Vehículo con cámaras evaluará vías donde hay más accidentes
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Vehículo con cámaras evaluará vías donde hay más accidentes
Datos revelarán si rutas están mal construidas o falta demarcación
Federación Internacional de Automovilismo donó costo del proyecto
Vanessa Loaiza N.
vloaiza@nacion.com
Un microbús con seis cámaras digitales recorrerá las principales vías del país y analizará los sitios donde ocurren más accidentes de tránsito.
Los equipos grabarán las condiciones del asfalto, las curvas de la vía, las inclinaciones y la demarcación, para determinar qué incide en los accidentes mortales que el año pasado cobraron 329 vidas.
Recorrido
Federación Internacional de Automovilismo financiará los ¢52 millones de los estudios
El plan fue anunciado ayer por Karla González, ministra de Transportes y Roy Rojas, director del Consejo de Seguridad Vial.
Las cámaras grabarán 2.500 kilómetros de rutas nacionales, entre ellas la Interamericana norte, que conduce a Guanacaste y Puntarenas y la Interamericana sur que viaja hacia Pérez Zeledón, San Vito y Coto Brus.
También se tomará imágenes de la ruta 32 a Guápiles, y la Saopín que llega a Limón.
El proyecto es financiado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que desarrolla proyectos similares en Chile, Malasia y Sudáfrica.
La ministra González pidió la ayuda de la FIA en junio del año pasado, durante un viaje a Londres, Inglaterra.
Carlos Macaya, comisionado de la FIA en Costa Rica, confirmó que la entidad aceptó financiar los estudios, valorados en $100.000 (¢52 millones).
Cronograma. Los técnicos contratados por la FIA ya están en el país. Uno de los coordinadores, Luis Puerto, anunció que a partir de hoy empezarán a grabar las calles del área metropolitana.
Entre ellas, los corredores de Pavas y Montes de Oca, la autopista a Escazú y Santa Ana y la autopista General Cañas, hacia Alajuela.
En estos sectores trabajarán durante los próximos 10 días. Las siguientes dos semanas las invertirán en las rutas costeras y de montaña del país.
A partir de marzo, la Federación trabajará durante siete meses para analizar las imágenes y detectar errores constructivos o falta de señalización en las carreteras. Además se estudiarán puentes peatonales y semáforos.
Según González, en setiembre estarán listas las recomendaciones de la FIA, que serán de acatamiento obligatorio.
Esto, por cuanto desde el 8 de mayo del año pasado, el Ministerio de Transportes firmó un decreto que lo obliga a incluir en la construcción o reparación de vías todos los componentes de Seguridad Vial para salvar vidas.
Fuente: http://www.nacion.com/ln_ee/2007/febrer ... 97745.html
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Federación Internacional de Automovilismo donó costo del proyecto
Vanessa Loaiza N.
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Un microbús con seis cámaras digitales recorrerá las principales vías del país y analizará los sitios donde ocurren más accidentes de tránsito.
Los equipos grabarán las condiciones del asfalto, las curvas de la vía, las inclinaciones y la demarcación, para determinar qué incide en los accidentes mortales que el año pasado cobraron 329 vidas.
Recorrido
Federación Internacional de Automovilismo financiará los ¢52 millones de los estudios
El plan fue anunciado ayer por Karla González, ministra de Transportes y Roy Rojas, director del Consejo de Seguridad Vial.
Las cámaras grabarán 2.500 kilómetros de rutas nacionales, entre ellas la Interamericana norte, que conduce a Guanacaste y Puntarenas y la Interamericana sur que viaja hacia Pérez Zeledón, San Vito y Coto Brus.
También se tomará imágenes de la ruta 32 a Guápiles, y la Saopín que llega a Limón.
El proyecto es financiado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que desarrolla proyectos similares en Chile, Malasia y Sudáfrica.
La ministra González pidió la ayuda de la FIA en junio del año pasado, durante un viaje a Londres, Inglaterra.
Carlos Macaya, comisionado de la FIA en Costa Rica, confirmó que la entidad aceptó financiar los estudios, valorados en $100.000 (¢52 millones).
Cronograma. Los técnicos contratados por la FIA ya están en el país. Uno de los coordinadores, Luis Puerto, anunció que a partir de hoy empezarán a grabar las calles del área metropolitana.
Entre ellas, los corredores de Pavas y Montes de Oca, la autopista a Escazú y Santa Ana y la autopista General Cañas, hacia Alajuela.
En estos sectores trabajarán durante los próximos 10 días. Las siguientes dos semanas las invertirán en las rutas costeras y de montaña del país.
A partir de marzo, la Federación trabajará durante siete meses para analizar las imágenes y detectar errores constructivos o falta de señalización en las carreteras. Además se estudiarán puentes peatonales y semáforos.
Según González, en setiembre estarán listas las recomendaciones de la FIA, que serán de acatamiento obligatorio.
Esto, por cuanto desde el 8 de mayo del año pasado, el Ministerio de Transportes firmó un decreto que lo obliga a incluir en la construcción o reparación de vías todos los componentes de Seguridad Vial para salvar vidas.
Fuente: http://www.nacion.com/ln_ee/2007/febrer ... 97745.html
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En resumen.Rafa(RAVM) escribió:Sería bueno que fueran también en la carretera a Cartago, en donde las curvas de Ochomogo carecen totalmente de peralte o están al reves, lo que hace que la gente que no conoce la carretera se lleve a veces un buen susto
El peralte invertido es para reducir la velocidad y mantener con seguridad la velocidad de diseño. Así no sobrepasan la velocidad máxima. Eso es en teoría, porque siempre hay algunos que se rifan su físico y el de los demás.
Más claro todavía, es para que pequemos y sepamos que lo que estamos haciendo no es una buena acción.
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Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Yo solo espero que el carro pueda completar los 2500 kilómetros.
A como están los trillos de este país llegará a unos 1000 y va para el taller.
Bueno, y eso si antes no dejan el carro mal puesto y le roban las camaras y demás equipos, y eso sin llegar al extremo de que les roben el carro.
PD: Deberian ponerle Lo-Jack
A como están los trillos de este país llegará a unos 1000 y va para el taller.
Bueno, y eso si antes no dejan el carro mal puesto y le roban las camaras y demás equipos, y eso sin llegar al extremo de que les roben el carro.
PD: Deberian ponerle Lo-Jack

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Buena ideachapucr escribió:Yo solo espero que el carro pueda completar los 2500 kilómetros.
A como están los trillos de este país llegará a unos 1000 y va para el taller.
Bueno, y eso si antes no dejan el carro mal puesto y le roban las camaras y demás equipos, y eso sin llegar al extremo de que les roben el carro.
PD: Deberian ponerle Lo-Jack
Sera que pasa RITEVE con todas esas camaras ????chapucr escribió:Yo solo espero que el carro pueda completar los 2500 kilómetros.
A como están los trillos de este país llegará a unos 1000 y va para el taller.
Bueno, y eso si antes no dejan el carro mal puesto y le roban las camaras y demás equipos, y eso sin llegar al extremo de que les roben el carro.
PD: Deberian ponerle Lo-Jack
Yo vi ese carro la semana pasada en la Uruca, es una micobus Hiace blanca con un monton de camaras, en el techo al frente y costados.
Nunca pense que fuera para ese fin tan interezante, el punto acá no es ver si aguante los kilometros que quieren recorrer o si pasara riteve o no.
El punto es que al fin alguien se le ocurrio hacer un tipo de investigacion sobre este tema. Y los datos de ese estudio serviran para que talvez los hijos de sus nietos transiten por carreteras mas seguras.
Claro está mientras que no llegue a la asamblea legislativa para ser discutido el tema, porque ahí si que que... lastima ponerle informacion inteligente a ese monton de burros abogados que todos los dias van ahí
Nunca pense que fuera para ese fin tan interezante, el punto acá no es ver si aguante los kilometros que quieren recorrer o si pasara riteve o no.
El punto es que al fin alguien se le ocurrio hacer un tipo de investigacion sobre este tema. Y los datos de ese estudio serviran para que talvez los hijos de sus nietos transiten por carreteras mas seguras.
Claro está mientras que no llegue a la asamblea legislativa para ser discutido el tema, porque ahí si que que... lastima ponerle informacion inteligente a ese monton de burros abogados que todos los dias van ahí