esa medida ya en cualquier momento se hace ley en Panama, de hecho ya estan por presentarla en cualqueir momento y ya estan los motorizados tomando en consideracion este cambio de reglamentacion, de hecho... ya estoy pensando que mi casco HJC le tendre q poner un numero tan horrible, pero ni modo, es la manera en q nuestros gobiernos pretenden combatir la criminalidad.
mi opinion?
pues, simple.... en colombia, TODOS los dias, ocurren crimenes que se dan utilizando motos, es falso de toda falsedad que se erradico el crimen utilizando motos.
estoy de acuerdo que es una de las muchas medidas que se deben de tomar para disminuir la criminalidad, pero no nos equivoquemos, no sera la solucion ni tampoco sigfnifica de que no se daran mas crimenes en motos. y es que es muy simple.
Si soy un criminal, y voy a hacer una fechoria en una moto, muy bien puedo tener cualqueir casco pintado con el numero de placa de cualqueira otra moto que no sea la mia, al igual que el chaleco, al momento de hacer la fechoria, me pongo ese caso y chaleco, asesino a otro individuo ME ASEGURO DE QUE TODOS ME VEAN Y PUEDAN LEER EL NUMERO DE LA PLACA EN MI CASCO Y CHALECO, huyo del lugar del crimen, me cambio el caso y chaleco, le pongo mi placa y adivinen que??????????????
a los minutos o al rato, la policia te va a tocar tu puerta de tu casa o trabajo para llevarte PRESO, por q ese criminal utilizo el numero DE TU MOTO para la fechoria
pero es q pro dios, si soy criminal como se les ocurre que hare una fechoria con un casco y chaleco con mi placa puesto?
Y ESTO NO LO ACABO DE INVENTAR... son casos que se dan en colombia, todos los dias...............................
en mi opinion.... es una medida incompleta, que no da real solucion.
La solucion esta en la INTELIGERNCIA CRIMINAL,sacar de la casa y de la calle a los criminales ANTES de que cometan un fechoria o acto delictivo.
PORQUE??, tengo yo, como el 99% de los ciudadanos que utilizamos moto DISFRAZARNOS con numeros por que menos del 1% de la ciudadania las utiliza para fechorias?, por que no le exigen a los conductores de autos andar con gorrasc on el numero de sus placas?
la mayoria de los crimenes se dan en auto y no en moto, por que no le piden a los condcutores de autos disfrasarse con numeros?
Por eso, estoy de acuerdo con el nuevo sistema policial que se ha implementado en Panama, que por medio de un aparato electronico online, pueden revisar si la placa vehicular corresponde al auto que manejas sin necesidad de nisiquiera detenerte o pedirte ningun documento, o cone se aparato puedas investigar en cuestiond e 2 segundos si eres buscado por la ley utilizando lya sea tu licencia de conducir o cedula personal.
con este nuevo sistema, tan solo el fin de semana pasado se logro detener a DECENAS de fugados, con casos pendientes, ordenes de capatura, etcetc, crimianles que no van a poder usar una moto para sus fechorias, entonces vuelvo y pregunto, POR QUE ME TENGO Q DISFRASAR con numeros?, cuando lo q tiene que hacer la policia es sacar de circulacion a los criminales!
estos numeros no le sivieron mucho al joven que murio acribillado ayer en medellin por un motorizado disfrazado con un monton de numeros hasta en los calzonzillos
en fin.......... tocara pintar mi casco
la pregunta.... si presto mi moto o necesito usar otra moto, tengo que ponerme casco ajeno?, para mi, esta medida cada vez se me hace con menos sentido