pregunta de mecanica
pregunta de mecanica
hola yo tengo 1/8 pero tengo un problema, el carrito ha estado guardado durante un tiempo, porq he tenido un problema, aunq lo lleve a arreglar me lo devolvieron igual.
el problema es q lo enciendo perfecto en minimo se mantiene bien pero al acelerarlo para q se mueva se apaga aun q este caliente.
alguna sugerencia para el arreglo??
gracias.
el problema es q lo enciendo perfecto en minimo se mantiene bien pero al acelerarlo para q se mueva se apaga aun q este caliente.
alguna sugerencia para el arreglo??
gracias.
- lucho_valverde
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Re: pregunta de mecanica
revisele la mescla, puede ser que este muy pobre
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Re: pregunta de mecanica
cual mezcla??? si la gasolina ya viene preparada!!
Re: pregunta de mecanica
el se referia a la mezcla en el carburador, osea a las agujas, de alta y baja, eso suena a la baja muy abierta, o compresion baja. Pero solo viendolo se sabe... si no sabe ajustarlo llevelo a alguna hobby mejor, a que te enseñen y te lo ajusten de una.
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Re: pregunta de mecanica
raom16 escribió:cual mezcla??? si la gasolina ya viene preparada!!

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Re: pregunta de mecanica
lo lleve al taller q queda por la embajada americana, y hasta donde yo se si le esta llegando bien la gasolina.
Re: pregunta de mecanica
es q la vara fue q ya lo lleve y me lo devolvieron igual q antes
Re: pregunta de mecanica
Bueno muchas veces los fabricantes de motores tienen en sus páginas guías para resolver ese tipo de problemas, quizas podas encontrar algo navengando un poco, Suerte !!!
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Re: pregunta de mecanica
el carro es viejo o nuevo si es viejo muy probable que sea compresion te voy a dejar unos pasos a seguir para que puedas ajustar
Rápidamente, dejemos clara su función.
Todos sabemos que para crear fuego se necesitan tres factores: un combustible, un ignitor y oxígeno. En un motor de explosión, estos tres factores són respectivamente el combustible usado en RC (mezcla de metanol, nitrometano, lubricantes...), la bujía y el aire.
Lo que hace el carburador es crear una mezcla equilibrada de carburante y aire. Si sólo entrara uno de los dichos, el motor simplemente no arrancaría. Es por eso que el carburador tiene diversos ajustes: la aguja de “alta”, la aguja de “baja” y la del minimo, explicados más abajo. El ajuste de la cantidad de aire lo regula el conocido acelerador.
¿Y por qué siempre tengo que ajustarlos cada vez en lugar de dejarlos ya colocados en su correcta posición? la temperatura, la humedad, la presión barométrica, la altitud, son factores que influyen en la cantidad de oxígeno que entrará en el motor. Por eso hemos de ajustar cada vez el carburador.
Éste es el ciclo que lleva el combustible desde que entra en el carburador hasta que sale despedido con aire hacia el cigüeñal y, más tarde, la cámara de combustión.

1.- El combustible entra a carburador por este conducto.
2.- Aquí entra en acción la aguja de alta, que regula el paso en todo momento de combustible.
3.-Aquí entra en el inyector, cuya salida queda regulada por la aguja de baja, a la derecha del esquema. Justo en el momento donde se acaba el inyector, es donde se produce la mezcla. El combustible sale pulverizado debido al aire a presión que entra por el venturi (la parte central superior del esquema).
Las zonas sombreadas en azul representan el combustible.
2ª PARTE: Ajustes
- Aguja de alta: regula la proporción de combustible que entra en el carburador en todas las posiciones del acelerador. Aun y así, regula sobretodo la cantidad de combustible en media-alta y altas RPM., de aquí su nombre.
- Minimo: ajusta la posición del cierre máximo del carburador. Es la que regula las RPM del motor cuando lo dejamos en neutro, es decir, cuando no aceleramos nada. Evita parones repentinos en el motor cuando frenamos. Es importante tener bien regulado el varillaje para poder regular el minimo, ya que si al dejar neutro el servo esta haciendo un poco de fuerza acelerando, parecerá que tiene mas minimo del real, y cuando frenemos se apagara.
- Aguja de baja: regula únicamente la cantidad de mezcla que entrará a bajas y medias RPM del motor.
- Acelerador: lo regulamos nosotros con el mando a distancia. Es el encargado de regular las RPM del motor. Va unido al servo del acelerador. Hay dos tipos de acelerador: el de deslizamiento y el rotatório. En el esquema de más arriba, el acelerador del dibujo superior es de deslizamiento.
El carburador debería tener estos ajustes más o menos como en este esquema.
Por lo general, la aguja de altas y el minimo suelen estar en posición vertical y la de baja está en un lateral.
Rápidamente, dejemos clara su función.
Todos sabemos que para crear fuego se necesitan tres factores: un combustible, un ignitor y oxígeno. En un motor de explosión, estos tres factores són respectivamente el combustible usado en RC (mezcla de metanol, nitrometano, lubricantes...), la bujía y el aire.
Lo que hace el carburador es crear una mezcla equilibrada de carburante y aire. Si sólo entrara uno de los dichos, el motor simplemente no arrancaría. Es por eso que el carburador tiene diversos ajustes: la aguja de “alta”, la aguja de “baja” y la del minimo, explicados más abajo. El ajuste de la cantidad de aire lo regula el conocido acelerador.
¿Y por qué siempre tengo que ajustarlos cada vez en lugar de dejarlos ya colocados en su correcta posición? la temperatura, la humedad, la presión barométrica, la altitud, son factores que influyen en la cantidad de oxígeno que entrará en el motor. Por eso hemos de ajustar cada vez el carburador.
Éste es el ciclo que lleva el combustible desde que entra en el carburador hasta que sale despedido con aire hacia el cigüeñal y, más tarde, la cámara de combustión.
1.- El combustible entra a carburador por este conducto.
2.- Aquí entra en acción la aguja de alta, que regula el paso en todo momento de combustible.
3.-Aquí entra en el inyector, cuya salida queda regulada por la aguja de baja, a la derecha del esquema. Justo en el momento donde se acaba el inyector, es donde se produce la mezcla. El combustible sale pulverizado debido al aire a presión que entra por el venturi (la parte central superior del esquema).
Las zonas sombreadas en azul representan el combustible.
2ª PARTE: Ajustes
- Aguja de alta: regula la proporción de combustible que entra en el carburador en todas las posiciones del acelerador. Aun y así, regula sobretodo la cantidad de combustible en media-alta y altas RPM., de aquí su nombre.
- Minimo: ajusta la posición del cierre máximo del carburador. Es la que regula las RPM del motor cuando lo dejamos en neutro, es decir, cuando no aceleramos nada. Evita parones repentinos en el motor cuando frenamos. Es importante tener bien regulado el varillaje para poder regular el minimo, ya que si al dejar neutro el servo esta haciendo un poco de fuerza acelerando, parecerá que tiene mas minimo del real, y cuando frenemos se apagara.
- Aguja de baja: regula únicamente la cantidad de mezcla que entrará a bajas y medias RPM del motor.
- Acelerador: lo regulamos nosotros con el mando a distancia. Es el encargado de regular las RPM del motor. Va unido al servo del acelerador. Hay dos tipos de acelerador: el de deslizamiento y el rotatório. En el esquema de más arriba, el acelerador del dibujo superior es de deslizamiento.
El carburador debería tener estos ajustes más o menos como en este esquema.
Por lo general, la aguja de altas y el minimo suelen estar en posición vertical y la de baja está en un lateral.
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Última edición por DUENDE el 10 Nov 2008 09:49, editado 2 veces en total.

Re: pregunta de mecanica
el carro es un storm. si es medio viejo . voy a intentar a ver q tal
gracias.
gracias.
Re: pregunta de mecanica
uds saben cual es el rango de temperatura a la q deberia andar el motor? de el storm y de un t-max2
Re: pregunta de mecanica
por aquello de no crear malos entendidos, yo lo lleve a ese taller y cuando volvi lo arranque y me paso lo mismo q se me apagaba pero por cuestiones de tiempo se me olvido llevarselo otra vez porq yo se q no hubieran tenido ningun problema de revisarlo otra vez, pero como dije no lo lleve y ahi quedo. ahora q lo volvi a sacar para moverlo, como seguia igual y ya paso un tiempo desde q lo lleve preferi intentar yo, porq en todo considero q nadie hace las cosas con mas amor q el dueño, asi q con cuidadito y mucho tiempo ahi voy poco a poco, intentando dejarlo bien ah bueno y mas barato tambien!!!!.


