Como setear el carro adecuadamente ??
Como setear el carro adecuadamente ??
Que dificil es....en la carrera de ayer el carro a cada rato se ahogaba y por lo tanto se apagaba, me aguebe de estar corriendo por toda la pista a recojer el carro para arrancarlo (ya saben...uno con estas carnes) que al final le dije a mi hijo ya no más.
El asunto es que en media carrera le estube toquetiando al carro 2 tornillos, el de mezcla y otro que regula el mínimo, entonces lo desajuste todo, al final me dí cuenta que se le había rajado el acople de hule que une la mufla, entonces lo cambié, pero anoche me gaste 2 tanques de gasolina trantando de poner el carro a punto y nada,(tocando esos 2 tornillos y cambie candela) cuando le doy gas a fondo se ahoga, como si no le llegara gasolina, o en su defecto se queda en la segunda marcha y no baja a primera, tons sale muy lento....
Bueno apenas tengo 1 mes de estar en esto...quien me podría hechar una manita ?? aunque me vaya un día de estos con el carro a ver como le hacemos....
Slds
El asunto es que en media carrera le estube toquetiando al carro 2 tornillos, el de mezcla y otro que regula el mínimo, entonces lo desajuste todo, al final me dí cuenta que se le había rajado el acople de hule que une la mufla, entonces lo cambié, pero anoche me gaste 2 tanques de gasolina trantando de poner el carro a punto y nada,(tocando esos 2 tornillos y cambie candela) cuando le doy gas a fondo se ahoga, como si no le llegara gasolina, o en su defecto se queda en la segunda marcha y no baja a primera, tons sale muy lento....
Bueno apenas tengo 1 mes de estar en esto...quien me podría hechar una manita ?? aunque me vaya un día de estos con el carro a ver como le hacemos....
Slds
Definitivamente ese sintoma de como "ahogarse" a gas fondo es de que la aguja de alta esta muy cerrada.
No se que carro tenes, pero como mencionas que fue en la carrera de ayer y que tiene segunda, asumo que es un monster, y si es un t-maxx o un revo con cualquir motor Traxxas ya sea 2.5 2.5R o 3.3, lo que deberias hacer es "resetear" el carburador a como viene de frabrica y empezar de ahi, si fuera un motor traxxas cualquiera de los que mencione el "seteo" de fabrica es:
Aguja de alta: 4 vueltas hacia afuera a partir de cerrado totalmente
Aguja de baja: cierrela totalmete y la saca hasta que quede exactamente al mismo nivel que el cuerpo del carburador, osea que quede ni salida ni metida, no se si entendes.
Minimo: igual que la baja.
Nos ayudaria saber que motor, que gasolina usas, y que candela.
Ojala te ayude lo que dije, pura vida.
No se que carro tenes, pero como mencionas que fue en la carrera de ayer y que tiene segunda, asumo que es un monster, y si es un t-maxx o un revo con cualquir motor Traxxas ya sea 2.5 2.5R o 3.3, lo que deberias hacer es "resetear" el carburador a como viene de frabrica y empezar de ahi, si fuera un motor traxxas cualquiera de los que mencione el "seteo" de fabrica es:
Aguja de alta: 4 vueltas hacia afuera a partir de cerrado totalmente
Aguja de baja: cierrela totalmete y la saca hasta que quede exactamente al mismo nivel que el cuerpo del carburador, osea que quede ni salida ni metida, no se si entendes.
Minimo: igual que la baja.
Nos ayudaria saber que motor, que gasolina usas, y que candela.
Ojala te ayude lo que dije, pura vida.
El consejo de Alejandro esta muy bueno, pero yo te diría que te esta haciendo falta un medidor de temperatura, eso te ayuda un montón a saber si el motor esta muy caliente o muy frio.
Si esta muy caliente lo más seguro es que tenes la aguja de alta muy cerrada y eso produce que el carro comience a apagarse a cada rato.
Si esta muy frío el carro no jala nada.
Podés empezar con los seteos que te dió Alejandro, luego ir variandolos hasta llegarle al punto, ojo que la aguja de mezcla o alta no se debe de girar demasiado, el ajuste se hace con pequeños movimientos, con eso me refiero que no pueden ser ni de 1/16 de vuelta.
La aguja del idle, o sea la que esta del lado donde se conecta el servo a la aceleración preferiblemente se ajusta con el piston todo abierto o como si estuviera todo acelerado, ya que cuando cerrás la aguja por completo para darle las vueltas del seteo inicial, podés llegar a meter la aguja dentro del spraybar y deformarlo, lo cual podría causarte un mal funcionamiento del carburador. Esta aguja puede irse cerrando poco a poco hasta lograr que el carro mejore en su salida, ahora bien si el carro luego de acelerarlo queda un toque acelerado y puego baja, debes de abrirla un toque porque te quedo muy cerrada. Un buen punto es el cual el carro tenga buena salida y cuando este en mínimo el motor se enfríe poco a poco.
Suerte con todo y si necesitas alguna otra cosa pues aqui esteremos los compas para ayudar
Si esta muy caliente lo más seguro es que tenes la aguja de alta muy cerrada y eso produce que el carro comience a apagarse a cada rato.
Si esta muy frío el carro no jala nada.
Podés empezar con los seteos que te dió Alejandro, luego ir variandolos hasta llegarle al punto, ojo que la aguja de mezcla o alta no se debe de girar demasiado, el ajuste se hace con pequeños movimientos, con eso me refiero que no pueden ser ni de 1/16 de vuelta.
La aguja del idle, o sea la que esta del lado donde se conecta el servo a la aceleración preferiblemente se ajusta con el piston todo abierto o como si estuviera todo acelerado, ya que cuando cerrás la aguja por completo para darle las vueltas del seteo inicial, podés llegar a meter la aguja dentro del spraybar y deformarlo, lo cual podría causarte un mal funcionamiento del carburador. Esta aguja puede irse cerrando poco a poco hasta lograr que el carro mejore en su salida, ahora bien si el carro luego de acelerarlo queda un toque acelerado y puego baja, debes de abrirla un toque porque te quedo muy cerrada. Un buen punto es el cual el carro tenga buena salida y cuando este en mínimo el motor se enfríe poco a poco.
Suerte con todo y si necesitas alguna otra cosa pues aqui esteremos los compas para ayudar
Me imagino que ya probaste si era la candela? yo tube la mejor suerte con los motores traxxas usando gasolina 20% y candelas calientes por cualquier cosa.
Si nada de lo que dijimos funciona ya podriamos estar hablando de una fuga de aire en alguna manguera o tanque o incluso en el motor, que esos son tipicos sintomas, pero no pensemos en cosas mayores x el momento.
Si nada de lo que dijimos funciona ya podriamos estar hablando de una fuga de aire en alguna manguera o tanque o incluso en el motor, que esos son tipicos sintomas, pero no pensemos en cosas mayores x el momento.
- DUENDE
- 8 cilindros

- Contactar:
yo no estoy totalmente de acuerdo con los consejos dados anterirmenteel ajuste del motor es como el oido del musico se lo dara el tiempo lo que yo le recomiendo es que se lo lleve a un mecanico para que se lo ponga de nuevo a punto de lo contrario seguira sufriendo con ese motor hasta que lo cambie.
recordemos que todos los motores son diferentes no es lo mismo ajustar el motor de hess que ajustar el motor de melvin asi tengan el mismo carro todos los pacientes son diferentes asi es que la medicina es diferente para todos.
recordemos que todos los motores son diferentes no es lo mismo ajustar el motor de hess que ajustar el motor de melvin asi tengan el mismo carro todos los pacientes son diferentes asi es que la medicina es diferente para todos.

Bueno de momento les voy a contar que tengo un Revo 3.3 que compre nuevo hace 1 mes.
La gasolina que estoy utilizando es Blue Thunder race formula No. 1
La bujia es MC59 power Plug Dynamite...
A ver si entiendo, yo lo que le toqueteo son esos 2 tornillos que están encerrados en los circulos, el de arriba que supongo es para regular el mínimo, y el de abajo que esta en el carburador supongo que es para la mezcla.
La aguja de alta 4 vueltas a partir de cerrada, pero se cierra hacia la derecha en sentido de las manecillas del reloj ??
La aguja de baja la cierro que el tornillo quede totalmente metido ??
Acá la foto, me parece que si limpio el carro un poquito tal ves ayudaria no les parece ??? jejeje
Slds y gracias por sus sabio consejos

La gasolina que estoy utilizando es Blue Thunder race formula No. 1
La bujia es MC59 power Plug Dynamite...
A ver si entiendo, yo lo que le toqueteo son esos 2 tornillos que están encerrados en los circulos, el de arriba que supongo es para regular el mínimo, y el de abajo que esta en el carburador supongo que es para la mezcla.
La aguja de alta 4 vueltas a partir de cerrada, pero se cierra hacia la derecha en sentido de las manecillas del reloj ??
La aguja de baja la cierro que el tornillo quede totalmente metido ??
Acá la foto, me parece que si limpio el carro un poquito tal ves ayudaria no les parece ??? jejeje
Slds y gracias por sus sabio consejos

estoy de acuerdo con tigo, pero yo soy un gran travieso y este tipo de retos están vacilones, vamos a ver que pasa, si al final no puedo hacerle nada lo voy a llevar a que me lo arreglen...DUENDE escribió: le recomiendo es que se lo lleve a un mecanico para que se lo ponga de nuevo a punto de lo contrario seguira sufriendo con ese motor hasta que lo cambie.
Slds
Mae de lo que ud marcó en círculos la de arriba es la de alta y la de abajo la de baja, la del mínimo va como debajo del filtro de aire.
Yo le recomiendo que haga eso de poner el seteo de fábrica para que tenga como un punto de referencia, yo la verdad creo que el mío tiene la aguja de baja a como viene de fábrica y la del mínimo, la única que toco cuando ajusto es la de alta, las otras yo creo que con un seteo andan bien.
Y por aquello la de alta es la que regula la mezcla.
Yo le recomiendo que haga eso de poner el seteo de fábrica para que tenga como un punto de referencia, yo la verdad creo que el mío tiene la aguja de baja a como viene de fábrica y la del mínimo, la única que toco cuando ajusto es la de alta, las otras yo creo que con un seteo andan bien.
Y por aquello la de alta es la que regula la mezcla.
Pues abajo del filtro no veo nada, según esta otra foto lo que veo es lo siguiente:dagosr escribió: la del mínimo va como debajo del filtro de aire.
1- Boquilla de alta, me parece que esta hay que cerrarla y darle 4 vueltas completas para empezar a setear
2- Boquilla de Baja, esta es la que no se que hacerle.
3- Esto es como un tornillo de allen que va abajo del ajuste de alta
4- este es otro tornillo de allen que va sobre el ajuste de baja.
Estos puntos 3 y 4 nisiquiera los he tocado.
Help me please
Slds

Sí tiene razón con lo del mínimo esque lo confundí con el motor que andaba antes mi carro pero la de alta y baja sí son, los "3 y 4" no hay que tocarlos y la de baja lo que tiene que hacer es dejar el tornillo como al ras del empaquecillo que trae.
Y lo del mínimo entonces no se preocupe xq ni lo ha tocado y yo tampoco, nada más deje la de alta y baja como le dijo Racing t y a partir de ahí empiece a travesear la de alta.
Pero sí debería ver el manual o el DVD para saber bien el ajuste y adónde está el mínimo.
Y lo del mínimo entonces no se preocupe xq ni lo ha tocado y yo tampoco, nada más deje la de alta y baja como le dijo Racing t y a partir de ahí empiece a travesear la de alta.
Pero sí debería ver el manual o el DVD para saber bien el ajuste y adónde está el mínimo.
Compre el carro nuevo de paquete en Hobbie Mania hace un mes (lo primero que hice fué pintarlo negro), la semana pasada le puse esa mufla que compre también ahí....claro, con esta mufla el carro jala increiblemente más que con la otra....ahora le voy a meter algunos otros jugueticos porque la intención es que el carro vuele....Culebrón escribió:Si se dan cuenta el motor tiene una mufla RB, lo que quiere decir que lo más probable es que el carro no se compro de paquete por lo que no debe de traer el CD a menos que se lo hayan dado.
Este es el carro por si lo vieron en la cuarta y quinta fecha, lo corre mi hijo, aprovecho el espacio para pedir disculpas por el manejo que él tiene, atropellando a todo mundo pero ya va aprendiendo, lo estoy llevando a entrenar bastante para que este casi a la altura de Ustedes...
Slds

OK, por lo tanto le empezaste a meter cosas al carro muy pronto, jejejeje.
Bueno entonces el carro debe de haber venido con el DVD, en todo caso lo que Alejandro y yo te hemos dicho, ha sido una guía que se aplica general a todos los motores (volver al seteo de las agujas original del carro), de ahí en adelante todo es empezar a travesiar un poco y a conocer el motor, lo del llevar el carro al mecánico, pues esta bien, pero si un día se te presenta un problema similar y no tenes un mecánico a la par, pues te toca jugartela solo.
Creo que le explicación de Dago ayuda a poder identificar cual es cada aguja, si tienes aún dudas, pues nos las haces saber.
Bueno entonces el carro debe de haber venido con el DVD, en todo caso lo que Alejandro y yo te hemos dicho, ha sido una guía que se aplica general a todos los motores (volver al seteo de las agujas original del carro), de ahí en adelante todo es empezar a travesiar un poco y a conocer el motor, lo del llevar el carro al mecánico, pues esta bien, pero si un día se te presenta un problema similar y no tenes un mecánico a la par, pues te toca jugartela solo.
Creo que le explicación de Dago ayuda a poder identificar cual es cada aguja, si tienes aún dudas, pues nos las haces saber.
Si vos sabés que alguien me dijo eso pero se me había olvidado.....grax por recordarme...gilberth escribió:yo vi su carro me parece que lo primero que tiene que hacer es abrir un hueco en la ventana del frente del lado del motor para ventilarlo ya que es importante para que o se caliente en carrera
Slds
Si mae lo que pasa esq los ajustes que yo mencione son especificamente para los motores traxxas de fabrica, ademas es mucho mejor hacerlo uno mismo asi aprende, y no llevandolo donde un mecanico diria yo, al menos asi aprendi yo, travesiando yo solo, NUNCA han sido tocados por nadie que no sea yo, y eso me ah dado resultados asi uno sabe exactamente que le hizo al carro o que puede estar fallando.DUENDE escribió:yo no estoy totalmente de acuerdo con los consejos dados anterirmenteel ajuste del motor es como el oido del musico se lo dara el tiempo lo que yo le recomiendo es que se lo lleve a un mecanico para que se lo ponga de nuevo a punto de lo contrario seguira sufriendo con ese motor hasta que lo cambie.
Por supuesto mucha gente me ah ayudado tambn, por eso esta bn que el pregunte y lo trate de hacer solo.
Bueno ya le metí mano, esto fué lo que hice:
1- cerré completamente la boquilla de alta y la abri dandole 4 vueltas completas
2- lleve el tornillo de baja como hasta la mitad como me habian dicho.
Aunque no pude probar el carro del todo por el aguacero que hay, lo siento que volvió a la vida, mañana lo saco y lo pongo a caminar de verdad a ver realmente como quedó.
Ahí les cuento.....
Slds
1- cerré completamente la boquilla de alta y la abri dandole 4 vueltas completas
2- lleve el tornillo de baja como hasta la mitad como me habian dicho.
Aunque no pude probar el carro del todo por el aguacero que hay, lo siento que volvió a la vida, mañana lo saco y lo pongo a caminar de verdad a ver realmente como quedó.
Ahí les cuento.....
Slds
Culebrón escribió:Si se dan cuenta el motor tiene una mufla RB, lo que quiere decir que lo más probable es que el carro no se compro de paquete por lo que no debe de traer el CD a menos que se lo hayan dado.
Melvyn perdon x corregirte pero eso no es una mufla RB, es la mufla Resonator de traxxas diseñada para el revo 3.3. La diferencia esq la stock es de 2 camaras y la Resonator es de una, segun traxxas aumenta en 20% el desempeño del motor.
Mae es que me deje ir por la "R" inicial y las barras antes de las letras, pero bueno si estaba seguro que no esta la mufla original del kit.Racing t escribió:Melvyn perdon x corregirte pero eso no es una mufla RB, es la mufla Resonator de traxxas diseñada para el revo 3.3. La diferencia esq la stock es de 2 camaras y la Resonator es de una, segun traxxas aumenta en 20% el desempeño del motor.
- DUENDE
- 8 cilindros

- Contactar:
yo solo di un consejo ya tengo años en esto he tenido taller tienda y aparte me gusta yo se que hess es un travieso pero no podemos dejar pasar lo que ha sufrido con sus carros.
sigo diciendo nadie nace aprendido lo mejor es un mecanico que lo guie y le de una explicadita sobre el manejo del motor y el carro,
y que poco a poco lo valla soltando.
sigo diciendo nadie nace aprendido lo mejor es un mecanico que lo guie y le de una explicadita sobre el manejo del motor y el carro,
y que poco a poco lo valla soltando.