Y si en Costa Rica aprobaran esta ley?

Noticias sobre obras en nuestras calles y el estado del tránsito
gcvracing
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Y si en Costa Rica aprobaran esta ley?

Mensaje sin leer por gcvracing »

Ocurre lo siguiente, hace unos años en Colombia se aprobó una ley que exige a los motociclistas que lleven un chaleco con placas con el fin de evitar que los amigos de lo ajeno utilicen este medio para cometer sus atracos amparándose en el anonimato. Pues bien, en Perú quieren aprobar una ley en la que todos los motociclistas deban portar el número de placa de su vehículo tanto en la parte de atrás del chaleco como en la parte de atras del casco. (Algo exagerado tal vez) Lo que ha causado gran polémica es que la ley prohibiría a su vez que los motociclistas llevaran en la espalda salveques, mochilas, bultos, etc (Eso si no me parece).

:smurf:

Me pregunto si no seria una buena idea que alguno de los padres de la patria que llegaran a la asamblea legislativa dentro de poco aprueben una ley que exija a los motociclistas que porten un chaleco con las placas de su moto, OJO que no tengo nada en contra de los motociclistas :rr: pero si en contra de los chamacos de entre 13 y 17 años que andan por ahi haciendo loco. Hace unos dias en Belen un muchacho de 15 se paso un alto y lo hicieron levantado, afortunadamente no le paso nada. Obviamente no tenia licencia pero buen susto se llevó la doña que lo golpeó. :no:

No se ustedes que opinan al respecto....
Adjuntos
ciudad329.jpg
ciudad329.jpg (24.17 KiB) Visto 2957 veces
RTMTURBOS
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Re: Y si en Costa Rica aprobaran esta ley?

Mensaje sin leer por RTMTURBOS »

Me perecería estupendo.... y yo si tengo varas en contra de los motociclistas jeje... cuando viene detras de uno, en ocaciones rayan por el lado derecho, otras por el izquierdo, pasan por donde les dá la gana, sí uno les pita se enojan, sí los golpean peor, estos estan peor que los traileros que se creen los dueños de la calle, por lo menos ellos no pasan entre los demas carros golpeando espejos y demas cosas.
La pregunta es, sí aprobaran una ley similar, quien los controlaluego? el transito? jajajaja soñar es bueno.
Slds
Imagen
It's just the beast under your bed, in your closet, in your head!!!!
PSN ID: Arathor03
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

es mas, el tamaño de la placa metalica deberia ser del tamaño de la de un carro.

seria un buen comienzo
STI
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por STI »

Diay viejo si por detectar ratas e irresponsables entonces por que no ponemos los numeros de placa mas grandes en los carros, peguemosle el numero de placa en medidas de metro y medio de ancho en la tapa y los costados de los carros para que todos podamos identificarlos...

Siento que este tipo de cosas son de conciencia de la gente , educacion vial y respeto por los demas.

Ademas el chaleco no es magico y no evita que los carajillos e imprudentes cometan estupideces... que evitaria que un carajo sin licencia le quite a escondidas el chaleco a su papa?
Im Back to Honda!
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Esa medida sirve únicamente para efectos de seguridad ciudadana, entendiéndose como una medida que restrinja el movimiento de los asaltantes. No es para que no anden sin licencia, ni para que no irrespeten un alto, ni para que no andes a velocidades no permitidas.

Y esa medida sí es efectiva, ojalá que se pueda poner en funcionamiento en este país.

Así se les resta poder de movimiento al hampa, aunque no se le elimina del todo...

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por rickdohc »

esa medida ya en cualquier momento se hace ley en Panama, de hecho ya estan por presentarla en cualqueir momento y ya estan los motorizados tomando en consideracion este cambio de reglamentacion, de hecho... ya estoy pensando que mi casco HJC le tendre q poner un numero tan horrible, pero ni modo, es la manera en q nuestros gobiernos pretenden combatir la criminalidad.

mi opinion?

pues, simple.... en colombia, TODOS los dias, ocurren crimenes que se dan utilizando motos, es falso de toda falsedad que se erradico el crimen utilizando motos.

estoy de acuerdo que es una de las muchas medidas que se deben de tomar para disminuir la criminalidad, pero no nos equivoquemos, no sera la solucion ni tampoco sigfnifica de que no se daran mas crimenes en motos. y es que es muy simple.

Si soy un criminal, y voy a hacer una fechoria en una moto, muy bien puedo tener cualqueir casco pintado con el numero de placa de cualqueira otra moto que no sea la mia, al igual que el chaleco, al momento de hacer la fechoria, me pongo ese caso y chaleco, asesino a otro individuo ME ASEGURO DE QUE TODOS ME VEAN Y PUEDAN LEER EL NUMERO DE LA PLACA EN MI CASCO Y CHALECO, huyo del lugar del crimen, me cambio el caso y chaleco, le pongo mi placa y adivinen que??????????????

a los minutos o al rato, la policia te va a tocar tu puerta de tu casa o trabajo para llevarte PRESO, por q ese criminal utilizo el numero DE TU MOTO para la fechoria

pero es q pro dios, si soy criminal como se les ocurre que hare una fechoria con un casco y chaleco con mi placa puesto? :alien:

Y ESTO NO LO ACABO DE INVENTAR... son casos que se dan en colombia, todos los dias...............................

en mi opinion.... es una medida incompleta, que no da real solucion.

La solucion esta en la INTELIGERNCIA CRIMINAL,sacar de la casa y de la calle a los criminales ANTES de que cometan un fechoria o acto delictivo.

PORQUE??, tengo yo, como el 99% de los ciudadanos que utilizamos moto DISFRAZARNOS con numeros por que menos del 1% de la ciudadania las utiliza para fechorias?, por que no le exigen a los conductores de autos andar con gorrasc on el numero de sus placas?
la mayoria de los crimenes se dan en auto y no en moto, por que no le piden a los condcutores de autos disfrasarse con numeros?

Por eso, estoy de acuerdo con el nuevo sistema policial que se ha implementado en Panama, que por medio de un aparato electronico online, pueden revisar si la placa vehicular corresponde al auto que manejas sin necesidad de nisiquiera detenerte o pedirte ningun documento, o cone se aparato puedas investigar en cuestiond e 2 segundos si eres buscado por la ley utilizando lya sea tu licencia de conducir o cedula personal.

con este nuevo sistema, tan solo el fin de semana pasado se logro detener a DECENAS de fugados, con casos pendientes, ordenes de capatura, etcetc, crimianles que no van a poder usar una moto para sus fechorias, entonces vuelvo y pregunto, POR QUE ME TENGO Q DISFRASAR con numeros?, cuando lo q tiene que hacer la policia es sacar de circulacion a los criminales!

estos numeros no le sivieron mucho al joven que murio acribillado ayer en medellin por un motorizado disfrazado con un monton de numeros hasta en los calzonzillos

en fin.......... tocara pintar mi casco

la pregunta.... si presto mi moto o necesito usar otra moto, tengo que ponerme casco ajeno?, para mi, esta medida cada vez se me hace con menos sentido
Imagen
Egon Loof
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Egon Loof »

Como dicen muchos esa ley se implemento en colombia por el gran numero de sicariatos que habia por medio de motos. Se implemento usar un chaleco con el numero de placa y no se puede andar con pasajero.

Ahora, volviendo al punto de vista de gcvracing... solo porque ande chaleco no quiere decir que carajillos de 13-17 anos se les va a prohibir andar en motos, o hasta en carros... cualquier imprudente lo va a hacer. Como lo dije anteriormente, esto no es contra la irresponsabilidad vial, sino contra el hampa.

Pero como dice Rick doble arbol de leva, es muy facil eludir esa ley, ya que si me dedico a eso, tendre dos o tres chalequitos guardados, cometo el crimen, y despues me pongo otro chalequito... que es mas facil falsificar, un numero de un chaleco o una placa??

Aqui lo veo muy poco probable, puesto cuantos casos de sicariato se dan en motocicleta? son casi que aislados, pero podriamos prevenir desde ahora.
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Nah.

Mensaje sin leer por Rocketman »

Así como se roban montones de motos, igual los maleantes pueden tener una coleccion de chalecos. Eso es una mariconada de medida. Lo que pone ricardoblenculata tiene más sentido, computadoras en los carros de policía para estar sacando de circulación cuanto carro ande fuera de la ley. Pero como aquí no hay plata para nada, porque todo lo que pagamos por tener carro se va a no se adónde frutas, entonces tendrían que concesionar la policía también, jajaja.

Eso es lo que hace falta. Policias del Sol. Que le den licencia de policia a un poco de mercenarios españoles para que pongan orden, pero que cobren bien caro!

Bah. Puras mamadas...

The Rocketman
Anti Stupid Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

voy a dar un ejemplo del existo del aparato policial nuevo.

Unos criminales andaban en un auto robado, al cual le cambiaron la placa... era un sentra blanco, la placa pertencia a un corolla.. robado, el auto paso por una via comun y corriente, un policia anoto la placa en el aparato, le envio mensaje de que el la placa pertencia un corrolla y para rematar esa placa era de otro robado, hace años.

el policia los detuvo, los sacaron de circulacion.. insofacto (o como se escriba)

otro ejemplo, dos criminales a bordo de un auto, dan la vuelta ilegal en U, un policia los detenia, les pide la licencia, la pasan por el police, les aparece q 1 tenia caso pendiente... PRESO fue a parar.

otro ejemplo, se da una pelea en una cantina, llega la policia, pide cedula de todos los presentes, deslizan la cedula de un borracho, en 2 segundos se dan cuenta q el tipo era un EVADIDO de la carcel hace 3 años-.

otro caso, piden cedulas y pasaoportes en un reten cualquiera, el police envia el mesnaje de q el tipo es un guatemalteco con casos pendientens por narcotrafico, lo dejan ir, pero le dan seguimiento, al rato ayanan (como se escriba)la casa del tipo y encuentran un centro de drogas

y asi, 120 casos que se dieron EN UN SOLO FIN DE SEMANA.

nos falta mucho para combatir el crimen en Panama. MUCHO, pero sin dudas que que esta tecnologia si esta dando los frutos y va encaminado piositivamente a combatir la delincuencia en el pais, y es mas efectiva que hacer disfrasar al 99% de la poblacion o mas, que utilizamso las motos de manera legal par transportarnos.

yo si creo que nuestras placas de moto, deben ser mas grandes y legibles, debe ser oblgitatorio su uso en la parte de atraz ya delante de la moto, debe ser tipo alargada, con numeros mas grandes y con solo numeros, tal comos e hace ejemplo en europa
Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Re: Nah.

Rocketman escribió:Así como se roban montones de motos, igual los maleantes pueden tener una coleccion de chalecos. Eso es una mariconada de medida. Lo que pone ricardoblenculata tiene más sentido, computadoras en los carros de policía para estar sacando de circulación cuanto carro ande fuera de la ley. Pero como aquí no hay plata para nada, porque todo lo que pagamos por tener carro se va a no se adónde frutas, entonces tendrían que concesionar la policía también, jajaja.

Eso es lo que hace falta. Policias del Sol. Que le den licencia de policia a un poco de mercenarios españoles para que pongan orden, pero que cobren bien caro!

Bah. Puras mamadas...

The Rocketman
Anti Stupid Rockets

les voy a postear un caso en colombia, de un muchacho q andaba en su moto, se detiene en un esquina, lo tumban de la moto, le quitan casco y chaleco, le meten una puñalada, los criminales se montan con casco y chaleco y moto, hacen su fechoria, dejan la moto tirada despues de su fechoria

resumen...... encuentran al pobre muchacho muerto, los criminales hicieron su fechoria, la policia hasta el sol de hoy no encuentra a los criminales q mataron al pobre muchacho y el robo, y para REMATAR al muchacho los periodicos lo asolearon y lo relacionaron con un crimen que no cometio y del que fue victima.

cuidado, los criminales siempre le encontraran una vuelta esta medida, por eso inisito, lo mejor q pueden hacer nuestros paises es INVERTIR en la inteligencia contra el crimen.
Imagen
gcvracing
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por gcvracing »

STI escribió:
Ademas el chaleco no es magico y no evita que los carajillos e imprudentes cometan estupideces... que evitaria que un carajo sin licencia le quite a escondidas el chaleco a su papa?
En esos caso quien se deberia comer la bronca es el papa, mama o responsable del menor...

Pero creo q si me falto mencionar que el objetivo es en teoria evitar asaltos usando las motos...
twinturbo_RB26
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por twinturbo_RB26 »

Seria GENIAL Y ESTUPENDO, LA PERSONA Q PENSO EN ESO. ES UN GENIO!!!!!
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

cual es la proporcion de crimines, %, que se cometen en total vs los que se cometen en motos?
es alta?.. existe algun indicador o numero que demuestre que la cifra es "tal"?

por esta ley, me prohiben llevar en mi moto mi bolsa con mi laptop o cualquiera cosa que quiera o necesite transportar.

lastimosamente, en vez de incentivar el uso de motos en nuestras ciudades, que a su vez equivalen a menos autos en la calle, menos tranque, menos consumo de gasolina y contaminacion, se hace lo imposible para desentivar a las personas a utilziarlas

y por cierto, esta medida se tomo en colombia por el alto grado de SICARIATO que se daba en las decadas de los 90, cosa q ha disminuido importantemente en colombia, y no por el hecho de disfrasar a los motociclados con numeros, y hasta se esta considerando DEJAR SIN EFECTO en colombia.

ahora resulta q tengo q andar con numeros por q 1 de cada 10,000 motos se usan para fechorias

increible...............
Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

mas con el tema este

En Colombia, esta por pasar una ley en donde no es permitido cargar con un pasajero, parrillero como ellos le dicen, QUE SEA VARON.

AVER, disculpen, pero realmente uds creen q en CR y Panama hemos llegado al punto en que los motociclistas son SICAROS y de que hasta se caiga en el tema de que se regule el sexo de la persona que pueda ir de pasajero en tu moto?

para mi, esta norma es exagerada y aun no es necesaria en nuestros paises, a menos de que me demuesten con HECHO y DATOS concretos q los crimenes que se hacen en nuestras ciudades estan relacionados al uso de motos en un gran %, cosa que no es cierta

acaso soy un reo?.. acaso cometi un crimen que me obligan tal cual reo criminal en una carcel andar por la calle marcado con un numero?

a mi no me soprende q esto sea hasta inscontisticional, y entiendo q se aplique en paises en donde casi lo q existe es una anarquia, pero en Costa rica?... en CR se cometen 11 crimenes por cada 100k personas, las mas bajas de latinoamerica, y quieren implementar un sistema que fue necesario en un pais en donde la cifra es 10 veces superior?

no me jodan.......... esto se llama PEREZA INSTITUCIONAL, falta de ideas creativas y maneras efecientes de combatir el crimen.

firmar un decreto de q oblgique a usar a los motorizados un chaleco con numero, tal cual REOS, es una falta hasta de resepto.
Imagen
cravioto
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por cravioto »

A mi también me suena muy bien la idea, pero hace 1 año la habían propuesto en la Asamblea Legislativa y no funcionó, más bien fué muy mal recibida hasta por la prensa.
tecnicaweb.com Diseño, hosting y mantenimiento de sitios web.
cravioto
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por cravioto »

rickdohc escribió:mas con el tema este

En Colombia, esta por pasar una ley en donde no es permitido cargar con un pasajero, parrillero como ellos le dicen, QUE SEA VARON.

AVER, disculpen, pero realmente uds creen q en CR y Panama hemos llegado al punto en que los motociclistas son SICAROS y de que hasta se caiga en el tema de que se regule el sexo de la persona que pueda ir de pasajero en tu moto?

para mi, esta norma es exagerada y aun no es necesaria en nuestros paises, a menos de que me demuesten con HECHO y DATOS concretos q los crimenes que se hacen en nuestras ciudades estan relacionados al uso de motos en un gran %, cosa que no es cierta

acaso soy un reo?.. acaso cometi un crimen que me obligan tal cual reo criminal en una carcel andar por la calle marcado con un numero?

a mi no me soprende q esto sea hasta inscontisticional, y entiendo q se aplique en paises en donde casi lo q existe es una anarquia, pero en Costa rica?... en CR se cometen 11 crimenes por cada 100k personas, las mas bajas de latinoamerica, y quieren implementar un sistema que fue necesario en un pais en donde la cifra es 10 veces superior?

no me jodan.......... esto se llama PEREZA INSTITUCIONAL, falta de ideas creativas y maneras efecientes de combatir el crimen.

firmar un decreto de q oblgique a usar a los motorizados un chaleco con numero, tal cual REOS, es una falta hasta de resepto.

Me parece que el chaleco lleva la misma lógica de las placas de los carros. Uds creen que las placas son mala idea e insconstitucionales?
tecnicaweb.com Diseño, hosting y mantenimiento de sitios web.
STI
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por STI »

rickdohc escribió:esa medida ya en cualquier momento se hace ley en Panama, de hecho ya estan por presentarla en cualqueir momento y ya estan los motorizados tomando en consideracion este cambio de reglamentacion, de hecho... ya estoy pensando que mi casco HJC le tendre q poner un numero tan horrible, pero ni modo, es la manera en q nuestros gobiernos pretenden combatir la criminalidad.

mi opinion?

pues, simple.... en colombia, TODOS los dias, ocurren crimenes que se dan utilizando motos, es falso de toda falsedad que se erradico el crimen utilizando motos.

estoy de acuerdo que es una de las muchas medidas que se deben de tomar para disminuir la criminalidad, pero no nos equivoquemos, no sera la solucion ni tampoco sigfnifica de que no se daran mas crimenes en motos. y es que es muy simple.

Si soy un criminal, y voy a hacer una fechoria en una moto, muy bien puedo tener cualqueir casco pintado con el numero de placa de cualqueira otra moto que no sea la mia, al igual que el chaleco, al momento de hacer la fechoria, me pongo ese caso y chaleco, asesino a otro individuo ME ASEGURO DE QUE TODOS ME VEAN Y PUEDAN LEER EL NUMERO DE LA PLACA EN MI CASCO Y CHALECO, huyo del lugar del crimen, me cambio el caso y chaleco, le pongo mi placa y adivinen que??????????????

a los minutos o al rato, la policia te va a tocar tu puerta de tu casa o trabajo para llevarte PRESO, por q ese criminal utilizo el numero DE TU MOTO para la fechoria

pero es q pro dios, si soy criminal como se les ocurre que hare una fechoria con un casco y chaleco con mi placa puesto? :alien:

Y ESTO NO LO ACABO DE INVENTAR... son casos que se dan en colombia, todos los dias...............................

en mi opinion.... es una medida incompleta, que no da real solucion.

La solucion esta en la INTELIGERNCIA CRIMINAL,sacar de la casa y de la calle a los criminales ANTES de que cometan un fechoria o acto delictivo.

PORQUE??, tengo yo, como el 99% de los ciudadanos que utilizamos moto DISFRAZARNOS con numeros por que menos del 1% de la ciudadania las utiliza para fechorias?, por que no le exigen a los conductores de autos andar con gorrasc on el numero de sus placas?
la mayoria de los crimenes se dan en auto y no en moto, por que no le piden a los condcutores de autos disfrasarse con numeros?

Por eso, estoy de acuerdo con el nuevo sistema policial que se ha implementado en Panama, que por medio de un aparato electronico online, pueden revisar si la placa vehicular corresponde al auto que manejas sin necesidad de nisiquiera detenerte o pedirte ningun documento, o cone se aparato puedas investigar en cuestiond e 2 segundos si eres buscado por la ley utilizando lya sea tu licencia de conducir o cedula personal.

con este nuevo sistema, tan solo el fin de semana pasado se logro detener a DECENAS de fugados, con casos pendientes, ordenes de capatura, etcetc, crimianles que no van a poder usar una moto para sus fechorias, entonces vuelvo y pregunto, POR QUE ME TENGO Q DISFRASAR con numeros?, cuando lo q tiene que hacer la policia es sacar de circulacion a los criminales!

estos numeros no le sivieron mucho al joven que murio acribillado ayer en medellin por un motorizado disfrazado con un monton de numeros hasta en los calzonzillos

en fin.......... tocara pintar mi casco

la pregunta.... si presto mi moto o necesito usar otra moto, tengo que ponerme casco ajeno?, para mi, esta medida cada vez se me hace con menos sentido
Usted lo dijo mejor que cualquiera aqui viejo :rr:
Im Back to Honda!
pacsum
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pacsum »

Mas gastos para los ciudadanos ante la ineficacia del gobierno.
Ante la alcahueteria que hay de los abogados de andar casando a ilegales con gente pobre para obtener la ciudadania lo primero seria empezar con obstruir ese proceso tan facil por medio de condiciones pero me parece que es mas importante que pasen una ley que le permita al gobierno desnacionalizar a aquellos extranjeros que sean agarrados en la delincuencia y banearlos para siempre.
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

cravioto escribió:
rickdohc escribió:mas con el tema este

Me parece que el chaleco lleva la misma lógica de las placas de los carros. Uds creen que las placas son mala idea e insconstitucionales?

a mi no me parece ilogico, malo o inconstitucional que un auto lleve placa, todo OBJETO que circule en la calle, digase moto, auto, bicileta, etc debe de llevar una placa que indique que ese aparato tiene permiso para circular por la calle

no confundamos las ganas de comer, con el hambre

por que puedo entender que aun OBJETO se le imponga un numero de placa, un numero de serie, un numero de parte, un codigo de barra

PERO acaso ud es un objeto?, e suna computadora?.. una caja? desde cuando aca yo soy, o cualquier ser humando es un objeto al que le tienen q imponer ponerse un numero para circular LIBREMENTE en el pais donde vivo?

ni siquiera a los REOS se les obliga andar con un numero, solo para una FOTO.

ahora resulta que para circular libremente en mI PAIS, en donde pago MIS IMPUESTOS debo de hacerl con un numero en la espalda y el pecho??

donde quedo el hecho de que nadie es culpable hasta que se compruebe lo contrario?, con esto, estan implicando de que todo motociclisgta es UN CRIMINAL al cual debemos de controlar y tener MARCADOS conun numero.

por que tenemos que asumir practicas, de un pais que tiene serias y graves situaciones de violencia, en donde se toman estas medidas que rayan en la deseperacion, so pretexto de controlar el crimen en nuestro pais.

en todo caso, lo q deben de exigir , no es ponernos y marcanos con un numerod e una placa, que le corresponde a un objeto, sino que nos exigan marcarnos el numero de cedula personal.

cual es el problema de fondo?, el crimen?, entocnces estoy de acuerdo que se tomen medidas para controlar el crimen, pero esas medidas no pueden rayar en lo ilogico e inhmano, los motocilistas no son VACAS que van marcadas, son seres humanos como TODOS que tienen el derecho de transportarse en cualqueir vehiculo que utilzen, por que ahora tengo q estar restringido en lo q puedo cargar o no cargar en una moto?, por q ahora resulta q ni mi mochila con mi laptop no puedo cargar por q un POLITICO INCOMPETENTE asi lo decide?

en colombia, no permiten ni cargar de pasajeros a un hombre, ahora saldra un ingenioso politico nuestro diciendo que ESA ES LA GRAN IDEA Y FINAL SOLUCION al crimen, cuando NI SIQUIERA EN COLOMBIA existen datos concretos de cuando a disminuido el crimen por esta medida, a ver sres.. NO EXISTEN NISIQUEIRA DATOS QUE COMPRUEBEN, EN COLOMBIA, QUE ESTA MEDIDA FUNCIONE

Que lamentable, por ai saldra algun ingenioso politico imponiendonos medidas de seguridad aplicadas EN IRAK so pretexto que eso "aya si funciona"
Última edición por rickdohc el 23 Feb 2010 13:01, editado 1 vez en total.
Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

cual es el problema de fondo?

que no se puede identificar la matricula de una moto?.. ENTONCES QUE HAGAN LAS PLACAS MAS GRANDES o utilizen materiales reflectivos para que en la noche la placa pueda ser legible!

y, adicional de lo absurdo que es te inpongan un chaleco con el numero de la placa, NO SOLO CONTENTOS con eso, te exigen ponerte el mismo numero en el casco

CUANTOS NUMEROS NECESITA LA POLICIA QUE TENGAS PUESTO PARA PODER COMBATIR EL CRIMEN?
por que no exigen que TODOS los conductores de autos anden con una gorra y un chaleco con numero de placa?.. al fin y al acabo son los autos lo que mas se utiliza para crimen, son los autos que mas desgracias producen como atropellos y colisiones POR QUE NO EXIGEN A LSO AUTOS PARTICULARES USAR EN LAS 4 PUERTAS EL NUMERO DE LA PLACA

no, no les interesa, por que uds NO ANDAN en motos y no van a quedar marcados como VACAS, asi q .. al no interesarles y no ser los afectados por este ATROPELLO JURIDICO aplauden y hasta de FENOMEMAL catalogan estas ridiculeses.

el problema cuales?.. que no pueden ver los numeros?.. que no tienes suficients numeros?

que mas falta?, que prohiban quitarte el chaleco para asi saber a ciencia cierta si eres o no la persona q andabas en la moto?

ESTA ES UNA SOBERANA RIDICULEZ
Última edición por rickdohc el 23 Feb 2010 13:06, editado 1 vez en total.
Imagen
Egon Loof
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Egon Loof »

rickdohc escribió:cual es el problema de fondo?

que no se puede identificar la matricula de una moto?.. ENTONCES QUE HAGAN LAS PLACAS MAS GRANDES o utilizen materiales reflectivos para que en la noche la placa pueda ser legible!

y, adicional de lo absurdo que es te inpongan un chaleco con el numero de la placa, NO SOLO CONTENTOS con eso, te exigen ponerte el mismo numero en el caso

CUANTOS NUMEROS NECESITA LA POLICIA QUE TENGAS PUESTO PARA PODER COMBATIR EL CRIMEN?

el problema cuales?.. que no pueden ver los numeros?.. que no tienes suficients numeros?

que mas falta?, que prohiban quitarte el chaleco para asi saber a ciencia cierta si eres o no la persona q andabas en la moto?

+1
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Egon Loof escribió:
rickdohc escribió:cual es el problema de fondo?

y, adicional de lo absurdo que es te inpongan un chaleco con el numero de la placa, NO SOLO CONTENTOS con eso, te exigen ponerte el mismo numero en el caso

+1

que hagan la placa de una moto de las mismas dimensiones de un auto, y adicionalmente que se use una placa mas delgada con el numero de la placa en a parte delantera de la moto.

asi, las motos van a circular bajo las mismas condiciones que los autos, con placas lo suficiente visibles para q las autoridades puedan ver y controlar

total, si a los autos no se les obliga pintar la placa en las puertas, es por q las dimensiones de las placas son las correctas, santo remedio
Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

pacsum escribió:Mas gastos para los ciudadanos ante la ineficacia del gobierno.
Ante la alcahueteria que hay de los abogados de andar casando a ilegales con gente pobre para obtener la ciudadania lo primero seria empezar con obstruir ese proceso tan facil por medio de condiciones pero me parece que es mas importante que pasen una ley que le permita al gobierno desnacionalizar a aquellos extranjeros que sean agarrados en la delincuencia y banearlos para siempre.

en mi caso, tengo dos motos y una medida como esta me obligaria a comprar 2 cascos, un casco para cada moto con su numero de placa

en mi caso, utilizo cascos D.O.T, no son baratos (por q considero de q mi cabeza tiene algun valor), asiq implica mas gasto

y cuando venda o compre otra moto, tendre que pintar todo el casco o comprar otro casco, o podre hacer una "traspaso" junto con la moto cuando la venda?

:alien:

vamos. no me jodan, estas no son medidas que paises como los nuestros deben de asumir
Imagen
Responder

Volver a “TRANSITO Y OBRAS PUBLICAS COSTA RICA”