UD QUE HARIA?
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Re: UD QUE HARIA?
marquito el pluma escribió:ZD30DDTi escribió:marquito el pluma escribió:Roberto Calderon E. escribió:Mi guila tiene un Tucson 2010, la semana pasada fue ala revisiòn de los 5000 km... el carro se lo vieron el mismo dia y le cobraron 35 000 colones...
Que tiene Grupo Q de malo??![]()
Qué es increíble como te sacan el dinero inventando un servicio al carro que no existe en ningún lado del mundo solo en Costa Rica, de cuando acá el aceite se cambia a los 5 mil KM? Los aceites duran al menos 10 mil y en diesel mucho más he sabido de hasta 20 mil km.Pero se sacan el cuento de las revisiones MENORES o sea cambios de filtro y aceite unicamente y las MAYORES donde ahora si le sacan la sangre. Va a ver.
Claro si no pueden hacer un piche cambio de aceite y filtro de 35 mil en un dìa estamos fritos, pero no se preocupe ahora, espere lo que viene, por dicha tiene un novio que conoce de carros para que no la rueden en el taller metiendo unos cuentasos que va a ver.
Mae ud ha sacado un carro nuevo de agencia? Pareciera que no, la mayoria de los carros ahora de fabrica vienen con su librito de mantenimineto sea aqui o en ZIMBAGUE, y ahi viene muy claramente el mantenimiento que se le debe de hacer al carro segun los datos del fabricante y solo por esto cualquier agencia se hace valer de eso , para poner el pretexto de la garantia. Q al final e cuentas uno termina pegando con las revisiones. Q son carinosas? Si. Pero en comparacion a otros paises mas bien salen baratas. Q las agencias son malas? Si todas son malas, pero prefiero eso, que comprar un carro de segunda y que al mes me quede con la barra de trasmision en el piso o con el motor quebrado, en ese caso quien le va a responder??
Mala leche mi amigo que no has ido últimamente a ZIMBABUE (así se escribe en español el nombre de ese país), pero te cuento solo porque lo sé, que en TODA EUROPA el cambio de aceite de motor en los autos Hyundai en diesel se efectúa entre los 7500 km y 10.mil Km y los gasolina cada 15 mil.
Te recomiendo entender que el librito de mantenimiento que los autos traen por acá es hecho para acá, para mantener las políticas del Grupo Q, pero te digo que en cualquier país civilizado tal como CHILE, para no ir tan lejos, si te ven haciendo cambios de aceite a los 3 mil km te cierran el changarro, en Hyundai es a los 15 mil.
Claro que he comprado carros nuevos de Agencia, o porque crees que estoy hablando por acá de HYUNDAI????? Porque tengo un Toyota???????????![]()
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Mala leche la tuya amigo, en que momento hablé yo de la hyundai???? Si leiste bien como para corregirme a ZIMBAGUE, tambien pudiste haber notado que en ningun momento mencioné alguna marca. Yo hablé en general, ni de grupo Q, Los libritos ese cuentito tuyo de las politicas de grupo Q no solo ellos . O me vas a decir que que grupo Q esta por todo el mundo, con muchisimo gusto te puedo ensenar esos misms libritos q vos decis q son de grupo Q en otras marcas y de vehiculos vendidos fuera de latinoamerica. Te puedo dar el ejemplo de los consecionarios de bmw, saab y mitsubishi en barcelona, y compararlos con algunas agencias de acá, y te darás cuenta que la diferencia es minima entre cada revisión. Los mantenimientos son muy similares, los valores cambian muy poco de marca en marca. Como lo dije antes, las agencias se guindan del mantenimineto recomendado por el fabricante, por cuestiones de algun reclamo de la garantia. Si ud cree que solo hyundai tiene ese sistema pues me va disculpar pero no. Y vuelvo al punto que puede ser la peor agencia que por lo menos se que tengo de donde defenderme con una garantia mientras q con un usado es jugarsela y saber que las agencias en general son MALAS, no solo en Tiquicia.
Si bien ud nota que grupo Q esta fuera de esos rangos establecidos por el fabricante, por que no va y los denuncia con la casa matriz?
- mclaren
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Re: UD QUE HARIA?
de x si el mae se decidió po un zaguan, o tuguan o como sea
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marquito el pluma
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Re: UD QUE HARIA?
No hay problema, ya que lo tenes, pon un manual de mantenimiento en Europa de Hyundai (que es el tema que estamos hablando por si no tuvo la paciencia de leer las 2 pàginas anteriores)o la marca que queras que diga que hay que cambiar el aceite de motor cada 5mil km o menos.
Mientras no lo pongas, sigo teniendo razón.
Acerca mi otro amigo, siga de guicho cambiando aceites cada 3 mil en diesel, tranquilo a mi papá no hay forma de explicarle, solo que el tiene 80 años. Es su plata y usted sabe mucho,mucho mucho de coches, que dicha por tí.
Concluyo como le dijo mi buen amigo Eduardo Lizano en la Asamblea Legislativa a Alberto Esquivel Volio, cuando este último quiso ponerse gato bravo en un tema económico: " Yo con usted no discuto, a usted le explico".
Pura pluma este tema.
Mientras no lo pongas, sigo teniendo razón.
Acerca mi otro amigo, siga de guicho cambiando aceites cada 3 mil en diesel, tranquilo a mi papá no hay forma de explicarle, solo que el tiene 80 años. Es su plata y usted sabe mucho,mucho mucho de coches, que dicha por tí.
Concluyo como le dijo mi buen amigo Eduardo Lizano en la Asamblea Legislativa a Alberto Esquivel Volio, cuando este último quiso ponerse gato bravo en un tema económico: " Yo con usted no discuto, a usted le explico".
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Siempre rodeado de pura pluma. con mi amigazo René Picado
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Re: UD QUE HARIA?
ME GUSTARIA QUE DOCUMENTARA SU OPINION DE QUE DURA MAS DE 10000KM UN ACEITE EN UN DIESEL
- Marvin Jaén
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Re: UD QUE HARIA?
Sé muy bien a que viene esta risa, ¿se apunta o no?...mclaren escribió:![]()
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Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Re: UD QUE HARIA?
Un carro gasolina haciendo cambio de aceite a los 10.000km, cual? ...a la caca el motor.
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Re: UD QUE HARIA?
no no no no no noMarvin Jaén escribió:Sé muy bien a que viene esta risa, ¿se apunta o no?...mclaren escribió:![]()
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Re: UD QUE HARIA?
Maes viera q raro me parecio extraño q aguantara tanto un aceite por lo q me puse a investigar en muchas paginas y resulta q hay varias q concuerdan de cambiar el aceite a los 10 mil kilometros para arriba!!!!! como no se!!!! porque yo tampoco sabia pero si y por lo q veo este mae de "el pluma" tiene algo de razon!!!!!!!!! Segun lo q dicen estos articulospacsum escribió:Un carro gasolina haciendo cambio de aceite a los 10.000km, cual? ...a la caca el motor.
Info para q la lean
http://articulos.autos.clarin.com/?p=579
http://www.carro-facil.info/
http://widman.biz/boletines_informativos/43.pdf
http://www.lubricantesquique.com.ar/?p=86
http://www.repsol.com/es_es/motor/coche ... o_de_.aspx
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Re: UD QUE HARIA?
Ah bueno... es que no me aguantaba la risa cuendo leí eso.mclaren escribió: no no no no no no
PV.
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Re: UD QUE HARIA?
yo AUN no lo creo, pero bueno, es Francia ...Marvin Jaén escribió:Ah bueno... es que no me aguantaba la risa cuendo leí eso.mclaren escribió: no no no no no noPV.
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Re: UD QUE HARIA?
Yo he tenido 2 carros que en la agencia indican que el cambio es cada 10K...y los cambios siempre los hacen ahí mismo en cada revisión. Creo que bastantes carros en el mercado salen con la misma indicación, supongo que depende del tipo de aceite que se use.pacsum escribió:Un carro gasolina haciendo cambio de aceite a los 10.000km, cual? ...a la caca el motor.
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Re: UD QUE HARIA?
yoorch escribió:Yo he tenido 2 carros que en la agencia indican que el cambio es cada 10K...y los cambios siempre los hacen ahí mismo en cada revisión. Creo que bastantes carros en el mercado salen con la misma indicación, supongo que depende del tipo de aceite que se usepacsum escribió:Un carro gasolina haciendo cambio de aceite a los 10.000km, cual? ...a la caca el motor.
Así es.. el mío uno de esos y es diesel.
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Por ahí va el asunto...
La época de los cambios de aceite cada 2500 kms usando Havoline 40 de 8 tejas el cuarto pasó hace mucho. La tecnología avanza...
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Re: UD QUE HARIA?
Yo he extendido el cambio de aceite de un Nissan Patrol 2006 diesel de mi casa hasta 30.000 km y pudo haber sido más, todo comprobando el estado del aceite mediante análisis de laboratorio. Esto lo logre utilizando un sistema de filtración de 1 micra. www.triple-rrr.com o www.triple-r.org
El tema con el aceite y los cambios de aceite recomendados por el fabricante es una ecuación simple. El fabricante de aceite recomienda un aceite para X cantidad de km previendo que ese aceite sera utilizado en un filtro standard de aceite como el que usa cualquier vehículo, que únicamente filtra partículas de entre 30-50 micras de tamaño. Estas partículas no son las que causan desgaste en el aceite, son las partículas de 10 micras para abajo. Esto hace que los detergentes, los aditivos y demás componentes del aceite tengan que trabajar más para combatir la suciedad que se genera por el uso normal del motor y que contamina el aceite (sedimentos, partículas metálicas, agua, productos de oxidación,etc), ya que el filtro de aceite no las esta atrapando. Es por esto que el fabricante de aceite recomienda cambiar el aceite a X km, porque la cantidad de aditivos que le ingreso al aceite para combatir la suciedad rinde para un estimado de X km en condiciones de trabajo "normales".
Ahora bien, si nosotros logramos eliminar los contaminantes del aceite, ese aceite puede rendir mucho más ya que los aditivos, detergentes, etc van a estar trabajando en menor intensidad, de manera que la viscosidad, componente de aditivos, TBN, etc se va a mantener en perfecto estado. Es de esta manera que al instalar estos sistemas de filtración Triple R yo puedo eliminar todas las partículas de hasta 1 micra de tamaño, eliminando virtualmente todos los sedimentos, partículas metálicas, agua, etc) y así lograr extender la vida de mi aceite, la del filtro normal de aceite y reducir las fallas en los equipos producto de contaminación en el sistema de lubricación.
Les cuento que estos sistemas son muy utilizados a nivel industrial en empresas de todo el mundo e inclusive del país con IMPRESIONANTES RESULTADOS.
Si necesitan más información sobre estos sistemas con mucho gusto.
El tema con el aceite y los cambios de aceite recomendados por el fabricante es una ecuación simple. El fabricante de aceite recomienda un aceite para X cantidad de km previendo que ese aceite sera utilizado en un filtro standard de aceite como el que usa cualquier vehículo, que únicamente filtra partículas de entre 30-50 micras de tamaño. Estas partículas no son las que causan desgaste en el aceite, son las partículas de 10 micras para abajo. Esto hace que los detergentes, los aditivos y demás componentes del aceite tengan que trabajar más para combatir la suciedad que se genera por el uso normal del motor y que contamina el aceite (sedimentos, partículas metálicas, agua, productos de oxidación,etc), ya que el filtro de aceite no las esta atrapando. Es por esto que el fabricante de aceite recomienda cambiar el aceite a X km, porque la cantidad de aditivos que le ingreso al aceite para combatir la suciedad rinde para un estimado de X km en condiciones de trabajo "normales".
Ahora bien, si nosotros logramos eliminar los contaminantes del aceite, ese aceite puede rendir mucho más ya que los aditivos, detergentes, etc van a estar trabajando en menor intensidad, de manera que la viscosidad, componente de aditivos, TBN, etc se va a mantener en perfecto estado. Es de esta manera que al instalar estos sistemas de filtración Triple R yo puedo eliminar todas las partículas de hasta 1 micra de tamaño, eliminando virtualmente todos los sedimentos, partículas metálicas, agua, etc) y así lograr extender la vida de mi aceite, la del filtro normal de aceite y reducir las fallas en los equipos producto de contaminación en el sistema de lubricación.
Les cuento que estos sistemas son muy utilizados a nivel industrial en empresas de todo el mundo e inclusive del país con IMPRESIONANTES RESULTADOS.
Si necesitan más información sobre estos sistemas con mucho gusto.
- Marvin Jaén
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Re: UD QUE HARIA?
Es Italia y dicen que sí se va a dar...mclaren escribió:yo AUN no lo creo, pero bueno, es Francia ...
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Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Re: UD QUE HARIA?
FOREROS< GRACIAS por sus consejos, ya la decision esta tomada con respecto al vehiculo, tambien les agradezco la informacion y la clase tecnica con respecto al tema de ACEITES! 
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Roberto Calderon E.
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Re: UD QUE HARIA?
En VEINSA estan haciendo los cambios de aceite en motores diesel cada 15 000 km
Re: UD QUE HARIA?
Eso lo logran con un aceite con mayor carga de aditivos (= más caro) en combinación con un mejor filtro o simplemente un mejor filtro. Es una combinación de ambos. Yo puedo extender la vida de un aceite que antes de duraba 5.000 km simplemente utilizando un mejor filtro. Cuanto lo queras extender va a depender del filtro y del estado del aceite, pero es muy fácil analizarlo.Roberto Calderon E. escribió:En VEINSA estan haciendo los cambios de aceite en motores diesel cada 15 000 km

