Como funcionan los frenos de un automovil????????

Consejos y temas sobre tu auto en general
logos

Como funcionan los frenos de un automovil????????

Mensaje sin leer por logos »

Bueno viendo los temas de mi amigo Kitos se me ocurrio y por que no poner informacion sobre los frenos de un automovil como funcionan y que ventajas traen por encima un freno de disco a uno de tambor...algunos pensaran q simplemente es un disco q es frenado por dos pastillas y ya espero q cuando vean este post esa idea cambie un poco :alien: :alien: :alien:
Ademas pense kitos les enseno un poco sobre turbo y sobre motorcitos rotativos y por que no tambien aprovechamos y ponemos algo que debe ser muy ensencial en todo carro si no nos desmadramos :bom: :alien: :alien:

Bueno empecemos el sistema de frenos esta diseñado esencialmente para poder detener el vehiculo a nuestro antojo.... pr que hay detras todo esto???
Bueno el sistema de frenos en un automovil esta compuesto por dos sistemas el sistema auxiliar o como le conocemos nosotros el freno de mano o de parque que lo usamos para detener el auto en caso de emergencias o de algun fallo en el sistema principal. En este caso el sistema es mecanico en la mayoria de autos es activado mediante dos cables hacia los tambores o discos de freno de atras.
Esta el sistema principal q se encarga mediante una bomba principal de repartir la presion del liquido en las cuatro bombas auxiliares en la 4 ruedas para poder frenar el auto. En este caso el sistema principal es un sistema hidraulico que funciona mediante la ejercion de una presion del liquido para activar o las pastillas o las zapatas.

Cuales son los componentes de sistema de frenos:
Pedal del Freno: Parte fundamental para poder accionar nuestros frenos y gracias a el podemos ejercer la presion necesaria para poder accionar el sistema de frenos principal, y esta ubicado junto con el pedal del clutch y del acelerador(carro manual) o solo con el acelerador(carro automatico).
[center]
Pedal del freno
Pedal del freno
pedal.gif (19.93 KiB) Visto 7469 veces
[/center]
Bomba Principal o Central: Esta amiguita se encarga principalmente de ejercer presion de acuerdo a cm presionemos el pedal del freno y ella se encarga de repartir esa presion entre las 4 llantas ya sean de disco o de tambor esa presion es recibida por las bombas auxiliares localizadas en las 4 llantas, con el pasar de los tiempos y con el avance y progreso de la tecnologia a esta amiguita se le agrego un compañero llamado "Buster" el esta pegado a la bomba principal y el se encarga de darnos una mejor calidad de frenado sin tener nosotros q ejercer gran fuerza sobre el pedal del freno, la bomba principal puede contener el tanquesito de liquido de freno incorporado en ella o independiente en alguna parte del carro no muy lejos de esta, ya esto depende del fabricante, la bomba principal puede ser de un circuito(basicamente ya obsoleto) o de doble circuito pr a que se refieren con doble circuito???....Bueno una bomba principal doble circuito es aquella q contiene dos pistones internos los cuales al ser accionados por el pedal del freno estos ejercer presion sobre el liquido haciendolo llegar equitativamente a las 4 ruedas.
[center]
Bomba Principal
Bomba Principal
bomba.gif (36.32 KiB) Visto 7450 veces
[/center]
Bombas Auxiliares: Es parte es meramente mecanica sus partes son mecanicas accionadas por la presion del liquido ejercida por la bomba principal, estas estan colocadas en cada llanta del carro ya sea en el tambor o en el caliper de los frenos de disco, estan conformadas por dos pistones internos en el caso de los frenos por tambor y en los de disco hasta donde se puede q lleve hasta 8 pistones internos en el caliper (Audi R8) todo esto para poder accionar las zapatas o las pastillas de los frenos, y por lo general esta amiga es la q nos produce la mayor parte del tiempo los problemas de frenos, eso si no se le da un mantenimiento adecuado.
[center]
Bomba Auxiliar
Bomba Auxiliar
auxiliar.gif (21.13 KiB) Visto 7436 veces
[/center]
Valvula de Combinacion: Esta amiga por lo general viene en algunos automoviles o en otros simplemente no la trae se puede puede instalar, pero que es lo que hace???? Esta valvula se encarga que la presion del liquido de frenos sea equitativo en todas las ruedas o aveces simplemente para cerrar el paso hacia una tuberia pero mayormente es usada para lograr un frenado igual en las 4 ruedas.

Ahora que ya calentamos reafirmando las partes importantes de todo sistema de frenos veamos como funcionan los frenos de disco y de tambor

Empecemos por los de los tambores ya que son los primeros en disenarse y los q aun en la actualidad siguen siendo de gran utlidad

Frenos de Tambor : Los frenos de tambor funcionan por expansion interna eso quiere decir que la bomba auxiliar expande los pistones para logra expandir las zapatas para q hagan contacto interno con el tambor y asi lograr frenar la rueda, hoy en dia este sistema solo se usa en las ruedas traseras de un automovil por la razon de que nos dan una mejor y una amplia zona de frenado deteniendo mejor la rueda, posee un sistema mas complejo que el los frenos de disco ya que contiene muchas piezas moviles, y una gran desventaja que no disipa el calor muy bien que digamos haciendolos fallar mas rapido y sus piezas son : la bomba auxiliar, el plato porta tambor, el tambor, las zapatas(encargadas de hacer el roce interno en el tambor), los resortes en las zapatas que se encargan de volver a poner a las zapatas en su lugar cuando se deja de ejercer presion, y los ajustadores o estrellas como se les conoce.
[center]
Vista de Un Tambor
Vista de Un Tambor
tambor.gif (59.33 KiB) Visto 7411 veces
[/center]

Frenos de Disco : Los frenos de disco funcionan de diferente forma que uno de tambor este trabaja por contraccion extrena esto quiere decir que se encarga de contraer los pistones del caliper para poder precionar las pastillas de freno sobre el disco que se va a encargar de frenar la rueda, este sistema el fabricante lo esta usando mucho en el tren delantero del automovil, en muchos de los caso tambien se utiliza en las ruedas traseras, estos se encuentras sujetos al eje de cada rueda el disco gira conforme gira la rueda y los calipers se encargan de accionar los pistones y contraer las pastillas cuando reciben la presion del liquido freno atrapando al disco logrando detener la rueda, Su sistema es muy simple de ensamblaje y lleva menos piezas moviles que los frenos de tambor, sus ventajas son que tiene mayor ventilacion, menor cantidad de piezas y su facil ensamblaje.Sus piezas son: EL Disco unido al eje, los calipers el cual contiene la bomba auxiliar, y las pastillas de freno.
Cuando se habla de disco de frenos ventilados nada mas se refiere a la cantidad de huecos diseñados y puestos por el fabricante entre cada una de las placas del disco.Este sistema produce una vibracion a la hora de frenar
[center]
Frenos de Disco
Frenos de Disco
disco.gif (54.65 KiB) Visto 7379 veces
[/center]

Que es sistema de frenos ABS????
Bueno el sistema de frenos de ABS(Antilock Braking System) o en español Sistema de antibloqueo de frenos, este sistema fundamentalmente esta diseñado para trabajar en conjunto con la computadora ya que a la hora de que accionamos el pedal del freno y ejercemos la presion para frenar las 4 ruedas y este evita que las ruedas se bloqueen permitiendo que estas sigan girando pr siempre deteniendose permitiendo un mejor control del auto :conducir: :conducir: el sistema de ABS fue introducido por Bosh en 1978 y actualmente esta constituido por un conjunto de sensores en cada rueda cuya funcion es medir las revoluciones de las llantas y una valvula instalada en la tuberia de frenos que es la encargada de liberar la presion de las tuberias en casos de una frenada brusca permitiendo al ABS hacer su funcion, estos sensores se activan con la vibracion del pedal del freno y estos le indican a la computadora cuando activar el ABS en cada frenada.
[center]
Sistema ABS
Sistema ABS
abs-esquema.gif (31.52 KiB) Visto 7298 veces
[/center]
Nota: Como dato curioso la temperatura que alcanzan los frenos de disco utilizados en la F1 es de 1200 centigrados

Algunas imagenes de discos de frenos tanto normales como ventilados.
[center]
Disco Ventilado
Disco Ventilado
disco_cer.gif (32.15 KiB) Visto 7281 veces
Discos Normales
Discos Normales
discos_tuning_frenos.jpeg (92.79 KiB) Visto 7264 veces
Al Maximo
Al Maximo
frenos_pccb.jpg (12.92 KiB) Visto 7227 veces
Disco De Porsche
Disco De Porsche
frenos_pccb (1).jpg (21.84 KiB) Visto 7202 veces
[/center]

Espero q lo Disfruten banderitaa :alien: :rr:
[center]Imagen[/center]

[center]"Pissing off purist since day one"[/center]
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Re: Como funcionan los frenos de un automovil????????

Mensaje sin leer por Accord »

Muy bueno el post!!!
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por Villamas »

Excelente trabajo :aporte:
Isaac C
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Isaac C »

Muy buen post mae!

Voy a aportar un poco sobre los Discos que se estan utilizando en los carros de alto performance!...

Los Discos Ceramicos.

Imagen

Los frenos cerámicos permiten aumentar considerablemente la seguridad en la conducción. Como su propio nombre indica, están realizados en cerámica. Pero no una cerámica cualquiera, sino reforzada con fibra de carbono. Esta mezcla se denomina composite cerámico y se caracteriza por una gran resistencia que se consigue gracias al uso de carburo de silicio. La principal cualidad de este material es su extrema dureza y resistencia a la abrasión.

Originariamente, los frenos cerámicos han sido empleados en la industria aeronáutica y las competiciones automovilísticas, donde han dado resultados brillantes. Esos test han servido para confirmar su excelente resistencia al 'fading' (pérdida de eficacia por sobrecalentamiento) y, por consiguiente, su mayor duración: hasta cuatro veces más que los discos de acero convencionales.

Además de contar con conductos de ventilación, su fabricación -a unos 1.700ºC- les hace muy resistentes a las altas temperaturas
Durante su uso, los frenos pueden llegan a alcanzar temperaturas superiores a 700ºC, lo que disminuye su capacidad de respuesta. Sin embargo, en los frenos cerámicos esto no sucede. Además de contar con conductos de ventilación, su fabricación a unos 1.700ºC les hace muy resistentes a las altas temperaturas. Por si fuera poco, reparten mejor el calor en toda la superficie del disco y las aberturas que presentan ayudan también a dispersar la humedad que se cuela en una carretera mojada.

Desde la compañía Audi, una de las pocas que todavía los fabrica en España, aseguran que "ofrecen una elevada prestación de frenada, incluso circulando al límite". De hecho, las pruebas realizadas demuestran que esa prestación ni siquiera disminuye en frenadas reiteradas o en condiciones más duras como el descenso de un puerto de montaña. Tampoco es necesario ejercer una gran presión sobre el pedal para conseguir una frenada eficaz. Respecto al peso, puede ser hasta un 50% inferior al de los discos convencionales.

Su principal inconveniente, de momento, es el precio. A pesar de ser un equipamiento idóneo para ayudar a reducir accidentes, su meticulosa fabricación hace que lleguen a costar hasta 9.000 euros, incluso más. También es habitual que sólo se oferten en las gamas más altas. "Por el momento, los frenos cerámicos son un elemento muy exclusivo y Audi sólo los ofrece como equipamiento opcional", explican desde la compañía. Los modelos en los que se pueden encontrar son A8, S8, RS4 y R8. El coste: desde 7.000 euros, aproximadamente, en el caso del RS4, hasta 9.000 euros en los A8.

Proceso de fabricación

Fabricar un sólo disco cerámico requiere de grandes dosis de paciencia. Frente a las dos horas que se tarda en hacer uno convencional, este modelo exige un día completo. Quizás algo más. Ésta es otra de las razones que explica su elevado coste. El proceso de fabricación comienza con la mezcla de fibra de carbono y polímeros líquidos y el resultado es una especie de pegamento de fibra de carbono, que se vierte sobre unos moldes con la forma del disco. Eso moldes disponen también de las marcas de los circuitos de ventilación, de manera que cuando la mezcla se endurece, se obtiene un disco de fibra de carbono con el mismo aspecto que los que se instalan en el vehículo.

Su dureza es comparable con el diamante
Posteriormente, estos discos se introducen en un horno de pirólisis para que los componentes polímeros se transformen en carbono y, por último, se pasa a la fase de silificación. Sobre el disco se aplica silicio y se cuece a unos 1.700ºC. Ésa es la temperatura a la que este material llega al punto de fundición, fluye como el agua y el disco lo absorbe.

Terminado todo el proceso, el disco se enfría y su dureza es comparable a la del diamante. Esta característica consigue una gran resistencia a los impactos, la corrosión y la oxidación. De hecho, las piezas que lo componen son de acero inoxidable, lo que garantiza una vida útil que puede alcanzar los 300.000 kilómetros. Es decir, que en algunos casos no es necesario cambiar los discos durante toda la vida útil del vehículo.

Por su parte, los discos convencionales suelen dilatarse y ondularse con las altas temperaturas. Esta circunstancia hace que las pastillas de freno no se apoyen por completo sobre los discos y, por lo tanto, que se reduzca su eficacia. También da lugar a vibraciones en el volante cada vez que se frena.

Frenos de cuña en 2010
El alto coste de los frenos cerámicos ha obligado a idear otros sistemas eficaces más económicos. Entre ellos destacan los denominados 'frenos de cuña'. Su fabricación de serie está prevista para 2010 y su principal diferencia radica en el uso de un motor eléctrico, en lugar del tradicional sistema hidráulico. Por ello, este sistema no requiere de servofreno, ni manguitos hidráulicos ni líquido de frenos.

Una vez que se pisa el pedal -conectado a las pinzas por cables eléctricos-, el motor mueve los cojinetes con forma de cuña sobre los que se apoyan las zapatas. Estos caen, a su vez, sobre los discos de freno en la posición exacta para evitar el bloqueo de los mismos. Por el momento, se han hecho pruebas con prototipos y se ha constatado una reducción del 15% en la distancia de frenado, así como una mayor rapidez en la parada.
logos

Maes pura vida por los comentarios :rr: Mae issac pura vida por el aporte solo calidad esta tuanis saber q los frenos de disco de ceramica no es cualquier *** q se dedica a hacerlos :alien: :alien: :bom:
[center]Imagen[/center]

Accord
8 cilindros
8 cilindros

logos escribió:Maes pura vida por los comentarios :rr:
Y anoche no lo mencioné porque tenía como 2 días de no dormir, pero algo muy tuanis fue que me pareció que mucho era de tu cuña, no un copy paste dj remix etc que es lo que uno ve mucho, y que para eso mejor usar google uno mismo. No se si me equivoco, creo que no.
+GTR+kitos+GTR+
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por +GTR+kitos+GTR+ »

amigo lagos!! me estas kitando el brete guebon! jajajajajajaja :rr:

mae exelente aporte al foro, exelente la explicacion, muy bien ejemplado el tema mae

la verdad lo que mas me alegra es que yo y mis post le funcionen a usted como motivo para explicar diferentes mecanismos de los cuales conosen mucho

exelente mae! de verdad estoy contento!!!

y como lo dise mi amigo accord, todo es bajo tu prosa, eso esta exelente, yo hago lo mismo solo que con millones de faltas ortograficas jajajajajaja

felicidades por tan buen tema y exelente info!!!

saludos! :rr:
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

http://i36.tinypic.com/2vn5gyb.jpg
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Accord escribió: (...) pero algo muy tuanis fue que me pareció que mucho era de tu cuña, no un copy paste dj remix etc que es lo que uno ve mucho, y que para eso mejor usar google uno mismo. No se si me equivoco, creo que no.

Lo miemo pensé, se nota que dedicó tiempo al artículo.

:aporte: :ok:

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Accord
8 cilindros
8 cilindros

+GTR+kitos+GTR+ escribió:yo hago lo mismo solo que con millones de faltas ortograficas jajajajajaja
Jajaja, no no Kitos no se maltrate, eso ya no son faltas ortográficas, a lo tuyo ya le podemos llamar estilo literario, ese 'yo no se qué' que marca a un autor :rr:
+GTR+kitos+GTR+
8 cilindros
8 cilindros

Accord escribió:
+GTR+kitos+GTR+ escribió:yo hago lo mismo solo que con millones de faltas ortograficas jajajajajaja
Jajaja, no no Kitos no se maltrate, eso ya no son faltas ortográficas, a lo tuyo ya le podemos llamar estilo literario, ese 'yo no se qué' que marca a un autor :rr:

jajajajajajajajajaja ahhhh maeeee gracias :rr:

jajajaj que buena esta esa respuesta para cuando se me cag.an con lo de la ortografia y la dislexia jajajaja

pura vida accord! :rr:

pd: estoy resentido con Marvin, por ke nunca dijo nada asi de mis temas :(
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Imagen

Kitos no volverá a pasar, los tuyos me los leí toooodos y que eran bien laaaaaaaaaaaaaaaaaargos.

.
+GTR+kitos+GTR+
8 cilindros
8 cilindros

Marvin Jaén escribió:Imagen

Kitos no volverá a pasar, los tuyos me los leí toooodos y que eran bien laaaaaaaaaaaaaaaaaargos.

.
jajajajajajajajajajajajajajajaja

:alien: :alien: :alien:

perdonao :rr:
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Excelente tema manillo, muy buena explicacion y como todos dicen, pues se ve que todo es con tus propias palabras, la verdad a mi me gustaria tener esa facilidad para explicar los temas pero que va, nunca servi para la redaccion, no soy como que muy creativo en eso, jajaja :alien: pero en serio, excelente tema...

Por eso yo te voy a dar un 10!!! :thumbleft:
Imagen
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Accord
8 cilindros
8 cilindros

+GTR+kitos+GTR+ escribió:

.

Mae y vea que ese rotulillo al chile lo hizo Marvin, ahora me llamó a preguntarme si yo tenía resistol y tijeritas de las de triangulitos.
dagosr
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por dagosr »

Accord escribió:
jajaja esa es la firma de kitos.
+GTR+kitos+GTR+
8 cilindros
8 cilindros

OscarF21 escribió:Excelente tema manillo, muy buena explicacion y como todos dicen, pues se ve que todo es con tus propias palabras, la verdad a mi me gustaria tener esa facilidad para explicar los temas pero que va, nunca servi para la redaccion, no soy como que muy creativo en eso, jajaja :alien: pero en serio, excelente tema...

Imagen

jajajajajajaja varas mae!!!!! todo que yo menos tengo buena redaccion!! es cuestion de centrar se oscar, veal el suyo de que es JDM!! temazo mae!!
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

+GTR+kitos+GTR+
8 cilindros
8 cilindros

Accord escribió:
+GTR+kitos+GTR+ escribió:

.

Mae y vea que ese rotulillo al chile lo hizo Marvin, ahora me llamó a preguntarme si yo tenía resistol y tijeritas de las de triangulitos.
buajajajajajajajaja :descojonado: :descojonado: :descojonado:

fijo si le creo accord!!! hayyy don marvin! que risa con usted y sus rotulos! jajajaja
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

+GTR+kitos+GTR+
8 cilindros
8 cilindros

dagosr escribió:
Accord escribió:
jajaja esa es la firma de kitos.
conoseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!! jajajajajajajaja

:rr:
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

logos

Maes pura vida gracias por los buenos comentarios a los si claro es 95% hecho y redactado por mi el 5% son las imagenes encontradas en google :alien: :alien: :alien: no no Kitos nada q ver no es la intension quitarle el brete guon us sabe cm es la vara :alien: :alien: :alien: me gusta la modalidad de kitos de ensenar mecanica con estos post por mas sensilla q sea la explicacion se le agarra el toque de por lo menos como son las cosas y cuando ya nos montamos en un auto ya no lo vemos cm 4 latas y 4 ruedas nos cambia la perspectiva de ver un automovil sea cual sea :alien: :alien: ademas hacer temas cm estos cm q ya veo q unen a la comunidad de MM a aprender o a debatir ideas de cm mejorar o cm es q no podria funcionar asi tal idea.....Pr gracias a todos por sus comentarios jajaja Kitos us no tiene faltas de ortografia us tiene metrica es su forma de expresar ideas lo cual lo hace unico en la escritura :alien: :alien: :alien: :rr: jajaja q bueno estuvo eso de "Perdon" de fijo ese era el brete extraclase de algun wila de kinder y se lo robaron :alien: :alien: :bom:
[center]Imagen[/center]

logos

OscarF21 escribió:Excelente tema manillo, muy buena explicacion y como todos dicen, pues se ve que todo es con tus propias palabras, la verdad a mi me gustaria tener esa facilidad para explicar los temas pero que va, nunca servi para la redaccion, no soy como que muy creativo en eso, jajaja :alien: pero en serio, excelente tema...

Imagen
gracias por el 10!!! primer 10 en MM vamos a ver si se sigue con esta misma nota :alien: :alien: :alien: pura vida!!!
[center]Imagen[/center]

+GTR+kitos+GTR+
8 cilindros
8 cilindros

logos escribió:Maes pura vida gracias por los buenos comentarios a los si claro es 95% hecho y redactado por mi el 5% son las imagenes encontradas en google :alien: :alien: :alien: no no Kitos nada q ver no es la intension quitarle el brete guon us sabe cm es la vara :alien: :alien: :alien: me gusta la modalidad de kitos de ensenar mecanica con estos post por mas sensilla q sea la explicacion se le agarra el toque de por lo menos como son las cosas y cuando ya nos montamos en un auto ya no lo vemos cm 4 latas y 4 ruedas nos cambia la perspectiva de ver un automovil sea cual sea :alien: :alien: ademas hacer temas cm estos cm q ya veo q unen a la comunidad de MM a aprender o a debatir ideas de cm mejorar o cm es q no podria funcionar asi tal idea.....Pr gracias a todos por sus comentarios jajaja Kitos us no tiene faltas de ortografia us tiene metrica es su forma de expresar ideas lo cual lo hace unico en la escritura :alien: :alien: :alien: :rr: jajaja q bueno estuvo eso de "Perdon" de fijo ese era el brete extraclase de algun wila de kinder y se lo robaron :alien: :alien: :bom:

jajajaja tranki won!! mas bien estoy contento por ke ya tengo compañero de clases de mecanica en MM. sola falta que armando nos haga encargados de esta parte del foro!!! :shaking:

deecho para eso es la idea mia de saber el por ke de las cosas y en lo que uno anda montado!! ahorita me estoy preparando el tema de como funciona un motor de pistones, para que muuuchos aclaren la duda, y sepan por ke tal vara o por ke tal otra! para no solo andar entre las 4 latas como decis won!

claro que hune la comunidad de MM que para mi es un gusto enseñarles a toooodos los que se puenda, lo pichudo de MM es que hay mucha gente conosedora que admira el brete humilde que uno hace, y eso lo llena mucho a uno, pero lo que mas me llena es cuando dise un mae"mae exelente tema, aclare un montn de dudas que tenia y ya no estoy mirando pal cipres!" eso es lo pichudo de eso!

mae y pichuuudo con lo de la metrica de escritura!! jajajajaja que sabor se olle eso! jajajajaja mae y si! don marvin! le quito la tarea al carajillo de el pa postiarla jajajajajajajaja

saludos a todos :rr:
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

+GTR+kitos+GTR+
8 cilindros
8 cilindros

logos escribió:

Imagen
gracias por el 10!!! primer 10 en MM vamos a ver si se sigue con esta misma nota :alien: :alien: :alien: pura vida!!!

mae pero eso es un 10 de una escala de 100! jajajajaja mentiras loco!!
10 de 10!!!

10/10
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Ok, debido a que entre Kitos y logos quieren que sea el pato de la fiesta... ni modo.

Y ya que se ponen para darles tarea como en la escuela y viendo que conocen de tijeritas, recortes, pegamento y demás, ahí va: Queremos un tema de aceite lubricante, hace tiempo un forero lo ofreció pero de verdad comprendo que podría estar muy ocupado.

Ahí se las dejo... :rr:

.
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Se les olvidó mencionar, que como medida de seguridad, luego de un recalentamiento de frenos se debe cambiar el líquido de frenos..

Muy buen tema
+GTR+kitos+GTR+
8 cilindros
8 cilindros

Marvin Jaén escribió:Ok, debido a que entre Kitos y logos quieren que sea el pato de la fiesta... ni modo.

Y ya que se ponen para darles tarea como en la escuela y viendo que conocen de tijeritas, recortes, pegamento y demás, ahí va: Queremos un tema de aceite lubricante, hace tiempo un forero lo ofreció pero de verdad comprendo que podría estar muy ocupado.

Ahí se las dejo... :rr:

.
de aceites lubricantes para motor? y caja? don marvin?

vamos a ver que se me ocurre!
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

Responder

Volver a “Mecánica”