Pregunta tecnica

Campeonatos ON y OFF ROAD
JUlloa

Pregunta tecnica

Mensaje sin leer por JUlloa »

Soy nuevo en esto y quisiera meterme en el campeonato de OFF y quisiera saber algunas recomendaciones de los PRO....
Quiero comprarme este carro es un 1/8th Battalian NitroPowered y estas son los specs.

Half RC Truck + Half RC Buggy = One Exciting RC Truggy
1/8 Truggy,W/VX 21 Engine,AM Transmitter,9kg servo, plastic pipe & more

Engine
.21 W/VX
Transmission
Front, Center, and Rear Geared Sealed Differentials
Gear Ratio
1:17.5 Single Speed
Drive System
Four Wheel Drive
Radio System
Two Channel AM Digital Controller
Length
530mm
Height (Overall)
205mm
Wheelbase
365mm
Front Tires
Off Road Knobby
Rear Tires
Off Road Knobby
Wheel Diameter
120mm
Wheel Width
82mm
Differential Type
Four Bevel Gear
Chassis Type
2.5mm 6061 Aluminum Alloy
Brake Type
Dual Steel Disc
Fuel Tank Capacity
125cc
Suspension Type
Aluminum Body, Oil Filled Shocks
Ground Clearance
55mm
Weight
3800g

Hay repuestos para estos carros?
Se puede correr en el campeonato con estos rc?
o que me recomienda? recuerden soy novato :oops:

Gracias
Jorge
HOBBYMANIA

Re: Pregunta tecnica

Mensaje sin leer por HOBBYMANIA »

Mi recomendacion mas acertada y sincera es la siguiente:

Antes de hacer una compra, seria importante que analices el mercado de manera objetivo, de las marcas que podrian estar en competicion; y cual es la garantia en stock de repuestos que te ofrecen para todo el año de manera PERMANENTE y no por temporadas o tiempos de espera.

Las inversiones en carros son altamente costosas cuando eliges comprar o adquirir un carro de una marca reconocida y al hacerlo debes garantizarte que estas comprando algo de excelente calidad no solo en marca, sino tambien en repuestos "A PRIMERA MANO".

Aveces no vale la pena invertir en cosas comodas o baratas que NO te ofrecen garantia en Stock de Repuestos, ya que estos, son el respaldo de cada dia a la hora de correr. No importa si el carro es NUEVO o USADO, BARATO o COSTOSO, lo importante es tener siempre el STOCK DE REPUESTOS EN COSTA RICA PARA ENTREGA INMEDIATA.

LA CONFIANZA Y TRANQUILIDAD NO TIENEN PRECIO CUANDO TE ASEGURAS QUE LO QUE ESTAS COMPRANDO TIENE STOCK DE REPUESTOS EN COSTA RICA, YA QUE LOS REPUESTOS SON EL MANTENIMIENTO CONTINUO QUE NECESITA EL CARRO PARA ASEGURARSE QUE CORRA DIA A DIA.

Hobbymania Hobby Shop te ofrece como garantia el mejor SURTIDO DE REPUESTOS EN STOCK para nuestros carros que representamos en Costa Rica. ( KYOSHO - TRAXXAS - TEAM ASSOCIATED - HPI - )

SABER ELEGIR, ES SABER COMPRAR y asi poder GARANTIZAR TU INVERSION !!!

Saludos Cordiales,
Hess
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Hess »

JUlloa escribió:Soy nuevo en esto y quisiera meterme en el campeonato de OFF y quisiera saber algunas recomendaciones de los PRO....
Quiero comprarme este carro es un 1/8th Battalian NitroPowered y estas son los specs.

Half RC Truck + Half RC Buggy = One Exciting RC Truggy
1/8 Truggy,W/VX 21 Engine,AM Transmitter,9kg servo, plastic pipe & more

Engine
.21 W/VX
Transmission
Front, Center, and Rear Geared Sealed Differentials
Gear Ratio
1:17.5 Single Speed
Drive System
Four Wheel Drive
Radio System
Two Channel AM Digital Controller
Length
530mm
Height (Overall)
205mm
Wheelbase
365mm
Front Tires
Off Road Knobby
Rear Tires
Off Road Knobby
Wheel Diameter
120mm
Wheel Width
82mm
Differential Type
Four Bevel Gear
Chassis Type
2.5mm 6061 Aluminum Alloy
Brake Type
Dual Steel Disc
Fuel Tank Capacity
125cc
Suspension Type
Aluminum Body, Oil Filled Shocks
Ground Clearance
55mm
Weight
3800g

Hay repuestos para estos carros?
Se puede correr en el campeonato con estos rc?
o que me recomienda? recuerden soy novato :oops:

Gracias
Jorge
Pura vida Jorge, bueno yo no soy PRO, pero si te puedo decir q si se puede correr con ese tipo de carritos llamados truggy, porque para este año si va ah haber categoria para ellos.
Pero si te recominedo buscar una marca mas popular, ya que para ese carro se te va ah hacer un toque dificil conseguir repuestos, seria bueno que buscaras opciones en truggys de marcas mas conocidas ejemplo, Jammin, Losi, Kyosho, team associated, muguen, x-ray, ofna...
RTMTURBOS
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por RTMTURBOS »

Mae ni te embarques!!!!! con lo que vale ese carro te podes conseguir uno mejor (usado) pero de calidad en ebay o lugares asi.
Imagen
It's just the beast under your bed, in your closet, in your head!!!!
PSN ID: Arathor03
moisesing
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por moisesing »

Mira tenes que valorar lo mas importante de todo y es con cuanto dinero cuenta para poder iniciar. Lamentablemente como todo hobby de motores este hobby apesar de ser a escala tiende a ser muy caro si queres meterte de manera competitiva.

Como sos novato te recomiendo que primero tome vea las diferentes categorias que hay, Monster Truck, Buggy y Truggy. Cada categoria tiene sus pros y contras, la de monster es muy buena para iniciar, sin embargo no es tan emocionante como la de buggy y truggy.

En el mercado hay muchas opciones y mi recomendacion es si queres iniciar con un Monster que se compre un Revo, si quiere un Buggy o un Truggy se compre un Jammin. Te recomiendo estas marcas por varios motivos una es porque tienen repuestos en CR, segundo porque son resistentes y tercero porque son carros que ya se corrieron en CR y han dado muy buenos resultados, sin embargo al final es tu gusto y lo que te podas comprar.

Si queres iniciar competitivo hay varios carros que te puedo recomendar como el Xray 808 que es muy fuerte, muy liviano y muy facil de manejar. Tambien esta el Mugen MBX6 que siempre se ha caracterizado por ser uno de los mejores carros del mercado, tambien esta el Losi 8ight 2.0 que es lo mas nuevo que ha salido al mercado y fue el carro que revoluciono la configuracion de los chasis y desde luego el Kyosho que es la marca con mas trayectoria en el mercado con mas campeonatos mundiales ganados sin embargo es el mas caro del mercado. Tambien esta el jammin, en este momento hay muchos Jammin X1 a la venta usados debido a que muchas personas se pasaron de chasis sin embargo te digo que ya salio o esta por salir la version Jammin X2.

Otra muy importante recomendacion es que si queres iniciar a competir te recomiendo que no se compre el motor mas caro o el mas "chiva" es mejor que invierta en buenos servos y control. El motor es un elemento importante pero las carreras no se ganan en la recta, por lo que tener unos buenos servos y un buen control te van a permitir tener un mejor manejo del carro. En terminos de controles hay muchas opciones, estan los Futaba 3PM, 3PK y el 4PK, en Airtronics esta el M11, en Kopropo esta el Helios y en Specktrum esta el DX3.
En el caso de los servos es bueno que piense cuanto puede invertir porque los servos van de los 20 dolares a los 150 dolares. Hoy en dia estan de moda los servos con motores brushless o BLS y Digitales, sin embargo son los mas caros.

Espero que esta información le funcione y cualquier consulta me puede avisar y yo le ayudo a escoger de acuerdo a su presupuesto y lo que mas le guste correr.

Moises Sing
moisesing
6 cilindros
6 cilindros

Mae por cierto yo se de alguien que esta vendiendo un Jammin super bien armando con un monton de up-grades King Headz y Jammin, servos chivas airtronics high-torque, control 3pm con sistema sintetizado, caja de arranque, llantas y el motor esta casi nuevo en 800 dolares.

Si le interesa me avisa, es una muy buena opcion para iniciar muy bien montado para el campeonato.
teckycel
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por teckycel »

Slu2 :rr: mae como te comente a mi me salio bueno; este era el mio :cool: lo unico de diferente extra que tenia era una mufla chiva ths, cola ofna y carroceria jc conceps ilusion de revo 3.3
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
DUENDE
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por DUENDE »

al contrario de Moises pienso que la categoria mas emocionante y mas competitiva fue la de monster y no se puede comparar una que aun no arranca como la de trugys.
Imagen
Herald2
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Herald2 »

DUENDE escribió:al contrario de Moises pienso que la categoria mas emocionante y mas competitiva fue la de monster y no se puede comparar una que aun no arranca como la de trugys.
+1

la verdad que la categoria de Monster truck ha subido muchisimo de nivel, en monster se puede notar la diferencia de cuando le metes mucha plata al carro, motores mas grandes, muflas mas chivas, etc.... a parte de eso me parece que el manejo de monster es un poco mas complicado al ser carros menos estables y más pesados que los demás....

Slds
tonyvar8
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por tonyvar8 »

Estoy de acuerdo con Victor, creo que una categoria buena es la de monster ya que ella solita se mantiene le gusta mucho a la gente nueva y enseña mucho manejo. Con respectoa Truggy¨s me gustaria saber la opinion de AAP ya que casi empieza el campeonato y no hemos oido nada sobre esta categoria.

Gracias
Tony Vargas A.
RTMTURBOS
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por RTMTURBOS »

1+ con Victor,,,, mas bn apenas pueda me hago de un Revo, mientras le voy a dar con buggy,,,, claro! tampoco se pude negar que son mas rapidos y agiles los buggies y los truggies en comparacion con los monsters, pero todas las categorias son muy buenas!!!
Un saludo a todos.
:conducir:
Imagen
It's just the beast under your bed, in your closet, in your head!!!!
PSN ID: Arathor03
moisesing
6 cilindros
6 cilindros

Cada uno que ponga lo que quiera, sin embargo los que estan opinando no corren y no saben lo que es alinear y sentir la presion de verdad.

Como dije anteriormente es cuestiones de gusto... y mi opinion es que si quiere algo para domingear un Monster y si quiere algo de verdad un Buggy o un Truggy, que el amigo decida que es lo quiere. Esto lo digo porque yo he corrido todas las categorias.
DUENDE
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

moisesing escribió:Cada uno que ponga lo que quiera, sin embargo los que estan opinando no corren y no saben lo que es alinear y sentir la presion de verdad.

Como dije anteriormente es cuestiones de gusto... y mi opinion es que si quiere algo para domingear un Monster y si quiere algo de verdad un Buggy o un Truggy, que el amigo decida que es lo quiere. Esto lo digo porque yo he corrido todas las categorias.

de que esta hablando Moisito
Imagen
tonyvar8
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por tonyvar8 »

BUENO FELICIDADES AL PRIMER SUPER PRO DE COSTA RICA .
moisesing
6 cilindros
6 cilindros

Victor lea arriba el compa esta pidiendo la recomendacion de los PRO... de eso estoy hablando.

Toni muchas gracias... son años de esfuerzo y dedicacion a competir a nivel nacional e internacional.
Herald2
8 cilindros
8 cilindros

Pues yo no corro, pero segun lo que me comenta mi hijo, Campeon Nacional 2008 de monster truck, el mae quiere correr este año el boggie porque me dice....papá, es que el monster es mucho mas dificil de manejar, no ves que el boggie salta solo, en el aire va solo, da las vueltas solo, casi no necesita piloto, en cambio el monster sea barbaro, hay que estar 100 % concentrado.

Slds
DUENDE
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

moisesing escribió:Victor lea arriba el compa esta pidiendo la recomendacion de los PRO... de eso estoy hablando.

Toni muchas gracias... son años de esfuerzo y dedicacion a competir a nivel nacional e internacional.
a mae perdon se me olvidaba que ahora estas en otra elite jajaja
Imagen
josequeralt

Mensaje sin leer por josequeralt »

:latigo: :latigo: :latigo: :latigo: :latigo: :latigo: :latigo: :latigo: :latigo: :latigo: :latigo:
josequeralt

Palomitas para mi...
carboni
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por carboni »

Mae, yo he corrido las dos categorias... Y el monster es dificil de manejar!!!
JUlloa

Mensaje sin leer por JUlloa »

Mucas Gracias a los q contestaron.... de todas las respuestas agarre algo bueno ... espero verlos en el campeonato.
josequeralt

La diferencia del Monster con el Buggy es que estan hechos para cosas muy diferentes, el Buggy tiene muchos seteos es mas rapido y mas agil, pero creo que el Monster es mas inestable por lo que me imagino tambien cuesta mucho dominarlo y ponerlo a punto, pero entre ambos no tienen comparacion desde el punto de vista competitivo son muy diferentes y cada categoria tiene lo suyo.
Herald2
8 cilindros
8 cilindros

josequeralt escribió:Palomitas para mi...
Linda Jose

Imagen

BUENO MI PROMESA PARA ESTE AÑO ES PELEAR BASTANTE EN EL FORO.....COMO LA VEN ??? :sunny:
Unclemax
4 cilindros
4 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Unclemax »

COMO DICEN POR AHI (HAY QUE LEER PRIMERO) TE PREGUNTO MOISITO CUANTAS VECES HAS SIDO CAMPEON NACIONAL?, PONGALE LA FIRMA, TE LO DICE UN BICAMPEON NACIONAL DE MONSTER TRUCK EXPERTOS QUE SE INICIO EN EL AUTOMODELISMO HACE MUCHO, Y COMO FUNDADOR DE LA ASOCIACION DE AUTOMODELISMO PROFESIONAL NO SE DEBE MENOSPRECIAR A NINGUNA CATEGORIA PORQUE TODAS, ABSOLUTAMENTE TODAS, TIENEN PILOTOS PROFESIONALES, POR ALGO ERAMOS MIEMBROS DE I.F.M.A.R EN TODAS LAS CATEGORIAS, HAY QUE TENER HUMILDAD PARA PRACTICAR ESTE DEPORTE Y SOBRE TODO, AYUDAR EN TODO LO QUE SE PUEDE A LOS FUTUROS COMPETIDORES... HE DICHO... :shaking2:
Hess
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Hess »

Bueno yo eh corrido toda la vida monster, ahora estoy probando truggy, yo no soy PRO, ni mucho menos pero llevo 5 años corriendo monster, y diferentes modelos y marcas, y el que diga que es mas dificil manejar un monster que un Truggy, es porque probablemente nunca ah manejado un truggy.
No digo que los monster sean malos, de echo me atrevo a decir que son mis carritos favoritos por muchas razones, a pesar de que tengo truggy, esta navidad adquiri otro monster ( mi 6to monster por cierto ) simplemente por el echo de que me encantan, pero que son mas dificiles de manejar que un Truggy, no comparto esa opinion ya que tengo los 2.

El monster "perdona" en muchos sentidos, por ejemplo no tiene que estar super bien setiado para andar rapido, si lo sabes manejar anda bien aunque no este con un set-up PRO, reacciona mas lento... perdonan mucho en los aterrisajes de los saltos etc, por el otro lado tenemos a los truggys, que son de manejo super "celoso" cuando uno los maneja la mayoria de corredores pro gringos describen la sensacion de manejo como "estar siempre en el filo" ( on the edge ) osea que cometes un error de manejo y lo pagas caro, reaccionan al minimo movimiento del acelerador, freno o direccion, cuando saltan si tocas el accelerador o el freno imediatamente cambian el angulo de vuelo, si estan mal setiados andan pesimo, la mas minima cosa que les toques del set-up cambia el manejo y el "feel" del carro, ni quiero empezar a hablar de el factor de durabilidad etc etc... son plataformas para competencia nada mas, por ende esas caracteristicas, creo que no es justo compararlos porque fueron echos para cosas distintas, pero yo si diria, es solamente mi opinion que por dificultad de manejo es mayor en un truggy, por bastante, y ni empiezo con los buggys porque esos los consideron mas dificil como la mayoria de gente que dicen que un truggy es como un buggy solo que mas facil de manejar.

Ahora si hablamos del el factor diversion, eso si es lo que yo personalmente disfruto mas de un monster, que son mas divertidos de manejar, ya que es mas relajado... no hay que estar parado de puntillas siempre y concentrado al 100%, y simplemente por como reaccionan es mas divertido ejem: verlos hacer un wheelie, hacer derrapes, curvas que la suspe se agacha de un lado, stopies ( levantar las llantas traseras en un frenada fuerte ) etc etc... cosas que los truggys no pueden por el diferencial central, ya que son cosas que perjudicarian los tiempos de laps.
Conste que no estoy menos presiando a ningun piloto de monster ni mucho menos, ya que yo mismo me considero uno de ellos, y estoy seguro que en esa categoria la mayoria son mejores que yo incluso. En fin solo es mi opinion y como diria mi buen amigo Alberto, mis respetos a todos!1

Aca les dejo una foto de mis dos "chineados" del momento, que de casualidad son un Monster y un truggy: ( izq truggy, derecha monster )

Imagen
Responder

Volver a “AUTOMODELISMO”