LA NACION: Valverde culpa al peso extra por averías en Tiida

Cobertura de las Tres Horas de Costa Rica 2009
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GT4
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mclaren escribió:Dieron en el clavo: CUAL de los mùltiples abandonos han tenido que ver con el peso? ... Ninguno.

Es muy deslucido que un equipo profesional como VR le eche la culpa de sus males a los pilotos o dueños de otros GT1s y no dediquen ese tiempo a ver para adentro.

Si han demostrado que tienen un auto de 17s, entonces para que el reclamo?? En dónde esta la desventaja??

Discrepo parcialmente de Mr Fly, con todo respeto. De JAVS nunca se podrà esperar algùn comentario serio o con fundamento, sin embargo por lo menos vienen al foro a debatir y a dar la cara por los fiebres de la marca o del team. Celica, Toyo, Sheriff, Potenza, Rabp, Esqueleto, Pacsum, Bolaños, STI, Marvin, Streete, Rickdohc e Isaac, concuerdo con todos Ustedes.

El Reglamento GT1 de CR se convirtió en un reglamento de prototipos para que autos como el Almera corrieran, y en buena hora pues eso obligó a los demás a superarse, pero es ILOGICO que ahora pidan menos peso CUANDO SI TIENEN UN AUTO COMPETITIVO. Que haya salido de pista con todos los problemas posibles, eso ya es otra cosa,

pero con tiempos de 17s y siendo màs liviano que los V8 demuestra MUY claramente que el Peso, Sr Roy Valverde, NO pareciera ser el problema.

Mucha suerte este fin de semana, si no se les zafa algo Ustedes tienen un auto y un piloto de podio.

.
Exacto, nada de los abandonos ha tenido que ver con Peso como lo dice RV, que para ese efecto se le hubieran quemado las llantas o los frenos como dice JQ.

Si se le sueltan cosas al Tiida es por errores de mecanico y hay que echarle la culpa al que la merece y no inventarse excusas y tirarle la culpa también a la presión que le ponen al reglamento los demás competidores.

Todos estan en las mismas y mas bien es el Tiida el que se salió de lo normal y con su prototipo, al cual le adaptaron un reglamento para que pudiera gorrear como al principio, por lo menos ahi le pusieron sus restricciones por todas las ventajas que tiene por todas las tecnologías que le sumaron.

El problema es que si a un V8 le suben el peso, pues los mecanicos le tienen que poner a pensar como hacen para acomodar el peso, ajustar suspensión y mejorar frenos, y ver de donde le sacan los ultimos caballos al motor. Ahi si que hay mecánica y felicitaciones a Flaquer y su equipo que han hecho que el Supra sea confiable a pesar del peso.

El problema del Tiida es que le suben peso entonces le suben libras. Si le pasa algo al carro y pierde posiciones le sube las libras. Es lo bonito de un carro turbo, que en su boost controller esta el caballaje que quiere y también esta en manos de ellos c.a.g.arse en el carro a media carrera si las libras de boost causan destrozosos a una bujía o a la mariposa.

Si el Tiida toco techo, o se descubrió que no es confiable hay mucho que hacer y que se que pueden hacer. VRT ha demostrado ser un muy buen equipo preparador. Ahi verán y tendrán que pensar que hacer para un nuevo carro que compita con todo lo que hay ahora y que no habia cuando salio el Almeja.
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jsalas 20 escribió:Creo si estas un poco deshubicado, dificilmente el HR te va dar 600 hp, N/A, y jamas tendrá las misma aceleración que un carro Turbo como el 2.2 de VR, con otra desvetaja que es un motor mas pesado tambien, mejor opción sería un motor tipo RB, igualmente de inducción forzada pero N/A no creo que que pueda competir.

Saludos.
ok entonses usted dise o tiene en mente alguno de estos?,VG30DET???,VG20DET???, VG30DETT???VR38DETT??? RB20DET??,RB24DET????, RB25DET???, RB26DETT???, RB28DETT(RBXDETT)???
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+GTR+kitos+GTR+ escribió:
jsalas 20 escribió:Creo si estas un poco deshubicado, dificilmente el HR te va dar 600 hp, N/A, y jamas tendrá las misma aceleración que un carro Turbo como el 2.2 de VR, con otra desvetaja que es un motor mas pesado tambien, mejor opción sería un motor tipo RB, igualmente de inducción forzada pero N/A no creo que que pueda competir.

Saludos.
ok entonses usted dise o tiene en mente alguno de estos?,VG30DET???,VG20DET???, VG30DETT???VR38DETT??? RB20DET??,RB24DET????, RB25DET???, RB26DETT???, RB28DETT(RBXDETT)???
Siguen siendo motores de mucha tecnologia que solamente le suman mas peso por mas cilindros, mas valvulas, mas turbo, y mas peso en si del motor, pero igual le quedan el monton de restricciones por las demás ¨cositas¨ del tiida.

Lo que deben hacer es hacer un 350z con chassis de 350z y motor de carreras de 350z o buscarse un Japanese Touring Car, que skylines deben haber muchos y no tienen que inventar nada ni jugar con el reglamento para participar con un prototipo.
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GT4 escribió:
mclaren escribió:Dieron en el clavo: CUAL de los mùltiples abandonos han tenido que ver con el peso? ... Ninguno.

Es muy deslucido que un equipo profesional como VR le eche la culpa de sus males a los pilotos o dueños de otros GT1s y no dediquen ese tiempo a ver para adentro.

Si han demostrado que tienen un auto de 17s, entonces para que el reclamo?? En dónde esta la desventaja??

Discrepo parcialmente de Mr Fly, con todo respeto. De JAVS nunca se podrà esperar algùn comentario serio o con fundamento, sin embargo por lo menos vienen al foro a debatir y a dar la cara por los fiebres de la marca o del team. Celica, Toyo, Sheriff, Potenza, Rabp, Esqueleto, Pacsum, Bolaños, STI, Marvin, Streete, Rickdohc e Isaac, concuerdo con todos Ustedes.

El Reglamento GT1 de CR se convirtió en un reglamento de prototipos para que autos como el Almera corrieran, y en buena hora pues eso obligó a los demás a superarse, pero es ILOGICO que ahora pidan menos peso CUANDO SI TIENEN UN AUTO COMPETITIVO. Que haya salido de pista con todos los problemas posibles, eso ya es otra cosa,

pero con tiempos de 17s y siendo màs liviano que los V8 demuestra MUY claramente que el Peso, Sr Roy Valverde, NO pareciera ser el problema.

Mucha suerte este fin de semana, si no se les zafa algo Ustedes tienen un auto y un piloto de podio.

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Exacto, nada de los abandonos ha tenido que ver con Peso como lo dice RV, que para ese efecto se le hubieran quemado las llantas o los frenos como dice JQ.

Si se le sueltan cosas al Tiida es por errores de mecanico y hay que echarle la culpa al que la merece y no inventarse excusas y tirarle la culpa también a la presión que le ponen al reglamento los demás competidores.

Todos estan en las mismas y mas bien es el Tiida el que se salió de lo normal y con su prototipo, al cual le adaptaron un reglamento para que pudiera gorrear como al principio, por lo menos ahi le pusieron sus restricciones por todas las ventajas que tiene por todas las tecnologías que le sumaron.

El problema es que si a un V8 le suben el peso, pues los mecanicos le tienen que poner a pensar como hacen para acomodar el peso, ajustar suspensión y mejorar frenos, y ver de donde le sacan los ultimos caballos al motor. Ahi si que hay mecánica y felicitaciones a Flaquer y su equipo que han hecho que el Supra sea confiable a pesar del peso.

El problema del Tiida es que le suben peso entonces le suben libras. Si le pasa algo al carro y pierde posiciones le sube las libras. Es lo bonito de un carro turbo, que en su boost controller esta el caballaje que quiere y también esta en manos de ellos c.a.g.arse en el carro a media carrera si las libras de boost causan destrozosos a una bujía o a la mariposa.

Si el Tiida toco techo, o se descubrió que no es confiable hay mucho que hacer y que se que pueden hacer. VRT ha demostrado ser un muy buen equipo preparador. Ahi verán y tendrán que pensar que hacer para un nuevo carro que compita con todo lo que hay ahora y que no habia cuando salio el Almeja.
Con el restrictor que tiene el turbo del tiida, no tiene sentido subirle las libras ,hasta cierto punto ya es inservible, lo mas que se pueden ganar, son unos pocos caballos, y mae, el boost controller no esta al alcanze del piloto desde la butaca, asi que en media carrera no puede, y no creo que lo pongan con full boost para un hit de 40 mins....
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GT4 escribió:
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jsalas 20 escribió:Creo si estas un poco deshubicado, dificilmente el HR te va dar 600 hp, N/A, y jamas tendrá las misma aceleración que un carro Turbo como el 2.2 de VR, con otra desvetaja que es un motor mas pesado tambien, mejor opción sería un motor tipo RB, igualmente de inducción forzada pero N/A no creo que que pueda competir.

Saludos.
ok entonses usted dise o tiene en mente alguno de estos?,VG30DET???,VG20DET???, VG30DETT???VR38DETT??? RB20DET??,RB24DET????, RB25DET???, RB26DETT???, RB28DETT(RBXDETT)???
Siguen siendo motores de mucha tecnologia que solamente le suman mas peso por mas cilindros, mas valvulas, mas turbo, y mas peso en si del motor, pero igual le quedan el monton de restricciones por las demás ¨cositas¨ del tiida.

Lo que deben hacer es hacer un 350z con chassis de 350z y motor de carreras de 350z o buscarse un Japanese Touring Car, que skylines deben haber muchos y no tienen que inventar nada ni jugar con el reglamento para participar con un prototipo.
amigo ese era el punto al cual queria llegar! son un exelente equipo y podrian llegar largo con un prototipo de ese tipo

saludos.
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f.v.s escribió:
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mclaren escribió:Dieron en el clavo: CUAL de los mùltiples abandonos han tenido que ver con el peso? ... Ninguno.

Es muy deslucido que un equipo profesional como VR le eche la culpa de sus males a los pilotos o dueños de otros GT1s y no dediquen ese tiempo a ver para adentro.

Si han demostrado que tienen un auto de 17s, entonces para que el reclamo?? En dónde esta la desventaja??

Discrepo parcialmente de Mr Fly, con todo respeto. De JAVS nunca se podrà esperar algùn comentario serio o con fundamento, sin embargo por lo menos vienen al foro a debatir y a dar la cara por los fiebres de la marca o del team. Celica, Toyo, Sheriff, Potenza, Rabp, Esqueleto, Pacsum, Bolaños, STI, Marvin, Streete, Rickdohc e Isaac, concuerdo con todos Ustedes.

El Reglamento GT1 de CR se convirtió en un reglamento de prototipos para que autos como el Almera corrieran, y en buena hora pues eso obligó a los demás a superarse, pero es ILOGICO que ahora pidan menos peso CUANDO SI TIENEN UN AUTO COMPETITIVO. Que haya salido de pista con todos los problemas posibles, eso ya es otra cosa,

pero con tiempos de 17s y siendo màs liviano que los V8 demuestra MUY claramente que el Peso, Sr Roy Valverde, NO pareciera ser el problema.

Mucha suerte este fin de semana, si no se les zafa algo Ustedes tienen un auto y un piloto de podio.

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Exacto, nada de los abandonos ha tenido que ver con Peso como lo dice RV, que para ese efecto se le hubieran quemado las llantas o los frenos como dice JQ.

Si se le sueltan cosas al Tiida es por errores de mecanico y hay que echarle la culpa al que la merece y no inventarse excusas y tirarle la culpa también a la presión que le ponen al reglamento los demás competidores.

Todos estan en las mismas y mas bien es el Tiida el que se salió de lo normal y con su prototipo, al cual le adaptaron un reglamento para que pudiera gorrear como al principio, por lo menos ahi le pusieron sus restricciones por todas las ventajas que tiene por todas las tecnologías que le sumaron.

El problema es que si a un V8 le suben el peso, pues los mecanicos le tienen que poner a pensar como hacen para acomodar el peso, ajustar suspensión y mejorar frenos, y ver de donde le sacan los ultimos caballos al motor. Ahi si que hay mecánica y felicitaciones a Flaquer y su equipo que han hecho que el Supra sea confiable a pesar del peso.

El problema del Tiida es que le suben peso entonces le suben libras. Si le pasa algo al carro y pierde posiciones le sube las libras. Es lo bonito de un carro turbo, que en su boost controller esta el caballaje que quiere y también esta en manos de ellos c.a.g.arse en el carro a media carrera si las libras de boost causan destrozosos a una bujía o a la mariposa.

Si el Tiida toco techo, o se descubrió que no es confiable hay mucho que hacer y que se que pueden hacer. VRT ha demostrado ser un muy buen equipo preparador. Ahi verán y tendrán que pensar que hacer para un nuevo carro que compita con todo lo que hay ahora y que no habia cuando salio el Almeja.
Con el restrictor que tiene el turbo del tiida, no tiene sentido subirle las libras ,hasta cierto punto ya es inservible, lo mas que se pueden ganar, son unos pocos caballos, y mae, el boost controller no esta al alcanze del piloto desde la butaca, asi que en media carrera no puede, y no creo que lo pongan con full boost para un hit de 40 mins....
Mae revise su cuadernillo de apuntes en dos puntos:
1) Tiene el restrictor que ver con la cantidad de masa de aire que puede incrementar cada libra de boost que se suba.
2) Ha escuchado de los boost controllers wireless?
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jsalas 20 escribió:Creo si estas un poco deshubicado, dificilmente el HR te va dar 600 hp, N/A, y jamas tendrá las misma aceleración que un carro Turbo como el 2.2 de VR, con otra desvetaja que es un motor mas pesado tambien, mejor opción sería un motor tipo RB, igualmente de inducción forzada pero N/A no creo que que pueda competir.

Saludos.
ok entonses usted dise o tiene en mente alguno de estos?,VG30DET???,VG20DET???, VG30DETT???VR38DETT??? RB20DET??,RB24DET????, RB25DET???, RB26DETT???, RB28DETT(RBXDETT)???
Siguen siendo motores de mucha tecnologia que solamente le suman mas peso por mas cilindros, mas valvulas, mas turbo, y mas peso en si del motor, pero igual le quedan el monton de restricciones por las demás ¨cositas¨ del tiida.

Lo que deben hacer es hacer un 350z con chassis de 350z y motor de carreras de 350z o buscarse un Japanese Touring Car, que skylines deben haber muchos y no tienen que inventar nada ni jugar con el reglamento para participar con un prototipo.
amigo ese era el punto al cual queria llegar! son un exelente equipo y podrian llegar largo con un prototipo de ese tipo

saludos.
Yo soy toyotero, pero no de los que apestan hablando de no es lo mismo para lo que sea, pero admiro la decisión con la que actuó Javier Quirós en pedir a hacer un carro segun el manual.

Porque VRT no hace éso. Agarren el manual y hagan lo que dice ahi que se puede hacer y eviten hacer todo lo que les ocasiona penalización en libras que es lo que les preocupa. Muy bonito hacer un carrito pequeñitoy maniobrable con un motorcito 2.2 turbo que dio frutos increibles, pero como prototipo experimental y peligroso. Hagan las cosas segun el libro. Ya todo esta inventado en esta vida y la mecanica es de hacer las cosas segun el manual y los upgrades segun el manual de upgrades. Y si deciden innovar, acepten el riesgo.
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mclaren escribió:Dieron en el clavo: CUAL de los mùltiples abandonos han tenido que ver con el peso? ... Ninguno.

Es muy deslucido que un equipo profesional como VR le eche la culpa de sus males a los pilotos o dueños de otros GT1s y no dediquen ese tiempo a ver para adentro.

Si han demostrado que tienen un auto de 17s, entonces para que el reclamo?? En dónde esta la desventaja??

Discrepo parcialmente de Mr Fly, con todo respeto. De JAVS nunca se podrà esperar algùn comentario serio o con fundamento, sin embargo por lo menos vienen al foro a debatir y a dar la cara por los fiebres de la marca o del team. Celica, Toyo, Sheriff, Potenza, Rabp, Esqueleto, Pacsum, Bolaños, STI, Marvin, Streete, Rickdohc e Isaac, concuerdo con todos Ustedes.

El Reglamento GT1 de CR se convirtió en un reglamento de prototipos para que autos como el Almera corrieran, y en buena hora pues eso obligó a los demás a superarse, pero es ILOGICO que ahora pidan menos peso CUANDO SI TIENEN UN AUTO COMPETITIVO. Que haya salido de pista con todos los problemas posibles, eso ya es otra cosa,

pero con tiempos de 17s y siendo màs liviano que los V8 demuestra MUY claramente que el Peso, Sr Roy Valverde, NO pareciera ser el problema.

Mucha suerte este fin de semana, si no se les zafa algo Ustedes tienen un auto y un piloto de podio.

.
Exacto, nada de los abandonos ha tenido que ver con Peso como lo dice RV, que para ese efecto se le hubieran quemado las llantas o los frenos como dice JQ.

Si se le sueltan cosas al Tiida es por errores de mecanico y hay que echarle la culpa al que la merece y no inventarse excusas y tirarle la culpa también a la presión que le ponen al reglamento los demás competidores.

Todos estan en las mismas y mas bien es el Tiida el que se salió de lo normal y con su prototipo, al cual le adaptaron un reglamento para que pudiera gorrear como al principio, por lo menos ahi le pusieron sus restricciones por todas las ventajas que tiene por todas las tecnologías que le sumaron.

El problema es que si a un V8 le suben el peso, pues los mecanicos le tienen que poner a pensar como hacen para acomodar el peso, ajustar suspensión y mejorar frenos, y ver de donde le sacan los ultimos caballos al motor. Ahi si que hay mecánica y felicitaciones a Flaquer y su equipo que han hecho que el Supra sea confiable a pesar del peso.

El problema del Tiida es que le suben peso entonces le suben libras. Si le pasa algo al carro y pierde posiciones le sube las libras. Es lo bonito de un carro turbo, que en su boost controller esta el caballaje que quiere y también esta en manos de ellos c.a.g.arse en el carro a media carrera si las libras de boost causan destrozosos a una bujía o a la mariposa.

Si el Tiida toco techo, o se descubrió que no es confiable hay mucho que hacer y que se que pueden hacer. VRT ha demostrado ser un muy buen equipo preparador. Ahi verán y tendrán que pensar que hacer para un nuevo carro que compita con todo lo que hay ahora y que no habia cuando salio el Almeja.
Con el restrictor que tiene el turbo del tiida, no tiene sentido subirle las libras ,hasta cierto punto ya es inservible, lo mas que se pueden ganar, son unos pocos caballos, y mae, el boost controller no esta al alcanze del piloto desde la butaca, asi que en media carrera no puede, y no creo que lo pongan con full boost para un hit de 40 mins....
Mae revise su cuadernillo de apuntes en dos puntos:
1) Tiene el restrictor que ver con la cantidad de masa de aire que puede incrementar cada libra de boost que se suba.
2) Ha escuchado de los boost controllers wireless?
1)Agarre un pito de esos que cuando los sopla dan vuelta(tiene una helice digamos), soplelo, la helice se mueve rapido vrd???, ahora pongale algo que obstruya un poco donde sopla, no es lo mismo verdad???por mas q sople no es igual....

2)El carro no va a revision antes de cada carrera??no creo que lo dejen correr con uno de esos, y ademas no creo que milo se ponga en esas, jaja o cuando va a llegar a pits se lo mete adentro del nomex??o tiene un escondite en la cabina :roll:

No se...no creo q se pongan en esas varas
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Sauron
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jsalas 20 escribió:Creo si estas un poco deshubicado, dificilmente el HR te va dar 600 hp, N/A, y jamas tendrá las misma aceleración que un carro Turbo como el 2.2 de VR, con otra desvetaja que es un motor mas pesado tambien, mejor opción sería un motor tipo RB, igualmente de inducción forzada pero N/A no creo que que pueda competir.

Saludos.
El VQ35HR pesa como 40 lbs más que un DET.

Al VQ35HR le sacan 400 HP aspirados sin mucho problema, y todavía es un carro de calle. Obvio que para carreras se puede tener una compresión mucho más alta y hasta strokear el motor a 4L, y facil pueden tener 550-600 HP en un carro aspirado, y que sea más confiable. Ahora tambien esta el VQ37VHR, que es con sistema de lift y timing, y podría ser otra opción.
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Sauron
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f.v.s escribió:
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Es muy deslucido que un equipo profesional como VR le eche la culpa de sus males a los pilotos o dueños de otros GT1s y no dediquen ese tiempo a ver para adentro.

Si han demostrado que tienen un auto de 17s, entonces para que el reclamo?? En dónde esta la desventaja??

Discrepo parcialmente de Mr Fly, con todo respeto. De JAVS nunca se podrà esperar algùn comentario serio o con fundamento, sin embargo por lo menos vienen al foro a debatir y a dar la cara por los fiebres de la marca o del team. Celica, Toyo, Sheriff, Potenza, Rabp, Esqueleto, Pacsum, Bolaños, STI, Marvin, Streete, Rickdohc e Isaac, concuerdo con todos Ustedes.

El Reglamento GT1 de CR se convirtió en un reglamento de prototipos para que autos como el Almera corrieran, y en buena hora pues eso obligó a los demás a superarse, pero es ILOGICO que ahora pidan menos peso CUANDO SI TIENEN UN AUTO COMPETITIVO. Que haya salido de pista con todos los problemas posibles, eso ya es otra cosa,

pero con tiempos de 17s y siendo màs liviano que los V8 demuestra MUY claramente que el Peso, Sr Roy Valverde, NO pareciera ser el problema.

Mucha suerte este fin de semana, si no se les zafa algo Ustedes tienen un auto y un piloto de podio.

.
Exacto, nada de los abandonos ha tenido que ver con Peso como lo dice RV, que para ese efecto se le hubieran quemado las llantas o los frenos como dice JQ.

Si se le sueltan cosas al Tiida es por errores de mecanico y hay que echarle la culpa al que la merece y no inventarse excusas y tirarle la culpa también a la presión que le ponen al reglamento los demás competidores.

Todos estan en las mismas y mas bien es el Tiida el que se salió de lo normal y con su prototipo, al cual le adaptaron un reglamento para que pudiera gorrear como al principio, por lo menos ahi le pusieron sus restricciones por todas las ventajas que tiene por todas las tecnologías que le sumaron.

El problema es que si a un V8 le suben el peso, pues los mecanicos le tienen que poner a pensar como hacen para acomodar el peso, ajustar suspensión y mejorar frenos, y ver de donde le sacan los ultimos caballos al motor. Ahi si que hay mecánica y felicitaciones a Flaquer y su equipo que han hecho que el Supra sea confiable a pesar del peso.

El problema del Tiida es que le suben peso entonces le suben libras. Si le pasa algo al carro y pierde posiciones le sube las libras. Es lo bonito de un carro turbo, que en su boost controller esta el caballaje que quiere y también esta en manos de ellos c.a.g.arse en el carro a media carrera si las libras de boost causan destrozosos a una bujía o a la mariposa.

Si el Tiida toco techo, o se descubrió que no es confiable hay mucho que hacer y que se que pueden hacer. VRT ha demostrado ser un muy buen equipo preparador. Ahi verán y tendrán que pensar que hacer para un nuevo carro que compita con todo lo que hay ahora y que no habia cuando salio el Almeja.
Con el restrictor que tiene el turbo del tiida, no tiene sentido subirle las libras ,hasta cierto punto ya es inservible, lo mas que se pueden ganar, son unos pocos caballos, y mae, el boost controller no esta al alcanze del piloto desde la butaca, asi que en media carrera no puede, y no creo que lo pongan con full boost para un hit de 40 mins....
Mae revise su cuadernillo de apuntes en dos puntos:
1) Tiene el restrictor que ver con la cantidad de masa de aire que puede incrementar cada libra de boost que se suba.
2) Ha escuchado de los boost controllers wireless?
1)Agarre un pito de esos que cuando los sopla dan vuelta(tiene una helice digamos), soplelo, la helice se mueve rapido vrd???, ahora pongale algo que obstruya un poco donde sopla, no es lo mismo verdad???por mas q sople no es igual....

2)El carro no va a revision antes de cada carrera??no creo que lo dejen correr con uno de esos, y ademas no creo que milo se ponga en esas, jaja o cuando va a llegar a pits se lo mete adentro del nomex??o tiene un escondite en la cabina :roll:

No se...no creo q se pongan en esas varas
Tiene razón f.v.s.

Pero de todo esto, solo se puede concluir, que hay gente aca, que deberían ser jefes de mecanicos de algunos equipos, como saben :roll:
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ROLOcr
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este tema es un despiche, debe ser TREMENDAMENTE FRUSTRANTE ponerle tanto con el carro y q fallen tonteras

hay q ser constante, vean al doc alvarez, ellos no son los mas rapidos pero termina casi todas las carreras, en cambio don carlos notermina ni las practicas del jueves!!!!!
theblob
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Sauron escribió:
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f.v.s escribió:
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mclaren escribió:Dieron en el clavo: CUAL de los mùltiples abandonos han tenido que ver con el peso? ... Ninguno.

Es muy deslucido que un equipo profesional como VR le eche la culpa de sus males a los pilotos o dueños de otros GT1s y no dediquen ese tiempo a ver para adentro.

Si han demostrado que tienen un auto de 17s, entonces para que el reclamo?? En dónde esta la desventaja??

Discrepo parcialmente de Mr Fly, con todo respeto. De JAVS nunca se podrà esperar algùn comentario serio o con fundamento, sin embargo por lo menos vienen al foro a debatir y a dar la cara por los fiebres de la marca o del team. Celica, Toyo, Sheriff, Potenza, Rabp, Esqueleto, Pacsum, Bolaños, STI, Marvin, Streete, Rickdohc e Isaac, concuerdo con todos Ustedes.

El Reglamento GT1 de CR se convirtió en un reglamento de prototipos para que autos como el Almera corrieran, y en buena hora pues eso obligó a los demás a superarse, pero es ILOGICO que ahora pidan menos peso CUANDO SI TIENEN UN AUTO COMPETITIVO. Que haya salido de pista con todos los problemas posibles, eso ya es otra cosa,

pero con tiempos de 17s y siendo màs liviano que los V8 demuestra MUY claramente que el Peso, Sr Roy Valverde, NO pareciera ser el problema.

Mucha suerte este fin de semana, si no se les zafa algo Ustedes tienen un auto y un piloto de podio.

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Exacto, nada de los abandonos ha tenido que ver con Peso como lo dice RV, que para ese efecto se le hubieran quemado las llantas o los frenos como dice JQ.

Si se le sueltan cosas al Tiida es por errores de mecanico y hay que echarle la culpa al que la merece y no inventarse excusas y tirarle la culpa también a la presión que le ponen al reglamento los demás competidores.

Todos estan en las mismas y mas bien es el Tiida el que se salió de lo normal y con su prototipo, al cual le adaptaron un reglamento para que pudiera gorrear como al principio, por lo menos ahi le pusieron sus restricciones por todas las ventajas que tiene por todas las tecnologías que le sumaron.

El problema es que si a un V8 le suben el peso, pues los mecanicos le tienen que poner a pensar como hacen para acomodar el peso, ajustar suspensión y mejorar frenos, y ver de donde le sacan los ultimos caballos al motor. Ahi si que hay mecánica y felicitaciones a Flaquer y su equipo que han hecho que el Supra sea confiable a pesar del peso.

El problema del Tiida es que le suben peso entonces le suben libras. Si le pasa algo al carro y pierde posiciones le sube las libras. Es lo bonito de un carro turbo, que en su boost controller esta el caballaje que quiere y también esta en manos de ellos c.a.g.arse en el carro a media carrera si las libras de boost causan destrozosos a una bujía o a la mariposa.

Si el Tiida toco techo, o se descubrió que no es confiable hay mucho que hacer y que se que pueden hacer. VRT ha demostrado ser un muy buen equipo preparador. Ahi verán y tendrán que pensar que hacer para un nuevo carro que compita con todo lo que hay ahora y que no habia cuando salio el Almeja.
Con el restrictor que tiene el turbo del tiida, no tiene sentido subirle las libras ,hasta cierto punto ya es inservible, lo mas que se pueden ganar, son unos pocos caballos, y mae, el boost controller no esta al alcanze del piloto desde la butaca, asi que en media carrera no puede, y no creo que lo pongan con full boost para un hit de 40 mins....
Mae revise su cuadernillo de apuntes en dos puntos:
1) Tiene el restrictor que ver con la cantidad de masa de aire que puede incrementar cada libra de boost que se suba.
2) Ha escuchado de los boost controllers wireless?
1)Agarre un pito de esos que cuando los sopla dan vuelta(tiene una helice digamos), soplelo, la helice se mueve rapido vrd???, ahora pongale algo que obstruya un poco donde sopla, no es lo mismo verdad???por mas q sople no es igual....

2)El carro no va a revision antes de cada carrera??no creo que lo dejen correr con uno de esos, y ademas no creo que milo se ponga en esas, jaja o cuando va a llegar a pits se lo mete adentro del nomex??o tiene un escondite en la cabina :roll:

No se...no creo q se pongan en esas varas
Tiene razón f.v.s.

Pero de todo esto, solo se puede concluir, que hay gente aca, que deberían ser jefes de mecanicos de algunos equipos, como saben :roll:
+1.000.000.000

Alguno deberia mandarle los links de estos foros a Valverde Racing...... aqui todos tienen la solucion a sus problemas..... todos son preparadores profesionales de gt1's....

Podrian..., inclusive, ... ser asesores financieros de los Aizemann y de los patrocinadores....

Toyota ha hecho un gran esfuerzo en todos los aspectos, se han matado breteando y han recogido sus frutos, igual en su medida los micangelli, koki y otros, algo excelente para todo CA.

En las encuestas d quien ganara muchas veces he querido poner a milo, pero x lo q ha pasado he puesto al supra xq ha demostrado su seguridad, siempre teniendo la fe y esperanza q pase lo contrario. Cada uno tiene su favorito.

X lo leido principalmente en mm.com me parece, creo yo, (si no me corrigen) q las fallas recientes no se pueden atribuir al peso, al boost o al motor, segun lo manifestado x la prensa y el equipo, sino veriamos titulares como ".... se hara cambio por #vez de motor al tiida...." "......ya van #'s de turbos y empaques q milo se vuela en un fin de semana...." "....ya van #'s de vielas y pistones derretidos x milo y su tiida...."etc, etc, etc,,,,

Yo solo espero que puedan seguir mejorando, ....pucha.... le ganaron una carrera al supra muy bien peleada y no fallo!! En el gpkit andaban en iguales condiciones cada uno como la vez anterior o no??? (aqui si necesito aclaracion xq no pude asistir ni darle seguimiento a fondo), y creo q recientemente no han penalizado a ninguno con peso o si???

No tengo la verdad en mis manos, y mucho menos la solucion a las fallas q ha tenido el carro, creo que tendriamos q estar trabajando tiempo completo en el carro y ser mecanicos de ellos para saber cada detalle/falla ocurrida y tomar las medidas razonables del caso.

Saludos
Nascar
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A LLORAR A LA CARIT

Mensaje sin leer por Nascar »

ES LA HISTORIA DE TODA LA VIDA DE ROY, SI NO VA MONTADO, SE PEGA ESTAS LLORADAS.......

MEJOR DEBERIAN DE DEDICAR SU TIEMPO A VER COMO HACEN PARA QUE ESE CARRO TERMINE LAS CARRERAS, ES UN CARRO DE 20 MINUTOS MAXIMO
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Toyota T-sport2
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Mensaje sin leer por Toyota T-sport2 »

rickdohc escribió:
Mr. Fly escribió:Aparte del peso extra por ganar carreras, que penalizaciones de peso tiene el Supra o los demas GT1 aparte del Tiida???

Claro, ninguna. Lo que pasa es que hace unos años el reglamento se ajusto para que el Tiida/Almera pudiera correr pero sin REVENTAR a los carros que corrian entonces... ahora al final del 2007 el reglamento es el mismo pewro ya los contendientes del Tiida son otros. Son autos mucho mejor preparados y con mas capacidad, el problema es que el reglamento sigue siendo igual.

El air in-take del Nissan con restrictor, los V8 por la libre...
El peso por la caja (tipo y posicion), las llantas, etc....

Leon suelto y perro amarrado.... cuidado falla.

Tiren los V8 sin reglajes de nada contra el Tiida sin reglajes de nada y adivienen que pasa....

En fin suerte a los Valverde y ojala hagan una excelente presentacion.

de q sirve .. si no termina?


Rick la verdad me hiciste reir mucho, tenes toda la razon, si quieren le dan 5 vueltas de ventaja que igual no termina asi que no hay nada que hacer. :alien:
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mclaren
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Mensaje sin leer por mclaren »

theblob escribió:
Sauron escribió:
f.v.s escribió:
GT4 escribió:
f.v.s escribió:
GT4 escribió:
mclaren escribió:Dieron en el clavo: CUAL de los mùltiples abandonos han tenido que ver con el peso? ... Ninguno.

Es muy deslucido que un equipo profesional como VR le eche la culpa de sus males a los pilotos o dueños de otros GT1s y no dediquen ese tiempo a ver para adentro.

Si han demostrado que tienen un auto de 17s, entonces para que el reclamo?? En dónde esta la desventaja??

Discrepo parcialmente de Mr Fly, con todo respeto. De JAVS nunca se podrà esperar algùn comentario serio o con fundamento, sin embargo por lo menos vienen al foro a debatir y a dar la cara por los fiebres de la marca o del team. Celica, Toyo, Sheriff, Potenza, Rabp, Esqueleto, Pacsum, Bolaños, STI, Marvin, Streete, Rickdohc e Isaac, concuerdo con todos Ustedes.

El Reglamento GT1 de CR se convirtió en un reglamento de prototipos para que autos como el Almera corrieran, y en buena hora pues eso obligó a los demás a superarse, pero es ILOGICO que ahora pidan menos peso CUANDO SI TIENEN UN AUTO COMPETITIVO. Que haya salido de pista con todos los problemas posibles, eso ya es otra cosa,

pero con tiempos de 17s y siendo màs liviano que los V8 demuestra MUY claramente que el Peso, Sr Roy Valverde, NO pareciera ser el problema.

Mucha suerte este fin de semana, si no se les zafa algo Ustedes tienen un auto y un piloto de podio.

.
Exacto, nada de los abandonos ha tenido que ver con Peso como lo dice RV, que para ese efecto se le hubieran quemado las llantas o los frenos como dice JQ.

Si se le sueltan cosas al Tiida es por errores de mecanico y hay que echarle la culpa al que la merece y no inventarse excusas y tirarle la culpa también a la presión que le ponen al reglamento los demás competidores.

Todos estan en las mismas y mas bien es el Tiida el que se salió de lo normal y con su prototipo, al cual le adaptaron un reglamento para que pudiera gorrear como al principio, por lo menos ahi le pusieron sus restricciones por todas las ventajas que tiene por todas las tecnologías que le sumaron.

El problema es que si a un V8 le suben el peso, pues los mecanicos le tienen que poner a pensar como hacen para acomodar el peso, ajustar suspensión y mejorar frenos, y ver de donde le sacan los ultimos caballos al motor. Ahi si que hay mecánica y felicitaciones a Flaquer y su equipo que han hecho que el Supra sea confiable a pesar del peso.

El problema del Tiida es que le suben peso entonces le suben libras. Si le pasa algo al carro y pierde posiciones le sube las libras. Es lo bonito de un carro turbo, que en su boost controller esta el caballaje que quiere y también esta en manos de ellos c.a.g.arse en el carro a media carrera si las libras de boost causan destrozosos a una bujía o a la mariposa.

Si el Tiida toco techo, o se descubrió que no es confiable hay mucho que hacer y que se que pueden hacer. VRT ha demostrado ser un muy buen equipo preparador. Ahi verán y tendrán que pensar que hacer para un nuevo carro que compita con todo lo que hay ahora y que no habia cuando salio el Almeja.
Con el restrictor que tiene el turbo del tiida, no tiene sentido subirle las libras ,hasta cierto punto ya es inservible, lo mas que se pueden ganar, son unos pocos caballos, y mae, el boost controller no esta al alcanze del piloto desde la butaca, asi que en media carrera no puede, y no creo que lo pongan con full boost para un hit de 40 mins....
Mae revise su cuadernillo de apuntes en dos puntos:
1) Tiene el restrictor que ver con la cantidad de masa de aire que puede incrementar cada libra de boost que se suba.
2) Ha escuchado de los boost controllers wireless?
1)Agarre un pito de esos que cuando los sopla dan vuelta(tiene una helice digamos), soplelo, la helice se mueve rapido vrd???, ahora pongale algo que obstruya un poco donde sopla, no es lo mismo verdad???por mas q sople no es igual....

2)El carro no va a revision antes de cada carrera??no creo que lo dejen correr con uno de esos, y ademas no creo que milo se ponga en esas, jaja o cuando va a llegar a pits se lo mete adentro del nomex??o tiene un escondite en la cabina :roll:

No se...no creo q se pongan en esas varas
Tiene razón f.v.s.

Pero de todo esto, solo se puede concluir, que hay gente aca, que deberían ser jefes de mecanicos de algunos equipos, como saben :roll:
+1.000.000.000

Alguno deberia mandarle los links de estos foros a Valverde Racing...... aqui todos tienen la solucion a sus problemas..... todos son preparadores profesionales de gt1's....

Podrian..., inclusive, ... ser asesores financieros de los Aizemann y de los patrocinadores....

...

Saludos
diay, se supone que esa es la gracia del foro, que todos demos nuestros puntos de vista y que todos discutamos QUE PODRIA SER. Aqui ninguno somos dueños de la razòn, solo somos aficionados compartiendo o debatiendo puntos de vista :p

pero si te fijas en las generalidades, todos concordamos en una cosa:

El Tiida SI es competitivo, es un auto de 17s, asi que los reclamos x peso sencillamente no tienen razòn de ser,

Y MUCHO MENOS decir que el auto no ha dado la talla x ese peso, eso sencillamente es una barbaridad.

.
rickdohc
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Mensaje sin leer por rickdohc »

q bien.. y son las mismas personas q opinan mil vainas en el foro de formula1?

ai q madnrle los links a la gente de ferrari .. por q aca tambien tienen buenos asesores

moraleja: esto es un foro de OPINION.. q no sea de su agrado y no sepan como manejarla.. es otra cosa

en fin.. volviendo al tema

el problema dle tiida no es peso NI MOTOR

no entiendo para q se enredan por las ramas
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JEFFORD
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Mensaje sin leer por JEFFORD »

QUIERO decir una opiniones.

en mi punto de vista si deberian de ir buscando otro motor.

si,1.17.8 el mejor timpo que el 1.17.5 fue mentira, pues si, gustavo pacheco lo desmintio hoy en la entrevista al final.

y apuesto lo que quiera, por el tamaño de turbo que anda el tida no llega a los 600hp a las ruedas!!! apuesto conquien quiera, por eso yo admiro el carro, porque se que el auto anda debajo de 600hp y corre contra los 700hp.

vamos vrt espero que se recuperen y den la carrera que nos prometieron desde hace rato.

suerte vr.

jeffrey
HC MOTORSPORTS 8)
Roger Alberto Rodriguez
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Mensaje sin leer por Roger Alberto Rodriguez »

Este chasis cuando era Toyota fue diseñado para un motor V6 3.0 litros twin turbo de 750 hp y 2700 lbs sin piloto, asì que ni el menor peso ni la menor potencia son sorpresas ni le hacen daño a este auto.
STREETE

Mensaje sin leer por STREETE »

luego de la clasificacion siguen los VR quejandose y excusandose en el peso por los daños del altiida y culpando a los centroamericanos de mediocres por su preparacion.
Yo creo que los mediocres son VR por la poca fiabilidad de ese auto que nadie tiene la culpa de su poco rendimiento en los resultados y ahora hablan de REVISAR los pesos para el 2008, lo comico es que comentan de igualdad de condiciones cuando por 3 años corrieron con los reglamentos a su favor.
Preparador no te hace fabricante...................... y este es la realidad comprobada.
Aficionado
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Re: LA NACION: Valverde culpa al peso extra por averías en Tiida

Mensaje sin leer por Aficionado »

MM.COM escribió:Valverde culpa al peso extra por averías en Tiida

Jefe de escudería Nissan indicó que exceso de libras es por quejas de pilotos

Javier Quirós, de Toyota, comentó que con peso de más en su auto ha ganado



La Guácima. El expiloto y jefe de la escudería Nissan, Roy Valverde, manifestó ayer que el exceso de peso en su Nissan Tiida es el elemento que está afectando el rendimiento del vehículo.

De acuerdo con Valverde, desde hace dos años se le han sumado libras al carro debido a la superioridad que mostraba con respecto a sus rivales en la categoría GT 1 (carros de 3.801 a 7.000 centímetros cúbicos), y por ello ahora se nota menos consistente.

El excorredor fue más allá al decir que pilotos presionaron a Promotor Sport, ente que organiza las carreras en La Guácima, para que meta peso al Tiida, que en el 2005 y 2006 se llamó Almera.

“Ellos (Promotor) han tenido que ceder y nosotros también, los pilotos extranjeros son los que más han presionado porque son los que menos preparados estaban”, indicó el jefe de Nissan.

“Todo eso ha afectado el rendimiento del auto porque con mayor peso sufre más; la verdad es que por este carro es que la categoría GT 1 ha crecido ya que todo el mundo quería ganarle”, agregó.

Al respecto, Gustavo Pacheco, gerente general de Promotor Sport, comentó que año con año se le realizan mejoras al reglamento para buscar la equiparación.

“Los reglamentos vigentes desde el 2003 han sufrido escasas modificaciones, hemos venido integrando a los organizadores de Centroamérica en virtud de que los reglamentos se comparten”, manifestó Pacheco ayer por la tarde.

El gerente señaló que él siempre ha sido defensor del Almera, y posteriormente Tiida, desde su creación, “y me parece importante que siga siendo competitivo”.
Poca importancia. Ante lo externado por la cabeza del equipo Nissan, Javier Quirós, piloto del Toyota Supra, comentó que él compitió la mayor parte del año con 500 libras más del peso que debería llevar su auto y aún así derrotó al Tiida.

“Cuando corría para BMW en Estados Unidos nos metían peso porque ganábamos y siempre seguíamos siendo rápidos; el secreto está en ubicar las libras para que no afecten”, indicó Quirós.

“Por el peso en el Supra se calentaron los frenos y las llantas se gastan más, pero no me quejé”
Hace poco abri un foro que decia "sigue el chorizo en TS" argumentando el parentezco de Gustavo Pacheco con los Valverde y el "posible" beneficio que esto puede llevar.

Me tildaron de argumentador, hablador, iniciador de chismes y algunos hasta dicieron que "donde estaban las pruebas"!!!!!

Señores..... aqui estan las prubas.

Como que a Pacheco le interesa que el TIIDA siga siendo competitivo????
NO SEA TAN INGRATO!!!!... mas claro no canta un gallo.
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