Red Vial Panama-Inician 1eraTuneladora del Metro!

Noticias sobre obras en nuestras calles y el estado del tránsito
magueto
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Re: Red Vial Panama-Tercera Fase Cinta Costera. Pag3

Mensaje sin leer por magueto »

rickdohc escribió:aaahh ya ya ya.. ya se cual es ese puente, queda de camino al Santa Maria.

cierto, siempre me ha parecido curioso el embotellamiento que se forma en ese lugar, cada vez qeu voy a SJ me topo con esa misma presa en el mismo lugar y siempre estan trabajando en la misma ubicacion.
Exacto es ese el puente.....pero a mis coterraneos les falto la segunda parte del chiste....cuando hicieron el "arreglo" que duro varios meses y ya lo iban a inagurar, nuestra Viceministra de Transportes, sacando pecho y orgusosisima declaro que ese era el primer puente en Costa Rica que tenia rampas y espacios para transitar a los discapacitados...sin embargo las rampas dan o desembocan directamente a la calle de la autopista....es decir no hay aceras que lleguen al puente...... :manos: :manos: :manos: :manos: :no: :no: :no:
Siempre hay una mejor manera de hacer las cosas, encuentrala!!!
magueto
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por magueto »

rickdohc escribió:aaahh ya ya ya.. ya se cual es ese puente, queda de camino al Santa Maria.

cierto, siempre me ha parecido curioso el embotellamiento que se forma en ese lugar, cada vez qeu voy a SJ me topo con esa misma presa en el mismo lugar y siempre estan trabajando en la misma ubicacion.
Exacto es ese el puente.....pero a mis coterraneos les falto la segunda parte del chiste....cuando hicieron el "arreglo" que duro varios meses y ya lo iban a inagurar, nuestra Viceministra de Transportes, sacando pecho y orgusosisima declaro que ese era el primer puente en Costa Rica que tenia rampas y espacios para transitar a los discapacitados...sin embargo las rampas dan o desembocan directamente a la calle de la autopista....es decir no hay aceras que lleguen al puente...... :manos: :manos: :manos: :manos: :no: :no: :no:
Siempre hay una mejor manera de hacer las cosas, encuentrala!!!
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por rickdohc »

jajaja. no creas aca pasan cosas iguales o peores, por ejemplo, recien hicieron una rotonda para aliviar una presa terrible en una area de las afueras de la ciudad, resultado:

1. Las presas ahora son PEORES, por q no consideraron de que se formaba un embudo ahora.
2. Los peatones no tienen por donde caminar , hicieron "cunetas" para q pasara el agua pero NO CONSIDERARON LAS ACERAS PARA LOS PEATONES.

:alien: :alien: :alien: :oops: :roll: :no:
Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

les dejo un video, algo viejito de febrero, de como van los trabajos de ampliacion a 3 carriles y mejoramiento de la carpeta de la via Arraijan Chorrera.

las secciones que se ven au n en concreto, van a pasar a ser asfalto.

en estas primeras etapas se elimina la cuentas del medio, se aducan los puentes elevados para poder agregar un tercer carril y se mejora/asfaltan las vias

tiempo estimado para finalizar la obra: 20 meses.

[youtube]7PDBD4PRX1E[/youtube][/QUOTE]
Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

este video es de Julio, si de casualidad conocen la carretera podran observar los avances bastante obvios entre Febrero y Julio, van bastante rapido con esta obra.

tambien podran observar que en julio , para todos las areas adyacentes y cortadas, se utiliza el proceso de Hidrosiembra, la misma tecnica que utilizan para la construccion del canal, que permite el crecimiento rapido de areas verdes alrededor.

[youtube]hrA4sNbyqg0[/youtube][/QUOTE]
Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Bueno, de regreso despues de un buen rato lejos del foro, aqui les actualizco con el Tercer Puente sobre el canal, en la zona de colon.

Costo: 500 millones de dolares

El puente tendra un largo total de 5kms. un video con los detalles.

[youtube]9Qc4VZWqX18[/youtube]
Última edición por rickdohc el 21 Oct 2011 13:35, editado 1 vez en total.
Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Re: Red Vial Panama- 3er Puente Sobre Canal. Pag4

Imagen

Imagen
Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

y como estamos en Colon, otro proyecto de Colon.

Autopista Alberto Motta Cardoze, que unira la autopista existente con esta nueva para llegar a colon.

Recorrido: 15kms
Costo: 220 millones

http://video.telemetro.com/video/Avanza ... 4d04c45197

Imagen

Imagen
Imagen
nissand22
8 cilindros
8 cilindros

Re: Red Vial - Nuevo de Sistema de Transporte - Panama

Mensaje sin leer por nissand22 »

Luifer escribió:
LHLCR escribió:esta es la diferencia entre los que quieren el primer mundo y los que nos esforzamos por seguir en el tercer mundo.

Adelante Panama! Si solo tuvieramos un poco de la voluntad que su gobierno tiene podriamos hacer al menos una calle bien hecha.
Pos si........
......SO SAD!!!

Yo agregaría otra cosa: esta es la diferencia entre lo que es tener claro adonde ir, como hacerlo y planificar y otra la improvisación que no es lo mismo que la adaptabilidad.

Aqui en Costa Rica la gran obra en la General Cañas fue volarse el espaldón para ganar un carril más (adaptabilidad) para llegar al cuello de botella del puente de la platina que tiene solo dos carriles en ambos sentidos (improvisación).

Quien sabe si al pueblo panameño le cuesta tanto como al tico en ponerse de acuerdo en algunos proyectos país y quien sabe si allá tendrán una Sala IV que se ha desviado de su función.

Que nos pasen la receta de como lo lograron...
Donde hay poca justicia es peligroso tener razón.- Quevedo
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por estebanvenon »

Sera q nos traemos a los ingenieros panameños con mano de obra china para q humildemente nos padimenten las calles de CR... :x
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

nissand22 escribió:
Luifer escribió:
LHLCR escribió:esta es la diferencia entre los que quieren el primer mundo y los que nos esforzamos por seguir en el tercer mundo.

Adelante Panama! Si solo tuvieramos un poco de la voluntad que su gobierno tiene podriamos hacer al menos una calle bien hecha.
Pos si........
......SO SAD!!!

Yo agregaría otra cosa: esta es la diferencia entre lo que es tener claro adonde ir, como hacerlo y planificar y otra la improvisación que no es lo mismo que la adaptabilidad.

Aqui en Costa Rica la gran obra en la General Cañas fue volarse el espaldón para ganar un carril más (adaptabilidad) para llegar al cuello de botella del puente de la platina que tiene solo dos carriles en ambos sentidos (improvisación).

Quien sabe si al pueblo panameño le cuesta tanto como al tico en ponerse de acuerdo en algunos proyectos país y quien sabe si allá tendrán una Sala IV que se ha desviado de su función.

Que nos pasen la receta de como lo lograron...

si, se podria decir que tenemos temas concensuados, en donde no importa el gobierno de turno se hacen, se mantienen y se siguen los proyctos, por q es la "meta pais", a lo mucho la discusion seria mas de "forma" (como lo hacen, tecnisismos) que de fondo, ya que son temas que pertenecen al plan y hacia donde queremos ir.

por ejemplo, si el gobierno de turno dice "vamos a contruir un puerto en tal zona, para aumentar la capacidad de movimeitno blablabla" sinceramente, nadie se va a oponer, de hcho la gente ni le presta atencion al tema y se hace y punto.. 0 dramas , a lo mucho la oposicion vigila que se gaste bien el dienro, eso es todo.. por q es parte de nuestro plan.. PERO si el gobierno de turno dice.. Vamos a aumentar el impuesto de importacion a todos los aparatos electronicos, eso no tendria sentido, por q todo lo contrario, nuestra meta es hacer de Panama un centro de compras internacional... me explico?

si va encontra del plan.. que ni se atrevan.. si es parte del plan , bienvenido

EJEMPLO, estos dos proyectos de Colon (puente y autopista) tienen como proposito mejorar el sistema vial entre ambos oceando y reducir el tiempo de carga de mercancia entre ambos puertos, hacer mas eficiente nuestro "canal seco", nadie en este pais va a poner resitencia de esto, de hecho estac arretera viene del gobierno anterior, el actual solo lo termina

el puente igual.... es para mejorar nuestro sistema entre ambos oceanos, reducir tiempos de movilizacion, mayor seguridad, etc

solo alguien loco podria estar renagando por esto, nadie va a decir "con esos 500 millones se construyen hospitales o le damos comida a pobres" por q nuestra meta es hacer dinero con la logistica itnernacional, para dar empleos y quitarle el hambre a los pobres.

Creo que el tema se diferencia en que aca el presidente y su gabinete de ministros tienen exesivo poder y pueden tomar decisciones sin muchos inconvenientes, siempre y cuando la asamblea de diputados tambien sea del partido de turno.

para explicarlo un poco mejor, en la misma fecha de eleccion presidencial, se escoge al presidente y a los diputados de la asamblea, POR LO GENERAL, si yo voy por el presidente del partido A igualmente escogo diputados del Partido A, esto que trae? que el poder ejecutivo y el poder legislativo sean dominados por el mismo partido A.

lo bueno: que cualquiera iniciativa (bueno, exagero por q no es asi de "cualquiera") se aprueba rapidamente, por ejemplo el presidente prometio hacer un metro, entonces apenas llega al poder pide al asamblea aprobar el dinero para el proycto, como no tiene mucha oposicion o mas bien domina la asamblea, se aprueba rapidamente, el proyecto arranca rapidamente y listo.

ejemplos de proyectos y leyes sancionadas apenas llego a los meses:

100 dolars mensuala toda persona que nunca haya cotizado en el seguro social.
aumento de salario de la policia
compra de armamentos, vehiculos, etc para la policia
metro
metrobus
etectcetc... la lista es larguisima y el punto es que, para este tipo de cosas no existe mucha resistencia en la poblacion y son promesas dadas, asiq ue se deben de hacer y punto.

lo malo: el exesivo poder del presidente, una asamblea que solo le dice SI al presidente a cualquiera iniciativa, buena o mala. falta del contrapeso del poder legislativo, posibilidades de proyectos mal elaborados por el apuro o simplemente por q alguien asi lo hizo para sus intereses.

digamos que la burocracia es muy reducida, pero esto NO siempre es bueno...... si bien es cierto que en cuanto a infraestructuras, proyectos, etc que son temas no politicos es bueno un sistema como este, en cuanto a otros temas si se complican las cosas.

pd: no se como es la figura dela sala4ta, asi q no se si existe algo similar.... por loq entiendo es una sala judicial que muchas veces decide encontra de decisiones del ejecutivo o el legislativo.

en teoria, me parece exelente pero asumo q existen sus "contras"
Última edición por rickdohc el 24 Oct 2011 08:39, editado 2 veces en total.
Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

estebanvenon escribió:Sera q nos traemos a los ingenieros panameños con mano de obra china para q humildemente nos padimenten las calles de CR... :x

no es eso.. de hecho, para que uds sepan, en Cocle se va a construir un aeropuerto internacional de los 3 que se van a construir este año, y esta licitacion se la gano una empresa tica.

existen muchos proyectos que son contruidos por empresas ticas con mano de obra tica.. asi que ese no es el problema en lo absoluto, de hecho una empresa de uds construye una nueva ampliacion y van RAPIDISMO y esta quedando exelente la carretera.(se los digo por q la uso todos los dias y van rapido, queda por clayton)

entonces, sin querer pecar de hablar sin conocimientos, el tema no es que necesiten ingenieros chinos, panameños o gringos, quizas es un tema mas complejo y nada que ver con solo temas "tecnicos"
Imagen
Rodteam
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Rodteam »

rickdohc escribió:Imagen

Imagen
Es igualito al Centenario!!!! Ojala y a este no le dejen el hueco...jijijiji
pascal
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pascal »

rickdohc escribió:
Creo que el tema se diferencia en que aca el presidente y su gabinete de ministros tienen exesivo poder y pueden tomar decisciones sin muchos inconvenientes, siempre y cuando la asamblea de diputados tambien sea del partido de turno.

para explicarlo un poco mejor, en la misma fecha de eleccion presidencial, se escoge al presidente y a los diputados de la asamblea, POR LO GENERAL, si yo voy por el presidente del partido A igualmente escogo diputados del Partido A, esto que trae? que el poder ejecutivo y el poder legislativo sean dominados por el mismo partido A.

lo malo: el exesivo poder del presidente, una asamblea que solo le dice SI al presidente a cualquiera iniciativa, buena o mala. falta del contrapeso del poder legislativo, posibilidades de proyectos mal elaborados por el apuro o simplemente por q alguien asi lo hizo para sus intereses.
Mae aqui la cosa es así, se vota por presidente y sus diputados, lo q pasa es q la asamblea está muy fraccionada, hay muchas minorias, y eso no deja trabajar. Yo honestamente prefiero que le digan q si al presidente, a que se pasen 2 años en habladas para aprobar un proyecto de ley.

La diferencia nuestra con ustedes, es q ustedes si saben a donde van, lo q pagan en impuestos se ve reflejada con obras, yo aqui la vdad no se donde carajos están mis impuestos...

Ustedes me decian en Panamá, q a veces sentian inseguridad.., Q va mi hermano, yo me daba el lujo de andar por calle 50, via españa, y alrededores a las 11pm con mi laptop y sin miedo de que me robaran, aqui ni a palos lo hago
Jose Arias
Got Marathon?
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Rodteam escribió:
rickdohc escribió:Imagen

Imagen

Es igualito al Centenario!!!! Ojala y a este no le dejen el hueco...jijijiji

si, son del tipo del tipo colgante.
Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

pascal escribió:
rickdohc escribió:

Mae aqui la cosa es así, se vota por presidente y sus diputados, lo q pasa es q la asamblea está muy fraccionada, hay muchas minorias, y eso no deja trabajar. Yo honestamente prefiero que le digan q si al presidente, a que se pasen 2 años en habladas para aprobar un proyecto de ley.

La diferencia nuestra con ustedes, es q ustedes si saben a donde van, lo q pagan en impuestos se ve reflejada con obras, yo aqui la vdad no se donde carajos están mis impuestos...

Ustedes me decian en Panamá, q a veces sentian inseguridad.., Q va mi hermano, yo me daba el lujo de andar por calle 50, via españa, y alrededores a las 11pm con mi laptop y sin miedo de que me robaran, aqui ni a palos lo hago

bueno, lo que ocurre es que a aumentado los asesinatos, eso es inegable.... quizas el tema del "ratero" no es tan comun, o al menos en gran parte de la ciudad puedes andar sin mayores problemas (aunq eso tambien va cambiando poco a poco). un tico que nos visito si nos comento que veia que podiamos estacionar los autos en la calle y no pasaba nada y que la gente no sentia que los hiban a bajar del auto para robarlo, tampoco es muy comun (aunque si se da, pero no necesariamente esta en la mente de las personas siempre)

en fin... tenemos muchas cosas por mejorar.
Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

con respecto a los impuestos y las obras, se puede decir que desde el gobierno anterior se fue haciendo un plan concreto de gastos e inversiones, entocnes poco a poco se ha ido aclarando el tema ese y la gente ya sabe en q se gastan el dinero, eso si es cierto.

ejemplo, recientemente nos subieron de 5% a 7% el itbms (equivalente al iva), pero ese 2% adicional fue para especificamente recoger el dinero para darselo los mayores sobre 70 años sin jubilacion y otras obras sociales.

el gobierno de turno hizo y dio a conocer su "plan del quinqueneo" (sp), en donde se sabe exactamente cuales van a ser las obras a desrollar, sus costos y dedonde sale el dinero.

en fin... creo q sale mejor trabajar asi, que trabajar a oscuras como veniamos haciendo y como dices, no ver o saber a donde hiba el dinero,,, aun falta mucho que mejorar en nuestro sistema.. estamos en pañales aun.
Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Video Informativo acerca de los desvios por trabajos del Metro

[youtube]3T9uypjkoe4[/youtube]

[youtube]B6cfpPTRA70&NR[/youtube]

Entrega de Tuneladoras del Metro

[youtube]RCy1suQYJdE[/youtube]
Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Fotos de las Tuneladoras

Imagen

Imagen
Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Video Informativo del diseño de las estaciones subterraneas del Metro

[youtube]UlHNojFFuYE&[/youtube]
Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Avances del Sistema Metrobus

En menos de 2 años, vamos pasando de esto:

Imagen
Imagen
Imagen

A Esto:
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Re: Red Vial Panama- Metro y MebtroBus Pag4

Nuevo Formato Unico para Accidentes Menores

Ya entró en vigencia el Decreto Ejecutivo 958 que dicta medidas sobre accidentes de tránsito menores, y con él el Formato Único y Definitivo, que desde ya debe portar en su vehículo todo conductor.

El Decreto, obliga a los conductores involucrados en accidentes de tránsito menores a retirar sus vehículos de las vías, y para ello impone el uso del Formato Único y Definitivo donde los conductores plasmarán los datos necesarios, que se considerarán como una declaración jurada de los hechos acontecidos.

Imagen

Esto para que aplica?
Anteriormente, cuando se daban colisiones menores, los autos permanecian en la via hasta que llegara un agente del transito para levantar el "parte" policivo, que luego era usado por el juez para determinar el culpable del accidente, y para los reclamos del seguro.

El problema. Mientras se esperaba al agente policial, los autos no se podian mover ya que el agente tenia que dejar plasmado en el parte un dibujo del incidente que servia como unica evidencia valida de la colision, mchas veces para no decir que siempre, el agente de la policia demoraba en llegar o era complicado en horas de alto volumen y se formaban presas por accidentes menores.

Con este formulario, no es necesario esperar al policia siempre.

Ejemplo

Si algun auto te chocaba por detraz, y el conductor que te chocaba aceptaba la culpa, de todas maneras tenian que esperar el agente, dejar los autos en la via con la consecuencia de empeorar las presas y el trafico.

ahora, si el que te choca acepta la culpa, solo tienen que llenar el formulario, tomar algunas fotos, y mover los autos de la via de inmediato, llamar a tu agente de seguro y resolver el problema sin la necesidad de esperar a un agente de transito, te basta que el agente del seguro se apersone y tome datos adicionales y la entrega del formulario de accidentes menores, santo remedio.

En el caso de que nadie acepte la culpabilidad, deben de tomar fotos del accidente, mover los autos de la via y llamar a un agente de policia.

En cualquiera de los dos casos, si dejas tu auto en medio de la via te van a multar por obstruccion del trafico, debes de mover el auto, si o si.
Esto no aplica para accidentes mayores, en donde existan personas heridas.
Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Re: Red Vial Panama-Inician 1eraTuneladora del Metro!

No estoy de acuerdo con muchas de las maneras de actuar del presidente actual, ya que es una persona impulsiva, propia de personas con caracteres fuertes... lo que si es rescatable es su empeño de realizar lo que promete (aunque algunas no ha cumplido)

dentro de estas esta una de las obras mas importantes en construccion y que impactaran nuestro estilo de vida y costumbres, despues de la ampliacion del canal esta es la obra de mayor importancia, a dos años de su gestion ayer empezo a funcionar la primera de las dos tuneladoras del Metro!

La Tuneladora Marta, inicia operaciones desde el centro comercial Albrook y llegara hasta la plaza 5 de mayo, en donde se encontrara con la segunda tuneladora que empieza a laborar en febrero

Imagen
Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Última edición por rickdohc el 24 Ene 2012 08:41, editado 1 vez en total.
Imagen
Responder

Volver a “TRANSITO Y OBRAS PUBLICAS COSTA RICA”