Ministra del MOPT reunida con jefe de Conavi

Noticias sobre obras en nuestras calles y el estado del tránsito
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Re: Ministra del MOPT reunida con jefe de Conavi

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Marvin Jaén escribió:Les pongo esta pregunta.

¿Estará OBLIGADO el costarricense a recibir ese trato tan humillante de bajarse de un bus para pasar el puente X caminando? En esto calificarían las señoras y señores adultos mayores, los que tengan problemas físicos que se les dificulte caminar, los que sufran de miedo a las alturas, los niños, las embarazadas, los que tengan poca visión, los que van enfermos en busca de atención médica.

Antes que me digan que no todos van en esas condiciones les digo, tomen en cuenta que el piso donde se transitaría A PIE está casi podrido y con huecos por todo lado lo que dificulta un caminar normal de una persona sana.

Pónganse del lado de estas personas y veamos el panorama completo. Ya las municipalidades vecinas habían hecho llegar al MOPT su voz de alarma desde hace más de un año.

Y por último tomen en cuenta que son pocos los habitantes por ahí... es decir, pocos votos.

.
Estamos de acuerdo Marvin es responsabilidad del Estado mantener las rutas en buenas condiciones, pero también es responsabilidad de la gente respetar las señales..

Te pongo un caso que hace tiempo estoy viendo en el tramo Mag - Universal en la sabana, como de momento estan ampliando la vía esa ruta solo tiene derecho de vía de este a oeste y existen rótulos que dicen que no hay paso, algunos choferes no respetan eso, en caso de accidente de quién sería la culpa?
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Casos diferentes Rafa... diferentes.

Olman Vargas: El MOPT tiene responsabilidad porque desgraciadamente, aunque se habían hecho estudios e inlcuso diseñado un nuevo puente, finalmente el puente falló antes de la reparación correspondente. Pero hay que reconocer que este Gobierno es el primero en casi 40 años que ha empezado a prestar atención al problema de los puentes, pero, como se ve, no ha sido suficiente

Tomado hoy hace unos minutos de un chat del periódico AL DÍA.

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Marvin Jaén escribió:Casos diferentes Rafa... diferentes.

Olman Vargas: El MOPT tiene responsabilidad porque desgraciadamente, aunque se habían hecho estudios e inlcuso diseñado un nuevo puente, finalmente el puente falló antes de la reparación correspondente. Pero hay que reconocer que este Gobierno es el primero en casi 40 años que ha empezado a prestar atención al problema de los puentes, pero, como se ve, no ha sido suficiente

Tomado hoy hace unos minutos de un chat del periódico AL DÍA.

.

Pero es que ese es el eterno problema de CR, todo lleva tiempo y si mientras inician los trabajos, ponen un rótulo de no pasar, si nadie lo respeta de quién es la responsabilidad
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

"Olman Vargas: Desgraciadamente en las tragedias siempre se suman diferentes factores, y esta de hoy es un buen ejemplo. Pesa el deterioro del puente por su excesivo uso en el tiempo, su mal estado, su falta de mantenimiento, pero también se le suma la sobrecarga a la que se ve sometido por el peso y tonelaje del bus."

Mirá Rafa, creo que aquí retoma parte de tu posición.

Pero no debió haber sucedido...

.
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Marvin Jaén escribió:"Olman Vargas: Desgraciadamente en las tragedias siempre se suman diferentes factores, y esta de hoy es un buen ejemplo. Pesa el deterioro del puente por su excesivo uso en el tiempo, su mal estado, su falta de mantenimiento, pero también se le suma la sobrecarga a la que se ve sometido por el peso y tonelaje del bus."

Mirá Rafa, creo que aquí retoma parte de tu posición.

Pero no debió haber sucedido...

.

Correcto, como casi todas las desgracias que suceden en la vida, no son solas sino por un conjunto de cosas, pero si nosotros como personas, ayudamos respetando podemos disminuir el riesgo
momocool

Mensaje sin leer por momocool »

Si ya los puentes se están cayendo casi que "por si solos",
Vamos a ver que va a pasar cuando se venga un “temblorcito” como el que se esta esperando para guanacaste.

momocool
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Danenbs »

Creo que en algo todos estamos de acuerdo... ESTO HA SIDO UNA TRAGEDIA.

Ahora, hay varios puntos que me llaman la atención:

- Los puentes no piensan ni actuan por sí solos; los seres humanos sí
- Creo que la falta de cuidado, mantenimiento, atención o como le quiera llamar a muchas de las infraestructuras de nuestro país no es algo nuevo, ni tampoco es algo de este gobierno ni de el periodo en que ha estado la ministra Karla Gonzalez (ojo que no la estoy defendiendo)
- Según escuché, siempre que el bus iba a pasar por este puente, todos se bajanban del bus y el bus pasaba por el puente solo... y aún en esta ocasión (insisto, según me contaron) el chofer habría solicitado también a los pasajeros bajarse del autobús... entonces ??

De todos modos, fuera de ponerse a buscar culpables, es una lástima que esto sirva para que TODOS nos pongamos de verdad a trabajar por una mejor conciencia en lo que se refiere a cultura vial, desde la ministra del MOPT hasta cada uno de nosotros como conductores.
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros

Abel escribió:
Esqueleto escribió:me imagino que el puente cedió por el exceso de mantenimiento que se le dá además por el exceso de gente en el bus "nuevo" y con RTV al día, vamos a ver con que caballada salen ahora.

Jajaja!!! lo mas grabe es que hace 3 semanas habian enviado a la ministra un reporte de los problemas de dicho puente y no se hizo nada!!! No se para ustedes, pero para mi eso es Homicidio en primer grado, como juegan con nuestras vidas aqui......
Y curioso también que el mismo chofer del autobús había hablado hace un tiempo atrás acerca de este mismo problema :no:
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros

Marvin Jaén escribió:
momocool escribió:...
La simple conveniencia y oportunidad nunca podría justificar que se decretara una emergencia”.[/b][/color]

Olman Vargas discrepó de la posición de la CNE e insistió en que la situación de riesgo ya existe, pues podrían darse colapsos parciales de los puentes más dañados.

Añadió: “Queremos advertir esta situación ahora y no cuando ocurra una emergencia”.

Por su parte, Karla González dijo que apenas inician conversaciones para pedirle recursos extraordinarios a Hacienda

momocool
Que asco...

.
+1

Definitivamente esto es algo de lo más triste que he leído al respecto de este tema :no: :smurf:
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

BUENA BRONCA para la karla porque ya estaba sobre aviso . El problema de los puentes es generalizado, pero ella ya estuvo advertida, se le viene la gorda encima ...
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros

Roberto Calderon E. escribió:ahi fue negligencia de todo el mundo

En ese puente hay 2 rotulos, uno a cada lado donde dice que no pueden transitar vehiculos de mas de 5 toneladas...(...)

Otra que oi en el radio es que cuando el bus llegaba a ese puente todos los dias.. la gente se bajada, el bus pasaba vacio y la gente se montaba del tro lado desp de caminar el puente... pero hoy como estaba lloviendo, la gente le dijo al chofer que siguiera con los pasajeros adentro y pasara el puente...
Rafa(RAVM) escribió:50% culpa del estado, 50% culpa del mae del bus

En algo si tiene la razón la ministra, ya es hora que los ticos nos comportemos y adoptemos una cultura diferente de respeto
+1

Aquí yo pienso parecido... mal hecho el haber pasado por el puente cuando no se podía, cuando no era recomendable, cuando había riesgo, cuando era "jugarse la lotería de la muerte" (como decía doña Pilar cada 30 segundos :-? )... pero obviamente no tenía que pasar nada de esto para que todo mundo volviera la mirada hacia el bendito problema con este puente. Qué tristeza, eso es lo único que se me viene a la mente... qué tristeza :no:

¿Estará OBLIGADO el costarricense a recibir ese trato tan humillante de bajarse de un bus para pasar el puente X caminando? (...)
.
Para nada... para nada... pero entonces yo me pregunto. Si yo sé que un toro es más rápido y fuerte que yo, y que no tengo la habilidad física para esquivar ni un gusano de los que ortigan, entonces con qué objetivo me voy a meter a un redondel a "jugármela" ??

Yo sé que son dos contextos muuuuy distintos, pero también sé que vos vas a entender mi punto al respecto.

Además, estoy 100% de acuerdo en que el gobierno y el MOPT debió (y debe de ahora en adelante) dar más pelota en estos casos para darnos la calidad de vida que se merece el pueblo. Los recursos ahí están, ya lo dijo la ministra, lo que falta es que esos pocos que acusan a otros de "conveniencia" se llenen de vergüenza.

Insisto, es una lástima.
Migagumo
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Migagumo »

si bien el chofer del bus tiene algo de culpa en el asunto, la gente que viajaba en el bus me parece que tiene el mismo grado de culpa que el señor, todos conocian el asunto. Por otro lado, por supuesto que ya salio la vieja esta, ministra por supuesto que quitandose el tiro. Por lo que oi, al chofer lo demandaron o algo asi, por que no demandan al pais o al Ministerio de Obras Publicas y transportes? en realidad es una ruta nacional, yo pago mi marchamo y circulo por donde me de la gana.... mas o menos dependiendo de la restriccio(que es otro tema), me imagino que el bus es de transporte publico o regular de la zona, entonces en que quedamos? al dueño del bus le cobran derecho de circulacion pero no va a poder trabajarlo? Para mi, es deber del gobierno habilitar todos y todas las rutas para que todos y todas se puedan desplazar libremente, me parece a mi....
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Les dejo estos datos para que con su libre pensamiento los pongan a trabajar.

PESO DEL BUS:................................................... 5.5 TON

CAP.MÁXIMA DE SOPORTE DEL PUENTE (según MOPT):.... 4.0 TON

ENTIDAD QUE DA PERMISO A LAS RUTAS DE LOS BUSES:.... MOPT

¿Cómo se le da permiso de circular a un bus si se sabe de antemano que en esa ruta hay un puente que que no soportará el peso de ese automotor?

.
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

Marvin Jaén escribió:Les dejo estos datos para que con su libre pensamiento los pongan a trabajar.

PESO DEL BUS:................................................... 5.5 TON

CAP.MÁXIMA DE SOPORTE DEL PUENTE (según MOPT):.... 4.0 TON

ENTIDAD QUE DA PERMISO A LAS RUTAS DE LOS BUSES:.... MOPT

¿Cómo se le da permiso de circular a un bus si se sabe de antemano que en esa ruta hay un puente que que no soportará el peso de ese automotor?
.
lo Mismo esta pasando desde HACE AÑOS en Palomo, Orosi
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

A las cosas por su nombre.

Mensaje sin leer por Rocketman »

¿Estará OBLIGADO el costarricense a recibir ese trato tan humillante de bajarse de un bus para pasar el puente X caminando? En esto calificarían las señoras y señores adultos mayores, los que tengan problemas físicos que se les dificulte caminar, los que sufran de miedo a las alturas, los niños, las embarazadas, los que tengan poca visión, los que van enfermos en busca de atención médica.

Antes que me digan que no todos van en esas condiciones les digo, tomen en cuenta que el piso donde se transitaría A PIE está casi podrido y con huecos por todo lado lo que dificulta un caminar normal de una persona sana.

Pónganse del lado de estas personas y veamos el panorama completo. Ya las municipalidades vecinas habían hecho llegar al MOPT su voz de alarma desde hace más de un año..
Ese es el comentario más sensato de todo el tema.

Muy fácil hablar cuando no es uno el que es una persona mayor que tiene que pasar el puente de 50 metros de tablones podridos e irregulares, bajo la lluvia para llegar al trabajo.

Esa pobre gente no iba de fiesta ni por gusto en ese bus, iban para el trabajo, a cumplir con sus obligaciones diarias, y no tenían otra opción. Ninguno era adivino ni ingeniero vial para saber cuanto pesaba el puto bus ni cuanto aguantaba el puto puente. Acaso había una romana de cada lado? O un oficial de tránsito con criterio en kms a la redonda que se encargara de revisar la documentación. Si claro, muy fácil también decir que es que el chofer del bus, un señor humilde que quién obviamente de haber sabido el riesgo no lo corre nunca, ni que fuera loco o suicida.

Ahora salen a defender al MOPT, cuando ya les habían advertido y el pueblo se había manifestado al respecto por medio de las personas que los representan. Pero no. Primero la choricera de las concesiones que no urgen tanto, y de último el pueblo humilde que como por ese lado lo dice Jaén, ni muchos votos hay ni transita gente influyente todos los días, entonces que se jodan, nadie los tiene de malamansados quedándose adentro del bus para no tener que caminar bajo la lluvia para cruzar un puente en mal estado, ese poco de vagabundos que entonces si no les gusta que se queden en la casa y renuncien a sus trabajos.

Si fuera la casa de Karlita o de Rodri la que queda del otro lado del puente entonces otro gallo hubiera cantado. Y si el puente se hubiera caído en la salida del barrio de muchos por aquí, otra cosa estarían opinando...

The Rocketman
Revved up Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

en resumen compañeros... qué tristeza qus sucedan estas cosas, y pensar que por muchos parajes de nuestra querida CR puede haber estructuras que son una bomba de tiempo como esta, y gente que no respeta las normas de tránsito. Esto fue sin duda una tragedia donde se conjugaron varios factores que tristemente ya vimos el resultado. Responsabilidades que van tanto al lado del estado como de la empresa prestataria del servicio a mi parecer.

Ahora, muy válido el punto de Marvin, si el MOPT (supongo el CTP) da el visto bueno para la operación de la ruta, cómo es que podía servirla un bus que excedía la capacidad del puente? Eso si es que esa unidad era la autorizada, pero acabo de ver por primera vez en LN que supuestamente no lo era. Y según el abogado de la sociedad propietaria el permiso para la ruta estaba en trámite. Será eso suficiente para poner el bus en esa ruta? Pues claro que no! Para colmos no tenía al día la póliza de responsabilidad civil con el INS, sólo el seguro obligatorio con el marchamo. Ahhh y por cierto, esa unidad fue rechazada en el 2008 para esa ruta, pero no por el peso sino porque sólo tenía una puerta.

Por otro lado, y para que vean lo que es el ahueve y pensar que en CR las cosas se arreglan sólo cuando pasa una tragedia... ya el MOPT aseguró que en 3 semanas tienen instalado un puente Bailey y que está listo el diseño para un nuevo puente permanente de 2 carriles. AHHH y dicho sea de paso las cerchas para el nuevo puente están compradas y almacenadas desde hace 7 años, y las expropiaciones para el proyecto listas desde el 2008... pero a estas alturas no se ha adjudicado la construcción de la obra, es más, ni siquiera ha salido a concurso. Ahora ( ya pa qué :no: ) la ministra González ya anunció una investigación para saber el por qué de esto.

Como siempre en CR hay que esperar a que pase algo feo...

Descansen en paz las víctimas y mis condolencias para sus familiares y allegados porque qué cosa más espantosa.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
vwracingcup
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por vwracingcup »

¿Estará OBLIGADO el costarricense a recibir ese trato tan humillante de bajarse de un bus para pasar el puente X caminando?.

Esa pregunta es de entrevista, lástima que no se la han hecho directamente a la Ministra.

Situaciones que uno ni se imagina, no es posible que un ciudadano costarricense, sea cual sea su condición física tenga que bajarse de un bus en cualquier tipo de condición climatológicano para cruzar un puente, no señores simplemente no puede ser.

Y los más irónico ayer en la tarde después de la tragedia, colocan señalización apresuradamente que dice puente en mal estado, que relajo.

Javier
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Sabían que el CTP, no le había dado permisos a la concesionaria de la ruta para operar buses ahí, sino solo busetas..

Como dije anteriormente la culpa no es 100% del MOPT
vwracingcup
8 cilindros
8 cilindros

Rafa(RAVM) escribió:Sabían que el CTP, no le había dado permisos a la concesionaria de la ruta para operar buses ahí, sino solo busetas..

Como dije anteriormente la culpa no es 100% del MOPT

La concesión es para buses...........pero......hace tres años cuando detectaron el desgaste del puente.......la Señora Ministra le dijo a la empresa que usara microbueses para le transporte público de pasajeros..........

¿Debemos entender que si determinan que el puente sobre el Virrilla a la altura del Conservatorio Castella esta fatigado y que ya no soporta 10 tons por ejemplo, Tuasa y Las Station Wagon tendrá que cambiar toda su flotilla por Microbuses.?

Jaén lo dijo muy claro HUMILLANTE

100% RESPONSABILIDAD DE ESA CARTERA.
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Responsabilidad compartida
vwracingcup
8 cilindros
8 cilindros

TOMADO.................http://www.elpais.cr/articulos.php?id=15190.........................

Fiscalía investiga posibles culpables por tragedia del puenteMinistra Karla González en la picota y PAC pide renunciaFuente: elpais.cr | 23/10/2009

San José (elpais.cr) - La responsabilidad de la tragedia causada por el colapso del puente sobre el río Grande de Tárcoles, que comunica las ciudades de Orotina y Turrubares, es investigada por el Ministerio Público (Fiscalía), para sentar responsabilidades.

El accidente, que dejó cinco muertos y una treintena de heridos, ocurrió este jueves a las 6:23 de la mañana al caer el puente cuando pasaba un autobús que trasladaba pasajeros entre Orotina de Alajuela y Turrubares, de San José.

Autoridades municipales de los dos cantones, así como medios de comunicación, principalmente la televisión, habían advertido del colapso del puente desde el año 2006, por lo que las autoridades habían puesto un letrero que prohibía el paso de vehículos que pesaran más de diez toneladas.

La portavoz de la Fiscalía, Carolina Rodríguez, informó que la Fiscalía investigará sobre posibles responsabilidades públicas en el colapso del puente de hamaca, construido entre 1920 y 1924, según detalla una vieja placa colocada en el mismo.

De acuerdo con abogados, consultados por este medio, a los altos funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), así como del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), se les podría aplicar el artículo 254 del Código Penal.

“Será reprimido con prisión de uno a tres años, el que por culpa causare un descarrilamiento, naufragio, desastre aéreo o terrestre, u otro accidente previsto en esta sección. Si del hecho resultare lesionada o muerta alguna persona, se impondrá prisión de uno a seis años”, reza el artículo en mención.

Los juristas, quienes pidieron el anonimato, destacaron que el Artículo incluye la negligencia, por parte de la ministra Karla González, ya que no le dio prioridad a la atención del deteriorado puente colgante, a pesar de que ella había sido advertida oportunamente.

Sobre su responsabilidad, González insistió ante los periodistas que ya se habían tomado las medidas necesarias para sacar a licitación la construcción de un nuevo puente en el sitio, así como los trámites de expropiación de terrenos para la construcción de la nueva obra.

Sin embargo, para legisladores del Partido Acción Ciudadana (PAC), consideró que la “mala gestión y politiquería impiden que se reparen y solucionen problemas de los puentes”, ya que en Costa Rica existen unos mil 200 con problemas estructurales.

Por la tragedia, el diputado Marvin Rojas y la fracción del PAC exigieron vehementemente la renuncia de la ministra González.

"Lamentamos profundamente el sufrimiento de las familias que perdieron a alguno de sus miembros en la tragedia de hoy, por causa del puente del río Tárcoles que se encontraba en mal estado”, indicó Rojas.

Aseveró que “esto solo muestra que la ministra González no ha sido capaz de presupuestar los recursos suficientes para reparar los puentes que se encuentran en pésimo estado, que a nuestro criterio se encuentran en estado de emergencia".

Otros ejemplos que citó el diputado Rojas fue el de los puentes en mal estado en el río Caño Grande en Venecia de San Carlos, el río Aguas Zarcas en Cerro Cortés de Aguas Zarcas. Son rutas de primera importancia para el sector productivo nacional e ilustra potenciales tragedias de no corregirse inmediatamente.

Destacó que el Gobierno tiene recursos que se desvían a otros asuntos y no se le da prioridad a la infraestructura productiva como es el caso de los más de cincuenta y nueve mil millones de colones (59.000.000.000) que se están incluyendo en el presupuesto del próximo año para la construcción de un ferrocarril de lujo en la ciudad de San José.

El legislador también señaló como otros ejemplos gastos que el Gobierno ha realizado como 1.700 millones en propaganda y 137 millones de dólares para despedir a los trabajadores de la Junta de Administración Portuaria y Desarrollo de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA).

El diputado Rojas también aseguró que esta situación se da a raíz de la politiquería con la que asumen este tipo de necesidades de las comunidades.

"Manipulan a la población a cambio de votos porque se hacen ofertas que nunca se cumplen y las comunidades siguen reclamando las obras que nunca construyen", recalcó.

Recordó que en un estudio presentado al MOPT en febrero del 2007, por parte de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, se le notificó al Gobierno de Costa Rica que la gran mayoría de los 1330 puentes de rutas nacionales tienen problemas de diversas índoles.

Tras conocer la noticia, el MOPT informó que la ministra de esta cartera, Karla González, pedirá una explicación al jefe del Consejo Nacional de Vialidad, Alejandro Molina, responsable del sector a quien le habría trasladado quejas de los vecinos y alcaldes de Turrubares y Orotina por el severo deterioro del puente.

Posteriormente, en diversos programas de noticias de las televisoras nacionales, la ministra insistió en la necesidad de elaborar un plan de emergencia para atender el colapso de varios puentes, y lamentó no tener las herramientas legales para declarar “estado de emergencia” para la infraestructura vial.

Emergencia

El 9 de setiembre anterior, el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA), propuso la declaratoria de emergencia, tras haber elaborado un informe sobre más de mil puentes de nuestro país, a raíz del fracasado cambio de una platina en un puente sobre el río Virilla, tributario del río Grande de Tárcoles.

“Que la situación de la falta de mantenimiento de los principales puentes de nuestras vías, es insostenible, generándose la urgente necesidad de intervenir de manera inmediata en una importante cantidad de ellos”, advirtió el CFIA en su numeral número 4.

Además, el documento hace “un llamado al Gobierno de la República y Autoridades Superiores, para que el mantenimiento de los puentes de nuestras principales rutas nacionales, se decrete como una situación de EMERGENCIA NACIONAL”.

Pidió también asignar los fondos necesarios y suficientes para el mantenimiento y rehabilitación de las estructuras de puentes de nuestras principales rutas nacionales, a través del CONAVI, del MOPT, de la Comisión Nacional de Emergencias y, cuando corresponda, de los sistemas de concesión de obra pública.

El CFIA solicitó a los candidatos a la Presidencia de la República que incluyan el tema del estado de los puentes dentro de sus programas de Gobierno, pues la situación reviste tal “importancia que, de no darse la intervención inmediata, en algunos puentes se podrían empezar a presentar situaciones de colapso a partir del año 2010, con las gravísimas consecuencias que ello ocasionaría”.

El CFIA reiteró la urgencia de dichas acciones, “ya que el problema ha llegado a un extremo que, de no atenderse de manera urgente e inmediata, generará grandes pérdidas económicas, sociales y humanas a toda la comunidad costarricense; y lo sucedido con la situación del Río Virilla, empezará dramáticamente a repetirse en muchas otras rutas nacionales del país”.

Más críticas

A las críticas de diversos partidos de oposición como el PAC, Frente Amplio y Alianza Patriótica, entre otros, se sumaron personalidades como el ex ministro de Transportes, Rodolfo Silva, y otros opositores a la privatización de los aeropuertos.

Recordaron que los $1100 millones que ganará la empresa que se alzó con la concesión del aeropuerto Juan Santamaría equivalen a casi cuatro veces el valor de la compra de bonos por $300 millones que hizo China.

Además, equivale al costo de 16 estadios chinos de $70 millones cada uno, o cuatro carreteras a Orotina y Caldera de $280 millones cada una; o 60 mil casas que ayudarían a resolver el grave problema de vivienda.

Coincidieron en criticar las gestiones que realizó la ministra González en buscar dinero en Europa y los Estados Unidos para financiar a la empresa concesionaria del aeropuerto, mientras dejó en el escritorio papeles con denuncias e informes sobre el colapso de los puentes como el de la tragedia de este jueves.

Asimismo, las protestas se elevan por los esfuerzos del gobierno en pagar millones de dólares a trabajadores de JAPDEVA para que avalen la privatización de los muelles, cuando ese dinero se puede utilizar en la modernización de los mismos o en la mejora de puentes a punto de colapsar y que anuncian más destrucción, pérdidas económicas y de vidas.
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Rafa(RAVM) escribió:Responsabilidad compartida

Rafa, revisá lo que tenga que ver con SILENCIO POSITIVO. Con esa luz llegarás al final del tunel.

No hay responsabilidad compartida si el gobierno hace su trabajo BIEN HECHO...

.
Isaac C
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Isaac C »

Realmente algo sumamente lamentable.... en este pais hasta hace pocos años se conoce esa plabra " mantenimiento". Todos los puentes de este pais, se arreglan cuando ya esta en muy mal estado o se cayo... lamentablemente en este caso con personas involucradas. Esto es algo muy serio, es de jugarce la vida pasando estos puentes en muy mal estado ( que sobran) y hay gente que pasa por ahi todos los dias. Es de lamentar el estado de las carreteras de nuestro pais, pero estos no es algo nuevo, se tenia anunciado hace mucho. Pero la cultura tica es de..." eso a mi nunca me va ha pasar o aqui en CR eso no pasa". Puedo hacer una lista de los puentes en mal estado, mal estado solo por la apariencia, pero hay mas de la apariencia estetica...como estaran los cimientos, las juntas, los pernos, la estructura metalica, el desgaste por lo años.... Cronica de una muerte anunciada. Sumamente lamentable que personas inocentes tengan que pagar con su vida, una serie de eventos y responsabilidades.

A Karla le toco feo..porq tiene que justificar la falta de interes de politicos anteriores, un camionero que supuestamente que daño supuestamente el puente y un chofer que no respeto un rotulo que al parecer no estaba.

Mis mas sentidos pesames a los familiares de estas personas. Esperemos que no haya ninguno mas.
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros

vwracingcup escribió:TOMADO.................http://www.elpais.cr/articulos.php?id=15190.........................

Fiscalía investiga posibles culpables por tragedia del puenteMinistra Karla González en la picota y PAC pide renunciaFuente: elpais.cr | 23/10/2009 (...)

OK... estamos de acuerdo en que es una tragedia... y que se tiene que buscar respuestas y soluciones con respecto a todo lo que pasó, pero algo que me llama la atención es CÓMO APROVECHAN ALGUNOS PARA SALIR CON SU POLITIQUERÍA :-?
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

Yo lo que opino de todo esto es que cada quien tiene su dia y ayer se confabularon muchos factores para que esto pasara.

Los culpables en ese orden:

* El dueño del bus, que sabiendo que su unidad no podia pasar por ahi, lo siguio haciendo a sabiendas de que esto podia pasar.
* La Muncipalidad y su negligencia
* Los vecinos por confiados
* El chofer por explotado
* El CNE, MOPT, CONAVI, la empresa constructora del nuevo puente y los inspectores que todavia no han sido asignados.
Responder

Volver a “TRANSITO Y OBRAS PUBLICAS COSTA RICA”