spot_imgspot_imgspot_img

Lockheed Martin y General Motors se unen para desarrollar el vehículo lunar para explorar la Luna

Fecha:

Lockheed Martin [LMT] y General Motors Co. [GM] se están uniendo para desarrollar la próxima generación de vehículos para transportar astronautas en la superficie de la Luna, fundamentalmente evolucionando y expandiendo la huella de exploración del espacio profundo de la humanidad.

El programa Artemis de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) está enviando a humanos de regreso a la luna, donde explorarán y llevarán a cabo experimentos científicos usando una variedad de vehículos o rovers.

La NASA ha desafiado a la industria automotriz a desarrollar un vehículo de terreno lunar (LTV) que permitirá a los astronautas explorar la superficie lunar llegando más lejos que nunca. El LTV es el primero de muchos tipos de vehículos de movilidad de superficie necesarios para el programa Artemis de la NASA.

Para apoyar la misión de la NASA, los dos líderes de su industria desarrollarán un vehículo único con capacidades innovadoras, aprovechando su incomparable herencia de ingeniería, desempeño, tecnología y confiabilidad. El resultado podría permitir a los astronautas explorar la superficie lunar de una manera sin precedentes y apoyar el descubrimiento en lugares donde los humanos nunca habían ido.

Lockheed Martin dirigirá al equipo aprovechando sus más de 50 años de historia de trabajo con la NASA en el desarrollo de naves espaciales robóticas y humanas del espacio profundo, como la nave espacial de exploración Orion de la NASA para Artemis y numerosas naves espaciales planetarias y de Marte.

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias