marquito el pluma escribió:ZD30DDTi escribió:marquito el pluma escribió:Roberto Calderon E. escribió:Mi guila tiene un Tucson 2010, la semana pasada fue ala revisiòn de los 5000 km... el carro se lo vieron el mismo dia y le cobraron 35 000 colones...
Que tiene Grupo Q de malo??![]()
Qué es increíble como te sacan el dinero inventando un servicio al carro que no existe en ningún lado del mundo solo en Costa Rica, de cuando acá el aceite se cambia a los 5 mil KM? Los aceites duran al menos 10 mil y en diesel mucho más he sabido de hasta 20 mil km.Pero se sacan el cuento de las revisiones MENORES o sea cambios de filtro y aceite unicamente y las MAYORES donde ahora si le sacan la sangre. Va a ver.
Claro si no pueden hacer un piche cambio de aceite y filtro de 35 mil en un dìa estamos fritos, pero no se preocupe ahora, espere lo que viene, por dicha tiene un novio que conoce de carros para que no la rueden en el taller metiendo unos cuentasos que va a ver.
Mae ud ha sacado un carro nuevo de agencia? Pareciera que no, la mayoria de los carros ahora de fabrica vienen con su librito de mantenimineto sea aqui o en ZIMBAGUE, y ahi viene muy claramente el mantenimiento que se le debe de hacer al carro segun los datos del fabricante y solo por esto cualquier agencia se hace valer de eso , para poner el pretexto de la garantia. Q al final e cuentas uno termina pegando con las revisiones. Q son carinosas? Si. Pero en comparacion a otros paises mas bien salen baratas. Q las agencias son malas? Si todas son malas, pero prefiero eso, que comprar un carro de segunda y que al mes me quede con la barra de trasmision en el piso o con el motor quebrado, en ese caso quien le va a responder??
Mala leche mi amigo que no has ido últimamente a ZIMBABUE (así se escribe en español el nombre de ese país), pero te cuento solo porque lo sé, que en TODA EUROPA el cambio de aceite de motor en los autos Hyundai en diesel se efectúa entre los 7500 km y 10.mil Km y los gasolina cada 15 mil.
Te recomiendo entender que el librito de mantenimiento que los autos traen por acá es hecho para acá, para mantener las políticas del Grupo Q, pero te digo que en cualquier país civilizado tal como CHILE, para no ir tan lejos, si te ven haciendo cambios de aceite a los 3 mil km te cierran el changarro, en Hyundai es a los 15 mil.
Claro que he comprado carros nuevos de Agencia, o porque crees que estoy hablando por acá de HYUNDAI????? Porque tengo un Toyota???????????![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Sé muy bien a que viene esta risa, ¿se apunta o no?...mclaren escribió:![]()
no no no no no noMarvin Jaén escribió:Sé muy bien a que viene esta risa, ¿se apunta o no?...mclaren escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
.
Maes viera q raro me parecio extraño q aguantara tanto un aceite por lo q me puse a investigar en muchas paginas y resulta q hay varias q concuerdan de cambiar el aceite a los 10 mil kilometros para arriba!!!!! como no se!!!! porque yo tampoco sabia pero si y por lo q veo este mae de "el pluma" tiene algo de razon!!!!!!!!! Segun lo q dicen estos articulospacsum escribió:Un carro gasolina haciendo cambio de aceite a los 10.000km, cual? ...a la caca el motor.
Ah bueno... es que no me aguantaba la risa cuendo leí eso.mclaren escribió: no no no no no no
yo AUN no lo creo, pero bueno, es Francia ...Marvin Jaén escribió:Ah bueno... es que no me aguantaba la risa cuendo leí eso.mclaren escribió: no no no no no noPV.
.
Yo he tenido 2 carros que en la agencia indican que el cambio es cada 10K...y los cambios siempre los hacen ahí mismo en cada revisión. Creo que bastantes carros en el mercado salen con la misma indicación, supongo que depende del tipo de aceite que se use.pacsum escribió:Un carro gasolina haciendo cambio de aceite a los 10.000km, cual? ...a la caca el motor.
yoorch escribió:Yo he tenido 2 carros que en la agencia indican que el cambio es cada 10K...y los cambios siempre los hacen ahí mismo en cada revisión. Creo que bastantes carros en el mercado salen con la misma indicación, supongo que depende del tipo de aceite que se usepacsum escribió:Un carro gasolina haciendo cambio de aceite a los 10.000km, cual? ...a la caca el motor.
Es Italia y dicen que sí se va a dar...mclaren escribió:yo AUN no lo creo, pero bueno, es Francia ...
Eso lo logran con un aceite con mayor carga de aditivos (= más caro) en combinación con un mejor filtro o simplemente un mejor filtro. Es una combinación de ambos. Yo puedo extender la vida de un aceite que antes de duraba 5.000 km simplemente utilizando un mejor filtro. Cuanto lo queras extender va a depender del filtro y del estado del aceite, pero es muy fácil analizarlo.Roberto Calderon E. escribió:En VEINSA estan haciendo los cambios de aceite en motores diesel cada 15 000 km