SSC Tuatara: ¿El auto más rápido del mundo?
SSC Tuatara: ¿El auto más rápido del mundo?
Alcanzaría los 442.5 km/h y superaría al todopoderoso Bugatti Veyron
Artículo realizado por Alejandro Marimán Ibarra
Shelby Super Cars (No hay ninguna relación con el famoso preparador de Mustangs Carroll Shelby) acaba de presentar su nueva “bestia”. Bautizado como Tuatara, el nuevo super deportivo está inspirado en un reptil con el mismo nombre originario de Nueva Zelanda y viene a disputar el título de deportivo más rápido y potente del planeta, nada menos que al Bugatti Veyron Super Sport.
Para lograr tan preciado honor, Shelby ha escondido en el interior de su SSC Tuatara la nada despreciable cantidad de 1,350 hp acompañados por un chasis de fibra de carbón y aluminio, cuyas líneas han sido pensadas para ofrecer la menor resistencia posible al viento y aprovechar todo su empuje.
El peso del conjunto, punto crítico en el todopoderoso Bugatti, es la clave, por lo que SCC y su diseñador Jason Castriota han elegido estos materiales de última generación para el chasis, carrocería y rines, capaces de absorber la energía liberada en una hipotética colisión.
Para tratar de superar los 431 km/h del Veyron Super Sport, el SCC Tuatara monta un colosal V8 de 7.0 litros con doble turbocompresor que entrega la friolera de 1,350 caballos, y que se acopla a una transmisión manual de siete relaciones u opcionalmente, una automática SMG también de siete velocidades, con levas situadas en el volante y embrague de triple disco de carbón.
Aún no hay datos oficiales sobre sus prestaciones, sus espectaculares formas, el escaso peso (al menos en comparación con el Bugatti Veyron) y potencia del motor permiten pronosticar una velocidad teótica de 442,5 km/h, pues todavía no se le ha visto en acción y por lo tanto el récord sigue en manos del Bugatti Veyron
Artículo realizado por Alejandro Marimán Ibarra
Shelby Super Cars (No hay ninguna relación con el famoso preparador de Mustangs Carroll Shelby) acaba de presentar su nueva “bestia”. Bautizado como Tuatara, el nuevo super deportivo está inspirado en un reptil con el mismo nombre originario de Nueva Zelanda y viene a disputar el título de deportivo más rápido y potente del planeta, nada menos que al Bugatti Veyron Super Sport.
Para lograr tan preciado honor, Shelby ha escondido en el interior de su SSC Tuatara la nada despreciable cantidad de 1,350 hp acompañados por un chasis de fibra de carbón y aluminio, cuyas líneas han sido pensadas para ofrecer la menor resistencia posible al viento y aprovechar todo su empuje.
El peso del conjunto, punto crítico en el todopoderoso Bugatti, es la clave, por lo que SCC y su diseñador Jason Castriota han elegido estos materiales de última generación para el chasis, carrocería y rines, capaces de absorber la energía liberada en una hipotética colisión.
Para tratar de superar los 431 km/h del Veyron Super Sport, el SCC Tuatara monta un colosal V8 de 7.0 litros con doble turbocompresor que entrega la friolera de 1,350 caballos, y que se acopla a una transmisión manual de siete relaciones u opcionalmente, una automática SMG también de siete velocidades, con levas situadas en el volante y embrague de triple disco de carbón.
Aún no hay datos oficiales sobre sus prestaciones, sus espectaculares formas, el escaso peso (al menos en comparación con el Bugatti Veyron) y potencia del motor permiten pronosticar una velocidad teótica de 442,5 km/h, pues todavía no se le ha visto en acción y por lo tanto el récord sigue en manos del Bugatti Veyron
- Adjuntos
-
- Tuatara 14.jpg (53.74 KiB) Visto 4451 veces
-
- Tuatara 15.jpg (39.27 KiB) Visto 4457 veces
-
- Tuatara 12.jpg (35.42 KiB) Visto 4462 veces
-
- Tuatara 11.jpg (39.74 KiB) Visto 4438 veces
-
- Tuatara 5.jpg (36.81 KiB) Visto 4451 veces
-
- Tuatara 6.jpg (50.6 KiB) Visto 4441 veces
-
- Tuatara 2.jpg (69.47 KiB) Visto 4439 veces
-
- Tuatara 1.jpg (124.47 KiB) Visto 4452 veces
Re: SSC Tuatara: ¿El auto más rápido del mundo?
- lucho_valverde
- 8 cilindros

mae en calle real donde llegas a esa velocidad??????? no hablemos de tiquicia por que se sobreentiende que aquí es imposiblehaker escribió:que miedo ir a esa velocidad. No hay sistema de seguridad ni chasis que lo salve a uno si algo sale mal
"There was an age, when having sex was safe, and motor racing was dangerous...."
- Solicama
- 4 cilindros turbo

Y donde van a alcanzar esa velocidad? Ahh ya se. Le piden prestada la Ehra-Lessien a VW para superar a su carro en su propia casa

Some Say..................................................................... All we Know is call the Stig
que rajado alcanzar esa velocidad, la sensacion debe ser increible, me gustaria saber cuanto dura en gastar un tanque ese carro?? creo que el Veyron duraba demasiado poco tiempo (no recuerdo la cifra) pero seria vacilon ver el dato!!
- lucho_valverde
- 8 cilindros

mae a lo que me acuerdo lo que decian s que a tope las llantas del veyron se destrosaban en 14 min +o- pero que no habia que preocuparse por que la gas se iba en 9-10 minrafa88om escribió:que rajado alcanzar esa velocidad, la sensacion debe ser increible, me gustaria saber cuanto dura en gastar un tanque ese carro?? creo que el Veyron duraba demasiado poco tiempo (no recuerdo la cifra) pero seria vacilon ver el dato!!
"There was an age, when having sex was safe, and motor racing was dangerous...."
-
twinturbo_RB26
- 8 cilindros

Maes en camino a arizona, phoenix EEUU hay largadas de 197km de largo, ahi corrio el anterior a este modelo..... 
Que nombre mas hp
cierto hay que ver cuanto dura el tanque de este por cierto creo que al Veyron le hacian llantas especiales verdad!!??lucho_valverde escribió:mae a lo que me acuerdo lo que decian s que a tope las llantas del veyron se destrosaban en 14 min +o- pero que no habia que preocuparse por que la gas se iba en 9-10 minrafa88om escribió:que rajado alcanzar esa velocidad, la sensacion debe ser increible, me gustaria saber cuanto dura en gastar un tanque ese carro?? creo que el Veyron duraba demasiado poco tiempo (no recuerdo la cifra) pero seria vacilon ver el dato!!
A esa velocidad le tienen que poner asiento de eyeccion, sale mejor que lo tiren para arriba y bajar en paracaidas
- lantratukiki
- 8 cilindros

Muchos lo intentan en la calle de la amagura para impresionar las chiquillas de la UCR, pero nunca lo consiguen.lucho_valverde escribió:mae en calle real donde llegas a esa velocidad??????? no hablemos de tiquicia por que se sobreentiende que aquí es imposiblehaker escribió:que miedo ir a esa velocidad. No hay sistema de seguridad ni chasis que lo salve a uno si algo sale mal
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
apenas alla $$ con 4g92 MIVEC ...
Judas Priest Rules!
Judas Priest Rules!
- lantratukiki
- 8 cilindros

Anda llantas chinas al suaverafa88om escribió:cierto hay que ver cuanto dura el tanque de este por cierto creo que al Veyron le hacian llantas especiales verdad!!??lucho_valverde escribió:mae a lo que me acuerdo lo que decian s que a tope las llantas del veyron se destrosaban en 14 min +o- pero que no habia que preocuparse por que la gas se iba en 9-10 minrafa88om escribió:que rajado alcanzar esa velocidad, la sensacion debe ser increible, me gustaria saber cuanto dura en gastar un tanque ese carro?? creo que el Veyron duraba demasiado poco tiempo (no recuerdo la cifra) pero seria vacilon ver el dato!!
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
Judas Priest Rules!
Judas Priest Rules!
jajaja mae se queda en 2 min!! jajalantratukiki escribió:Anda llantas chinas al suaverafa88om escribió:cierto hay que ver cuanto dura el tanque de este por cierto creo que al Veyron le hacian llantas especiales verdad!!??lucho_valverde escribió:mae a lo que me acuerdo lo que decian s que a tope las llantas del veyron se destrosaban en 14 min +o- pero que no habia que preocuparse por que la gas se iba en 9-10 minrafa88om escribió:que rajado alcanzar esa velocidad, la sensacion debe ser increible, me gustaria saber cuanto dura en gastar un tanque ese carro?? creo que el Veyron duraba demasiado poco tiempo (no recuerdo la cifra) pero seria vacilon ver el dato!!
mae q rajado 442 km/h es un suicidio !! q exagerado eso en algunas carreteras por mas desarrollado que sea el país es casi inconcebible!!!
por lo que se preocupan por la gasolina ni que fueran a "fullear" con plata de rafa jajajaaja

por lo que se preocupan por la gasolina ni que fueran a "fullear" con plata de rafa jajajaaja
-
Valerio200
- 6 cilindros

Por lo menos es mas bonito que el Bugatti...
- lucho_valverde
- 8 cilindros

se me habia olvidado esa "pequeña recta del demonio (mas de uno se ha matado ahí)twinturbo_RB26 escribió:Maes en camino a arizona, phoenix EEUU hay largadas de 197km de largo, ahi corrio el anterior a este modelo.....
mae creo que bridgetone o uno de esos hace las llantas de la nave, lo mejor s que salen en $22k el juego (que perfectamente te puede durar 14 minrafa88om escribió:cierto hay que ver cuanto dura el tanque de este por cierto creo que al Veyron le hacian llantas especiales verdad!!??lucho_valverde escribió:mae a lo que me acuerdo lo que decian s que a tope las llantas del veyron se destrosaban en 14 min +o- pero que no habia que preocuparse por que la gas se iba en 9-10 minrafa88om escribió:que rajado alcanzar esa velocidad, la sensacion debe ser increible, me gustaria saber cuanto dura en gastar un tanque ese carro?? creo que el Veyron duraba demasiado poco tiempo (no recuerdo la cifra) pero seria vacilon ver el dato!!
- Richards777
- 6 cilindros turbo

Que te dire, pero bueno se le ve mas forma si es cierto, algo que me llama la atencion es la "escobilla" muy racing jeje, pero no me convence, aunque yo no se de aerodinamica me parece que a esa velocidad tiene que ser de un material muy fuerte, y estar muy bien alineada para que no salga volando.......digo yo jejeValerio200 escribió:Por lo menos es mas bonito que el Bugatti...
LFS User = Richards777
Ricardo Vargas C.
errolvm escribió:mae q rajado 442 km/h es un suicidio !! q exagerado eso en algunas carreteras por mas desarrollado que sea el país es casi inconcebible!!!![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
por lo que se preocupan por la gasolina ni que fueran a "fullear" con plata de rafa jajajaaja![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
no es que me preocupe (aunque si saliera de mi bolsa de FIJO me preocuparia jajajajajajaja pero es un dato interesante jeje
mae se imagina gastar $22k en 14 min!!!! ($26/s) no gracias jajajajajalucho_valverde escribió: mae creo que bridgetone o uno de esos hace las llantas de la nave, lo mejor s que salen en $22k el juego (que perfectamente te puede durar 14 min![]()
![]()
![]()
![]()
)
-
Valerio200
- 6 cilindros

Esa escobilla es toa, teus sabe que siempre en la pista de caldera o en el zurqui llueve, entonces cuando uno va bajando a 300km fijo lo necesita...
Sip es el unico detalle que no le veo sentido...
Sip es el unico detalle que no le veo sentido...
- lantratukiki
- 8 cilindros

Mira si es escobilla de 2500 en la guacamaya WTF, que varas cero sofisticada. fijo a esa velocidad se suelta y se convierte en una daga mortal 
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
Judas Priest Rules!
Judas Priest Rules!
aqui un poco de info...
[youtube]66kHX1C2wnY[/youtube]
[youtube]66kHX1C2wnY[/youtube]
y como sera el interior de esa nave... :?:
- Führer_Edward_GTR
- 6 cilindros turbo

Q risa cuando lo presentan en Top Gear.
Jeremy: "we do know its name, it's called The Towatowafooo"
James: "that's interesting, is it gonna be a rival for the new pagani jjhhijjuueahghjjhh?"
Richard: "WHAT?"

Jeremy: "we do know its name, it's called The Towatowafooo"
James: "that's interesting, is it gonna be a rival for the new pagani jjhhijjuueahghjjhh?"
Richard: "WHAT?"
PSN: Eduardo_GTR
A esa velocidad les aseguro que no ocupa escobilla....
- Richards777
- 6 cilindros turbo

Precisamente fue lo que se vino a la mente, por supuesto que no va ah andar solo a esa velocidad, pero si me llama bastante la atencion la escobila, jejeEgon Loof escribió:A esa velocidad les aseguro que no ocupa escobilla....
LFS User = Richards777
Ricardo Vargas C.