Diputados aprueban nueva ley de tránsito

Noticias sobre obras en nuestras calles y el estado del tránsito
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Pues nada...

Mensaje sin leer por Rocketman »

equesada escribió:Totalmente de acuerdo, ahora la pregunta es hay algo que se pueda hacer? me parece que hay muchas cosas que no tienen sentido.
Diay no sé ni que decirte mae, solo ejerzo mi derecho al berreo...

Nadie va a hacer nada porque lo único que piensan es que van a curar a los borrachos a punta de partes. Claro, por eso Alcohólicos Anónimos existe, porque si uno amenaza a un tapis con cosas terribles, cuando esté borracho va a recapacitar y no va a actuar como yegua bizca. El problema es otro gente, el problema es otro. No son solo los borrachillos, eso se puede casi que eliminar por completo, y las muertes en carretera van a seguir aumentando por muchos otros factores.

Lo que es más triste. Es muy similar el número de asesinatos que el de muertes en carretera. Sin embargo no veo NINGUNA iniciativa agresiva y radical para atacar el alto índice de criminalidad, y ESO es lo que REALMENTE me emputa. Se hacen publicidad con la ley de tránsito mientras el hampa hace de las suyas y el gobierno no hace absolutamente ni gorra al respecto.

The Rocketman
Disgruntled Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Re: Diputados aprueban nueva ley de tránsito

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Rocket pero si no estas de acuerdo como se maneja al país si se puede hacer algo, en las próximas elecciones vote por quién considere que va a manejar el país a su gusto
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

yo sigo en desacuerdo con lo montos de las multas, eso es todo, por primera vez se quiere copiar lo que hace un pais desarrollado pero crasso error, la infraestructura vial no es la adecuada para eso, imaginese ud varado en la Bernardo Soto, te ganas una multa de 127 mil por estar estorbando o bloqueando un carril, con esos montos se murio el sentido comun del oficial, la multa es mas dinero que lo que que ganan por quincena, o sea.

todavia les queda capacitar a los oficiales en todo aspecto, ya la mayoria no sabe diferenciar entre polarizado y vidrios tintados de fabrica, si ambos son ilegales entonces que RTV no acepte los carros en las revisiones, solo en este pais los cuadrados son redondos.

en fin, nunca terminara este capitulo, primero meten preso al diputado antes de que se logre mejorar el comportamiento en las calles.
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Ahí está la ley y hay que respetarla, es lo que cabe en un país de derecho como Costa Rica. Ya sea que nos guste o no, hayamos venido por cigueña, carro, avión o lancha rápida... debemos respetarla. Si la infringimos, sabemos sobradamente las consecuencias aunque tengamos un dedo de frente.

Al que no le guste que se haga diputado o vaya y convenza a 40 de ellos para reformar la ley y santo remedio...

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

escholl escribió:yo sigo en desacuerdo con lo montos de las multas, eso es todo, por primera vez se quiere copiar lo que hace un pais desarrollado pero crasso error, la infraestructura vial no es la adecuada para eso, imaginese ud varado en la Bernardo Soto, te ganas una multa de 127 mil por estar estorbando o bloqueando un carril, con esos montos se murio el sentido comun del oficial, la multa es mas dinero que lo que que ganan por quincena, o sea.

todavia les queda capacitar a los oficiales en todo aspecto, ya la mayoria no sabe diferenciar entre polarizado y vidrios tintados de fabrica, si ambos son ilegales entonces que RTV no acepte los carros en las revisiones, solo en este pais los cuadrados son redondos.

en fin, nunca terminara este capitulo, primero meten preso al diputado antes de que se logre mejorar el comportamiento en las calles.

Amigo, eso que resalté es fuerza mayor y a nadie se le puede obligar a lo imposible...

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

No sé...

Rafa(RAVM) escribió:Rocket pero si no estas de acuerdo como se maneja al país si se puede hacer algo, en las próximas elecciones vote por quién considere que va a manejar el país a su gusto
Talvez me perdí el sarcasmo en tu comentario, no sé. En todo caso, el que yo vote por X o Y en las próximas elecciones no cambia las cosas hoy, por quien yo votara en las pasadas tampoco le va a salvar la vida a nadie. Como dije, solo ejerzo mi derecho al berreo. Probablemente vos creas que los problemas viales se van a desaparecer con aumentar las multas x 10 y los borrachos van a recapacitar por lo mismo.

Talvez a vos te parezca que los que quieren modificar de alguna manera el carro o disfrutan teniendo un carro de altas prestaciones automáticamente son unos delincuentes o unos irresponsables, o ambos! No sé.

El punto no es quien va a manejar el país a MI gusto. Mi punto es criticar medidas absurdas y de algún modo expresar mi preocupación en cuanto a mi libertad de hacerle a mi carro lo que me de la gana siempre y cuando no sea dañino para el ambiente. Ahora cualquier soplas puede andar una Glock, pero ponerle un turbo al carro es prohibido? Bonita cosa.

The Rocketman
Indivudual Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
equesada
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por equesada »

El polarizado lo van a permitir? y si es asi como?
Esteban Salas
8 cilindros
8 cilindros

Re: Huy sí, nunca cambiés...

Mensaje sin leer por Esteban Salas »

Difiero totalmente de su comentario, le contesto en el mismo texto.
Rocketman escribió:Nadie, NINGUNO de los que han posteado en el tema han dicho que quieren ir a picar en la calle, NINGUNO ha dicho que quiere tomar y manejar sin tener que preocuparse por las consecuencias, así que hay ciertos comentarios que como siempre, SOBRAN y son redundantes en la discusión. Nadie esta defendiendo actitudes irresponsables aquí.
Desde que se ingresa a un foro de opinión se sabe que TODOS LOS FOREROS aqui tenemos el mismo derecho que usted tiene para opinar, por lo que mas bien seria su comentario el que sale sobrando y no el de los demás.
Rocketman escribió:Ahora un hijuefruta tombo del carajo va tener derecho de abrir la tapa del motor de un carro y aplicar una multa por algo que cree que es una modificación? Con que hijuefruta criterio??

Con el criterio de que es la autoridad para eso ya que para eso están designados por ley para ese trabajo LE GUSTE A USTED O NO. Además, si usted tiene su vehiculo SIN NINGUNA modificación no va a tener ningún problema.

Rocketman escribió:Hablar por celular? JAH! Y adonde dejan los mensajitos de texto, son mucho más peligrosos pero creo que ni están contemplados en la ley. Límites de velocidad? Claro, vayan a 60 kph en la General Cañas para que vean como TUASA o Empresarios Unidos los van a hacer encumbrados por detrás desde el Castella y van a ir cayendo allá por el peaje...

Al referirse con el USO del CELULAR se refiere a la manipulación del mismo. Además lo que usted menciona acerca de los buses a alta velocidad esta TOTALMENTE fuera de lugar, ya que la ley lo que busca es REGULAR A TODOS los conductores que transiten por la vía pública.

Por si no se dio cuenta la ley aplicara también un sistema de puntos en la licencia que serán descontados según la cantidad y la gravedad de infracciones cometidas por el portador de la licencia, así que si los chóferes de transporte publico que infrinja la ley además de pagar multas si no se ponen en cintura se van a quedar también sin trabajo porque con que licencia van a manejar??? Sea objetivo en su comentario.

Rocketman escribió:Y por qué MALDITA razón o circunstancia me van a decir que le puedo hacer o no hacer a MI carro que YO pagué, si me da la gana meterle un filtro en forma de guacamaya de peluche debajo de la tapa del motor o un turbo del tamaño de un estañón, estoy en mi derecho, puede ser para economizar combustible, QUIEN ME VA A DECIR LO CONTRARIO? Quien es el ingeniero automotriz que va a decirme que no? Eso atenta contra la libertad individual de los ciudadanos, y me hace tanta gracia que un fulano por ahí que siempre pasa vanagloriándose de que ser tico aquí y ser tico allá, ahora simplemente se pase por el orto sus discursillos y critique la libertad de cada uno de hacerle a su carro lo que le venga en gana.

Así de sencillo, si usted tiene un terreno y le da la gana de derribar todos los árboles que haya en ese terreno sin autorización... Hay multa y cárcel. Si por otro lado usted decide sembrar marihuana porque le dio la gana o lo que sea... Hay Cárcel... Y sabe porque? PORQUE LA LEY ASI LO ESTIPULA.

Ahora bien, la ley no esta atentando contra la libertad individual de los ciudadanos, usted y cualquiera es LIBRE de hacerle lo que le de la gana a su vehiculo, sin embargo, ningún ingeniero va a tomarse la delicadeza de decirle que no, pero un oficial lo va a hacer respetar la ley y si no lo hace para eso hay buenas multas que lo harar cambiar de opinión.
Rocketman escribió:No es prohibido en el 99% del mundo, y ahora acá van a venir con inventos estúpidos?

Muéstreme usted cual es ese 99%? Sabe esos inventos entupidos que usted dice son una luz de esperanza para cientos de familias que han perdido a sus seres amados por culpa de chóferes irresponsables, o personas que estan mutiladas en los hospitales por causa de lo mismo y esos inventos estupidos que usted dice son la única forma de cambiar mentes.

Por último un recordatorio. La ley fue hecha para defender a los ciudadanos de los infractores. Como dijo Juan Diego Castro hoy en las noticias del mediodía, “no se trata de un impuesto, un pago obligatorio ni nada que se parezca, se trata de que el infractor pague por su culpa. Los ciudadanos que no incumplan la ley no van a gastar un cinco.”
Esteban Salas S.
vocho
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: Mi choza, mi taller, disparando o rescatando vidas...
Contactar:

Mensaje sin leer por vocho »

las leyes que tienen q ver con imprudencias estan bien, alcohol, brincar un alto (cuantos no hemos visto bestian q pasan cmo si nada), atropellos, etc. pero lo q es andar con terminales y esas varas es una tontera, los oficiales no tiene preparacion para tener un criterio y decir si un auto es alterado o no...

cmo anecdota una ves en la rotonda de las garantias me para un trafico, yo extrañado me aorillo y pregunto que pasa, el oficial me dice: nada, es q soy un fiebre de los carros y quiero ver el suyo y el motor que anda... WTF !!! luego me dijo que tiene un acura con un motor que ni siquiera va en ese carro y nose que mas... osea, hay un monton de pura tusa ahi parados !!

con lo del celular, bueno me parece que aunnque se ande con manos libres o bluetooth el problema es el mismo: la concentracion, porque si bien vas con las 2 manos al volante el ir hablando (o peleando con la doña) te distraen y hacen que reacciones mas lento creo yo, yo cuando ando manejando trato de no contestar el telefono, y si debo hacerlo paro donde se pueda...

en fin, esperemos que esto de algun fruto positivo, y diay mae cmo decis vos que para algunos aun 60.000 no es nada para un mae normal cmo yo no me la juego jeje
Cristian Urruela
Tecnico en Autotronica INA
Seguridad e Investigacion privada
Rescatista de primera respuesta
8829-2788

Imagen Imagen
Gabrol
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Gabrol »

pascal escribió:Me gustarría saber que consideran ellos carro modificado, y/o como lo van a medir

+1

Adonde se puede leer eso???

Mas de uno aqui fijo tenemos el motor un poquito modificado.. pero no como para que me hagan partes por eso.. :x
Volkswagen. Drivers wanted!
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Esteban Salas escribió: Desde que se ingresa a un foro de opinión se sabe que TODOS LOS FOREROS aqui tenemos el mismo derecho que usted tiene para opinar, por lo que mas bien seria su comentario el que sale sobrando y no el de los demás.
No señor, ahí están diciendo que si quieren manejar con tragos o que si quieren ir a picar, dígame usted cual de los foreros ha expresado que quiere ir a picar ilegalmente o a manejar con tragos?
Esteban Salas escribió:Con el criterio de que es la autoridad para eso ya que para eso están designados por ley para ese trabajo LE GUSTE A USTED O NO. Además, si usted tiene su vehiculo SIN NINGUNA modificación no va a tener ningún problema.
Correcto. En esa investidura de autoridad, que le da criterio a un oficial de definir que es una modificación ilegal y qué no la es? Si mi carro es una versión que trae de fábrica piezas distintas? Llámese TRD, STI, Ralli Art, Mazdaspeed? Y al oficial se le mete entre guevo y guevo que está modificado? Los van a educar y les van a enseñar que existe un Mazda 3 que es turbo de fábrica? Van a aprender que ciertos carros traen una admisión distinta? O que traen scoops en la tapa? Ah, y discúlpeme la pregunta, usted entonces nunca en su vida le ha puesto a su carro nada que no sea original de fábrica y está dispuesto a no hacerlo nunca?

Esteban Salas escribió:Al referirse con el USO del CELULAR se refiere a la manipulación del mismo. Además lo que usted menciona acerca de los buses a alta velocidad esta TOTALMENTE fuera de lugar, ya que la ley lo que busca es REGULAR A TODOS los conductores que transiten por la vía pública.
Ay sí, sí. Los tráficos buscan a los que van con el celular pegado a la oreja, igual lo pueden llevar abajo e ir escribiendo mensajitos y no se los pueden probar, lo que es más, para mi quien habla por celular, AUNQUE SEA MANOS LIBRES es tan peligroso como un borracho, en todo caso NO lo estoy defendiendo, igual de adonde saca usted que se refiere a la manipulación del mismo? Su opinión es tan subjetiva como la mía, USO DEL CELULAR no especifica nada. Los buses?? La velocidad en autopista? Mae, discúlpeme sea objetivo USTED, en Estados Unidos tienen presupuesto para patrullar constante y activamente las autopistas, tienen montones de radares, carros interceptores, un mejor sistema en todo sentido, NADIE respeta el límite de 55 mph en autopista. Usted va a esa velocidad e igual le arrean por detrás (probablemente un prójimo que venga texteando con el celular, jajajaja) así que no me vengás con habladas.
Esteban Salas escribió:Por si no se dio cuenta la ley aplicara también un sistema de puntos en la licencia que serán descontados según la cantidad y la gravedad de infracciones cometidas por el portador de la licencia, así que si los chóferes de transporte publico que infrinja la ley además de pagar multas si no se ponen en cintura se van a quedar también sin trabajo porque con que licencia van a manejar??? Sea objetivo en su comentario.
Hasta no ver, no creer caballero. En un mundo perfecto eso funcionaría a las mil maravillas. Pero como vengo diciendo, la idea no es reprimir, es prevenir. Si el departamento de policía de tránsito, MOPT, COSEVI y cualesquiera que sean los demás otros poderes involucrados educaran mejor, dieran mejor mantenimiento a sus equipos, fueran instituciones eficientes, la historia sería otra. Pero igual, hoy en día a la gente le siguen saliendo infracciones que pagaron hace años, salen en la licencia, salen en la tarjeta de circulación, las filas del COSEVI son eternas para sacar una certificación, y ud cree que eso va a funcionar bien así como así?

Esteban Salas escribió:Así de sencillo, si usted tiene un terreno y le da la gana de derribar todos los árboles que haya en ese terreno sin autorización... Hay multa y cárcel. Si por otro lado usted decide sembrar marihuana porque le dio la gana o lo que sea... Hay Cárcel... Y sabe porque? PORQUE LA LEY ASI LO ESTIPULA.
Ahora bien, la ley no esta atentando contra la libertad individual de los ciudadanos, usted y cualquiera es LIBRE de hacerle lo que le de la gana a su vehiculo, sin embargo, ningún ingeniero va a tomarse la delicadeza de decirle que no, pero un oficial lo va a hacer respetar la ley y si no lo hace para eso hay buenas multas que lo harar cambiar de opinión.
Vea mae, me cuesta creer que tenga realmente un punto de vista tan... es que no sé ni como llamarlo. Cerrado? Radical? Santurrón? Domesticado? Como va a comparar lo de derribar todos los árboles o sembrar marihuana? Marihuana parece que se hubiera fumado usted. Ya lo expliqué antes, COMO SABE UN TRAFICO lo que es y lo que no es? Por qué ahora tenemos que aceptar que nos digan que podemos y que no podemos hacerle al carro? De verdad usted puede aceptar eso tan tranquilamente? Usted siente que comete un delito si tiene un carro turbo y le pone un turbo más grande? O le cambia el múltiple de escape y le pone una mufla más grande? O sí le instala un radiador de aceite y el tráfico no sabe que és y cree que es un intercooler y lo quiere meter preso o zamparle un multón? Los tráficos NO SABEN de eso, y que sean autoridad no los hace jueces ni expertos. La Marihuana es una droga ilegal en casi todo el mundo, que está asociada a una mafia que por traficarla y defenderla matan inocentes todos los días. La deforestación es un tema aparte, algo que debe ser regulado no mezcle cosas que no vienen al caso, como se le ocurre siquiera sugerir que es lo mismo sembrar mecha que modificar un carro?

Esteban Salas escribió:Muéstreme usted cual es ese 99%? Sabe esos inventos entupidos que usted dice son una luz de esperanza para cientos de familias que han perdido a sus seres amados por culpa de chóferes irresponsables, o personas que estan mutiladas en los hospitales por causa de lo mismo y esos inventos estupidos que usted dice son la única forma de cambiar mentes. Por último un recordatorio. La ley fue hecha para defender a los ciudadanos de los infractores. Como dijo Juan Diego Castro hoy en las noticias del mediodía, “no se trata de un impuesto, un pago obligatorio ni nada que se parezca, se trata de que el infractor pague por su culpa. Los ciudadanos que no incumplan la ley no van a gastar un cinco.”
Cuando mencioné el 99%, quise decir que instalar piezas aftermarket, o como tan ominosamente le dicen acá, modificar el carro es legal en el 99% del mundo, discúlpeme si no fui más claro. Y los inventos era en referencia al mismo hecho. He perdido seres amados, seres queridos se han visto involucrados en accidentes y yo mismo he cometido mi buena cantidad de errores. A Juan Diego Castro en este tema mae, me lo paso por allá sinceramente, porque ni me mantiene ni es nada mío y no me interesa su opinión, a menos de que me vaya a defender de algo. Un abogado es un abogado e igual te defiende a cualquier asesino ya sea por plata o por lo que sea.

Sorry si no te cuadra mi punto de vista, lo que es mas, sorry nada, no me disculpo. No tiene por que gustarme que me digan que puedo hacerle a mi carro si no le hace daño a nadie, es legal en casi todo el mundo y ningún patas vueltas tiene el conocimiento técnico para probar lo contrario.

The Rocketman
For a Free Rocket Country
varon1
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por varon1 »

los libertarios no querian votar pq dicen que las multas son desproporcionadas a la realidad nacional... a mi tambien me parece que lo son, pero ya se necesita hacer algo para parar los accidentes de transito y una medida extrema como esta es la solucion
ALKIADEZ
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por ALKIADEZ »

Siempre he creido que este pais nunca sera desarrollado porque somos un pueblo de doble moral. Tenemos todo para serlo, pero siempre hay alguien que le busca el pelo a la sopa.

Veamos, si se sigue matando gente, entonces el gobierno no hace nada, no sirve, es corrupto etc. Si toma una medida (como usted la quiera valorar), entonces es extrema no es para el pais, no tenemos la infraestructura, en fin, nunca aceptaremos una disposicion que por lo menos, pondra a pensar a la mayoria para tomar las medidas correctivas en nuestro manejo. Por que no le preguntan al joven que perdio su pierna que tan leve o "draconiana" es la ley de transito?

Parte de las contradicciones de nosotros los ticos es que ahora la infraestructura no va de acuerdo a las multas, pero si estaba en excelente estado para ser parte del mundo competitivo al que ingresaremos con el TLC :?: .

Entonces, nuestra cultura individualista sale a relucir, si a nosotros no nos toca, opinamos lo que sea, si nos afecta tomamos las medidas para hacer que se cumpla la ley en su maxima expresion. Cuando como pueblo logremos exigir politicas para todos y que en el largo plazo beneficie a todos, o a la mayoria, entonces lograremos estar en mejores condiciones.

Como dijo otro forero, la corrupcion existe porque alguien no demando dicho acto. Entonces nuevamente nuestra doble moral esta por encima del orden o de la moral del pais.

Creo que lo mas importante de esta ley de transito es el enfasis que da en la educacion vial, pues nuestra generacion aprendio "a la brava" al empujon al soy Shumi y ando en Europa y con un chuzo, por ende, viajo por el carril rapido a 70 km/h.

En fin, cumplamos la ley para que haya paz en las calles, y si logramos esto, no nos dolera la bolsa.
Esteban Salas
8 cilindros
8 cilindros

SE LO VOY RECALCANDO DE NUEVO PORQUE VEO QUE EL CERRADO DE MENTE ES OTRO!!!
Rocketman escribió:
Esteban Salas escribió: Desde que se ingresa a un foro de opinión se sabe que TODOS LOS FOREROS aqui tenemos el mismo derecho que usted tiene para opinar, por lo que mas bien seria su comentario el que sale sobrando y no el de los demás.
No señor, ahí están diciendo que si quieren manejar con tragos o que si quieren ir a picar, dígame usted cual de los foreros ha expresado que quiere ir a picar ilegalmente o a manejar con tragos?
En ningun lugar dice tal cosa.
Rocketman escribió:
Esteban Salas escribió:Con el criterio de que es la autoridad para eso ya que para eso están designados por ley para ese trabajo LE GUSTE A USTED O NO. Además, si usted tiene su vehiculo SIN NINGUNA modificación no va a tener ningún problema.
Correcto. En esa investidura de autoridad, que le da criterio a un oficial de definir que es una modificación ilegal y qué no la es? Si mi carro es una versión que trae de fábrica piezas distintas? Llámese TRD, STI, Ralli Art, Mazdaspeed? Y al oficial se le mete entre guevo y guevo que está modificado? Los van a educar y les van a enseñar que existe un Mazda 3 que es turbo de fábrica? Van a aprender que ciertos carros traen una admisión distinta? O que traen scoops en la tapa? Ah, y discúlpeme la pregunta, usted entonces nunca en su vida le ha puesto a su carro nada que no sea original de fábrica y está dispuesto a no hacerlo nunca?
Usted mismo se contradice, el carro puede traer las extras que le de la regalada gana porque esas se las puso precisamente el ingeniero que diseño el vehiculo, no fue que a DON ROCKET MAN se le ocurrio ponerselas porque conoce mucho de motores y penso que eso le iba a dar mayor rendimiento, osea, aquí no hay que educar a nadie, las ¨Extras¨ que no son del carro salen a relucir fácilmente porque NO SON DEL CARRO. Y usted precisamente lo ha dicho, no tengo la necesidad de andar con ninguna alteración en ninguno de mis carros porque no es necesario andarlas ya que no hace falta. Si se me ocurriera ponerle algo seria el equipamiento adicional que la misma agencia que me ha vendido los carros me recomiende ponerle. Y puede estar seguro que si no es recomendado no se lo pongo.

Rocketman escribió:
Esteban Salas escribió:Al referirse con el USO del CELULAR se refiere a la manipulación del mismo. Además lo que usted menciona acerca de los buses a alta velocidad esta TOTALMENTE fuera de lugar, ya que la ley lo que busca es REGULAR A TODOS los conductores que transiten por la vía pública.
Ay sí, sí. Los tráficos buscan a los que van con el celular pegado a la oreja, igual lo pueden llevar abajo e ir escribiendo mensajitos y no se los pueden probar, lo que es más, para mi quien habla por celular, AUNQUE SEA MANOS LIBRES es tan peligroso como un borracho, en todo caso NO lo estoy defendiendo, igual de adonde saca usted que se refiere a la manipulación del mismo? Su opinión es tan subjetiva como la mía, USO DEL CELULAR no especifica nada.
AH NO? Entonces a usted que le llama uso del celular???

Se lo recalco nuevamente SEA OBJETIVO, o para que usa el celular, para cocinar??? Deje su enorme ego de lado y por una vez en la vida de comentario acertado.
Rocketman escribió:Los buses?? La velocidad en autopista? Mae, discúlpeme sea objetivo USTED, en Estados Unidos tienen presupuesto para patrullar constante y activamente las autopistas, tienen montones de radares, carros interceptores, un mejor sistema en todo sentido, NADIE respeta el límite de 55 mph en autopista. Usted va a esa velocidad e igual le arrean por detrás (probablemente un prójimo que venga texteando con el celular, jajajaja) así que no me vengás con habladas. .
Uyyy si, Estados Unidos, sabe que, en ese pais comenzaron por poner leyes duras desde el pricipio y 0 problemas, el que las infringe, a donde va??? Al Four Seasons??? NO SEÑOR al bote al igual que todos los que infringen la ley y punto, se acabo. Si le arrean, diay el que da por detrás paga. Y quien perdera en ese caso??? El infractor. No ve me venga con parlas de objetividad que de eso es lo que usted mas carece.
Esteban Salas escribió:Por si no se dio cuenta la ley aplicara también un sistema de puntos en la licencia que serán descontados según la cantidad y la gravedad de infracciones cometidas por el portador de la licencia, así que si los chóferes de transporte publico que infrinja la ley además de pagar multas si no se ponen en cintura se van a quedar también sin trabajo porque con que licencia van a manejar??? Sea objetivo en su comentario.
Rocketman escribió:[Hasta no ver, no creer caballero. En un mundo perfecto eso funcionaría a las mil maravillas. Pero como vengo diciendo, la idea no es reprimir, es prevenir. Si el departamento de policía de tránsito, MOPT, COSEVI y cualesquiera que sean los demás otros poderes involucrados educaran mejor, dieran mejor mantenimiento a sus equipos, fueran instituciones eficientes, la historia sería otra. Pero igual, hoy en día a la gente le siguen saliendo infracciones que pagaron hace años, salen en la licencia, salen en la tarjeta de circulación, las filas del COSEVI son eternas para sacar una certificación, y ud cree que eso va a funcionar bien así como así?
Facil, no infrinja la ley y no tendra que ir ahí hasta que le toque renovar la licencia.
Esteban Salas escribió:Así de sencillo, si usted tiene un terreno y le da la gana de derribar todos los árboles que haya en ese terreno sin autorización... Hay multa y cárcel. Si por otro lado usted decide sembrar marihuana porque le dio la gana o lo que sea... Hay Cárcel... Y sabe porque? PORQUE LA LEY ASI LO ESTIPULA.
Rocketman escribió:[[Vea mae, me cuesta creer que tenga realmente un punto de vista tan... es que no sé ni como llamarlo. Cerrado? Radical? Santurrón? Domesticado? Como va a comparar lo de derribar todos los árboles o sembrar marihuana? Marihuana parece que se hubiera fumado usted. Ya lo expliqué antes, COMO SABE UN TRAFICO lo que es y lo que no es? Por qué ahora tenemos que aceptar que nos digan que podemos y que no podemos hacerle al carro? De verdad usted puede aceptar eso tan tranquilamente? Usted siente que comete un delito si tiene un carro turbo y le pone un turbo más grande? O le cambia el múltiple de escape y le pone una mufla más grande? O sí le instala un radiador de aceite y el tráfico no sabe que és y cree que es un intercooler y lo quiere meter preso o zamparle un multón? Los tráficos NO SABEN de eso, y que sean autoridad no los hace jueces ni expertos. La Marihuana es una droga ilegal en casi todo el mundo, que está asociada a una mafia que por traficarla y defenderla matan inocentes todos los días. La deforestación es un tema aparte, algo que debe ser regulado no mezcle cosas que no vienen al caso, como se le ocurre siquiera sugerir que es lo mismo sembrar mecha que modificar un carro?
No, no es cerrado ni radical, ese punto de vista lo tiene usted, no yo, simplemente lo compare con algo que a usted le duele que se lo dejen claro, a mi no me interesa ni tendre que informar a un trafico sobre lo que ando debajo de la tapa de mis vehiculos porque TODO ESTA ORIGINAL, tal y como la ley lo dice.

Y se lo repito para que le quede BIEN CLARO, no necesito hacerle NINGUNA modificacion a mis carros porque a como estan circulan PERFECTAMETE, o que tiene algo que demostrar??? Si lo tiene hagalo en el Autodromo. Las calles son para transitar.

Usted me viene con parlas del radiador de aceite, o intercooler… y bla bla bla... Caballero, que yo sepa usted usted no necesita eso para transitar en nuestras carreteras, o es que aca tenemos una Autoband como en Alemania???

Le reitero, Su punto de vista carece de objetividad y a como usted me lo dice a mi, el cerrado mas bien seria usted. Si no le gusta que pena, tendra que pagar mucho dinero en multas porque le guste o no la ley esta para respetarla.

Esteban Salas escribió:Muéstreme usted cual es ese 99%? Sabe esos inventos entupidos que usted dice son una luz de esperanza para cientos de familias que han perdido a sus seres amados por culpa de chóferes irresponsables, o personas que estan mutiladas en los hospitales por causa de lo mismo y esos inventos estupidos que usted dice son la única forma de cambiar mentes. Por último un recordatorio. La ley fue hecha para defender a los ciudadanos de los infractores. Como dijo Juan Diego Castro hoy en las noticias del mediodía, “no se trata de un impuesto, un pago obligatorio ni nada que se parezca, se trata de que el infractor pague por su culpa. Los ciudadanos que no incumplan la ley no van a gastar un cinco.”
Rocketman escribió:Cuando mencioné el 99%, quise decir que instalar piezas aftermarket, o como tan ominosamente le dicen acá, modificar el carro es legal en el 99% del mundo, discúlpeme si no fui más claro. Y los inventos era en referencia al mismo hecho. He perdido seres amados, seres queridos se han visto involucrados en accidentes y yo mismo he cometido mi buena cantidad de errores. A Juan Diego Castro en este tema mae, me lo paso por allá sinceramente, porque ni me mantiene ni es nada mío y no me interesa su opinión, a menos de que me vaya a defender de algo. Un abogado es un abogado e igual te defiende a cualquier asesino ya sea por plata o por lo que sea.
Deacuerdo, pero el mae tiene toda la razon, le guste a usted o no, es mas indirectamente le tiro a usted tambien. Y para que usted se pase alguien por ahí y decirlo públicamente… Bueno, ya se con que tipo de persona estoy discutiendo.
Rocketman escribió:Sorry si no te cuadra mi punto de vista, lo que es mas, sorry nada, no me disculpo. No tiene por que gustarme que me digan que puedo hacerle a mi carro si no le hace daño a nadie, es legal en casi todo el mundo y ningún patas vueltas tiene el conocimiento técnico para probar lo contrario.
No tiene porque disculparse, es mas ni falta me hace, lo que si le puedo dejar claro es que muchos que andan jugando de Racers se han jalado muchas tortas en la via publica y para eso esta esta ley, para regular ese monton de anomalias. Si le puedo dejar muy claro que por mi usted puede hacerle lo que le de la gana a su vehiculo que a mi me vale, total NUNCA tube la necesidad de andar probandole a nadie en la via publica si manejo mucho o no. Alla usted, ese es su problema.
Rocketman escribió:The Rocketman
For a Free Rocket Country
jajajaja…. Si como no… Cada firma te desnuda aun mas.
Esteban Salas S.
Pacsum1
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Pacsum1 »

ALKIADEZ escribió:Siempre he creido que este pais nunca sera desarrollado porque somos un pueblo de doble moral. Tenemos todo para serlo, pero siempre hay alguien que le busca el pelo a la sopa.

Veamos, si se sigue matando gente, entonces el gobierno no hace nada, no sirve, es corrupto etc. Si toma una medida (como usted la quiera valorar), entonces es extrema no es para el pais, no tenemos la infraestructura, en fin, nunca aceptaremos una disposicion que por lo menos, pondra a pensar a la mayoria para tomar las medidas correctivas en nuestro manejo. Por que no le preguntan al joven que perdio su pierna que tan leve o "draconiana" es la ley de transito?

Parte de las contradicciones de nosotros los ticos es que ahora la infraestructura no va de acuerdo a las multas, pero si estaba en excelente estado para ser parte del mundo competitivo al que ingresaremos con el TLC :?: .

Entonces, nuestra cultura individualista sale a relucir, si a nosotros no nos toca, opinamos lo que sea, si nos afecta tomamos las medidas para hacer que se cumpla la ley en su maxima expresion. Cuando como pueblo logremos exigir politicas para todos y que en el largo plazo beneficie a todos, o a la mayoria, entonces lograremos estar en mejores condiciones.

Como dijo otro forero, la corrupcion existe porque alguien no demando dicho acto. Entonces nuevamente nuestra doble moral esta por encima del orden o de la moral del pais.

Creo que lo mas importante de esta ley de transito es el enfasis que da en la educacion vial, pues nuestra generacion aprendio "a la brava" al empujon al soy Shumi y ando en Europa y con un chuzo, por ende, viajo por el carril rapido a 70 km/h.

En fin, cumplamos la ley para que haya paz en las calles, y si logramos esto, no nos dolera la bolsa.
Put@ no le quito ni le pongo una palabra a este mae, dio en la pura cabeza del clavo con martillo pneumatico.
Ese es el tico: super exigente pero no aplica, hipocrita; cuando le conviene sigue el juego, cuando no reclama/basurea, excelente manejador de la doble moral;...
Jesus rebuilt my lawn mower
Esteban Salas
8 cilindros
8 cilindros

Pacsum1 escribió:
ALKIADEZ escribió:Siempre he creido que este pais nunca sera desarrollado porque somos un pueblo de doble moral. Tenemos todo para serlo, pero siempre hay alguien que le busca el pelo a la sopa.

Put@ no le quito ni le pongo una palabra a este mae, dio en la pura cabeza del clavo con martillo pneumatico.
Ese es el tico: super exigente pero no aplica, hipocrita; cuando le conviene sigue el juego, cuando no reclama/basurea, excelente manejador de la doble moral;...
+1
Esteban Salas S.
Hrojas
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Hrojas »

Creo que el punto medular es el criterio que puede tener un oficial para decir que un vehiculo tiene o no una modificacion, esto para seguir con este punto de discucion solamente.

Anecdota,hace bastantes años un trafico en las inmediaciones de la Guacamaya, detuvo a un compa en un subi STI , y le decomiso el carro porque era turbo!!!!! fue una peleadera con el mae para explicarle que el carro venia de fabrica con turbo, y no entendio, al final se fue el subi en grua de transito, ahora bien les van a dar un curso? donde les pueden explicar las diferencias entre un turbo de fabrica y uno aftermarket??? creo que ese es el punto donde Rocket quiere llegar, por lo menos asi lo veo.

Una filtro K&N que es vendido en uno de los estados con mayores multas y controles como lo es LA, es legal y punto, pero aqui seria ilegal....??? eso no tiene sentido.

Esteban, sus puntos son validos tambien pero......... modificar un auto a su gusto, no deberia estar prohibido por Ley, ahora bien de eso a REALIZAR actos ilegales en la calle como muchisimas personas hemos realizado en algun momento de nuestra vida( se sorprenderia del monton de figuras publicas de altos mandos haciendo loco en la calle), eso es otra cosa y comparto sus puntos anteriores, favor incluir sobrepasar los limites de velocidad inclusive por 1 KHP en una via donde primero dice 40KPH como maximo y a los 20 metros dice 60 KPH :shaking2:

Creo que nadie escuda a los borrachos que conducen, en eso todos estamos claros, bien por las multas....pero se queda atras la parte Preventiva que es la mas importante, osea como vamos a cambiar la cultura que se tiene con respecto a la seguridad vial, el gobierno nada mas esta esperando con la mano abierta para empezar a cobrar las multas y no puede ser de esa manera, aqui todos tenemos que cambiar, los oficiales deberian ser amantes de la prevencion y no de la correcion.

Mordidas pues existiran hasta donde nosotros las decidamos mantener, e igual que Rocket me niego a quitar el turbo de mi carro y me atengo a las consecuencias de la ley, aunque no ande en actos ilegales no lo quito y punto.

H.Rojas
Sauron
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Sauron »

Como sobran los mojigatos e hipocritas en este foro :no:
pascal
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pascal »

Hrojas escribió:Creo que el punto medular es el criterio que puede tener un oficial para decir que un vehiculo tiene o no una modificacion, esto para seguir con este punto de discucion solamente.

Anecdota,hace bastantes años un trafico en las inmediaciones de la Guacamaya, detuvo a un compa en un subi STI , y le decomiso el carro porque era turbo!!!!! fue una peleadera con el mae para explicarle que el carro venia de fabrica con turbo, y no entendio, al final se fue el subi en grua de transito, ahora bien les van a dar un curso? donde les pueden explicar las diferencias entre un turbo de fabrica y uno aftermarket??? creo que ese es el punto donde Rocket quiere llegar, por lo menos asi lo veo.

Una filtro K&N que es vendido en uno de los estados con mayores multas y controles como lo es LA, es legal y punto, pero aqui seria ilegal....??? eso no tiene sentido.

Esteban, sus puntos son validos tambien pero......... modificar un auto a su gusto, no deberia estar prohibido por Ley, ahora bien de eso a REALIZAR actos ilegales en la calle como muchisimas personas hemos realizado en algun momento de nuestra vida( se sorprenderia del monton de figuras publicas de altos mandos haciendo loco en la calle), eso es otra cosa y comparto sus puntos anteriores, favor incluir sobrepasar los limites de velocidad inclusive por 1 KHP en una via donde primero dice 40KPH como maximo y a los 20 metros dice 60 KPH :shaking2:
Creo que nadie escuda a los borrachos que conducen, en eso todos estamos claros, bien por las multas....pero se queda atras la parte Preventiva que es la mas importante, osea como vamos a cambiar la cultura que se tiene con respecto a la seguridad vial, el gobierno nada mas esta esperando con la mano abierta para empezar a cobrar las multas y no puede ser de esa manera, aqui todos tenemos que cambiar, los oficiales deberian ser amantes de la prevencion y no de la correcion.

Mordidas pues existiran hasta donde nosotros las decidamos mantener, e igual que Rocket me niego a quitar el turbo de mi carro y me atengo a las consecuencias de la ley, aunque no ande en actos ilegales no lo quito y punto.

H.Rojas
Exacto, aqui NADIE esta diciendo que quiere ir a correr 1/4 de milla a la calle, lo q pasa es q estan diciendo "Carros Modificados = Picones" lo cual me parece que no es en todos los casos, que pasa con los que hemos modificado carros con Bolts On basicos para mejorar rendimiento, y poder llevarlos a la guacima a un Interclubles o una fechita de 1/4 de milla, igual sigo sin comprender que criterios van a tomar para definir esto.

He visto carritos viejos que quiebran el manifold y les sale mas barato poner un Header, ahora van a decir q por eso la persona es un mordido??? si es asi el charade del abuelo de un compa es un carro de piques :shaking2:
Jose Arias
Got Marathon?
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por Villamas »

Sanción está incluida en nueva ley de tránsito
Choferes perderán licencia por llevar menores de 12 años sin silla

Conductores también deberán pagar multa de ¢227.000
Sillas cuestan entre ¢50.000 y ¢200.000, pero bajarían con la ley
Alonso Mata B. | amata@nacion.com

Los conductores de automóviles perderán la licencia y serán sancionados con una multa de ¢227.000 por transportar menores de 12 años sin silla de seguridad.

Así lo establece la reforma a la Ley de Tránsito, la cual fue aprobada en segundo debate el pasado lunes por los diputados en la Asamblea Legislativa.

Dicha norma establece que en el asiento trasero del vehículo deberá adaptarse un dispositivo de seguridad (silla o cojín elevado booster ) acorde con el peso y la edad de la persona.

Las especificaciones técnicas del dispositivo será n establecidas por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) en un reglamento que se elaborará en los próximos meses.

Quienes incumplan dicha disposición se exponen a perder 50 puntos, lo cual equivale a perder la licencia de conducir durante un plazo de dos años.

La medida no aplica para los vehículos de transporte público como taxis ni buses.

Protección. La disposición de que los infantes viajen en asientos especiales fue promovida por el Hospital Nacional de Niños, con el fin de disminuir la gravedad de las lesiones que podrían sufrir los menores en accidentes de tránsito.

Rodolfo Hernández, director del centro médico, comentó que la iniciativa fue propuesta por la unidad de trauma del hospital.

Detalló que los cojines de elevación (para mayores de 4 años hasta los 12), cuyo uso no se acostumbra en el país, sirven para que el cinturón de seguridad no le quede a la altura del cuello al menor.

“Se busca la protección, si ocurre colisión o vuelcos los cuerpos pueden salir expulsados del carro”, detalló, al tiempo que instó a los padres a respetar la nueva ley.

Costos. En el mercado hay varios tipos de sillas de seguridad, las cuales varían de forma según la edad o peso del infante: En ellas pueden viajar esde niños recién nacidos hasta menores de 30 kilos.

Además, existen los cojines elevadores que se pueden conseguir con respaldar o sin él.

Los precios varían según las marcas y las “extras” que tiene cada asiento. La más barata ronda los ¢50.000 y la más cara supera los ¢200.000.

Existe una modalidad de cojines elevadores sin respaldar que cuestan ¢20.000, pero actualmente no se ofrece en el país.

Pero estos precios podrían variar. La ley establece que las sillas ingresarían al país libres de impuestos, lo cual bajaría su costo de venta al público.

Representantes de las tiendas Cemaco, Hipermás y Maxi-Bodega aseguraron que en los próximos meses traerán más sillas, pues estiman que se disparará la demanda. No obstante, dijeron desconocer que la ley contempla una exoneración.

Por otra parte, la nueva ley también establece multas de ¢227.000 a choferes ebrios y de ¢165.000 a quienes irrespeten una señal de “alto”.

Fuente
NFS
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por NFS »

todo es plata en este pais
si todo fera como tiene q ser no habrian tantas muertes esta ley es una idiotes
si los furgones los regulan como tiene q ser igual los taxis y los buses estariamos hablando diferente en una cultura donde se imparte educacion vial desde la escuela y en colegio seria totalmente difente por q ahora vas estudias para un examen q es un mier.. y lo pasas y eso te acredita como conductor por favor cuantos animales hay conduciendo ahorita esta ley no es la solucion todo esta en la educacion y algo muy impòrtante el estado de las vias y la infraestructura como es posible q donde yo vivo en frente del colegio en la pura entrada del cole ponen una entrada de descarga y carga de trailers cuando la calle es de 2 carriles imaginensen q para q el trailer pueda entrar en la descarga se suben a las aceras y todo a lo q vamos esto es un problema q viene muy atras y no es de ahora
por favor yo entiendo a rocketman como es posible q me digan q puedo y q no puedo tener en el carro en ves de ir hacia adelante vamos para atras por el pensamiento q tiene la gente q "manda en este pais"

mucha gente dice bla bla q los borrachos q aqui q alla ok tienen razon por q no fue una ley q los penara con carcel y cero toleranci a no de una subamole todo a todos y asi el pueblo como dicen por le damos atolillo con el dedo y todos callados
ya los quiero ver haciendo un semaforo o un alto en san jose de noche a como esta la cosa en todo lado lo aslatan a uno de noche ver si no se brincan el semaforo

en este pais todos pagsamos justos por pecadores y no hay q hacerse el santo todos alguna ves rompimos la ley
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Ya que todos estan opinando sobre los carros modificados, me podrían pasar la ley para leerla y poder emitir una opinión en ese punto..

La pueden subir aquí si quieren..
pascal
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pascal »

Rafa(RAVM) escribió:Ya que todos estan opinando sobre los carros modificados, me podrían pasar la ley para leerla y poder emitir una opinión en ese punto..

apoyo la moción, xq no la tengo, x eso quiero saber q criterios van a usar, que se puede y q no se puede
Jose Arias
Got Marathon?
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por Villamas »

pascal escribió:
Rafa(RAVM) escribió:Ya que todos estan opinando sobre los carros modificados, me podrían pasar la ley para leerla y poder emitir una opinión en ese punto..

apoyo la moción, xq no la tengo, x eso quiero saber q criterios van a usar, que se puede y q no se puede
Aquí lo que esta es cuando presentaron el proyecto de ley, pero no se como habra quedado definitivamente
Adjuntos
16496.doc
(168.5 KiB) Descargado 67 veces
Pacsum1
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Pacsum1 »

Para los paranoicos, esto es lo unico que encontre sobre modificaciones de motor.
6) A quien conduzca un vehículo que, se encuentre alterado o modificado en el motor, en los sistemas de inyección o carburación o en los sistemas de control de emisiones que disminuyen la contaminación ambiental, o al que viole lo dispuesto en el inciso x) del artículo 31, los incisos a), b) y c) del artículo 34, los incisos a), b), c) y d) del artículo 35 y el artículo 121 de la presente ley (normas que establecen la obligatoriedad de disponer de un sistema de control de emisiones, los límites de emisión de gases permitidos; así como los niveles máximos de ruido permitidos en la emisión de los escapes).
Me imagine que era asi, contaminacion y desibeles nada mas. Es para los payasos que andan con mufla directa o cortada, o con la "mufla" que haga mas bulla.
Jesus rebuilt my lawn mower
Responder

Volver a “TRANSITO Y OBRAS PUBLICAS COSTA RICA”