de Hamilton, recuerden que no viene de la formula renault 2000 o algo asi, viene de GP2 que es la categoria mas parecida a la F1 y que corre en casi todos los circuitos que corre la F1, ademas demostro con creses en esta categoria ser superior a sus rivales.

No considero que halla sido una mala decision, ya PDLR tubo oportunidad este año y no hiso casi nada, demsole oportunidad a un joven talento.

Muero por ver un duelo entre Hamilton y Kovalainen.

Saludos
Peter M.
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Peter M. »

me parece prudente darle una oportunidad a hamilton. si no funciona igual supongo que hay opcion en el contrato de que si no da X rendimiento (excluyendo la confiabilidad del carro) entonces se coloca a PDLR en su lugar o algo asi.

por otro lado, es este el primer descendiente africano en correr F1?
Alberto J.
8 cilindros
8 cilindros

Ok, De la Rosa no era ningun as, pero conoce el carro, da ciertos resultados, mientras que Hamilton es un novato completo, ni sisquiera ha corrido con algun equipo pequeño en la F1, un paso que a mi me parece esencial antes de pasar a los grandes.

En mi opinión lo que tuvieron que haber hecho es dejar a de la Rosa en el puesto de piloto #2, y mandar a Lewis Hamilton a Spyker, Red Bull, o alguno de esos por un año a ver que hace, y si se ve que vale la pena se le da lal plaza para el 2008.

Pero la verdad es que Ron Dennis sabe mas que yo entonces mejor dejarlo asi como el lo decidió... :albino:
Alberto Jiménez Bákit
Joe
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Joe »

2 españoles en un equipo ingles no lo creo.

Sin embargo analizando me doy cuenta que McLaren tiene al mejor novato, mejor piloto y mejor tester. Teniendo en cuenta la eficiencia aerodinámica de estos últimos años en sus monoplazas... si Mercedes hace bien los deberes podriamos estar hablando del fin de las sequias para Woking.
Quattrovalvole
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Quattrovalvole »

mmmmmm........

Habrá que ver si mejoran fiabilidad les falta un montón ahí

Habrá que ver.

Saludos
Isaac PTY

Mensaje sin leer por Isaac PTY »

Como dijeron antes...un equipo ingles no podia tener 2 pilotos titulares españoles...no en estos tiempos por los menos que todo es marketing...tienen al campeon y a una prometedora estrella...pero solo esos prometedora...igual lo era Nico Rosberg..y Kubica....todos buenos pilotos pero tienen que reflejar su talento en los resultados...hay que ver como le va a Hamilton en la F1.
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Joe escribió:2 españoles en un equipo ingles no lo creo.
En esta frase tan bien lograda se resume gran parte de la desición que tomaron en el equipo de Mc Laren...

.
Porche
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Porche »

Marvin Jaén escribió:
Joe escribió:2 españoles en un equipo ingles no lo creo.
En esta frase tan bien lograda se resume gran parte de la desición que tomaron en el equipo de Mc Laren...

.

+1

Ahora por carep.... me gustaria que ese mae no termine ni una sola carrera en todo el año... Pedro de La Rosa a sido el unico piloto de McLaren que me a caido bien dsd que me gusta el automovilismo (unos 5 años) (antes no tenia opinion propia)
HONDA. POWER OF DREAMS http://saguero.hi5.com
Imagen
Gracias Malvice!! Mi vida seria otra sin usted
Flakis
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Flakis »

La verdad a mi no me extraña esta decisión, por lo mismo de ser dos españoles, pero si creo que Pedro había estado cumpliendo bien con su papel como piloto. Claro está, no como primer piloto, pero a un nivel bastante aceptable.

Es buena la filosofía de formar un nuevo piloto que les dure, pero yo lo hubiera dejado como tester durante este año. En fin, veremos si Hamilton se gana el lugar que le han dado...
_______
. : F : .
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por toyo_jr »

Era lógico que no lo iban a dejar ya lo dijo Joe dos españoles en un equipo inglés no va simplemente, este mae De la Rosa venia haciendo un buen papel, sin embargo con un español les basta....

PD. Porche mae manda huevo como q no termine una carrera...
Juan Ro
Impreza 007
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Impreza 007 »

Todo esta en que Mclaren sea constante como no lo ha sido las ultimas temporadas. Hamilton o de La Rosa, deberian de buscar algo, no se me parece que un equipo tan grande no puede estar jugandose la ruleta.

8) Impreza007
Amárrate a la vida, el cinturón salva vidas
Subaru - Think, Feel, Drive !
Porche
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Porche »

toyo_jr escribió:Era lógico que no lo iban a dejar ya lo dijo Joe dos españoles en un equipo inglés no va simplemente, este mae De la Rosa venia haciendo un buen papel, sin embargo con un español les basta....

PD. Porche mae manda huevo como q no termine una carrera...
Mae es q no c... como lo dije antes, De La Rosa a sido el unico piloto de Mclaren que realmente me cae bien... Y ese mae llego a quitarle el campo, cuando de la rosa lo estaba haciendo bien...
HONDA. POWER OF DREAMS http://saguero.hi5.com
Imagen
Gracias Malvice!! Mi vida seria otra sin usted
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por rickdohc »

por partes

"2 españoles no es bueno para los patrocinios"... resulta ser q se han ido sumando mas patrocinadores españoles aun sin saber quien ocuparia el segundo puesto

ademas, los patrocinadores principales ya tenian los deals hechos y cerrados, osea.. ningun patrocinador hiba a dejar a mclarne por tener 2 españoles

entonces.. esa teoria de 2 españles no era bueno... pues, no se.... patrocinadores tenian y se siguen sumando
Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

"PDLR eran puntos seguros"

pues si... seguramente el 80% de los pilotos dela f1 pudieran hacer el mismo trabajo

heeelll.. aun hasta quien sabe cuantos testers pudieran hacer el mismo trabajo de sumar ptos en un mclaren

yo creo q mclaren no busca sumador de puntos.. buscan estrellas, q a su vez exponen su marca.. q a su vez les trae patrocinadores

aparte de la suerte de hungria y alguna q otra bunea y decente presentacion... PDRL quedo debiendole mucho a mclaren..... sumo ptos.. big deal... la prueba es de q eso no fue suficiente razon depeso para mclaren y mercedes para escogerlo

quizas sea por q si aun LH consigue el 50% de los ptos q hubiera podido cosechar PDRL en su primer año, ademas de eso darle experiencia y sin mencionar espectitivas y mucha publicidad para mclarne estaran mas q contentos

ademas... yo creo q ni RD tiene pensando q el chico sea cmapeon en el 07
Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

"no esperaron los tests para saber quien era mas rapido"

si hicieron algunos tests... lo peor es lo siguiente

LH... sin ni la fraccion de horas q tiene PDRL en el mclaren (solo en el 06, si tomamos todas sus horas detraz de las mclatas desde q es tester seria aun peor) no estuvo lejos de los tiempos hechos por PDRL

PEOR aun..... LH logro registrar una mejor vuelta rapida q PDRL, Kimmi y JPM

YEAP!.. asi es.... tendria q buscarle los datos... pero es oficial

eso si.... PDRL manejo el auto de LH y le hizo algunos cambios al setup.. luego LH manejo el auto y logro el mejor tiempo

entonces.... creo q quizas con la telemetria q mclaren tiene (cosa q nosotros no tenemos) han visto en las pocas vueltas dadas por LH.. q existe un gran potencial en este chico

quizas lo vean asi:

PDRL: buen tester, sus mejores tiempos pasaron, no sera mejor de lo que ya es

LH: quizas unos clicks mas lento q PDRL, pero tiene todo el potencial para ser mas rapido.. ademas de ser el futuro

pudieron esperar hasta los tests de verano?.. seguramente.... pero seguramente hubieran visto lo q ya se sabia.. q LH tiene mas potencial q PDLR
Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

no creo q su dominio en la gp2 nos de una real y directa relacion con lo q pueda hacer en la f1

entre otras cosas, por q en la gp2 no existe el nivel de calidad de pilotos q va a encontrar en la f1
Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Impreza 007 escribió:Todo esta en que Mclaren sea constante como no lo ha sido las ultimas temporadas. Hamilton o de La Rosa, deberian de buscar algo, no se me parece que un equipo tan grande no puede estar jugandose la ruleta.

8) Impreza007

basicamente ai esta el problema de mclaren

al final.. creo q hasta kimmi se aburrio de este jueguito de ron denis y colgo los guantes con mclaren

el problema del 06 entre otras cosas.. fue la inestabilidad dentro del equipo... es dificil trabajar asi.... hasta un kimmi se harto de esa situacion y se fue
Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

ironicamente.... mi opinion es la siguiente

deberieron trbajar con PDLR y tester hamilton las primeros 3 carreras

de ai en adelante ver como se desevuenlven las cosas

razones

pues si ALonso resulta ser mas rapido y dominante q LH (cosa q no me sorprenderia para nada) podria afectar la seguridad y la motiviacion de un chico nuevo en el circo de la f1

booom... explota el globo y resulta q LH no es ultima maravilla dle mundo

cosa q se pudo evitar con mas practica

PDLR haria lo necesario para q Alonso fuera campeon

LH no le interesa q ALonso sea campeon... le interesa no hacer el ridiculo ante Alonso para empezar, y luego ver como logra el ser campeon

en fin... creo q RD se equivoca, despues de tantos años de invertir y criar a LH .. ponerlo en una situacion en donde su compañero doble campeon lo termina opacando... le quitaria toda luces de posible estrella q pudiera traer

mucho se critico lo q hizo ferrar con shumacher.. de enter un esclavo, burro de trabajo como compañero.... pues, al final, les funciono de maravilla... lograron varios titulos de piloto y constructor

otra vez mas.. RD y comitiva se vuelven a defecar una temporada... y posiblemente a una futura estrella
Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

y si resulta q LH es mas rapido y protragonico q Alonso

who cares?.... alonso tiene 2 titulos con q enjuagar sus lagrimas
Imagen
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

rickdohc escribió: (...)

otra vez mas.. RD y comitiva se vuelven a defecar una temporada... y posiblemente a una futura estrella
Veremos si tenés razón o no. Tus argumentos me parecen muy válidos, pero no toman en cuenta la intimidad de un equipo. Pedro de La Rosa parecía como desesperado porque lo colocaran en lo más alto y Hamilton evidentemente va como una esponja... a aprender todo de todos y RÁPIDO!!!!! Es decir, tiene hambre de triunfos, pero para eso debe aprender y él lo sabe.

P.D.: http://www.rae.es/
cagar.
(Del lat. cacāre).
1. intr. Evacuar el vientre. U. t. c. tr. y c. prnl.
2. tr. coloq. Manchar, deslucir, echar a perder algo.
3. prnl. acobardarse. Cagarse de miedo
4. prnl. vulg. U. para expresar desprecio por algo o alguien. Me cago EN esto
5. prnl. vulg. U. para expresar enfado. Me cago EN la mar, EN la leche, EN diez
~la.
1. fr. vulg. Cometer un error difícil de solucionar.

Tranquilo se puede usar la palabra CAGAR. es buen español. :alien: :alien:

.
Cesar
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Cesar »

a mi gusto fue buena decision
LH ha demostrado ke tiene material, es ingles, es el primer negro en correr en F1 osea eso genera mucha atencion mas patrocinios, mas de too para Mclaren ke ademas de todo tendra al bicampeon en su ekipo tambien
Si notan ya sin empezar la temporada el ekipo ke mas a llamado la atencion ha sido Mclaren por el paso de Alonso y ahora porke ponen a un jovencillo a pilotear un F1 han logra tener mas atencion ke la ke tuvo Ferrari contratando a Kimmi
PDLR ya cumplio su trabajo, para ke poner a DLR si no ha dado grandes resultados en media temporada ke tuvo para hacerlo, solo cumplio lo ke era logico kedar adelante de los RB,MF1, BMW, etc,etc
Yo lo veo logico LH viene desde pekeño siendo parte de Mclaren y ha demostrado buenas cosas, PDLR es un viejo ke ya esta haciendo sus ultimas milllas, para ke desperdiciar un año con alguein ke no va a dar mas cuando se tiene alguien ke puede rendir por muchos años mas
Imagen
Responder

Volver a “FORMULA UNO”