Duplicarán impuesto a carros diesel particulares

Novedades, fotos, etc
osca-R
8 cilindros
8 cilindros

Re: Duplicarán impuesto a carros diesel particulares

Mensaje sin leer por osca-R »

Land Cruiser escribió:Mi humilde opinión es que se estan :caca: en la clase media. El que tiene plata no le importa.... se compra un carro gasolina de lujo (sobran de esos: M5, M3, G55 AMG, Cayenne, Volvo, Ferrari, etc.) y paga lo mismo que el pobre diablo que hace poquito juntó todos los ahorros de su vida y se compró un carro diesel para dejar de gastar tanto.
Eso si es que aplican el impuesto, sino igual la clase media patrocinará el diesel de todo mundo.
Esto no soluciona nada....
En resumidas, creo que, aunque siempre es bueno mejorar y buscar nuevas alternativas, en este caso mejor nos quedamos como estamos y que usen la plata que recogen de impuestos (a combustibles y derecho de circulación) con la cabeza, que parece que no lo hacen.

Saludos
Bueno, aca creo que te equivocas, pues la mayoria de clase media (si aun existe) somos los que seguimos usando un carro gasolina, especialmente los V6 92-98. Que estan muy baratos, o bien carros gasolina 2000cc - para bajo.
No creo que la clase media ande en Prado o bien Hilux, Xterra....

Pero en el tema, creo que es una descisión herrada, ya que promueve el uso de vehiculos de gasolina, los cuales consumen mas que uno diesel. Para mi deberian de vender el diesel a los tranportistas por aparte, y a los a agricultores. Todo es de poner a usar la cabeza, y dejar el precio normal de diesel a los particulares.
carlosrdzcr
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por carlosrdzcr »

Eso lo que nos da como resultado es que algunos 'financistas' piensan en que si le quito a alguien algun beneficio; para compensar hay que meterselo por otro lado a otros; y estan muy equivocados; aqui nuestros politicos y los asesores financieros que hay deberian ser mas profundistas; y mas bien proponer cosas que estudios que vengan a mejorar toda la situacion macro del pais; y no andar tapando guecos que se hacen al arreglar unos.

Tambien esa culpa se da en nuestras universidades, que no siempre encontramos buenos profesores; y ademas; quienes estan conduciendo nuestro pais; muchas veces tienen una enseñanza pesima, y asi la aplican.

Esto del diesel, es un gran ejemplo de la pauperrima educacion que se recibe en las universidades en temas politico-financieros, y principalmente del punto financiero. Que mal que un tema foro de motores, tengamos que tocar temas financieros; pero con esto de aumentar el impuesto a carros de diesel que en la mayoria de los casos, son usados por gente que trabaja la tierra literalmente hablando; al final sale chupando todo el mundo; porque los consumidores somos al final quienes vamos a asumir ese "doble impuesto" que se le impondra a los carros diesel... ahi incluyo tambien pasajes; dado que la flota de transporte pues usa diesel... que madre... por poco y me inspiro a hablar un poco...
Sauron
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Sauron »

La medida me parece justa, no entiendo porque si yo tengo un carro gasolina, le voy a tener que financiar el diesel a un millonario que anda paseando con su SUV, Pick up, etc.
Sauron
8 cilindros
8 cilindros

carlosrdzcr escribió:Eso lo que nos da como resultado es que algunos 'financistas' piensan en que si le quito a alguien algun beneficio; para compensar hay que meterselo por otro lado a otros; y estan muy equivocados; aqui nuestros politicos y los asesores financieros que hay deberian ser mas profundistas; y mas bien proponer cosas que estudios que vengan a mejorar toda la situacion macro del pais; y no andar tapando guecos que se hacen al arreglar unos.

Tambien esa culpa se da en nuestras universidades, que no siempre encontramos buenos profesores; y ademas; quienes estan conduciendo nuestro pais; muchas veces tienen una enseñanza pesima, y asi la aplican.

Esto del diesel, es un gran ejemplo de la pauperrima educacion que se recibe en las universidades en temas politico-financieros, y principalmente del punto financiero. Que mal que un tema foro de motores, tengamos que tocar temas financieros; pero con esto de aumentar el impuesto a carros de diesel que en la mayoria de los casos, son usados por gente que trabaja la tierra literalmente hablando; al final sale chupando todo el mundo; porque los consumidores somos al final quienes vamos a asumir ese "doble impuesto" que se le impondra a los carros diesel... ahi incluyo tambien pasajes; dado que la flota de transporte pues usa diesel... que madre... por poco y me inspiro a hablar un poco...
Pasame un pañuelo, voy a llorar :shaking:

Aca la flota vehicular diesel que se utiliza para trabajar en el campo es muy pequeña, la mayoría de pick ups nuevos los andan para pasear
kaetos03

Mensaje sin leer por kaetos03 »

Y ahora q mencionan ethanol....

El ethanol lo unico que va a beneficiar es la macro economia....

Osea, la micro (nosotros) va a quedar igual.
El ethanol no le baja el precio al consumidor, lo que vaja es la factura petrolera de pais.
beto70

Mensaje sin leer por beto70 »

kaetos03 escribió:Y ahora q mencionan ethanol....

El ethanol lo unico que va a beneficiar es la macro economia....

Osea, la micro (nosotros) va a quedar igual.
El ethanol no le baja el precio al consumidor, lo que vaja es la factura petrolera de pais.

Bajar la factura petrolera y sobre todo aumentar la billetera de unos poquitos :chupa:
Isaac C
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Isaac C »

MAX_SALAZAR escribió:
Isaac C escribió:
MAX_SALAZAR escribió:De verdad que en Costa Rica, usted no puede tener nada que se ganó con su esfuerzo, dedicacion y estusiasmo. Ya me sonaba raro que estos carros salieran ganando algo por ser de DIESEL.

Es cierto que todo esta muy caro, pero ahora resulta que para compensar una cosa, se le mete todo el "BOLLO" a otra y paguen los que tienen que pagar sin saber porque, eso es un FRENAZO para la compra de vehiculos de que usen este combustible.
Muy real es que tenemos que pagar nuestras obligaciones, pero porque se debe de aplicar eso asi, tan carniceramente. Como decia un amigo Argentino " A ustedes los TICOS los hacen como les da la gana, casi nadie reclama por sus derechos y menos por los atropellos a los que son sometidos, en Angentina eso pasa y se desata un caos".

Que sigue, quien viene en la fila SEÑOR GOBIERNO??? acuerdese de mi, ahora empiezan a verse mas motos y mas motos y algun genio, va a salir diciendo, "COMO HAY TANTAS MOTOS, LES VAMOS A PONER UN GRABAMEN PARA QUE PAGUEN MAS"

NO SOMOS NADA.....

Hacer un desorden en la casa presidencial NO va ha bajar el precio del Petroleo.
Isaac, soy pacifista no revolucionario, el no dejarme no significa hacer un desp....e en la casa presidencial, pero porque una medida tan "lapidaria, ruda y hasta injusta" para la gente que tiene este tipo de vehiculos.....

USTED Y YO ESTAMOS EN UN PAIS LIBRE, SI YO DECIDO COMPRAR, PUES COMPRO, SI NO DECIDO NO LO HAGO, SI QUIERO GASTAR LO HAGO, SI QUIERO GASTARME POR DIA UN TANQUE LLENO, A QUIEN LE AFECTA.... SOY YO QUIEN LO PAGA, ES MI DERECHO A ELEGIR, PERO ESTA MEDIDA DE AUMENTAR UN IMPUESTO QUE ES UN RUBRO NORMAL, NO TIENE RAZON, ESO ES DECIRLE A LOS DUEÑOS DE ESTOS CARROS, VENDANLOS Y COMPREN MAS PEQUEÑOS..... ES CIERTO LO DE LA CRISIS Y QUE DEBEMOS AYUDAR A PARAR EL CONSUMO, PERO ASI NO, PREFIERO LA RESTRICCION DE NO SALIR UN DIA CON EL NUMERO DE LA PLACA

Hay que ver que piensan las Agencias como la DATSUN, PURDY, GRUPO Q, etc, cuando vean sus lotes de vehiculos estancados porque no se venden, por una medida de estas.
El punto de discucion se fundamenta en que el Diesel es el combustible que usa la mayoria de agricultores y productores nacionales, camiones, tranportistas, Si el Diesel sube se encarece una cadena de cosas como se ha visto en los ultimos dias...

Yo en ningun momento he dicho que aprube la idea de aumentar el doble el impuesto de propiedad, pero simplemente NO apoyo la idea de su amigo Argetino,las cosas ha la "brava" no siempre funcionan. Es una idea que a algunos les parece y a otros no.

Quizas se exageraron aunmentadolo al doble de su valor normal pero tambien tiene otro lado de la moneda, se ven beneficiados en que..personas como YO paguemos impuestos que antes no me correspondian.

El punto de de impedir un dia el ingreso al SJ es otro largo cuento.... Pro y contras.
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Exacto el tema del combustible no es si yo tengo dinero para pagar un tanque de gasolina por día, es porque a como están los precios internacionales cada vez hay que pagar más por lo que los costos de producción y transporte aumentan y por ende los productos tienden a subir de precio..
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

Sauron escribió:La medida me parece justa, no entiendo porque si yo tengo un carro gasolina, le voy a tener que financiar el diesel a un millonario que anda paseando con su SUV, Pick up, etc.
Cualquier anafre del año vale mas de 2 millones, por lo que eso nos hace millonarios, quien queda fuera de esa norma.

Vieron la tabla de La Nacion, X5 mod 2008 en $60.000, adonde?

Si la factura petrolera sube, mas que nada por el tipo de cambio, entonces debemos cambiar de moneda y pronto, o bien que se cobren los combustibles en $$$$, es mas, aun mejor, HABRAMOS ESE MONOPOLIO Y QUE SHELL, TEXACO, BP Y EL QUE QUIERA VENDA COMBUSTIBLES EN ESTE PAIS, AL IGUAL QUE EN EL RESTO DEL MUNDO y si en $$$$$$$$

Ahora resulta que los "vehiculos diesel de trabajo" son para el pobre, vayanse pa la caca, acaso no generan ingresos, taxis, buses, camiones, furgones y demas familiares seguro que no lucran con esos vehiculos, son los que mas contaminan, los que destrosan las carreteras, los que causan mas accidentes y los dejan impunes, vaya medida se sacan ahora del bolsillo.

Mejor que revisen otros rubros que solo dejan perdida, PEAJES, impongan mas peajes sobre las vias y se recogen muuuuchisima plata si se cobra lo razonable, no miserias de 75 colones.

Peugeot 206,307, Corolla 2.0, Elantra 2.0, esos son carros de lujo, jajajajajajajajaja

Lujo en CR, v/e, a/c, c/c, aros de aleacion, tercera luz de freno, ABS, Airbags. con razon somos tercer mundistas.
beto70

Eso de los peajes, no se que decir!!!

Por ejemplo el peaje del aeropuerto cuesta 75 colones y dependiendo la hora en que pase por ahi, hay presas de hasta 3 kilometros, cuanto combustible se gasta en ese tiempo?????????????????
Pacsum1
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Pacsum1 »

El petroleo sube parejo en todo el mundo, la moneda no tiene casi nada que ver ahi. Los Saudis dijeron que el precio real del barril deberia rondar los 70$ pero los especuladores han aumentado el precio al doble. Si entre China y India, hubieran aumentado el barril a como esta, ya no serian 3er mundistas.
La especulacion es uno de los fallos del capitalismo, uno en realidad no sabe cual es el precio real de un producto.

En lugar de hacer estas estupideces, deberian ver como mejoran el transporte publico y infraestructura para que la gente se anime a dejar el carro guardado, subir el precio del diesel para los civiles pero venderlo sin impuestos al transporte publico, transportistas y cualquier otro sector de la economia que ocupe el diesel.
Jesus rebuilt my lawn mower
Pacsum1
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Pacsum1 »

Lo que si deberian hacer estos "genios" es obligar a las empresas de transporte publico y taxis a cambiar el diesel por gas con un aNo de plazo. La contaminacion en SJ se reduciria, el costo del pasaje bajaria y las empresas todavia harian buen $.
Jesus rebuilt my lawn mower
Isaac C
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Isaac C »

Un punto que bueno y no se como le parece...pero que el Estado debveria de pensar para YA,seria en la inversion de un tren electrico, efecientey rapido entre mas zonas del pais y la capital. Si pusieran uno de Cartago a San Jose y yo durara 15 minutos de C-SJ.... con gusto dejo el carro guardadito. Pero en fin lumaca y demas.... tiene un monopolio que no les gusta soltar la bola.
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Como noticia fresquita, escuché que el Movimiento Libertario va a proponer abrir el monopolio de RECOPE para ver si baja un poco el precio de los combustibles
beto70

Isaac C escribió:Un punto que bueno y no se como le parece...pero que el Estado debveria de pensar para YA,seria en la inversion de un tren electrico, efecientey rapido entre mas zonas del pais y la capital. Si pusieran uno de Cartago a San Jose y yo durara 15 minutos de C-SJ.... con gusto dejo el carro guardadito. Pero en fin lumaca y demas.... tiene un monopolio que no les gusta soltar la bola.
Excelente aporte!!!

Eso seria la solucion, un tipo de tren electrico o metro, SERIA GENIAL
:cool:
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Danenbs »

El tren eléctrico sería el sueño hecho realidad de muchos de nosotros...

Y ojalá varios....

Pídanle plata a los chinos a ver si podemos hacer algo en vez de estarse gastando la harina demoliendo y volviendo a construir el estado nacional...

Qué patanería la que hay en este país... Hasta me enferma... Mejor se fuera uno a vivir a Suiza, Australia, Noruega, etc, y me subsidian un pichazo de varas a mí y a mi familia, y si tengo hijos mejor... hasta la educación me la pagan...
ebrecha
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por ebrecha »

Yo estoy de acuerdo con esto de duplicar el impuesto. Alguien sabe cuanto paga un carro de estos, normales digamos que modelo 1995 - 2000? no creo que pague mas de 80 mil colones (me corrigen si me equivoco), o sea...sale comparado mas o menos el asunto.

Con respecto al tren....habria que pagarle a la policia para que vigile dia y noche los postes, cables, etc. Aqui en CR todo se lo roban. RAJADO!!! :latigo:
VDUB rulez
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Danenbs »

ebrecha escribió:Yo estoy de acuerdo con esto de duplicar el impuesto. Alguien sabe cuanto paga un carro de estos, normales digamos que modelo 1995 - 2000? no creo que pague mas de 80 mil colones (me corrigen si me equivoco), o sea...sale comparado mas o menos el asunto.
Un Citroen C3 diesel año 2 mil y resto... paga un poco más de 100 mil colones...

ebrecha escribió:Con respecto al tren....habria que pagarle a la policia para que vigile dia y noche los postes, cables, etc. Aqui en CR todo se lo roban. RAJADO!!! :latigo:
Pues que le paguen a la policía... no generaría más empleo ??? Es cuestión de dejar de gastar en otras mierdas que Costa Rica no necesita... Bueno, a mí la verdad no me pasan los reportes de los gastos... así que no sé en qué se gasta la plata del pueblo... :sunny:
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

el boooom del diesel se desato a principios del presente siglo, vaya a europa e intente comprar un carro de gasolina?

si con eso se remediara la cosa,

cuanto se roban los pescadores del combustible que se les regala, y ellos son los pobrecitos.

cuantos millones les ha regalado el gobierno a los agricultores en condenacion de deudas?

me la van a pagar a mi? Naci aqui, trabajo aqui, cotizo aqui, chapulin donde estas?

En fin, cual sera el mensaje despues de todo esto, habra algun valiente que saque pecho?
guanabi
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por guanabi »

lo que me tiene confundido es el mensaje que quiere transmitir el gobierno?????

- por un lado habla de "premiar" los carros que ahorran o consumen menos combustibles
- y por el otro le mete el "guevaso" a los automotores que en un porcentaje nada despreciable, son más eficientes en su consumo de combustibe...

¿entonces cómo es que es la vaina?
Sauron
8 cilindros
8 cilindros

escholl escribió:
Sauron escribió:La medida me parece justa, no entiendo porque si yo tengo un carro gasolina, le voy a tener que financiar el diesel a un millonario que anda paseando con su SUV, Pick up, etc.
Cualquier anafre del año vale mas de 2 millones, por lo que eso nos hace millonarios, quien queda fuera de esa norma.

Vieron la tabla de La Nacion, X5 mod 2008 en $60.000, adonde?

Si la factura petrolera sube, mas que nada por el tipo de cambio, entonces debemos cambiar de moneda y pronto, o bien que se cobren los combustibles en $$$$, es mas, aun mejor, HABRAMOS ESE MONOPOLIO Y QUE SHELL, TEXACO, BP Y EL QUE QUIERA VENDA COMBUSTIBLES EN ESTE PAIS, AL IGUAL QUE EN EL RESTO DEL MUNDO y si en $$$$$$$$

Ahora resulta que los "vehiculos diesel de trabajo" son para el pobre, vayanse pa la caca, acaso no generan ingresos, taxis, buses, camiones, furgones y demas familiares seguro que no lucran con esos vehiculos, son los que mas contaminan, los que destrosan las carreteras, los que causan mas accidentes y los dejan impunes, vaya medida se sacan ahora del bolsillo.

Mejor que revisen otros rubros que solo dejan perdida, PEAJES, impongan mas peajes sobre las vias y se recogen muuuuchisima plata si se cobra lo razonable, no miserias de 75 colones.

Peugeot 206,307, Corolla 2.0, Elantra 2.0, esos son carros de lujo, jajajajajajajajaja

Lujo en CR, v/e, a/c, c/c, aros de aleacion, tercera luz de freno, ABS, Airbags. con razon somos tercer mundistas.
Ya salio el primer afectado ...
Sauron
8 cilindros
8 cilindros

guanabi escribió:lo que me tiene confundido es el mensaje que quiere transmitir el gobierno?????

- por un lado habla de "premiar" los carros que ahorran o consumen menos combustibles
- y por el otro le mete el "guevaso" a los automotores que en un porcentaje nada despreciable, son más eficientes en su consumo de combustibe...

¿entonces cómo es que es la vaina?
Si en todo país desarrollado como los de UE el diesel es más caro que la gasolina, ya que la producción del mismo es más costosa y requiere mayor cantidad de petróleo, porque aca tiene que ser diferente? Porque "premiar" al que si puede pagar el precio justo?
guanabi
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por guanabi »

Estamos de acuerdo, pero te pregunto... en igualdad de condiciones (tipo de carro y cilindrada) no es más eficiente el diesel que la gasolina.

No estoy en contra de que el diesel pague impuesto... lo que me parece incongruente es la política del gobierno de salir diciendo sobre la supuesta promocion a tecnologías más eficientes y por otro lado castigar la propiedad de estos carros.

De hecho, estoy convencido de que no debería haber distorsiones y diferenciaciones en el precio de los combustibles, sea el que sea.
Sauron
8 cilindros
8 cilindros

guanabi escribió:Estamos de acuerdo, pero te pregunto... en igualdad de condiciones (tipo de carro y cilindrada) no es más eficiente el diesel que la gasolina.

No estoy en contra de que el diesel pague impuesto... lo que me parece incongruente es la política del gobierno de salir diciendo sobre la supuesta promocion a tecnologías más eficientes y por otro lado castigar la propiedad de estos carros.

De hecho, estoy convencido de que no debería haber distorsiones y diferenciaciones en el precio de los combustibles, sea el que sea.
Muy simple, el Gobierno no busca solucionar los problemas sino solo ponerle parches a los huecos.

Por un lado quieren que se renueve la flotilla vehícular, pero por otro lado un carro aca de X año es 50%+ más caro que en cualquier otro lado.

Entonces la gran mayoría de personas, pues se tienen que conformar con un carro de gasolina de al menos 15 años de antigüedad, y el que diga que comprarse una Corolla, Peugeot, Elantra del año o al menos un modelo reciente no es algo que este al alcance del grueso de la población, y bien se sabe que estos vehículos diesel por más sencillos que parezcan, solo son accesibles a gente de clase media alta o alta.

La medida del impuesto al marchamo es como un parche luego de la pelada de "cargar" todo sobre la gasolina, pero tampoco es justo que quien tiene un auto gasolina y le sea difícil acceder a uno diesel, tenga que "financiarle" la gasolina al que se va a pasear en su auto turbo diesel.

Además en parte es cierto que las nuevas tecnologías diesel son más eficientes, pero para mi no aplica para autos de cilindradas grandes, quiza para un Peugeot 1.4 HDi o algo así, pero alguien que tiene un motor 2.5 TDi o más grandes, es una falacia.

Si las cosas se quisieran hacer como se debe, pues entonces se buscaria subsidiar directamente un X porcentaje a los sectores de transporte, agroproducción, etc., y no una medida que favorece a muchos, que realmente no lo necesitan.
Responder

Volver a “TEMAS EN GENERAL DE MOTORES”