Bueno yo eh corrido toda la vida monster, ahora estoy probando truggy, yo no soy PRO, ni mucho menos pero llevo 5 años corriendo monster, y diferentes modelos y marcas, y el que diga que es mas dificil manejar un monster que un Truggy, es porque probablemente nunca ah manejado un truggy.
No digo que los monster sean malos, de echo me atrevo a decir que son mis carritos favoritos por muchas razones, a pesar de que tengo truggy, esta navidad adquiri otro monster ( mi 6to monster por cierto ) simplemente por el echo de que me encantan, pero que son mas dificiles de manejar que un Truggy, no comparto esa opinion ya que tengo los 2.
El monster "perdona" en muchos sentidos, por ejemplo no tiene que estar super bien setiado para andar rapido, si lo sabes manejar anda bien aunque no este con un set-up PRO, reacciona mas lento... perdonan mucho en los aterrisajes de los saltos etc, por el otro lado tenemos a los truggys, que son de manejo super "celoso" cuando uno los maneja la mayoria de corredores pro gringos describen la sensacion de manejo como "estar siempre en el filo" ( on the edge ) osea que cometes un error de manejo y lo pagas caro, reaccionan al minimo movimiento del acelerador, freno o direccion, cuando saltan si tocas el accelerador o el freno imediatamente cambian el angulo de vuelo, si estan mal setiados andan pesimo, la mas minima cosa que les toques del set-up cambia el manejo y el "feel" del carro, ni quiero empezar a hablar de el factor de durabilidad etc etc... son plataformas para competencia nada mas, por ende esas caracteristicas, creo que no es justo compararlos porque fueron echos para cosas distintas, pero yo si diria,
es solamente mi opinion que por dificultad de manejo es mayor en un truggy, por bastante, y ni empiezo con los buggys porque esos los consideron mas dificil como la mayoria de gente que dicen que un truggy es como un buggy solo que mas facil de manejar.
Ahora si hablamos del el factor diversion, eso si es lo que yo personalmente disfruto mas de un monster, que son mas divertidos de manejar, ya que es mas relajado... no hay que estar parado de puntillas siempre y concentrado al 100%, y simplemente por como reaccionan es mas divertido ejem: verlos hacer un wheelie, hacer derrapes, curvas que la suspe se agacha de un lado, stopies ( levantar las llantas traseras en un frenada fuerte ) etc etc... cosas que los truggys no pueden por el diferencial central, ya que son cosas que perjudicarian los tiempos de laps.
Conste que no estoy menos presiando a ningun piloto de monster ni mucho menos, ya que yo mismo me considero uno de ellos, y estoy seguro que en esa categoria la mayoria son mejores que yo incluso. En fin solo es mi opinion y como diria mi buen amigo Alberto, mis respetos a todos!1
Aca les dejo una foto de mis dos "chineados" del momento, que de casualidad son un Monster y un truggy: ( izq truggy, derecha monster )