VISION NOCTURNA en nuestros autos ...

Consejos y temas sobre tu auto en general
Avatar de Usuario
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 9407
Registrado: 19 Sep 2005 10:37
Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
Contactar:

VISION NOCTURNA en nuestros autos ...

Mensaje sin leer por mclaren »

MERCEDES BENZ CLASE S

Las nuevas tecnologías aplicadas a la conducción dan un paso más en este nuevo Clase S de Mercedes. Tampoco se queda a la zaga en cuanto a confort y prestaciones. Mercedes pondrá a la venta el próximo otoño la gama renovada de esta berlina de lujo, caracterizada por su alto nivel de equipamiento tecnológico. Su sistema de visión nocturna por infrarrojos amplía la visibilidad del conductor hasta 150 metros sin deslumbrar a quienes circulan en dirección contraria, ya que las luces infrarrojas son invisibles para el ojo humano.

Cualquier obstáculo que se interponga en el recorrido nocturno (peatones, ciclistas, coches aparcados...) es captado por una cámara de infrarrojos alojada en el interior del parabrisas.Después se muestran en una imagen de tonos grises en una pantalla a la derecha del cuadro de instrumentos. Otra de las incorporaciones tecnológicas es el servofreno de emergencia Bas Plus, capaz de actuar sobre la fuerza ideal de frenado si detecta una posible colisión por alcance.

Imagen

A estos dos dispositivos hay que sumar otros tantos. El primero de ellos es una nueva versión de su regulador de velocidad, llamado Tempomat. Funciona mediante un radar que mide la distancia de seguridad que separa al Clase S del vehículo precedente y la fija como determinada. Así, si el coche que circula delante frena, el nuevo Clase S también lo hará, mientras que si acelera, el vehículo hará lo mismo de forma automática.

El segundo y último de estos nuevos artilugios que se comercializará con el Clase S es el sistema de protección de ocupantes Pre-Safe, mejorado con nuevas funciones. Un ejemplo: si la deceleración del vehículo supera un nivel determinado o si éste derrapa, el instrumento tensa los cinturones de seguridad de las plazas delanteras y aumenta la presión de las cámaras de aire de los asientos. Además, en todas las situaciones de este tipo el sistema comprueba si las ventanillas están correctamente cerradas. En caso contrario, acciona el elevalunas.

Imagen

Seguridad, confort y prestaciones

Por si esto fuera poco, el cupo de incorporaciones tecnológicas podrá ampliarse con otros muchos elementos también enfocados al confort y a la seguridad. Algunos de ellos son la función de masaje en los asientos, los frenos de estacionamiento eléctrico, una cámara que se activa con la marcha atrás o la posibilidad de solicitar el techo corredizo panorámico.

La nueva Clase S estará disponible, al principio, con tan sólo dos motores de gasolina. Por un lado, el S 350, un seis cilindros en V con 3.498 centímetros cúbicos y 272 caballos de potencia que ya se monta con las carrocerías del CLS, CLK, E y M. Por el otro, un propulsor de ocho cilindros con cinco litros de cilindrada y 388 caballos de potencia máxima, montado en el S 500. A estas dos mecánicas se añadirán, en el primer trimestre de 2006, otras dos: el motor S 320 CDI, con 231 caballos, y el S 600, que genera nada menos que 517 caballos de potencia.


BMW estrena su sistema de visión nocturna

Tras el anuncio del nuevo Mercedes Clase S con sistema de visión nocturna, BMW nos sorprende con un sistema mejorado, novedoso en un fabricante Premium, al que añade otro de asistencia a las luces de carretera.A partir de este otoño, los compradores del BMW Serie 7 tendrán una razón más de peso para decantarse por este modelo. Una cámara de radiación térmica de largo alcance aumentará su seguridad en la conducción nocturna.

Imagen

Gracias a esta innovación tecnológica el conductor podrá ver con mucha claridad, en una pantalla colocada en la parte superior de la consola, a personas o animales (o cualquier objeto que desprenda calor) que se encuentren a menos de 300 metros delante del coche. Esto permite una ventaja del tiempo de reacción de hasta cinco segundos respecto a la detección de objetos con las luces de carretera tradicionales.

La cámara de imagen de radiación térmica, que controla un espacio de hasta 300º delante del vehículo, está colocada en el lado izquierdo del paragolpes delantero, protegida por un cristal resistente a golpes y una rejilla fina. Por si esto no fuese suficiente, el sistema incorpora un limpiaparabrisas y una calefacción desempañante de la óptica.

El panning (el sector visualizado en pantalla se adapta exactamente al trazado de la carretera) y el zoom (los objetos lejanos pueden ser reproducidos de forma ampliada a una gran velocidad) son dos características más que dotan al sistema de una mayor categoría. Este ayudante nocturno, que se activa oprimiendo un pulsador situado al lado del mando de luces, tiene en las condiciones meteorológicas a su peor enemigo, ya que influyen de forma importante en la calidad de visualización en pantalla. Gotas de lluvia o niebla deterioran la imagen reproducida.

Rivales en la noche

BMW ha mejorado el sistema que hace pocas semanas anunció Mercedes para su nuevo Clase S. La marca de la estrella ofrece un modelo de visión nocturna basado en la luz reflejada por personas, calzada,… con lo que en la pantalla aparecen más objetos de los que realmente es necesario. El Night Vision de BMW, al registrar directamente la radiación térmica, se limita a transformar nada más que las informaciones más importantes, renunciando a detalles que puedan distraer al conductor.

Otras de las ventajas del modelo de BMW es que cuenta con un mayor alcance (el de Mercedes llega únicamente a los 150 metros) y que es menos sensible a la luz, por lo que los objetos que se vislumbran más marcadamente en la pantalla son los esenciales, sobre todo personas y animales.

Luces largas automáticas: sí, por favor

Si el nuevo Night Vision aparecerá a partir del cuarto trimestre de 2005, un poco antes, en septiembre, estarán disponibles los nuevos modelos BMW Serie 5, Serie 6 y Serie 7 con un sistema de asistencia a las luces de carretera. Tres cosas son de todo el mundo conocidas: la necesidad de las luces de carretera en situaciones de escasa visibilidad; la molestia que causan al resto de los conductores; y que su utilización no es tan frecuente como debería.

Todo esto lo soluciona BMW con su asistente, que reconoce la iluminación procedente de los faros y los pilotos traseros de otros vehículos a través de una cámara situada detrás del espejo retrovisor. Así, en casos de visibilidad precaria y sin coches que circulen delante o en dirección contraria, enciende automáticamente las luces largas.La mayor parte de accidentes y atropellos en las carreteras se producen por la noche. De ahí la ley que, desde 2002, obliga al conductor a utilizar el chaleco reflectante al bajarse del vehículo en situaciones de escasa visibilidad.

La visión nocturna aumentará la seguridad de conductores y viandantes.Pero este sistema no es omnipotente, sino un complemento al buen hacer de la persona durante la conducción.

Imagen



HONDA: Ojos de gato para una conducción más segura

Honda ha desarrollado un sistema de visión nocturna por rayos infrarrojos que detecta la presencia de peatones en la vía y previene al conductor para evitar atropellos. El fabricante japonés de automóviles Honda ha desarrollado para sus vehículos un Sistema Inteligente de Visión Nocturna que alertará a los conductores de la presencia de peatones en la vía para evitar atropellos. Este dispositivo se estrenará en el mercado en Japón, donde estará disponible desde otoño para los compradores del Honda Legend.

Imagen

Más allá de los ya existentes sistemas de visión nocturna que permiten al conductor dominar un amplio campo visual por delante de su vehículo, el nuevo Sistema Inteligente de Honda advierte al automovilista de la presencia de peatones en las inmediaciones de la carretera o en la propia vía. Esto permite estar alerta y evitar posibles atropellos.

El Sistema Inteligente de Visión capta imágenes de la carretera a través de dos cámaras de infrarrojos situadas en el parachoques, que detectan la posición y movimiento de cualquier objeto que emita calor, y permiten conocer si se encuentran en el camino del vehículo o en sus cercanías. Para captar estas imágenes no es necesaria la presencia de ninguna fuente de luz. Las imágenes captadas se reflejan en un espejo situado en el salpicadero, que se puede retirar cuando la función de visión nocturna no está activada.

Basándose en la forma y tamaño de los objetos captados por las cámaras, una Unidad de Control Eléctrico (ECU) determina si existe la presencia cercana de algún peatón. Si es así, la ECU calcula la posición y movimiento del individuo, así como la velocidad y otrós parámetros relativos a la marcha del vehículo. En el caso de que el viandante se encontrara en el camino del coche o aproximándose a la carretera, el sistema alertaría al conductor resaltando en la imagen la figura del peatón y activando una señal sonora de aviso.

El desarrollo de este dispositivo de infrarrojos supone un paso más en la carrera de Honda por mejorar la seguridad de los transeúntes. Según datos del Instituto de Tráfico japonés, los peatones suponen el 30% de los fallecidos anualmente en accidente de circulación en las carreteras niponas.



salu2


.
Impreza 007
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3976
Registrado: 19 Sep 2005 07:37
Ubicación: San Vicente de Moravia
Contactar:

Mensaje sin leer por Impreza 007 »

Esos sistemas de navegacion estan geniales. Porque de vrdad que es importante tener un buen sistema de iluminacion, pero cuendo uno se topa uno igual definitivamente termina encandilado, en cambio la pantalla nos muestra todo mas claro.

:wink: Impreza007
Amárrate a la vida, el cinturón salva vidas
Subaru - Think, Feel, Drive !
Avatar de Usuario
Alberto
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 221
Registrado: 17 Sep 2005 20:26
Ubicación: MSP

Mensaje sin leer por Alberto »

Aquí es importantísimo ya que muchas pistas no estan ilumindas o las luces son deficientes, y en la demenos se como uno un aguejero en la calle.
Avatar de Usuario
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 9407
Registrado: 19 Sep 2005 10:37
Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

esta es la visión de SIEMENS ....

*************************

Imagen

Presenta Siemens un sistema de visión nocturna diseñado para integrarse en los automóviles.

(EOL/Gustavo Martínez).-El sistema, basado en tecnología infrarroja permite, mediante el uso de una pantalla integrada en al tablero del vehículo mejorar la visibilidad en condiciones de baja iluminación, permitiendo al conductor detectar transeúntes y otros riesgos potenciales que se encuentren en el camino.

De acuerdo con cifras presentadas por la compañía alemana, a pesar que durante la noche existe en promedio aproximadamente 80% menos tráfico que durante el día, alrededor del 33% los accidentes automovilísticos que cobran víctimas mortales, ocurren durante la noche.

Muchos estos accidentes se deben a que los conductores no respetan los límites de velocidad establecidos o manejan bajo la influencia del alcohol. Sin embargo algunos estudios revelan que una mala visión nocturna es la causa de la mitad de los accidentes automovilísticos que ocurren durante la noche.

Imagen

Siemens VDO busca reducir estos accidentes, al permitir al conductor tener un sistema de visión nocturna que permita detectar elementos difíciles o imposibles de detectar por el ojo humano a distancias de hasta 150m, dando al chofer el tiempo necesario para reaccionar ante esta situación.

De acuerdo con la compañía, el sistema es completamente modular lo que facilita su implementación en vehículos de distintas compañías, ofreciendo también la flexibilidad de elegir entre dos tecnologías con rangos de frecuencia diferentes.

El sistema infrarrojo de corta distancia integra dos emisores infrarrojos en los faros delanteros del vehículo. La luz infrarroja de longitud de onda de 09um, es capturada y procesada por una cámara inteligente ubicada cerca del espejo retrovisor, para después presentar la información en una pantalla ubicada en el tablero del auto.

La otra tecnología, denominada de larga distancia, utiliza una cámara infrarroja de alta resolución que detecta las emisiones de calor y la despliega en la pantalla como una imagen negativa, que permite al conductor diferenciar entre objetos fríos como casas o automóviles y sujetos que emiten mayor calor como animales o personas.

Siemens VDO anunció también que ha logrado construir un prototipo de este sistema que permite identificar automáticamente a los transeúntes y emite rápidamente una señal de alerta, avisando al conductor de la presencia próxima de transeúntes en el camino para que tome las precauciones necesarias. La compañía informó que comenzará la etapa de producción de sus sistemas de visión nocturna para automóviles a principios de 2008.


.
Impreza 007
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3976
Registrado: 19 Sep 2005 07:37
Ubicación: San Vicente de Moravia
Contactar:

Mensaje sin leer por Impreza 007 »

Eso esta aun mejor, que el sistema se le pueda adaptar al auto. Aqui con las lluvias seria genial!

:wink: Impreza007
Amárrate a la vida, el cinturón salva vidas
Subaru - Think, Feel, Drive !
Avatar de Usuario
GT4
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1208
Registrado: 19 Sep 2005 09:20
Ubicación: Yoses

Mensaje sin leer por GT4 »

eso es exactamnte lo que ocupo yo para mis problemas de visiòn nocturna...o falta de ella.

Claro que nome alcanza para un kit de HID menos para una cuestiòn como esta.
Avatar de Usuario
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 9407
Registrado: 19 Sep 2005 10:37
Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

GT4 escribió:eso es exactamnte lo que ocupo yo para mis problemas de visiòn nocturna...o falta de ella.

Claro que nome alcanza para un kit de HID menos para una cuestiòn como esta.
hay empresas que venden kits para todo carro, va de $2000 en adelante el asunto, pero diay, no es tan caro para algo tan util ,


salu2



.
Avatar de Usuario
Oscar
Mensajes: 10
Registrado: 17 Sep 2005 21:59

Mensaje sin leer por Oscar »

Eso sí que es práctico mas aun que en las noches hay gente que camina en la calle y se viste de negro, esa es una salvadota.
Avatar de Usuario
fervalman
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 672
Registrado: 20 Sep 2005 08:10
Ubicación: DESDE EL MONTICULO

Mensaje sin leer por fervalman »

Paro los que somos 20/20
Avatar de Usuario
dagosr
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 7439
Registrado: 17 Sep 2005 20:12
Ubicación: Sabanilla

Mensaje sin leer por dagosr »

Está muy bueno aunque debe ser un toque incómodo manejar con esa pantalla.
Avatar de Usuario
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 9407
Registrado: 19 Sep 2005 10:37
Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

dagosr escribió:Está muy bueno aunque debe ser un toque incómodo manejar con esa pantalla.
ha otro modelo de PONTIAC que aun no está disponible en el mercado, en donde la pantalla de alguna forma esta dentro del parabrisas, un poco mas abajo del angulo de vision del conductor, de esa forma no tenes que estar volviendo a ver a otro lado, y dentro de un rango de visión periférica de segundo plano ( esto entiendo que es ver de re-ojo ) , notás elementos con CALOR con colores rojos, lo que inmediatamente capta tu atención y mirada fija SIN que quités la vista del frente.

Claramente, un trailer estacionado en media calle no emanaría ese color ...


.
Avatar de Usuario
Supercalifragilistico
Mensajes: 38
Registrado: 18 Sep 2005 20:35

Mensaje sin leer por Supercalifragilistico »

Excelente aporte al automovilísmo. Verdaderamente es un gran logro de la tecnología
Avatar de Usuario
daga
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 367
Registrado: 19 Sep 2005 11:28

Mensaje sin leer por daga »

Que buenazo que está ese TIP, sobre todo cuando llueve y no se ve nada! Pero que se haga acce$ible es otra cosa! :D
Responder

Volver a “Mecánica”